INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 11/4/2018


ENCUENTRO DEL MUNICIPIO CON LA SECRETARÍA DE TURISMO DE ENTRE RÍOS



En la jornada de ayer miércoles 10, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a la responsable de Turismo, Lic. Lucía Raffaeli, mantuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia: Mario D´Andrea, Director de Turismo Alternativo y Romeo Pisano, Director de Fiscalización y Homologación.

En una primera parte del encuentro, Silvio Prediger, emprendedor turístico que también participó, presentó su nuevo proyecto: "Pesca Guiada El Sábalo",  que funciona desde el mes de noviembre del año 2017. Dicho emprendimiento, contempla distintos tipos de excursiones vinculadas a la pesca deportiva y la cacería fotográfica. 

Los funcionarios acordaron una próxima reunión para el mes de mayo, donde se va conocer el producto en campo, como para recibir un asesoramiento específico al respecto y lograr armar una buena promoción y difusión del mismo. 

Se trató también sobre los pasos a seguir respecto a los trámites de homologación de los alojamientos turísticos, requisito que exige la provincia para todos ellos y que es gratuito.  

EL MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJANDO EN LAS CALLES

            El municipio redobla esfuerzos en materia vial. En ese sentido, ayer martes, los trabajadores cumplieron con labores de repaso de calles, entre las cuales y con la asistencia de una motoniveladora, se trabajó en Urquiza, en la zona cercana al Cementerio Municipal.


CURSO DE CAPACITACIÓN “OLIMPISMO NUESTRO NORTE”
            La Dirección de Deportes comunica sobre la capacitación que se ofrecerá mañana jueves, 12 de abril, en escuelas primarias, secundarias de la ciudad y la zona rural, como así también, en el Profesorado de Educación Física.
            Estas charlas sobre Olimpismo, provienen del Gobierno de Entre Ríos, a través del Consejo General de Educación, las cuales se ofrecerán a lo largo del día, según cronograma:

-          9.00 a 10.00 horas: Charla en Escuelas Secundarias.
-          10.30 a 11.30 horas: Charla en Escuelas Primarias.
-          11.30 horas: Conferencia de Prensa con Autoridades Municipales y Departamentales.
-          15.00 a 16.00 horas: Charla en Escuelas Rurales.
-          16.30 horas: Charla en el Profesorado de Educación Física.
-          18.00 horas: Cierre de la Jornada.


LA MUNICIPALIDAD PROSIGUE CON LA COLOCACIÓN DE TUBOS DE HORMIGÓN

            La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, prosigue con la colocación de tubos de hormigón de fabricación municipal.
            Estas tareas fueron realizadas ayer en barrio Salto, en la intersección de las calles Entre Ríos y Antelo. De esta manera la actual administración trabaja para resolver los problemas de los vecinos.


SE EXTIENDEN LOS TRABAJOS DE BACHEO EN FEDERAL
            Por medio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos la Municipalidad extiende e intensifica los trabajos de bacheo en Federal, razón por la cual, en la jornada de ayer, los obreros realizaron estas tareas en calle Mitre, entre Anderson y Echagüe. La renovación de la carpeta asfáltica de las arterias de la ciudad es una prioridad para la actual gestión de gobierno.


APERTURA Y LIMPIEZA DE CUNETAS EN BARRIO LAS FLORES
           
En la jornada de ayer martes, empleados municipales llevaron adelante tareas de limpieza y apertura de cunetas en barrio Las Flores. A su vez, los obreros además se abocaron a limpiar el cordón cuneta de un tramo de calle Presidente Perón, también en el mismo barrio.


RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
           
La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos implementa el servicio extraordinario de recolección de residuos verdes. En el día de ayer, el barrio implicado en el recorrido de los operarios fue Las Flores.


REPARACIÓN DE UN CAÑO DE AGUA CORRIENTE EN EL CAMPING MUNICIPAL
           
            Personal municipal dependiente del Área de Obras Sanitarias estuvo trabajando en la jornada de ayer en el Camping “Puesto 4”. Allí se realizó la reparación en una pérdida de un caño de agua corriente.


HIGIENE URBANA

            El municipio está abocado a mantener la limpieza y la higiene en la ciudad. En virtud de ello, las cuadrillas de mujeres encargadas del barrido de calles trabajaron ayer sobre boulevar Urquiza y calle Dónovan.


DESMALEZDO Y CORTE DE PASTO EN LA CIUDAD
            El municipio diariamente lleva adelante el programa de corte de pasto y desmalezado en la ciudad. Estos trabajos son beneficiosos para mantener limpia la localidad y libre de cualquier tipo de plagas, como así también evitar la proliferación de mosquitos e insectos.
Estas tareas fueron ejecutadas en el día de ayer en diferentes sectores, tales como la Plazoleta de Los Ferroviarios y la de Los Fundadores, en el barrio Defensores del Sur, Unión y en el Camping Municipal.

EL PROGRAMA “FORMARNOS” SE LLEVARÁ ADELANTE EN FEDERAL
Mediante un convenio firmado entre la Municipalidad, la UNER y la Universidad de Lanús, se llevará a cabo en Federal el Programa Formarnos, que brinda formación para dirigentes en gestión pública y social.
La modalidad del taller es de seis clases totalmente gratuitas, y comienza en mayo. Para participar no se necesitan títulos académicos ni hay un rango etario para realizar los talleres.
Es preciso mencionar que se entregará una certificación firmada por las autoridades de la Universidad.
Para los interesados en inscribirse, acercarse al Centro de Información Juvenil, sito calle Paraná 558, de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 horas, y en la Escuela Nº2 “José Manuel Estrada”, sede de UADER, de 19:00 a 21:00 horas, de lunes a jueves.
Tener en cuenta que la fecha tope de inscripción es el 20 de abril.

EVENTOS DEPORTIVOS EN FEDERAL

             La Dirección de Deportes informa que, hoy miércoles 11, continúa el Torneo Súper Senior, desde las 20.30 horas en Cancha Unión.
            También, este viernes 13, se realizará una Velada Boxística en el Club Ferrocarril, con la fiscalización de la Comisión Municipal de Box y auspicio de la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes.



ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

            Desde la Dirección Municipal de Deportes informa las nuevas escuelas deportivas que ofrece y los horarios que se encuentran disponibles:

·         ESCUELA DE VÓLEY:
-          Martes y Jueves de 17.30 a 19.00 horas – Categoría menores de 12 a 15 años mixto.

-          Martes y Jueves de 19.00 a 20.30 horas – Categoría infantiles desde los 9 años
-          Miércoles de 19.00 a 20.30 horas – infantiles mixto
Esta actividad se realiza en el Complejo Polideportivo Municipal, a cargo del Instructor Abel Altamirano.

·         TAEKWONDO:
-          Martes y Jueves de 18.00 a 19.00 horas – en el Sindicato de Panaderos, a cargo del Profesor José Luis Vallejos.

·         FÚTBOL FEMENINO:
-          Lunes, Miércoles y Viernes de 17.00 a 18.00 – de 12 años en adelante – a cargo del Profesor Alfredo Martínez, en el Complejo Polideportivo Municipal (inscripciones en Dir. Deportes).



LICITACIÓN PÚBLICA Nº 01/2018 

OBJETO: OBRA REEMPLAZO CAÑERÍA DE CLOACA Y AGUA

DESTINO: CALLE ARIENTI ENTRE COLATERAL AGUIRRE ALMADA Y ARTUSSI 

APERTURA:           JUEVES, 12 DE ABRIL DE 2018           HORA: 11:30 

PRESUPUESTO OFICIAL: UN MILLÓN NOVECIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS TRECE CON CUATRO CENTAVOS ($ 1.956.413, 04.-)

VALOR DEL PLIEGO: PESOS UN MIL ($ 1.000, 00.-)

Informes: Municipalidad de Federal - Sección Compras 

03454 - 421309 - interno 23 

CITACIONES:
            La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Desarrollo Social cita a las siguientes personas a presentarse en el horario de la tarde, de 15:00 a 19:00 horas, y de lunes a viernes, en la Oficina Técnica de dicha Dirección, por trámites de sus intereses: Brest Francisco Primitivo; Coronel Pérez Nicolás Alejandro; Gauna Gastón Horacio; Godoy Graciela; Gómez Franco Ismael; González Sergio Cayetano; Lencina Gustavo Gabriel; Lezcano Rosa; Panelo Jorge Alejandro; Peña Julio Mario; Prediger Akerman Maximiliano; Raminger Mario Orlando; Regner José Luis; Rivero Nidia Graciela; Romero Moreira Daniela; Ruiz Díaz Nicolás; Valdez Graciela Raquel; Vidoz Aurora Perla.