INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/4/2018


La Sección Bromatología Municipal informa que, desde el Instituto de Alimentación y Bromatología de la provincia, se ha puesto en conocimiento sobre un inconveniente operativo ocasionado en la planta elaboradora de productos lácteos marca "SanCor", ubicada en la ciudad de Lincoln (pcia. de Buenos Aires). Los productos alimenticios yogures "Yogs" por 900 gramos, 1000 gramos y envase de cartón 1 litro, han sufrido modificaciones en sus características organolépticas, lo cual pone en riesgo la inocuidad de dicho alimento. Por tal motivo, Bromatología Municipal, posee la facultad de proceder al retiro de góndola del mismo, en caso de encontrar los ya mencionados. 
También, se espera contar con el apoyo de la comunidad y se solicita que, en caso de adquirir estos productos, se tenga en cuenta prestar suma atención a su número de lote que figura en rótulo de los mismos. Los afectados son: Lote Nº 1903 con vencimiento 23 y 24 de abril de 2018; Lote Nº 2003 con vencimiento 23 y 24 de abril de 2018; Lote Nº 2103 con vencimiento 26 de abril de 2018; Lote Nº 2203 con vencimiento 23 y 24 de abril de 2018; Lote Nº 2303 con vencimiento 23 y 24 de abril de 2018; y Lote Nº 2403 con vencimiento 28 de abril de 2018. 
Estimado vecino, recuerde que ante cualquier duda podrá dirigirse hasta la Oficina de la Sección de Bromatología de la Municipalidad de Federal, ubicada en calle Paraná Nº 336.

******
            La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que, el día miércoles 25 de abril a las 8:00 horas se llevará a cabo la Jornada Integral de Control Médico obstétrico, P.A.P y vacunas en el Centro Municipal de Paraje Las Delicias.
******


EL MUNICIPIO BRINDA LOS TALLERES  DE LIBRE EXPRESIÓN 

En el día de hoy viernes se extienden los talleres de libre expresión que brinda el municipio. Estos son los horarios y lugares en donde se dictarán:


Centro Comunitario Barrio Centenario

Viernes: 17:30 hs.-  Taller de Guitarra

Paraje Las Delicias: 

Viernes: Zumba 

            En tanto que mañana sábado se desarrollarán de la siguiente manera:

Paraje Las Delicias: 

Sábado: - De 9:00 a 10:30 hs.-  Folclore - Acordeón y Bandoneón 
                - A las 10:30 hs.-  Taller de Lectura - Guitarra y Bajo
                - Desde las 14:00 hasta las 16:00 hs.-   Deportes   

Colonia Federal (Costurero Municipal):

Sábado: Taller de Lectura - Guitarra y Bajo 

EL MUNICIPIO COLABORA CON LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS “EL ÑANDUBAY”
            El municipio colabora con la Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales de Federal “El Ñandubay”. Allí, la actual administración de gobierno brinda la colaboración que consta de materiales de construcción y mano de obra. La misma es realizada por operarios municipales y consiste en trabajos finales de albañilería, como por ejemplo el revoque de paredes.

EL MUNICIPIO DESARROLLA COMO ATRACTIVO EL “PUESTO 4”
            El municipio viene realizando diversos trabajos en el Camping Municipal “Puesto 4”. Allí se lleva a cabo la construcción de una serie de parrillas, como así también tareas de pintura y corte de pasto, labores que vienen siendo ejecutadas por agentes municipales.
            Todo esto contribuye ampliamente a mantener uno de los lugares predilectos por los federalenses para disfrutar del ocio y el aire libre, además de desarrollar este espacio como un atractivo más de la ciudad.

LIMPIEZA EN LAS CALLES DE FEDERAL
            Las cuadrillas municipales integradas por mujeres, trabajan cotidianamente en las calles de Federal. En la mañana de ayer, se abocaron a la limpieza de arterias y cordones cuneta en barrio Estación, con el fin de mantener la ciudad limpia y ordenada.  


RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
            El servicio extraordinario de recolección de residuos verdes es brindado por el municipio en los barrios de Federal. En ese sentido, en la jornada de ayer los operarios que cumplen tareas para la Dirección de Servicios Públicos, se abocaron a recolectar los desechos en la zona céntrica.


LA MUNICIPALIDAD ATIENDE LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS
            La Municipalidad redobla sus esfuerzos para atender las demandas de los vecinos. Es por ello que, ayer jueves, personal del Área de Obras Sanitarias con la ayuda de maquinaria, estuvo realizando reparaciones en un desperfecto ocasionado en un caño de agua corriente, en la esquina de calle Paraná y Eulogio González.
            Vale mencionar también, que en la jornada de hoy viernes por la tarde, se culmina la reparación de cañería que se estaba realizando frente a la Jefatura de Policía, por calle Paraná, entre Dónovan y Antelo, habilitando de esta forma la circulación vehicular y estacionamiento.

APERTURA DE CUNETAS EN BARRIO ITATÍ
           
El municipio trabaja en los barrios de la ciudad. Ayer, las tareas en barrio Itatí consistieron en la apertura y limpieza de cunetas, labores que fueron esgrimidas por obreros de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.  

PROGRAMA INTEGRAL DE CORTE DE PASTO
           
Mantener la ciudad desmalezada y libre de insectos es una de las prioridades del municipio. Es por ello que, en el día de ayer, los empleados dependientes de la Dirección de Servicios Públicos desplegaron tareas de corte de pasto en los barrios: Centenario, El Salto y Unión.