INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/4/2018


La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que, están abiertas las inscripciones para participar de los Juegos Evita 2018. 
Los interesados deberán acercar las planillas  de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a 13:00 horas,  en la oficina ubicada en el Complejo Polideportivo Municipal. Tienen plazo hasta el 31 de mayo

CAPACITACIÓN PARA PRODUCTORES 

En la jornada de ayer, martes 17, el Ing. Agr. Nicolás Sostercich, a cargo de la Secretaría Municipal de Producción, en coordinación con la Subsecretaría de Agricultura Familiar, organizaron una capacitación sobre el modo de uso del motocultivador, el cual fue adquirido a través de la Red 127-12. 
De este encuentro participaron varios productores hortícolas de Colonia Federal, quienes tomaron contacto con la herramienta y aprendieron a usarla de manera correcta. La capacitación estuvo a cargo de un técnico dependiente de la Subsecretaría de Agricultura Familiar. 
Cabe mencionar, que esta máquina es un vehículo especial de un solo eje, dirigible por un conductor que marche a pie, apropiados para trabajar en parcelas de reducidas dimensiones, permitiendo abarcar con menor tiempo y esfuerzo, tareas excesivamente duras. 

PROGRAMA “FORMARNOS” EN FEDERAL
El Programa Formarnos, brinda formación para dirigentes en gestión pública y social, y se llevará a cabo en nuestra ciudad a partir del mes de mayo. Esta oportunidad es posible al trabajo interinstitucional realizado, mediante un convenio firmado entre la Municipalidad, la UNER y la Universidad de Lanús.
La modalidad del taller es de seis clases totalmente gratuitas, y se cursará todos los martes de mayo, iniciando el día 8, y todos los martes de junio, en el horario de 18:00 a 22:00 horas, lugar a confirmar. Los asistentes deben presentarse a las 17:30 para la acreditación previa. Para participar no se necesitan títulos académicos ni hay un rango etario determinado. 
Para los interesados en inscribirse, acercarse al Centro de Información Juvenil, sito calle Paraná 558, de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 horas, y en la Escuela Nº2 “José Manuel Estrada”, sede de UADER, de 19:00 a 21:00 horas, de lunes a jueves. Tener en cuenta que la fecha tope de inscripción es el 20 de abril.  Finalizado el cursado se entregará una certificación firmada por las autoridades de la Universidad

HORARIO DE LOS TALLERES MUNICIPALES DE LIBRE EXPRESIÓN 2018 

    Desde la Dirección de Cultura informan los horarios de los talleres gratuitos de este año. Se llevan a cabo en el Centro Cultural, Centros Comunitarios, Colonia Federal y Paraje Las Delicias:

Centro Municipal de Cultura (Belgrano y 25 de Mayo)

Teatro
- Jóvenes, lunes de 18:00 a 20:00 hs.-
- Adultos, lunes de 20:00 a 22:30 hs.-
  
Fotografía 
- Jóvenes, lunes a las 18:00 hs.- 
- Adultos, lunes a las 20:00 hs.- 

Centro Comunitario Barrio Centenario

Miércoles: 14:30 hs.-  Taller de Pintura y Manualidades

Viernes: 17:30 hs.-  Taller de Guitarra

Centro Comunitario Barrio Las Flores

Jueves: 17:30Hs. Taller de Pintura

Paraje Las Delicias: 

Lunes: Zumba 
Martes: Repostería
Miércoles: Zumba 
Jueves: Costura y Tejido
Viernes: Zumba 
Sábado: - De 9:00 a 10:30 hs.-  Folclore - Acordeón y Bandoneón 
                - A las 10:30 hs.-  Taller de Lectura - Guitarra y Bajo
                 - Desde las 14:00 hasta las 16:00 hs.-   Deportes   

Colonia Federal (Costurero Municipal):

Martes: Costura y Tejido
Jueves: Repostería 
Sábado: Taller de Lectura - Guitarra y Bajo 

SE EXTIENDE LA OBRA DE SISTEMATIZACIÓN DE LA CAÑADA “LOS TIGRES”

            La importante obra de sistematización de la cañada “Los Tigres” que se lleva a cabo en nuestra ciudad, se extiende considerablemente. Estos trabajos son realizados por la empresa Incar y supervisados por la Dirección de Hidráulica del Gobierno de Entre Ríos.
            Por este motivo es preciso destacar que los operarios se encuentran trabajando sobre calle Buenos Aires, en la zona del barrio Unión. Se solicita a los conductores y vecinos circular con mucha precaución y respetar siempre la señalización vial, de esta forma se evitarán accidentes.




RECAMBIO DE LUCES Y MARQUESINAS EN LA CIUDAD

            La Municipalidad lleva adelante el recambio de marquesinas en la ciudad. Mediante un convenio con la empresa Consumax, se está colocando dicha cartelería que contiene producciones fotográficas locales, realizadas por alumnos del taller municipal.
En esta instancia, se trabaja en la colocación de luminaria led en su interior. En la jornada de ayer, los operarios del Área de Alumbrado Público estuvieron abocados a esta labor sobre un tramo de calle Dónovan.

APERTURA DE CUNETAS EN BARRIO CENTENARIO
            Personal municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estuvo trabajando en el día de ayer en barrio Centenario. Allí, y con la asistencia de una motoniveladora, se llevó a cabo la apertura de cunetas, en las inmediaciones de calle Belgrano y Cepeda.


REPARACIONES EN LA RED DE AGUA CORRIENTE
            En la jornada de ayer, operarios municipales que cumplen funciones en el Área de Obras Sanitarias, estuvieron trabajando en la reparación de distintos desperfectos en la red de agua corriente. En virtud de ello, estas labores fueron ejecutadas en un domicilio particular ubicado sobre el boulevar Antelo, como así también frente a la plaza Urquiza, sobre calle Paraná (entre Antelo y Dónovan).
Respecto a esta última reparación mencionada, los obreros con la ayuda de una máquina, se vieron obligados a levantar el pavimento para poder acceder al caño roto, es por este motivo que se solicita a los conductores circular con precaución.


EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE EL CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS
            El municipio mediante la Dirección de Servicios Públicos lleva adelante los trabajos relacionados al corte de pasto. Los mismos se replican en todos los barrios de la ciudad. En ese sentido, ayer martes, estas tareas se cumplieron sobre el boulevar Paraná, en el barrio Centenario y El Salto.