INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 4/12/2017

JORNADA RECREATIVA Y DEPORTIVA EN ADHESIÓN AL DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA
            

En el marco de las actividades en adhesión al Día de la Lucha contra el SIDA, el Municipio cedió las instalaciones del predio deportivo del barrio Unión, donde se desarrollaron varios encuentros de fútbol femenino y masculino. Esta actividad organizada por Atención Primaria de la Salud del Hospital Urquiza contó con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Deportes.

CAMBIOS EN EL DÍA DE ATENCIÓN MÉDICA Y OBSTETRICA EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS
La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que el próximo miércoles 6 habrá atención médica y obstétrica en el costurero de Colonia Federal y en el paraje Las Delicias, habiéndose modificado solamente el día de atención que era los martes.

Ambos servicios se brindarán en su horario habitual, a partir de las 9 en el costurero de Colonia Federal y desde las 10 horas en el paraje Las Delicias.

                                                                                  *****
DÍA DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA
            Con motivo de conmemorarse el Día del INTA, el Municipio a través de la Secretaría de la Producción hace llegar un especial saludo a todos los profesionales que cumplen actividades en la Agencia de Extensión Rural del INTA local, renovando el compromiso de seguir promoviendo acciones conjuntas que favorezcan a nuestros productores y emprendedores de la zona.
                                                                                  *****
La Municipalidad a través de la Comisión Central del Festival informa que mañana martes, 05 de diciembre, se realizará una reunión referida a la organización de la edición 43º, la misma comenzará a las 20:30 horas, en el Palacio Municipal.
                                                                                  *****
CONVOCATORIA A EMPRESAS DE SONIDO, ILUMINACIÓN Y PANTALLAS LED
            Hasta el mediodía de hoy, el Municipio recepcionará las propuestas correspondientes a los servicios de sonido, iluminación y pantallas led, de las empresas interesadas en participar de la edición Nº 43 del Festival Nacional del Chamamé.
            Las propuestas se reciben en sobre cerrado por el sector de Mesa de Entradas de la Municipalidad, hasta las 12:00 horas.




CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA “ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES” Y LOS “TALLERES CULTURALES”

         Hoy, lunes 04, se realizará el cierre de actividades de la Escuela Municipal de Artes y de los Talleres Culturales.
A modo de conclusión del año, se realizará una jornada de actividades dispuestas desde la Dirección de Cultura, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural “Roberto Aizenberg”, dando comienzo a las 19:00 horas.
            Esta tarde se compartirán diferentes expresiones artísticas entre los niños, jóvenes y adultos, que a lo largo del año participaron activamente de las propuestas culturales dispuestas por cada expresión.
            Se invita a todas aquellas personas que quieran recorrer el Centro Municipal de Cultura para conocer las disciplinas que se ofrecen y se han ofrecido a lo largo de este año.

REVISACIÓN MÉDICA PARA LOS ASISTENTES A LA COLONIA DE VACACIONES
         En la jornada de hoy lunes y en el Complejo Polideportivo, se dará comienzo a la revisación médica para los chicos que asistan a la colonia de vacaciones. La atención se realizará hasta el día jueves 07, de 14:00 a 20:00 horas, y se retomará el sábado y el domingo en los mismos horarios.
            En este sentido hay que recordar que la temporada de pileta 2017/2018 comenzará el lunes 11 de diciembre.

SE REALIZÓ EL CIERRE DE LA DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO
         El pasado viernes 01 de diciembre se realizó en el Club Social y Deportivo Talleres el cierre de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático. Allí junto a los participantes, estuvo el Intendente Gerardo Chapino, quien brindo sus palabras a modo de conclusión. El mismo estuvo acompañado por la responsable del Área de Participación Ciudadana, Prof. Patricia Padilla.
            Hay que decir que el próximo viernes 15 de diciembre a las 10:00 horas, se realizará la entrega de diplomas en el Club Social y Deportivo Talleres, allí estarán participando autoridades municipales y de UADER.

Convocatoria abierta
PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL SOBRE LAS  LAGUNAS DECANTADORAS
         Mañana martes 5 de diciembre se llevará a cabo la presentación del estudio de impacto ambiental sobre las lagunas decantadoras, abordando sobre los beneficios de la obra de “Unificación de Colectores Cloacales y Traslado de Lagunas de la Ciudad de Federal”. La presentación estará a cargo de los profesionales que realizaron la investigación, pertenecientes a la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.
            La exposición dará comienzo a las 10:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg” - Av. Belgrano y 25 de Mayo –, cuya convocatoria es abierta a toda la comunidad.


SE PRESENTA EL DOCUMENTAL ¿QUÉ MAGIA TENÉS CHAMAMÉ?
            Este miércoles 6 de diciembre a partir de las 21:00 horas se proyectará el documental ¿Qué magia tenés chamamé?, que muestra el detrás del Festival Nacional del Chamamé de nuestra ciudad.
            La proyección organizada por la Municipalidad y la Comisión Organizadora del Festival,  tendrá lugar en el patio del Honorable Concejo Deliberante, ubicado en calle Dónovan 765.
            Se invita a los vecinos a participar de este evento cultural que constituye y forma parte de la historia de Federal.

REPASO DE CALLE HIPÓLITO YRIGOYEN
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se vienen coordinando tareas de mantenimiento vial en diferentes sectores barriales.
Hace unos días, una de las motoniveladoras repaso varias cuadras de calle Hipólito Yrigoyen, mejorando de esta manera su transitabilidad.

RECONSTRUCCIÓN DE BADÉN EN HIPÓLITO YRIGOYEN E INDEPENDENCIA
Personal municipal estuvo abocado a la remoción de un badén para su posterior reparación en la esquina de calles Hipólito Yrigoyen e Independencia. Lo mismo se realizó en la esquina de esta calle y su intersección con 12 de Octubre.

APERTURA DE CALLES EN SECTOR DONDE SE EJECUTARÁN VIVIENDAS
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene desplegando tareas de apertura de calles que se vincularán con los terrenos donde se ejecutará un grupo habitacional gestionado por el gobierno local.

TRABAJOS DE EMPALME EN EL SERVICIO DE AGUA CORRIENTE
            El Municipio a través del Área de Obras Sanitarias ejecutó trabajos que consistieron en el empalme de cañería de la red de agua corriente en calle Buenos Aires y Mitre, con el fin de mejorar y ampliar la provisión de este servicio básico y esencial.

SE GARANTIZA LA LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA
         Las cuadrillas de higiene urbana vienen cumpliendo con un cronograma de barrido de calles abarcando diferentes sectores de la ciudad. En los últimos días, personal femenino trabajó en bulevar Urquiza y en calle Donovan.

REPAVIMENTACIÓN DE TRAMOS DONDE SE REALIZARON ARREGLOS DE AGUA O CLOACAS
            El Municipio viene realizando tareas de repavimentación en los sectores donde se hicieron arreglos en los servicios de agua y cloacas. La semana pasada, una cuadrilla municipal trabajó  en calle Dónovan entre Constitución y Entre Ríos.

CANALIZACIÓN DE CUNETAS EN Bº UNIÓN
Personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos efectuó la limpieza de cunetas en diferentes tramos de calle Hipólito Yrigoyen.


GPS TRÍO SE PRESENTA EN FEDERAL
         El próximo domingo 10 de diciembre, GPS TRÍO dará un concierto en el Centro Municipal de Cultura. Con el auspicio de la Municipalidad de Federal, el trío proveniente de la ciudad de Santa Fe llega a nuestra localidad  por primera vez para presentar y compartir su amplio repertorio con todo el público federalense.
            El concierto está pautado para las 21:00 horas y ya se encuentran a la venta las anticipadas populares a $50, que se pueden adquirir en el Centro Cultural o en calle Dónovan 1140, a metros de la Colateral Berardo.
            GPS TRÍO, integrado por Marcelo Gastaldi (guitarras y composiciones), Iván Petrich (batería) y Lautaro Santapaola (bajo), surge con el propósito de generar una interacción entre las composiciones de los miembros del grupo. Diversos universos musicales confluyen en éste proyecto que intenta abarcar la profundidad y densidad de lo que es considerado como música popular. La amalgama de géneros y estilos, como el Jazz, Jazz Rock, Funk y Música Latinoamericana, se ve reflejada en cada melodía, armonía y ritmo del conjunto.

            Se invita a todos los vecinos a compartir un domingo diferente y disfrutar de la propuesta musical que ofrece GPS TRÍO. Para conocer más sobre el conjunto pueden ingresar a su página de Facebook, YouTube e Instagram: gpstrio.