INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 1/12/2017

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA
            El Día Mundial de Lucha contra el SIDA fue instituido por la Conferencia Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del SIDA, celebrada en la ciudad de Londres en enero de 1988. Constituye un llamado mundial a luchar contra la propagación de esta pandemia y a compartir el desarrollo de acciones preventivas, así como de apoyo y cuidado a las personas que viven con VIH /SIDA. Cada año la OMS selecciona un lema bajo el cual se trabaja focalizando acciones tendientes a prevenir y controlar esta infección.

            El Municipio a través de la Dirección de Deportes y de Desarrollo Social adhiere a esta fecha, promoviendo y acompañando diferentes actividades, tales como, los testeos de HIV gratuitos realizados hace unos días en el centro municipal de salud del barrio Salto, como así también, la adhesión a la jornada recreativa y de concientización que se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 17 horas en el predio deportivo del barrio Unión.

JORNADA DEPORTIVA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL VIH - SIDA
            La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes dispondrá de las instalaciones de la cancha Unión para la realización de la “Jornada Deportiva de Concientización”, organizada por los agentes sanitarios de la ciudad. Esta actividad buscará socializar con los presentes información referida al HIV.
            La propuesta comenzará hoy, a partir de las 17:00 horas y contará con partidos de fútbol entre escuelas secundarias; fútbol femenino con la participación de clubes federalenses y un partido entre los trabajadores de la salud y el Club Social y Deportivo Talleres, reciente campeón del fútbol de primera división.

SE MODIFICA EL DÍA DE ATENCIÓN EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS
La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que la atención médica y obstétrica que se brinda los martes en el Costurero de Colonia Federal y en el Centro Misional de Las Delicias, se cambiará para los días miércoles en el mismo horario, a partir de las 9 horas en el costurero de Colonia Federal y desde las 10 horas en el paraje Las Delicias.
Este cambio de día comenzará a regir a partir del miércoles 6 de diciembre.


 Convocatoria abierta
PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL SOBRE LAS  LAGUNAS DECANTADORAS

         
El próximo martes 5 de diciembre, se llevará a cabo la presentación del estudio de impacto ambiental, abordando sobre los beneficios de la obra “Unificación de Colectores Cloacales y Traslado de Lagunas de la Ciudad de Federal”, la cual estará a cargo de los profesionales que realizaron la investigación, pertenecientes a la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.
            La misma se realizará a las 10:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg” - Av. Belgrano y 25 de Mayo – abierta a toda la comunidad.
















HOY ES NOCHE DE TEATRO EN EL CENTRO CULTURAL
Esta noche, a partir de las 22:00 horas, habrá una nueva velada teatral en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”.
La comedia “Damas” de Adriana Allende será interpretada por el Taller Municipal de Teatro.
El elenco está conformado por: María Teresa Short, Cecilia Raminger, Melina Raminger, Carolina Martínez, Mónica Schmidt, Estela Foncea. Las voces de radio están a cargo de Hugo Manuel Schaffer. Julio Barrientos es el encargado de la asistencia de dirección, en tanto que Sergio Cangiano es el Director de la obra.
            Se extiende la invitación a toda la comunidad, para disfrutar de la comedia federalense. Las entradas tienen un valor de $50.-

FINALIZÓ EL TALLER SOBRE EJERCITACIÓN DE LA MEMORIA

         
En la tarde de ayer, se llevó a cabo el cierre del taller sobre ejercitación de la memoria que propuso durante cuatro meses la Municipalidad de Federal. En ese sentido, el Viceintendente Dr. Rubén Wetzel, estuvo compartiendo un agasajo con los adultos mayores que formaron parte de esta importante actividad y la profesional que estuvo a cargo de dictar el curso, Florencia Lezcano. Todo esto se desarrolló en el Centro Municipal de Cultura, en donde se hicieron entrega de certificados de participación.

CIERRE DE AÑO EN LA “ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES” Y LOS “TALLERES CULTURALES”

         El próximo lunes 04 de diciembre se realizará el cierre de la Escuela Municipal de Artes y de los Talleres Culturales. A modo de conclusión del año, se realizará una jornada de actividades dispuestas desde la Dirección de Cultura municipal, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural “Roberto Aizenberg”, dando comienzo a las 19:00 horas.
            Esa tarde se compartirán diferentes expresiones artísticas entre los niños, jóvenes y adultos, que a lo largo del año participaron activamente de las propuestas culturales dispuestas por cada expresión.
            Se invita a todas aquellas personas que quieran recorrer el Centro Municipal de Cultura el día lunes, para conocer las disciplinas que se ofrecen y se han ofrecido a lo largo de este año.


SE PRESENTA EL DOCUMENTAL ¿QUÉ MAGIA TENÉS CHAMAMÉ?
            El próximo miércoles 6 de diciembre a partir de las 21:00 horas se proyectará el documental ¿Qué magia tenés chamamé?, que muestra el detrás del Festival Nacional del Chamamé de nuestra ciudad.
            La proyección organizada por la Municipalidad y la Comisión Organizadora del Festival,  tendrá lugar en el patio del Honorable Concejo Deliberante, ubicado en calle Dónovan 765.
            Se invita a los ciudadanos a participar de este evento cultural que constituye y forma parte de la historia de Federal.

PINTURA INTEGRAL DEL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES Y DE OTROS SECTORES DEL CAMPING

            El Municipio continúa con las tareas de mantenimiento integral en el predio del Camping Municipal.
            A las tareas habituales que se efectúan en dicho espacio vinculadas a la limpieza y corte de pasto, se suman otras, tales como, la renovación de la pintura en el salón de usos múltiples y el pintado de bancos y mesas de hormigón.
            Otras mejoras concretadas fueron la colocación de barandas de prevención en distintos badenes y sectores del predio, y la construcción de una dársena de estacionamiento.

PAVIMENTACIÓN DE CALLE EULOGIO GONZÁLEZ

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se vienen ejecutando trabajos vinculados a la pavimentación de una cuadra de calle Eulogio González entre Belgrano y colectora Aguirre Almada. En tal sentido, se pide a los vecinos las disculpas por las molestias ocasionadas.






SE PRIORIZA EL CORTE DE PASTO EN DIFERENTES BARRIOS

En la presente semana, se concretaron trabajos de mantenimiento barrial vinculados al corte de pasto. Ayer, personal municipal cumplió tareas en calle Urquiza y otras arterias céntricas. En tal sentido, se solicita a los vecinos a colaborar con esta tarea, especialmente a los propietarios de terrenos baldíos.

TRABAJOS PRELIMINARES PARA LA EXTENSIÓN DEL SISTEMA CLOACAL EN ANDERSON Y ARIENTI
En calle Anderson y Arienti, el Municipio a través del Área de Obras Sanitarias realizó el estudio de factibilidad para la extensión de la red cloacal.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA
Esta semana, las cuadrillas integradas por mujeres estuvieron abocadas al barrido de distintas calles urbanas.
Ayer, personal municipal trabajó en varias cuadras de calle Urquiza.


HOMENAJE A JUAN HORACIO “CHORLOCO” DÍAZ
            La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes organiza para el mes de diciembre un homenaje a Juan Horacio “Chorloco” Díaz. El mismo contará con un torneo de fútbol femenino a desarrollarse en el predio de la cancha Unión.
            Para más información comunicarse al teléfono de la Dirección de Deportes 03454-421 309, o bien acercarse hasta la dependencia municipal.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “COMBATIMOS” SOBRE LA GUERRA DE MALVINAS

            Con el apoyo del Municipio a través de la Dirección de Cultura, anoche, se llevó a cabo la presentación del libro “Combatimos” memoria y legado de los veteranos de Guerra Malvinas, de Enrique Rafael Momigliano
            Declarado de interés municipal y cultural por el Concejo Deliberante, esta actividad contó con la presencia de veteranos y ex combatientes de nuestra localidad y público en general, compartiendo el mensaje malvinense reflejado a través de esta obra literaria.

EL LUNES 4 FINALIZA LA CONVOCATORIA A EMPRESAS DE SONIDO
            Se encuentra abierta la convocatoria para las empresas de sonido, iluminación y pantallas led, que estén interesadas en brindar su servicio durante la edición Nº 43 del Festival Nacional del Chamamé.
            Las propuestas deben presentarse en sobre cerrado, por el sector de Mesa de Entradas de la Municipalidad, hasta el lunes 4 de diciembre a las 12:00 horas.

REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA LOS DÍAS DE FESTIVAL

            Se encuentra abierto el Registro de Alojamientos para el 43º Festival Nacional del Chamamé.
            Si tiene una casa o departamento para su alquiler, podrá registrarse en la Oficina de Turismo o contactándose telefónicamente al (03454) 422727, celular (03454) 15-403371, correo electrónico turismodefederal@gmail.com ó al facebook Turismo Federal.

FE DE ERRATAS
            A través del Área de Prensa del municipio se realiza y se comunica la siguiente fe de erratas, en virtud de un error de escritura que se suscitó en la gacetilla de prensa del día miércoles 29 de noviembre del corriente.
            Este Área se ve en la obligación de realizar una retracción, manifestando disculpas por el error cometido y por ende haber generado confusión en un sector de la sociedad y la opinión pública.
            Comprendiendo ese clima de confusión, se detallara la salvedad, para que de esa forma se disipen las dudas ocasionadas.
            La noticia que contiene el error es la que fue difundida en el parte oficial del día miércoles 29 de noviembre y que lleva como título “EL MUNICIPIO BRINDÓ UNA SOLUCIÓN HABITACIONAL”. En el segundo párrafo, donde dice “hay que destacar que la mano de obra contó con un valor de...” ahí se produjo un error en la redacción del monto, en ese sentido vale aclarar que la mano de obra no costó $47.593.000 (pesos cuarenta y siete millones quinientos noventa y tres mil) sino que la mano de obra implicó un gasto de $47.593,00.- (pesos cuarenta y siete mil quinientos noventa y tres). Por otra parte, cundo se menciona “que en materiales la inversión fue de...”, allí la equivocación en el número fue la siguiente: se había escrito $52.720.000 (pesos cincuenta y dos millones setecientos veinte mil), pero en realidad el valor en pesos de los materiales fue de $52.720,00.- ( pesos cincuenta y dos mil setecientos veinte).
            En virtud de que estos datos fueron erróneos, y para disipar cualquier tipo de duda, se expone la información y la noticia del miércoles 29 y el nuevo corregido de hoy 01 de diciembre.
Información corregida en el parte de hoy 01-12-2017:

EL MUNICIPIO BRINDÓ UNA SOLUCIÓN HABITACIONAL
            En la mañana de ayer el Intendente Gerardo Chapino hizo entrega de dos habitaciones que fueron construidas por el municipio, en el marco de las ayudas habitacionales que se gestionan ante la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Pedro Ziem. En tal sentido, el Director de Obras Privadas, José Luis Pereyra Diaz, fue quién articuló con la Dirección de Desarrollo Social para poder dar solución concreta a las demandas de una vecina federalense que se encontraba con profundos problemas de vivienda.
            Hay que destacar que la mano de obra contó con un valor de $47.593,00.-(pesos cuarenta y siete mil quinientos noventa y tres) , en tanto que en materiales la inversión fue de $52.720,00.-  (pesos cincuenta y dos mil setecientos veinte). Las dos habitaciones llevaron dos meses en ser construidas.