INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/12/2016

EL INTENDENTE MUNICIPAL COMPARTIÓ UN BRINDIS DE FIN DE AÑO CON LOS EMPLEADOS

            En el mediodía de ayer, el Intendente Gerardo Chapino compartió un ágape y brindis de fin de año con todo el personal municipal.
            En su mensaje, Chapino dijo: “Estamos muy contentos con lo que se ha logrado, de la relación que tenemos con todo el personal municipal, nos sentimos muy cómodos trabajando, espero que ustedes también lo sientan de ese modo”.
“Estamos contentos por lo que se viene realizando y por lo que vamos a realizar en estos tres años, así que simplemente trabajar del modo que venimos trabajando, de la mano, todos juntos, escuchándonos, aceptando críticas constructivas, poder realizar a futuro, aún más esta relación, profundizarla y, simplemente pensando en el objetivo que tenemos todos, tanto ustedes como nosotros, que es el bienestar de la ciudadanía y del pueblo”, aseguró el Jefe Comunal.
            “Desde el gabinete municipal queremos desearles que tengan un feliz año nuevo, que terminen bien los poquitos días que nos quedan y, ojalá, el 2017 nos encuentre obviamente mejor a todos como país, como provincia y como ciudad”. También, anheló que “esta fiesta la pasen con sus familias, bien, sanamente, con armonía, con paz, con amor, son los deseos de todos nosotros para ustedes. Así que felicidades para todos y buen año y muchas gracias por todo”. 

EL MUNICIPIO ACORDÓ CON LA POLICÍA REFORZAR LA SEGURIDAD EN EL ANFITEATRO

Ante la posibilidad que existe de que los jóvenes y las familias vuelvan a reunirse en el inicio del nuevo año 2017 en el predio del Anfiteatro Municipal, el Municipio de Federal acordó con la Departamental de Policía fortalecer la seguridad dentro y fuera del predio, con más presencia policial, además de habilitarse los sanitarios y reforzar la iluminación, además de la habitual presencia de inspectores de tránsito.
Esta decisión fue adoptada luego de los hechos que son de público conocimiento que no hacen más que empañar una autoconvocatoria que tiene como espíritu celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 


EL MUNICIPIO RESPALDA LA ACTIVIDAD DEL JOVEN ATLETA YAMIL HALM

En la jornada de ayer, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, hicieron entrega de 3 remeras al atleta Yamil Halm, quien viene entrenando en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, CENARD en Buenos Aires y lo hará nuevamente en el 2017; también el deportista representa a Federal en diferentes competencias y la próxima será en la Maratón de Reyes, en la ciudad de Concordia.
Como parte de su entrenamiento, el joven realiza natación en la pileta olímpica, siendo otro aporte que realiza el Municipio al brindarle el acceso libre.


SE OBSEQUIARÁN MANZANAS PRODUCIDAS EN EL PREDIO EL TRIÁNGULO AL PERSONAL MUNICIPAL

En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de la Producción entregará una bolsa de manzanas producidas en el Predio Experimental Municipal El Triángulo. Estos frutales serán obsequiados al personal municipal celebrando el final del año.

RECESO ADMINISTRATIVO: EL MUNICIPIO BRINDARÁ LA ATENCIÓN AL PÚBLICO Y GARANTIZARÁ LOS SERVICIOS ESENCIALES

La Municipalidad informa que durante el receso administrativo que comenzará a partir del lunes 2 de enero y se extenderá hasta el martes 17 de enero, las distintas áreas y secciones, ya sean, mesa de entradas, tesorería, rentas, catastro,  compras, suministros, y demás sectores,  atenderán al público de manera normal. En este período de receso, no se podrán realizar trámites de expedientes, reclamaciones y recursos.
Vale aclarar que, durante el receso se otorga la licencia anual ordinaria al personal, disponiéndose de los agentes necesarios, de tal forma que, no afecte el desenvolvimiento de las actividades en las dependencias municipales, y los servicios básicos y esenciales que serán garantizados.

Por lo cual, se recuerda a la comunidad la fecha de vencimientos de las tasas:

*      Tasa combinada municipal (Agua e Inmobiliaria) Todos los 15 de cada mes.

*      Tasa de higiene, seguridad y profilaxis - Hasta el último día hábil del mes.

*      Todos los demás vencimientos: Subsidios, Cementerio, Planes de pago, hasta los días 15.

FESTIVAL 2017: LA EMPRESA DIOGENES BRINDARÁ EL SERVICIO DE FUEGOS ARTIFICIALES DE BAJO IMPACTO SONORO
La Comisión del Festival Nacional del Chámame resolvió que, la empresa “Diógenes” de la ciudad de Villaguay tendrá a su cargo el show de fuegos artificiales para los días 10, 11 y 12 de febrero en el marco de la fiesta mayor del Chamamé.
Vale aclarar que, el espectáculo de pirotecnia será de bajo impacto sonoro, con el fin de proteger a las mascotas y a la comunidad en general, continuando con la misma política del pasado festival.

EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE REPASO DE CALLES CON ALQUILER DE MOTONIVELADORA

            Desde este miércoles por la tarde, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, coordina el trabajo de una motoniveladora que fue alquilada en la ciudad de Concordia, para reforzar las tareas de la maquinaria municipal. 
            El municipio invirtió $40.000.- en horas de trabajo, debido a la demanda de las diferentes arterias, posterior a las incesantes lluvias. 


EL MUNICIPIO TRABAJA EN CONJUNTO CON  VIALIDAD

Con el fin de recuperar la red vial urbana, durante unos 5 días, una motoniveladora perteneciente a la Zonal II de la Dirección Provincial de Vialidad a cargo de Javier Poos, estará trabajando en los diferentes barrios de la ciudad.
Para ello, se realizó un convenio de contraprestación entre el municipio y el ente provincial.
Las tareas comenzaron en distintas arterias comprendidas por los barrios El Silbido, Itatí, Campo de Mayo, y otros.

HOY, ASUETO ADMINISTRATIVO EN LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES
            Así lo dispuso el Ejecutivo Municipal mediante el decreto Nº 250/16, cuyas dependencias municipales funcionarán hasta las 10 horas.
            Hoy viernes, se garantiza el servicio de recolección domiciliaria de residuos, y habrá guardias pasivas.

Por otra parte, se informa que la Dirección de Desarrollo Social atenderá hasta las 10 horas, sólo casos de emergencia.

COMUNICADO DE LA EMPRESA ENERSA -textual- 30/12/2016

Tarifa eléctrica:
Hacer un uso eficiente y racional de los artefactos eléctricos es cuidar la energía y el bolsillo
Ante la aplicación de un nuevo cuadro tarifario a partir de enero, ENERSA brinda una serie de consejos para ahorrar energía y así cuidar la economía familiar. A su vez, recuerda que se encuentra vigente el “Plan Estímulo” para usuarios residenciales.

INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/12/2016

EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE REPASO DE CALLES 

            Desde este miércoles por la tarde, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, coordina el trabajo de una motoniveladora que fue alquilada en la ciudad de Concordia, para reforzar las tareas de la maquinaria municipal. 
            El municipio invirtió $40.000.- en horas de trabajo, debido a la demanda de las diferentes arterias, posterior a las incesantes lluvias. 


EL MUNICIPIO TRABAJA EN CONJUNTO CON  VIALIDAD

Con el fin de recuperar la red vial urbana, durante unos 5 días, una motoniveladora perteneciente a la Zonal II de la Dirección Provincial de Vialidad a cargo de Javier Poos, estará trabajando en los diferentes barrios de la ciudad.
Para ello, se realizó un convenio de contraprestación entre el municipio y el ente provincial.
Las tareas comenzaron en distintas arterias comprendidas por los barrios El Silbido, Itatí, Campo de Mayo, y otros.

ENTREGA DE INDUMENTARIA LABORAL A PERSONAL DE TRÁNSITO

En horas del mediodía del miércoles 28, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, realizaron la entrega de indumentaria laboral a 10 agentes municipales que cumplen tareas de control y prevención vial.
Se trata de 2 remeras con los colores distintivos del sector, un pantalón y un gorro para cada uno. 
De esta manera, la actual gestión de gobierno encabezada por Gerardo Chapino cumple con la entrega de indumentaria anual contemplada en el estatuto. 


CONTROLES EN EL TRÁNSITO DE LA CIUDAD

            La Municipalidad a través de la Sección Tránsito en conjunto con la Jefatura Departamental de Policía, llevan adelante controles en el tránsito vehicular. Dichos operativos se refuerzan en este período de fiestas y vacaciones.
En horas de la tarde/noche de este miércoles, agentes policiales e inspectores estuvieron ubicados en la Colateral - zona de túneles - sector donde hay mayor circulación, generando una congestión vehicular. 

ENTREGA DE ELEMENTOS DEPORTIVOS A LA COMISIÓN DE FÚTBOL DEL PARAJE LAS DELICIAS

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena entregaron elementos deportivos a la Comisión de Fútbol de Paraje Las Delicias.
La entrega fue en manos de la Sra. Dora Fragata, integrante de dicha comisión, quien recibió 4 pelotas de fútbol, sumándose a un botiquín de primeros auxilios que recibieron días atrás.

HOY SE ABONAN LOS HABERES DE DICIEMBRE CON UNA BONIFICACIÓN ESPECIAL

         En la jornada de hoy, el Gobierno Municipal abonará los sueldos del mes de diciembre, con un adicional por única vez, que comprenderá al personal de planta permanente y transitoria.
            Esta bonificación especial dispuesta por el Ejecutivo Municipal se liquidará con los haberes de la siguiente manera: categoría 1 a la 6: $ 800, categoría 7 a la 10: $ 1000, personal transitorio con sueldo superior o igual a categoría 6: $800, personal transitorio con sueldo inferior a categoría 6: $ 1000.

CAMPAÑA DE DESCACHARRIZADO EN EL BARRIO LAS FLORES

            Esta tarde, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos implementará la campaña de descacharrizado en el barrio Las Flores. La misma consiste en  la recolección de cacharros y objetos en desuso que acumulen agua, cubiertas, baldes, latas, botellas, etc.
            Esta actividad que tiene como objetivo la prevención del dengue, comenzará a partir de las 15 horas, con una recorrida por los distintos domicilios de ese barrio. 
Esta campaña continuará durante todo el mes de enero en los demás barrios de la ciudad.

OBRAS EN EJECUCIÓN EN LA ZONA DEL ANFITEATRO MUNICIPAL

Se avanza a buen ritmo con la ejecución de la obra que contempla la construcción del nuevo ingreso y sector de boleterías en el anfiteatro municipal. Este proyecto es financiado con recursos municipales.





FESTIVAL 2017: LA EMPRESA DIOGENES BRINDARÁ EL SERVICIO DE FUEGOS ARTIFICIALES

La Comisión del Festival Nacional del Chámame resolvió que, la empresa “Diógenes” de la ciudad de Villaguay tendrá a su cargo el show de fuegos artificiales para los días 10, 11 y 12 de febrero en el marco de la fiesta mayor del Chamamé.
Vale aclarar que, el espectáculo de pirotecnia será de bajo impacto sonoro, con el fin de proteger a las mascotas y a la comunidad en general, continuando con la misma política del pasado festival.

REPARACIONES EN EL EDIFICIO DE OBRAS  SANITARIAS

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante tareas de reparación y mejoras en el edificio de Obras Sanitarias, en las cuales se contempló nuevas aberturas, pintura y cartelería de identificación. 

SE OBSEQUIARÁN MANZANAS PRODUCIDAS EN EL PREDIO EL TRIÁNGULO

Este viernes 30, el Municipio a través de la Secretaría de la Producción hará entrega una bolsa de manzanas producidas en el Predio Experimental Municipal El Triángulo. Estos frutales serán obsequiados al personal municipal celebrando el final del año.

MAÑANA HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO EN LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES

            Así lo dispuso el Ejecutivo Municipal mediante el decreto Nº 250/16, cuyas dependencias municipales funcionarán hasta las 10 horas.
            Mañana, se garantizará el servicio de recolección domiciliaria de residuos, y habrá guardias pasivas.
Por otra parte, se informa que la Dirección de Desarrollo Social atenderá hasta las 10 horas, sólo casos de emergencia.

CONCURSO PÚBLICO PARA BRINDAR EL SERVICIO DE COMEDOR EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL

             La Comisión Central del Festival del Chamamé realiza un llamado a CONCURSO PÚBLICO para la EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR UBICADO EN EL PREDIO DEL ANFITEATRO MUNICIPAL "FRANCISCO RAMÍREZ"
Serán proponentes: toda persona física, capaz de contratar y/o persona jurídica vigente, todas con habilidad para desempeñar tareas derivadas de la presente licitación pública. Dichas propuestas se recibirán hasta el 9 de enero a las 10 horas. El valor del pliego es de $ 200.

Apertura de sobres: 09 de enero de 2017

Hora: 10.00.- 

Lugar: Municipalidad de Federal


VENCIMIENTOS DE TASA COMBINADA Y OTROS SERVICIOS
         Se recuerda a la comunidad las fechas de vencimientos de tasas municipales:

*      Tasa combinada municipal (Agua e Inmobiliaria) Todos los 15 de cada mes.

*      Tasa de higiene, seguridad y profilaxis - Hasta el último día hábil del mes.


*      Todos los demás vencimientos: Subsidios, Cementerio, Planes de pago, hasta los días 15.

INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27 y 26/12/2016

EL MUNICIPIO CUMPLIMENTA LA DOCUMENTACIÓN SOBRE DIFERENTES GESTIONES

         En la jornada de hoy, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino viajó a la ciudad de Paraná, con el fin de continuar completando la  documentación requerida sobre diferentes gestiones que se vienen llevando a cabo ante el gobierno provincial.

CONCURSO PÚBLICO PARA BRINDAR EL SERVICIO DE COMEDOR EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL

             La Comisión Central del Festival del Chamamé realiza un llamado a CONCURSO PÚBLICO para la EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR UBICADO EN EL PREDIO DEL ANFITEATRO MUNICIPAL "FRANCISCO RAMÍREZ"
Serán proponentes: toda persona física, capaz de contratar y/o persona jurídica vigente, todas con habilidad para desempeñar tareas derivadas de la presente licitación pública. Dichas propuestas se recibirán hasta el 9 de enero a las 10 horas. El valor del pliego es de $ 200.

Apertura de sobres: 09 de enero de 2017

Hora: 10.00.- 

Lugar: Municipalidad de Federal

EL MUNICIPIO EMITIRÁ UNA BONIFICACIÓN ESPECIAL CON LOS HABERES DE DICIEMBRE AL PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE Y TRANSITORIA

Mediante el decreto Nº 255/16, el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto abonar con los haberes del mes de diciembre, un adicional por única vez, en concepto de Bonificación Especial como No remunerativo No bonificable a los agentes municipales de planta permanente y planta transitoria, para lo cual, se acordó el siguiente criterio:

a)     Categoría 1 a la 6: $ 800.
b)     Categoría 7 a la 10: $ 1000.
c)      Personal transitorio con sueldo superior o igual a categoría 6: $800.
d)     Personal transitorio con sueldo inferior a categoría 6: $ 1000.
Esta medida fue acordada entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Empleados Municipales, atendiendo la situación inflacionaria que afecta a los trabajadores. 


CAMPAÑA DE DESCACHARRIZADO EN EL BARRIO LAS FLORES

            En el marco de la campaña de descacharrizado, el próximo jueves 29, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos efectuará la recolección de cacharros y reservorios que puedan propiciar el desarrollo de larvas del mosquito Aedes Aegypti.
Esta actividad se realizará a partir de las 15 horas en el barrio Las Flores.
Para esto, cada uno de los vecinos deberá sacar todos aquellos objetos en desuso que acumulen agua, tales como, cubiertas, baldes, latas, botellas, etc.
Esta campaña continuará durante el mes de enero en los demás barrios de la ciudad.

EL MUNICIPIO COLABORA CON EL 5TO MOTOENCUENTRO DE FEDERAL

Los días 6, 7 y 8  de enero de 2017 se realizará el 5to Motoencuentro en nuestra ciudad, organizado por la Agrupación Motoclub Federal. El mismo se llevará a cabo en el predio del Camping Municipal.
El Municipio colaborará con los organizadores en el préstamo del predio, con las habilitaciones de los servicios sanitarios y personal asignado; además personal policial para la seguridad del evento; se cederá el escenario colaborando con el armado y desarmado del mismo; se abocará a inspectores de tránsito al control el día de la tradicional caravana y además con la difusión de las actividades.

El programa previsto será el siguiente:

 -  Día 1: viernes 6 de enero: recepción y bienvenida de motoviajeros; almuerzo; por la tarde/noche, shows musicales: 21 hs.- Discípulos de Onan (Federal); 22 hs.- Ambazador (Federal) y 23 hs.- Thrashgresor (Federación); luego cena. 

- Día 2: sábado 7 de enero: se continúan recibiendo agrupaciones y moto viajeros; almuerzo; juegos grupales e individuales con y sin motos (dentro de un marco de seguridad y respeto); entrega de menciones y recordatorios a los moto viajeros destacados; caravana tradicional por la ciudad; entrega de premios; shows musicales: Dulces Rufianes (Paraná); Forjando Biela-s (Buenos Aires); Palieres (Buenos Aires); Legendarios 70´s (Buenos Aires).

- Día 3: domingo 8 de enero: despedida y desconcentración de las agrupaciones y moto viajeros. 


HASTA EL 6 DE ENERO ESTARÁ A LA VENTA EL BONO PARA RESIDENTES

La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chámame informa que continúa la venta el Bono exclusivo para residentes del 42º Festival Nacional del Chamamé.
             El mismo  tiene un valor de 250 pesos y se podrá adquirir hasta 4 por persona presentando DNI. Estará en circulación hasta el 6 de enero.
 Se podrá conseguir de lunes a viernes de 09 a 12.30 y de 17.30 a 20.30 horas en el Centro Municipal de Cultura.


EL VIERNES 30 HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO EN EL ÁMBITO MUNICIPAL

         Así lo dispuso el Ejecutivo Municipal, a partir de las 10 de la mañana de ese día, viéndose reducido el horario de atención al público en las dependencias municipales.
            No obstante, el servicio de recolección de residuos y otros, se brindarán con normalidad.
            En cuanto a las actividades de la Dirección de Desarrollo Social, se atenderán solamente casos de emergencia.
            Se recomienda a los vecinos no sacar residuos durante el fin de semana, en caso contrario, trasladarlos hasta la planta de tratamiento de residuos.

HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL DESDE EL 2 AL 17 DE ENERO

Desde el próximo lunes 2 de enero y hasta el martes 17 de enero, el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto un receso administrativo en el ámbito de su competencia.
El receso incluirá a la Secretaría de Gobierno y Hacienda, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de la Producción, Dirección de Deportes, Dirección de Cultura y demás sectores, como Despacho, Prensa y Difusión.
Cada una de las secretarías de la Municipalidad de Federal deberá disponer del personal que consideren necesario para la cobertura de sectores de trabajo y de prestación de servicios esenciales en los horarios y días que así sean necesarios.

El período de receso será considerado inhábil administrativo a los efectos de trámites de expedientes, reclamaciones y recursos. 

INFORME DE PRENSA LUNES 26/12/2016

EL MUNICIPIO CONCRETA  Y PROYECTA OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO, NUEVOS CUERPOS DE NICHOS Y VARIAS MEJORAS EN EL CAMPING

Tareas generales

      Debido a las intensas precipitaciones, se informa que en el día de hoy se realizan tareas habituales de limpieza y recolección de diferentes tipos de residuos. Los demás sectores, se encuentran abocados a trabajos internos.

ALUMBRADO PÚBLICO

            Se recuerda que ya están en funcionamiento las 16 luminarias en calle Rocamora entre Artussi y Colateral Aguirre Almada, obra que fue financiada y realizada con personal y fondos municipales, por un costo aproximado de 250 mil pesos.  
            Ya se comenzó a trabajar en una nueva obra de iluminación que se plasmará en calle Eulogio González entre Belgrano y Artussi,  que consta de 13 luminarias; y también 18 columnas en calle Arienti entre Colateral y Artussi.
            La obra demandará una inversión de 496 mil pesos; esto incluye, mano de obra, construcción de columnas, colocación y puesta en marcha de los nuevos sistemas de iluminación. Todo esto se concretará con fondos y personal municipal.

CEMENTERIO MUNICIPAL

            El Municipio continúa con la construcción de 40 nuevos cuerpos de nichos, sumados a los 160 que ya finalizaron y que fueron construidos este año, con una inversión aproximada de 500 mil pesos.


CAMPING MUNICIPAL

            Desde la semana pasada, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, trabaja en la construcción de nuevas parrillas en diferentes sectores del predio Camping Municipal, además de acondicionamiento y mejoras en el salón comedor, cartelería, portón de entrada, poda y limpieza general. 



EL MUNICIPIO COLABORA CON EL 5TO MOTOENCUENTRO DE FEDERAL

Los días 6, 7 y 8  de enero de 2017 se realizará el 5to Motoencuentro en nuestra ciudad, organizado por la Agrupación Motoclub Federal. El mismo se llevará a cabo en el predio del Camping Municipal.
El Municipio colaborará con los organizadores en el préstamo del predio, con las habilitaciones de los servicios sanitarios y personal asignado; además personal policial para la seguridad del evento; se cederá el escenario colaborando con el armado y desarmado del mismo; se abocará a inspectores de tránsito al control el día de la tradicional caravana y, además con la difusión de las actividades.

El programa previsto será el siguiente:

 -  Día 1: viernes 6 de enero: recepción y bienvenida de motoviajeros; almuerzo; por la tarde/noche, shows musicales: 21 hs.- Discípulos de Onan (Federal); 22 hs.- Ambazador (Federal) y 23 hs.- Thrashgresor (Federación); luego cena. 

- Día 2: sábado 7 de enero: se continúan recibiendo agrupaciones y moto viajeros; almuerzo; juegos grupales e individuales con y sin motos (dentro de un marco de seguridad y respeto); entrega de menciones y recordatorios a los moto viajeros destacados; caravana tradicional por la ciudad; entrega de premios; shows musicales: Dulces Rufianes (Paraná); Forjando Biela-s (Buenos Aires); Palieres (Buenos Aires); Legendarios 70´s (Buenos Aires).

- Día 3: domingo 8 de enero: despedida y desconcentración de las agrupaciones y moto viajeros. 


HASTA EL 6 DE ENERO ESTARÁ A LA VENTA EL BONO PARA RESIDENTES
La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chámame informa que se encuentra a la venta el Bono exclusivo para residentes del 42º Festival Nacional del Chamamé.
             El mismo  tiene un valor de 250 pesos y se podrá adquirir hasta 4 por persona presentando DNI. Estará en circulación hasta el 6 de enero.
 Se podrá conseguir de lunes a viernes de 09 a 12.30 y de 17.30 a 20.30 horas en el Centro Municipal de Cultura.


HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL DESDE EL 2 AL 17 DE ENERO

Desde el lunes 2 de enero y hasta el martes 17 de enero, el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto un receso administrativo en el ámbito de su competencia.
El receso incluirá a la Secretaría de Gobierno y Hacienda, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de la Producción, Dirección de Deportes, Dirección de Cultura y demás sectores, como Despacho, Prensa y Difusión.
Cada una de las secretarías de la Municipalidad de Federal deberá disponer del personal que consideren necesario para la cobertura de sectores de trabajo y de prestación de servicios esenciales en los horarios y días que así sean necesarios.
El período de receso será considerado inhábil administrativo a los efectos de trámites de expedientes, reclamaciones y recursos.


ARANCELES DE SERVICIOS Y ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁN EN EL CAMPING Y ANFITEATRO MUNICIPAL

         En el marco del 42º Festival Nacional del Chamamé, la Municipalidad de Federal ha fijado las tarifas correspondientes a las actividades con fines de lucro, que se desarrollarán en inmediaciones del Anfiteatro y Camping Municipal, es decir, instalación de carpas y similares, playas de estacionamiento, etc.
            Los aranceles para acampar en el Camping durante los días del Festival, son los siguientes:
·         Casillas rodantes y trailers                                                    $ 160 / $180
·         Carpas comunes y estructurales hasta 4 personas                       $ 120
·         Carpas por persona adicional                                                            $ 40
·         Por vehículos con acampantes                                             $ 70

A continuación se detallan los montos establecidos para los stands de exposición y/o venta en concepto de arrendamiento de lotes y derecho de vendedores ambulantes en el predio ubicado en calles Lavalle y Eulogio González y en inmediaciones del anfiteatro:

Lotes de 3,50 x 2,50 metros por los 3 días:                              $ 2550
Lotes de 3,50 x 2,50 por día (viernes, sábado o domingo)    $ 1200
Días anteriores o posteriores:                                                    $ 500

JUEGOS
Colchón inflable o similares por tres días:                               $ 2700
Colchón inflable o similares por día                                          $ 1200

RUBROS VARIOS POR LOS DÍAS DEL FESTIVAL

·         Promoción de cosméticos y similares hasta 3 promotoras/es: $ 2600
·         Promoción de entidades de seguros, salud y similares de consumo masivo: $ 2300
·         Promoción de automotores, comunicaciones, industrias, etc.  $ 3500

Para la instalación de mesas, sin gacebo, carpa y/o ningún otro elemento delimitante, ubicados en el sector de los puestos comerciales o lugares donde NO dificulte el paso de la concurrencia, valor por día:                                  $ 300.

ARANCELES PARA LOS ARTESANOS NO LOCALES

En la carpa de exposición y venta ubicada en el anfiteatro Francisco Ramírez.
·         Stand con derecho a dos personas, sin recambio por las tres noches $1200.
·         Los artesanos que expongan en el anfiteatro municipal, podrán exponer en la zona de bailanta en el lugar destinado para tal rubro, abonando un arancel equivalente al 50 % de los valores fijados para los lotes comunes.
·         Los artesanos deberán traer su propia mesa y los respectivos carnets.
El pago del arancel dará derecho de alojamiento al artesano y un acompañante, abonándose únicamente el 50 % del monto total para acampar en el camping, durante los días del Festival.
           
ARANCELES PARA PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO

             A continuación se detallan los montos para playas de estacionamiento:
            POR DÍA:
            Hasta 50 autos:                               $ 560
            Hasta 150 autos:                             $ 845
            Más de 150 autos:                           $ 1245
            Se determina un máximo de $ 50 como tarifa en concepto de estacionamiento por cada unidad automotor.