INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/4/2018


IMPORTANTE REUNIÓN DEL MUNICIPIO CON EL INSTITUTO DEL SEGURO

     En la jornada de ayer, jueves 05, se llevó a cabo un encuentro entre funcionarios del Municipio y miembros del Sector Riesgos del Trabajo del Instituto del Seguro, para coordinar capacitaciones al personal, una iniciativa gestada por el Área Municipal de Recursos Humanos. 
     Dicha reunión fue presidida por el Intendente Gerardo Chapino, acompañado por el Jefe de Personal, Gustavo Cardoso, la Secretaria de Gobierno, María Isabel Kessler y el Director de Servicios Públicos, Martín Robalo. Por la empresa aseguradora, la representante en Federal, Mariela López, Luis Senger del Área Comercial y Riesgos del Trabajo, entre otros. 
     El objetivo de estas futuras capacitaciones, es concientizar y dar herramientas a los agentes municipales que se desempeñan en los distintos sectores del municipio, reflejando la importancia del buen uso de las herramientas y elementos de trabajo y de la indumentaria de seguridad que requieren ciertas tareas de riesgo. 

IMPORTANTES REMODELACIONES EN EL CENTRO DE PRIMERA INFANCIA DE CAMPO DE MAYO
            La Municipalidad, con profunda tenacidad y esfuerzo lleva adelante reparaciones y remodelaciones estructurales en el Centro de Primera Infancia del barrio Campo de Mayo. De esta manera, los empleados vienen realizando labores de albañilería, tales como pintura, recambio de cañerías y chapas, tratamiento de humedad en las paredes, entre otras.
            Todos estos trabajos redundarán en soluciones definitivas y favorecerán a la seguridad y salud de los chicos que concurren a dicho centro.

EL MUNICIPIO REALIZA REPARACIONES EN EL ALUMBRADO PÚBLICO
         El municipio, por medio del Área de Alumbrado Público, atiende los reclamos de los ciudadanos en referencia al alumbrado público. En ese sentido y en la jornada de ayer jueves, los operarios estuvieron realizando reparaciones en luminarias del Camping Municipal.

REPOSICIÓN DE RIPIO EN BARRIO 25 DE MAYO
         La Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa llevando adelante en la ciudad tareas de reposición de ripio, labores que se han replicado ampliamente a lo largo del ejido urbano.
            De esta manera, un empleado municipal con la asistencia de una motoniveladora, realizo estos trabajos en Pasaje Los Espinillos, en barrio 25 de Mayo.


LOS TRABAJOS DE BACHEO CONTINÚAN EN FEDERAL
         Con el compromiso asumido por la actual gestión de gobierno de dar solución a los problemas en las arterias de la ciudad, a lo largo de estos días se han realizado trabajos de bacheo en diferentes zonas de Federal. Así, en la jornada de ayer, los empleados dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estuvieron ejecutando labores en un tramo de boulevar Urquiza.


EL MUNICIPIO ATIENDE LOS RECLAMOS DE LOS VECINOS
            El municipio se aboca diaria y constantemente a atender los reclamos de los vecinos. De esta manera, en el día de ayer, empleados del Área de Obras Sanitarias estuvieron realizando reparaciones en una cañería de agua corriente, en un domicilio de calle Mitre, entre Constitución y Entre Ríos, en el barrio Centro.

LABORES DE CORTE DE PASTO
            El municipio, por medio de la Dirección de Servicios Públicos, prosigue con las labores de corte de pasto en la localidad. Ayer, los empleados se concentraron en barrio Centro, Parque y 25 de Mayo.


RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
            El municipio prosigue con la recolección barrial de residuos verdes, un programa especial que se brinda a los vecinos semanalmente. En todos estos días fueron varias las zonas recorridas. En el caso de la jornada de ayer, los empleados estuvieron realizando esta tara en sobre calle Presidente Perón.