INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/11/2016

SE AMPLÍAN LOS HORARIOS DE INSCRIPCIÓN PARA LA COLONIA DE VACACIONES Y NATATORIO

La Dirección Municipal de Deportes informa que, a partir de este miércoles 30, los interesados en inscribirse a la temporada de la pileta y la Colonia de vacaciones, podrán hacerlo desde las 18 horas en el Complejo Polideportivo Municipal. 
            También, continuará el horario habitual por la mañana de 07 a 11 horas en la oficina de Deportes.

HOY SE ABONAN LOS SUELDOS AL PERSONAL MUNICIPAL 

         En la jornada de hoy, el Gobierno Municipal efectiviza el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre a todo el personal dependiente del Municipio.
            De esta forma, la Administración Municipal abona en tiempo y forma los sueldos de los empleados municipales.

EL INTENDENTE RECORRIÓ MEJORAS HABITACIONALES Y UNA VIVIENDA FINALIZADA DEL PLAN CAMES




























En el mediodía de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, acompañado por algunos miembros del gabinete, efectuaron una recorrida por 5 viviendas a las que se han realizado obras de mejoramiento habitacional, abarcando diferentes barrios de la ciudad. También, las autoridades municipales recorrieron otro CAMES finalizado este año.
            Dichas ampliaciones son el resultado del trabajo articulado entre la Dirección de Desarrollo Social, encargada de analizar dichas necesidades a través de un estudio socio económico y entendiendo las realidades de los vecinos, y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que por intermedio de la Dirección de Obras Privadas, planifica, ejecuta y controla las obras.
            La familia Barrios fue la primera en recibir la visita del Intendente y colaboradores, con domicilio en Barrio Salto, en el cual se construyeron dos ambientes de un total de 20, 64 metros cuadrados.
            Otro de los beneficiarios fue el Señor Monzón de barrio Unión, a quien se le edificó un ambiente con sanitario.
            En Barrio Centenario, se visitó a la familia Valdez, en dicha vivienda se realizó un ambiente y un sanitario.
            También, la familia Cervín de barrio Itatí recibió el apoyo del Municipio, donde se construyeron dos ambientes, galería y un pilar de luz.
            Luego, el Jefe Comunal se trasladó hasta la vivienda del Sr. Muñoz, la cual fue reconstruida totalmente, como consecuencia de haber sufrido un siniestro, unos meses atrás. La misma consta de tres ambientes y un sanitario. Hoy, esta familia habita con total normalidad su hogar.         Por último, se recorrió una vivienda realizada a través del plan CAMES, lista para entregar a la familia Negro, ubicada en Barrio Unión, la cual cubre 48 metros cuadrados.
            El Presidente Municipal, se interesó en conocer la opinión de los vecinos que se vieron beneficiados con dichas mejoras habitacionales, quienes manifestaron su conformidad con lo concretado, habiendo cumplido con la demanda.
            De la recorrida participaron el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem y el Director de Servicios Públicos, Martín Robalo.

RENOVACIÓN DE BECAS MUNICIPALES: HOY VENCE EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana comunica a los beneficiarios de becas municipales, que hoy, miércoles 30, vence el plazo para la entrega de la acreditación de escolaridad para la renovación de becas.
Dicha documentación deberá ser presentada de 07 a 13 horas, en el centro de información juvenil, ubicado en Belgrano 1064.

BULEVAR URQUIZA: SE AVANZA EN LA RECUPERACIÓN DE LA CARPETA ASFÁLTICA
           
En la presente semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa las tareas vinculadas a la reconstrucción y bacheo en distintos tramos de bulevar Urquiza. Se recomienda a los conductores a circular con precaución por la zona de trabajos.

MANTENIMIENTO EN LA RED DE ALUMBRADO PÚBLICO
El Municipio a través del Área de Alumbrado Público dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante tareas de mantenimiento en distintos artefactos lumínicos.
El día martes, estos trabajos se desplegaron en bulevar Antelo y en otros sectores de la ciudad.

REPASO DE LA RED VIAL URBANA

Con el fin de garantizar la transitabilidad vehicular, el Municipio realiza el repaso de calles de ripio en distintos sectores barriales. Ayer, se trabajó en calles Paraná, Urquiza, Hipólito Yrigoyen, Lavalle, Alvear y Pte. Perón, tal como se planificó.

CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS SALTO, 25 DE MAYO Y CENTRO
El Municipio despliega tareas de corte de pasto en distintos sectores de la ciudad. En la jornada de ayer, personal municipal trabajó en el sector comprendido por los barrios Salto, 25 de Mayo y zona Centro. Se solicita la colaboración de los vecinos en esta tarea, especialmente a los propietarios de terrenos baldíos.

LIMPIEZA Y BARRIDO DE CALLES
El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, coordina tareas de barrido y limpieza en distintos puntos de la ciudad. En la jornada de ayer, una cuadrilla de mujeres trabajó en colateral Dr. Berardo.
Otro de los frentes de trabajo estuvo abocado al escurrimiento del agua pluvial acumulada en calle Pte. Perón y en otras arterias.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

Con el fin de mantener la ciudad, limpia y ordenada, la Municipalidad intensificó las tareas de recolección de residuos verdes en distintos sectores de la ciudad. Ayer, se trabajó en el barrio Defensores, entre otros.

EL MUNICIPIO DISPONE DE LOTES PARA LA VENTA
            La Municipalidad de Federal llama a licitación pública Nº 07/16 para la venta de inmuebles de propiedad municipal. Valor del pliego $ 100. La fecha de apertura de sobres se realizará el 20 de diciembre a las 10 horas en la Municipalidad. Por informes, acercarse a la Municipalidad o comunicarse telefónicamente al 03454 / 421309-116.
            El primer inmueble que consta de 3 lotes individuales – de 10,00 metros por 20,72 metros de fondo - está ubicado en cortada Supremo Entrerriano entre calles Rocamora y Francisco Ramírez.
            El segundo inmueble consta de 5 lotes individuales – 2 lotes de 9,50 metros por 28,50 metros de fondo; 3 lotes de 9,50 metros por 21 metros -. Los terrenos están ubicados en calle Constitución y 12 de Octubre.
            Las personas interesadas en participar de la licitación pública, deberán retirar el pliego de bases y condiciones por el sector despacho de la Municipalidad.

CAMPAÑA DE DESCACHARRIZADO EN LA ZONA DEL CENTRO  
Este jueves 1 de diciembre, el  Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará con la Campaña de Descacharrizado en el barrio Centro.
Para esto, cada uno de los vecinos deberá sacar todos aquellos objetos en desuso que acumulen agua, tales como, cubiertas, baldes, latas, botellas, etc. Esta medida se implementa con el fin de prevenir y controlar la enfermedad del dengue, el Zika y la chikungunya.
Dicha campaña de descacharrizado se prolongará durante los meses de diciembre y enero, cumpliendo con el siguiente cronograma:

15/12 Barrio Unión
22/12             Colonia Federal y Paraje Las Delicias
29/12             Barrio Las Flores
05/01             Barrio El Silbido
12/01 Barrio Itatí
19/01 Campo de Mayo
29/01             Barrio Ex Militar

SE ESTRENA EL DOCUMENTAL “LA HORA DEL REVUELO”

El Municipio a través de la Dirección de Cultura invita a la comunidad a participar del estreno del documental “La hora del Revuelo”, a cargo de Producciones del Sur del Sur.
Este audiovisual pretende contribuir a derribar las fronteras, los estereotipos, y los prejuicios, en relación a la salud mental.  
El documental muestra la historia de un grupo de personas unidas en torno a la problemática de la salud mental. Pacientes, trabajadores de la salud y comunicadores que deciden cuestionar, objetar y criticar el papel social y tradicional del enfermo psiquiátrico, polemizarlo, ponerlo en debate, desde un medio de comunicación social, la salud y enfermedad mental, lo normal y anormal de la sociedad- denunciando el estigma de la locura, asumiendo otro rol, un rol “otro” desde el que rescata su historia, su subjetividad y sus valores. 
Poniendo en tela de juicio además las ideas de normalidad del sistema, como adaptación pasiva y acrítica al sometimiento de las condiciones sociales de explotación, desigualdad y violencia, adaptación con un alto costo de represión, disociación y negación de esas condiciones, dice el Psicólogo Sergio Brodsky. 
La proyección se realizará el viernes 2 de diciembre, a las 20.30 horas en el Auditorio del Centro Cultural. La entrada es libre y gratuita.

JORNADA DE CICLOTURISMO EN FEDERAL

La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes y el Área de Turismo en conjunto con la Asociación de Ciclismo Federalense "El Rayo" promoverán una jornada de “Cicloturismo”.
Será el próximo domingo 4 de diciembre, a las 9 horas, en el Camping Municipal, desde donde partirán.
Los participantes recorrerán caminos rurales y el Establecimiento “Las Moras” ubicado en Colonia La Lila, donde se compartirá un almuerzo.
El propósito es fomentar este tipo de actividades, combinando el deporte y el turismo,  con el fin de poner en valor y promocionar los lugares y atractivos que ofrece la zona.
El costo de inscripción es de $150.- incluye: seguro para el ciclista, almuerzo, asistencia. 
Los lugares para inscribirse son la Dirección de Deportes, Oficina de Turismo y Peña el Rayo.

INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/11/2016

FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y EQUIPO TÉCNICO DE DESARROLLO SOCIAL PARTICIPAN DE UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL BOTÓN ANTIPÁNICO

En la mañana de hoy, el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel junto a la Asesora Legal, Dra. Cecilia Froschauer y la Lic. en Trabajo Social Walquiria Argento, viajaron a la ciudad de Concordia, donde estarán participando de una charla informativa sobre el sistema de botón antipánico que ya se implementa en esa ciudad. 
Cabe recordar, que en la jornada del viernes 25, el Intendente, Gerardo Chapino, mantuvo una reunión con funcionarios de la justicia y la policía local, para coordinar la posibilidad de acceder a este sistema en Federal, con el fin de prevenir delitos de violencia. 

El MUNIPIO FABRICA TUBOS DE HORMIGÓN DE 60

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comienza hoy con la fabricación de tubos de diámetro 60, utilizando un molde vibrador que fue cedido durante dos semanas por la Zonal de Vialidad Provincial. 
Dichos tubos serán destinados a domicilios de la zona de Colonia Federal. 
Se agradece la predisposición del Jefe Zonal, Javier Poos, por su colaboración permanente con el Municipio, en el préstamo de maquinaria. 


EL MUNICIPIO CONSOLIDA CON RIPIO CAMINO PRIMARIO DE COLONIA FEDERAL

     En la jornada de hoy, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con los trabajos de enripiado en calle Cepeda (camino a Colonia) y con la colocación de tubos de hormigón en ingreso a domicilios de la zona rural. 

SE AVANZA CON EL BACHEO Y RECONSTRUCCIÓN DE BULEVAR URQUIZA
En la presente semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dará continuidad a los trabajos de bacheo y reconstrucción en distintos tramos de bulevar Urquiza.
Las tareas consisten en la remoción de la carpeta asfáltica deteriorada con el tratamiento del suelo y bacheo.

MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL

Con el fin de recuperar la traza vial, en la jornada de hoy, el Municipio lleva adelante trabajos de mantenimiento en calles Paraná, Urquiza, Hipólito Yrigoyen, Lavalle, Alvear y Pte. Perón.
El viernes pasado, se mejoraron distintas arterias comprendidas por el barrio Campo de Mayo.


TAREAS DE CORTE DE PASTO EN EL BARRIO 25 DE MAYO
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Públicos, viene realizando tareas de corte de pasto en los distintos barrios de la ciudad. Días atrás, personal municipal trabajó en la plazoleta del barrio 25 de Mayo y en los frentes de viviendas ubicadas en calle Cepeda.

ENCUENTRO CORAL EN EL CENTRO CULTURAL
            En la noche del viernes 25, se llevó a cabo un Encuentro de Coros en el Centro Cultural. Esta actividad impulsada por la Dirección de Cultura Municipal reunió al Coro de Adultos – a cargo de Sergio Cardoso - y las agrupaciones corales invitadas “Voces de Plata” de La Paz y “Encantando” de Paraná.
            Este evento contó con la presencia del Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel y del asesor cultural del Gobierno Provincial, Lic. Roberto Romani.  
EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN DEL TORNEO DE FUTBOL DE 1RA. DIVISION
En  la jornada de ayer, el Director de Deportes de la Municipalidad, Santiago Piacenza participó, junto a dirigentes deportivos y la Senadora Nancy Miranda, del acto de entrega de recordatorios, medallas y trofeos a los equipos que resultaron ganadores del Torneo “60º Aniversario de la Liga Federalense de Fútbol”, además de reconocer el desempeño de distintos jugadores, árbitros, miembros de la liga federalense de fútbol, y            por la colaboración que brindaron distintas instituciones y organismos.  Vale destacar, que el Gobierno Municipal brindó su apoyo permanente a Liga Federalense de Fútbol para el desarrollo del torneo de 1era. División.

SE ESTRENA EL DOCUMENTAL “LA HORA DEL REVUELO”

El Municipio a través de la Dirección de Cultura invita a la comunidad a participar del estreno del documental “La hora del Revuelo”, a cargo de Producciones del Sur del Sur.
Este audiovisual pretende contribuir a derribar las fronteras, los estereotipos, y los prejuicios, en relación a la salud mental.  
El documental muestra la historia de un grupo de personas unidas en torno a la problemática de la salud mental. Pacientes, trabajadores de la salud y comunicadores que deciden cuestionar, objetar y criticar el papel social y tradicional del enfermo psiquiátrico, polemizarlo, ponerlo en debate, desde un medio de comunicación social, la salud y enfermedad mental, lo normal y anormal de la sociedad- denunciando el estigma de la locura, asumiendo otro rol, un rol “otro” desde el que rescata su historia, su subjetividad y sus valores. 
Poniendo en tela de juicio además las ideas de normalidad del sistema, como adaptación pasiva y acrítica al sometimiento de las condiciones sociales de explotación, desigualdad y violencia, adaptación con un alto costo de represión, disociación y negación de esas condiciones, dice el Psicólogo Sergio Brodsky. 
La proyección se realizará el viernes 2 de diciembre, a las 20.30 horas en el auditorio del centro cultural. La entrada es libre y gratuita.

JORNADA DE CICLOTURISMO EN FEDERAL

La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes y el Área de Turismo en conjunto con la Asociación de Ciclismo Federalense "El Rayo" promoverán una jornada de “Cicloturismo”.
Será el próximo domingo 4 de diciembre, a las 9 horas, en el Camping Municipal, donde se concentrarán para su salida.
Los participantes recorrerán caminos rurales y el Establecimiento “Las Moras” ubicado en Colonia La Lila, donde se compartirá un almuerzo.
El propósito es fomentar este tipo de actividades, combinando el deporte y el turismo,  con el fin de poner en valor y promocionar los lugares y atractivos que ofrece la zona.
El costo de inscripción es de $150.- incluye: seguro para el ciclista, almuerzo, asistencia. 
Los lugares para inscribirse son la Dirección de Deportes, Oficina de Turismo y Peña el Rayo.

MAÑANA ES EL ÚLTIMO PLAZO DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN PARA BECAS MUNICIPALES

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana comunica a los beneficiarios de becas municipales, que todavía no hayan presentado la correspondiente acreditación de escolaridad - requisito fundamental para poder acceder a la renovación 2017- que tendrán como último plazo hasta el 30 de noviembre, inclusive, para entregar esta documentación.

La misma deberá ser presentada en el centro de información juvenil, ubicado en Belgrano 1064, de lunes a viernes de 07 a 13 horas.

INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 25/11/2016

EL MUNICIPIO REALIZÓ UN RECORRIDA POR EMPRENDIMIENTOS HORTÍCOLAS


En la jornada de ayer, la Municipalidad a través de la Secretaría de Producción en conjunto con INTA Federal promovieron una recorrida por distintos emprendimientos hortícolas de Colonia Federal.
La misma consistió en una visita a productores de frutales alternativos, invernáculo de tomates y cultivos, ensayos de cebolla y ajo. 
En esta jornada de conocimiento e intercambio, se recorrió el establecimiento de la vecina Susana Rivarola, para conocer los diversos cultivos de frutales alternativos.
Luego, se realizó una visita a un invernáculo de tomates y otros cultivos, propiedad del productor Raúl Álvarez.
Esta jornada de recorrida a campo culminó en el establecimiento del vecino Miguel Lezcano, donde se observaron las experiencias y ensayos de cebolla y ajo a punto de cosecha.
El Intendente Municipal, Gerardo Chapino estuvo presente en el cierre de la jornada de trabajo junto con el Secretario de Producción, Ing. Carlos Schumacher, compartiendo un almuerzo con los productores, emprendedores, estudiantes, técnicos y docentes  que participaron de esta recorrida.


EL MUNICIPIO PARTICIPA DE LA CUMBRE DE MERCOCIUDADES EN SANTA FE

El vicintendente, Dr. Rubén Wetzel y el responsable de la Oficina de Empleos, Oscar Castillo, se encuentran participando de la XXI Cumbre de Mercociudades que culminará hoy, en la ciudad de Santa Fe.

Bajo el lema “Construyendo sociedades resilientes  y en el marco de la integración regional”, el municipio fue invitado especialmente por el Gobierno de Entre Ríos a participar de esta importante cumbre.
Mercociudades propone una política que desarrolle resiliencia; atienda las deficiencias en materia de vivienda y hábitat; promueva la cultura y la educación; la inclusión y la integración regional.
Estos mismos aspectos son los ejes centrales abordados durante la Cumbre: “Desarrollo Sostenible. Experiencias a partir de la cooperación internacional con el Fondo Francés Mundial para el Medio Ambiente”; “Resiliencia Urbana y Desarrollo Sostenible”;  “La agenda para el desarrollo sostenible y la reducción del riesgo de desastres”; “Construyendo comunidades más seguras y conectadas con las oportunidades: los desafíos de la inclusión social”; Presentación del Plan Nacional de Hábitat – Argentina; “Presentación del Programa Munigestión”; entre otros. 
            Además hubo visitas técnicas,  espectáculos culturales y reuniones de trabajo específicas.

HOY CONTINUARÁ LA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZADO EN EL BARRIO CENTENARIO
En la jornada de ayer, el  Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos promovió la campaña de descacharrizado en el barrio Parque.
Hoy, esta actividad se realizará a partir de las 15 horas en el barrio Centenario, donde se recolectarán todo tipo de cacharros, es decir, objetos en desuso que acumulen agua, tales como, cubiertas, baldes, latas, botellas, etc.
Con el fin de prevenir y controlar la enfermedad del dengue, el Zika y la chikungunya, el Municipio viene implementando este tipo de medidas en diferentes barrios de la ciudad y en la zona rural.
El próximo jueves 1 de diciembre, se realizará esta campaña en Barrio Centro.

LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SE BRINDARÁ CON NORMALIDAD DURANTE EL FERIADO DEL LUNES 28

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos, comunica a toda la población que el próximo lunes 28 -  feriado nacional - la recolección de los residuos domiciliarios se brindará con normalidad, a partir de las 7 de la mañana.
Por otra parte,  se recuerda a los vecinos que necesiten llevar sus residuos de manera particular a la Planta de Tratamiento de Residuos, que la misma permanecerá abierta desde las 7.00 hasta las 20.00 horas, incluyendo fines de semana y feriados.
Durante la jornada del lunes 28, no se brindará el servicio de recolección de residuos verdes y voluminosos.

ENCUENTRO CORAL EN EL CENTRO CULTURAL
            Con entrada libre y gratuita, esta noche, se llevará a cabo un Encuentro Coral en el Centro Cultural.
La actividad organizada por el Municipio a través de la Dirección de Cultura reunirá al Coro Municipal de Niños y Coro de Adultos. También, se presentarán la agrupación coral “Voces de Plata” de la ciudad de La Paz, y el Coro “Encantando” de Paraná.
La cita es para este viernes 25, a partir de las 20 horas en el Centro Cultural.
LIMPIEZA DE CAÑADAS COMPRENDIDAS POR DISTINTOS SECTORES BARRIALES
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con las tareas de limpieza en la cañada comprendida por calle Belgrano, con la remoción de montículos de tierra que se acumulan en dicho sistema de canalización.
También, otra cuadrilla municipal trabajó en el barrio Campo de Mayo, sector atravesado por la cañada, con el fin de mejorar el escurrimiento del agua pluvial y evitar posibles anegamientos.

TRABAJOS DE BACHEO EN BULEVAR URQUIZA
           


En la tarde de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desplegó trabajos de bacheo y reconstrucción de la carpeta asfáltica deteriorada en boulevard Urquiza entre Rivadavia y colectora Dr. Berardo.         En ambos lados del bulevar se realizó la remoción del asfalto dañado para su posterior reparación. Por tal razón, se recomienda a circular con precaución por la zona de trabajos.

CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS ITATI, SALTO Y ZONA CENTRO
En la presente semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y  la Dirección de Servicios Públicos, priorizó las tareas de corte en los distintos barrios de la ciudad. Ayer, cuadrillas municipales trabajaron en frentes de viviendas comprendidas por la zona centro y los barrios Itatí y Salto.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD
            El Municipio brinda el servicio de recolección de residuos verdes en distintos sectores de la ciudad. En la jornada de ayer, personal municipal cumplió con esta tarea en el barrio Itatí y en la zona del centro.

SE REALIZÓ UNA CONEXIÓN DOMICILIARIA DE CLOACAS

En la tarde de ayer, el Municipio a través del Área de Obras Sanitarias realizó trabajos de conexión domiciliaria de cloacas en calle Hipólito Yrigoyen casi Pte. Perón.

JORNADA DE CICLOTURISMO EN FEDERAL
La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes y el Área de Turismo en conjunto con la Asociación de Ciclismo Federalense "El Rayo" organizarán una jornada de cicloturismo. Será el domingo 4 de diciembre, a las 9 horas, siendo el camping municipal, el lugar de concentración y salida.
En la misma, los participantes recorrerán caminos rurales y el Establecimiento “Las Moras” ubicado en Colonia La Lila, donde se compartirá un almuerzo.
El propósito es fomentar este tipo de actividades, combinando el deporte y el turismo,  con el fin de poner en valor y promocionar los lugares y atractivos que ofrece la zona.
El costo de inscripción es de $150.- incluye: seguro para el ciclista, almuerzo, asistencia. 

Los lugares para inscribirse son la Dirección de Deportes, Oficina de Turismo y Peña el Rayo. 

INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/11/2016

FESTIVAL 2017: LA COMISIÓN DEFINIÓ LA VENTA DE UN BONO ESPECIAL PARA RESIDENTES, PRECIOS DE ENTRADAS Y EL NUEVO ISOLOGOTIPO


En la noche del miércoles 23, se realizó una nueva reunión de la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé, la cual estuvo presidida por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino. 
En este encuentro, se definió el valor de un bono para residentes – para las tres noches - que costará $ 250, el cual se pondrá a la venta a partir del 1 de diciembre y hasta el 6 de enero; la entrada general saldrá $150.- por noche, y los menores de 12 años abonarán $50.-.
Otros de los temas abordados fueron los costos de la cartelera y contratos con artistas.  Al respecto, el Intendente Municipal informó que se está gestionando a través del programa nacional "Festejar", el artista invitado para la edición 2017. 
Por otra parte, el Jefe Comunal presentó ante la comisión, un proyecto a futuro que contempla la nueva fachada de la boletería e ingreso al predio,  trabajo que fue confeccionado por proyectistas de CAFESG, evaluándose el presupuesto de la obra.
Por último, el Director de Cultura, Sergio Cardoso, presentó el nuevo isologotipo del festival y su respectiva página que será WWW.FEDERALCHAMAME.COM.AR, donde se podrá acceder a toda la información sobre las actividades durante los días festivaleros y alojamientos disponibles.

FEDERAL PRESENTE EN LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIAS 

Este jueves, a partir de las 18 y hasta las 00 horas, se llevará a cabo el evento "La Noche de las Casas de Provincias" a realizarse en la Representación del Gobierno de Entre Ríos en Capital Federal. 
Durante una noche, todas las representaciones oficiales de las provincias proponen al público un recorrido por sus Casas a fin de conocer los atractivos culturales, gastronómicos, productivos y turísticos de cada territorio.
Por el Municipio de Federal, estarán participando el Director de Cultura, Sergio Cardoso, la responsable de Turismo, Lucía Raffaelli, el responsable de Prensa del Festival, Xavier Cáceres y Laura Romero.  

EL MUNICIPIO COORDINA UNA VISITA A DISTINTOS EMPRENDIMIENTOS HORTICOLAS DE COLONIA FEDERAL

La Municipalidad a través de la Secretaría de Producción en conjunto con INTA Federal organiza para hoy, una recorrida de la producción hortícola en Colonia Federal.
La misma consistirá en una visita a productores de frutales alternativos, invernáculo de tomates y cultivos, ensayos de cebolla y ajo. 
Esta actividad comenzará a partir de las 9 horas, y el lugar de encuentro será en el Establecimiento de la Señora Susana Rivarola de Colonia Federal; el temario es el siguiente:

9 horas.- Cultivos de frutales alternativos. Se recorrerán diversos cultivos de frutales alternativos en Establecimiento de la familia Rivarola, ubicado en Colonia Federal. 

11 horas.- Cultivos intensivos en invernadero. Se recorrerán cultivos de tomate, en el Establecimiento del Señor Raúl Álvarez, entrada por calle Irigoyen (Colonia Federal).

13 horas.- Cultivos y ensayos de cebolla y ajo a punto de cosecha. Se recorrerán diversas variedades de cebolla y ajo, en estado a punto de cosechar, producida como huerta comunitaria, en el Establecimiento del Señor Miguel Lezcano, curva de la ruta 5 a Las Delicias (Colonia Federal). 

Cabe aclarar, que al final de cada recorrida, habrá un espacio de intercambio y conclusiones sobre cada cultivo. Previo a la última recorrida en el Establecimiento del Sr. Lezcano, se compartirá un sencillo almuerzo. 


SE EJECUTA UNA NUEVA OBRA DE ILUMINACIÓN EN CALLE ROCAMORA

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos  avanza con la ejecución de una obra de iluminación en calle Rocamora entre Colectora Aguirre Almada y Artussi, dando respuesta a la demanda de los vecinos.
La misma consiste en la colocación de 16 nuevas luminarias que permitirán mejorar la calidad del servicio y brindar mayor seguridad.
El monto aproximado de la obra será de 220 mil pesos, financiada con recursos municipales.

SE TRABAJA EN EL ENRIPIADO DE CALLE CEPEDA HACIA LA COLONIA
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la ejecución una serie de trabajos para el enripiado de un nuevo tramo de calle Cepeda – zona oeste – camino a la Colonia.
Esta obra fue consensuada con los vecinos que viven en esa zona, para lo cual, se concretarán 1200 metros de ripio.

AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS

En la jornada de ayer, personal de Obras Sanitarias con el apoyo de una máquina retroexcavadora realizó tareas de conexiones de los servicios de cloacas y agua en cortada Juan B. Justo entre Tucumán y Perón.


CHIPEADO DE RAMAS EN LA PLANTA DE RESIDUOS
En la planta integral de tratamiento de residuos, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el chipeado de ramas en uno de los sectores que se construyó especialmente para tal actividad, lo que permite el tratamiento y reducción de residuos verdes.

SE REALIZA LA TOMA DE MUESTRAS DE AGUA EN EL PARAJE LAS DELICIAS

Este miércoles 23,  personal de la Sección Bromatología Municipal estuvo realizando la toma de muestras de agua en el Paraje Las Delicias. Además, realizó recomendaciones a los vecinos sobre procedimientos en la limpieza de tanques de agua. 
Las muestras de agua se enviarán para su correspondiente análisis bacteriológico, como periódicamente se realizan de carácter preventivo.

EL MUNICIPIO PROFUNDIZA LOS TRABAJOS DE CORTE DE PASTO
Con varias cuadrillas de trabajo, el Municipio intensifica el corte de pasto en distintos sectores barriales. Esta tarea se realizó ayer en varios sectores comprendidos por calles 1º de Mayo, Tucumán, Soberanía y Buenos Aires. Se solicita la colaboración de la población en esta tarea de mantener limpio y con el pasto corto los frentes de viviendas  y terrenos baldíos.

LIMPIEZA GENERAL EN LA CIUDAD
En la presente semana, el Municipio lleva adelante tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad.
En la jornada de ayer, las cuadrillas municipales cumplieron con los trabajos en distintos tramos de calle Anderson.

CAMPAÑA DE DESCACHARRIZADO EN EL BARRIO PARQUE
En la jornada de hoy, el  Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará con la campaña de descacharrizado en el barrio Parque. En tanto, mañana, viernes 25, la recolección se realizará en barrio Centenario.
Con el fin de prevenir y controlar la enfermedad del dengue, el Zika y la chikungunya, el Municipio viene implementando este tipo de medidas en diferentes barrios de la ciudad y en la zona rural.
Para ello, cada uno de los vecinos deberá sacar todos aquellos objetos en desuso que acumulen agua, tales como, cubiertas, baldes, latas, botellas, etc.  El objetivo principal de esta campaña, además de la prevención, es la concientización, por lo cual, es importante tener en cuenta en cada domicilio: No tener recipientes que acumulen agua; cambiar el agua del recipiente de tus mascotas con frecuencia; reemplazar el agua de floreros por arena húmeda.
            Esta campaña de descacharrizado se prolongará durante los meses de diciembre y enero, cumpliendo con el siguiente cronograma:
1/12    Barrio Centro
15/12 Barrio Unión
22/12             Colonia Federal y Paraje Las Delicias
29/12             Barrio Las Flores
05/01             Barrio El Silbido
12/01 Barrio Itatí
19/01 Campo de Mayo
29/01             Barrio Ex Militar. 

ENCUENTRO CORAL EN EL CENTRO CULTURAL
            Organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, se llevará a cabo un Encuentro Coral en el Centro Cultural.
            Esta velada musical reunirá al Coro Municipal de Niños y Coro de Adultos. También, se presentarán la agrupación coral “Voces de Plata” de la ciudad de La Paz, y el Coro “Encantando” de Paraná.         
La cita es para este viernes 25, a partir de las 20 horas en el Centro Cultural.
JORNADA DE CICLOTURISMO EN FEDERAL
La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes y el Área de Turismo en conjunto con la Asociación de Ciclismo Federalense "El Rayo" organizarán una jornada de cicloturismo. Será el domingo 4 de diciembre, a las 9 horas, siendo el camping municipal, el lugar de concentración y salida.
En la misma, los participantes recorrerán caminos rurales y el Establecimiento “Las Moras” ubicado en Colonia La Lila, donde se compartirá un almuerzo.
El propósito es fomentar este tipo de actividades, combinando el deporte y el turismo,  con el fin de poner en valor y promocionar los lugares y atractivos que ofrece la zona.
El costo de inscripción es de $150.- incluye: seguro para el ciclista, almuerzo, asistencia. 
Los lugares para inscribirse son la Dirección de Deportes, Oficina de Turismo y Peña el Rayo.

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA LA COLONIA DE VACACIONES Y NATATORIO

En el inicio de una nueva temporada de verano en el complejo polideportivo municipal, el Municipio a través de la Dirección de Deportes realiza la inscripción para la colonia de vacaciones y pileta.
Los cupos son limitados. Las personas interesadas deberán acercarse a la oficina de Deportes, de lunes a viernes de 07 a 11 horas. Para la inscripción se debe presentar fotocopia del DNI de los niños y jóvenes que concurrirán a la temporada de colonia o natatorio, y abonarse el correspondiente arancel.
La temporada de la colonia materno – infantil – que incluye a niños de 3 a 5 años - costará $500.- y para la colonia juvenil – de 6 a 14 años -, saldrá $450.-, abonándose por cada hermano $ 300.-

SE SOLICITA DOCUMENTACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE BECAS MUNICIPALES

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana comunica a los beneficiarios de becas municipales, que todavía no hayan presentado la correspondiente acreditación de escolaridad - requisito fundamental para poder acceder a la renovación 2017- que tendrán como último plazo hasta el 30 de noviembre, inclusive, para entregar esta documentación.
La misma deberá ser presentada en el centro de información juvenil, ubicado en Belgrano 1064, de lunes a viernes de 07 a 13 horas.