INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/4/2016

EL MUNICIPIO SE REUNIÓ CON LOS LADRILLEROS DE COLONIA FEDERAL
En la tarde de ayer, autoridades municipales se reunieron con un grupo de ladrilleros de Colonia Federal, con el fin de conocer la situación que atraviesa ese sector productivo como consecuencia de las abundantes lluvias registradas en la zona.
Del encuentro participaron el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena y el Secretario de la Producción, Ing. Carlos Schumacher.
Los funcionarios municipales escucharon la problemática de los vecinos rurales, quienes manifestaron su preocupación  por la imposibilidad de trabajar en sus emprendimientos, siendo para muchos de ellos, su única fuente de ingresos.
Como resultado de esta reunión, el Municipio se comprometió a gestionar algún tipo de subsidio o asistencia a través de la Provincia para paliar esta emergencia. En lo inmediato, el Gobierno Municipal  adquirirá la producción de ladrillos de cada uno de los emprendimientos locales, con el fin de poder reactivar esta actividad y mitigar la problemática.

CHAPINO SE REUNIÓ CON EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN “MONTIEL”
                En la mañana del jueves 28, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino recibió en su despacho a integrantes del grupo de investigación “Montiel”. Durante la charla, los miembros del grupo informaron al Intendente acerca de las actividades que se vienen llevando adelante y los proyectos.
En tal sentido, Chapino se comprometió a seguir brindando el respaldo del municipio en las distintas iniciativas que contribuyen a fortalecer la identidad cultural y revalorizar el  patrimonio del Montiel.

CAPACITACION INTERNA PARA EMPLEADOS MUNICIPALES EN PODA DE ARBOLADO PÚBLICO

En la mañana del jueves 28, se desarrolló  la primera etapa de la capacitación para empleados municipales en poda del arbolado público a cargo del Secretario de Producción,  Ing. Agrónomo Carlos Schumacher. De la misma participaron el Secretario de Obras y Servicios Públicos MMO José Luis Bustamante, el Director de servicios públicos, Lic. Martín Robalo y el Jefe de Personal, Gustavo Cardoso.
Durante la charla, se expusieron diferentes conceptos teóricos relacionados con la poda del arbolado urbano.
                La actividad continuará hoy, con  el desarrollo de un segmento teórico de 7.30 a 10 horas en el centro cultural, y la parte práctica de 10 a 11.30 en el camping municipal.


EL INTENDENTE MUNICIPAL ENTREGÓ CERTIFICADOS A LOS ASISTENTES DEL CURSO PARA MOZOS Y CAMARERAS
En la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Vicepresidente Municipal, Dr. Rubén Wetzel, la responsable del Área de Turismo, Lic. Lucía Rafaelli,  y representantes de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia hicieron entrega de los certificados a jóvenes y adultos que asistieron al curso de capacitación para mozos y camareras.

Entre el miércoles 27 y jueves 28 de abril, el Municipio a través del Area de Turismo brindó una nueva jornada de formación destinada a personal del servicio gastronómico y hotelero. La misma estuvo a cargo de Everildo Martínez Caseres. 
Esta actividad se dividió en segmentos teóricos y prácticos que se desarrollaron en el centro cultural.

De esta forma, el Gobierno Municipal propicia este tipo de espacios gratuitos para personas que se desempeñan en distintos ámbitos, ya sean, servicios de catering, restaurantes, alojamientos, con el fin de seguir mejorando la atención y la calidad del servicio, además de generar una posible salida laboral.


HOY SE ABONAN LOS SUELDOS AL PERSONAL MUNICIPAL
         En la jornada de hoy, la Administración Municipal a cargo de Gerardo Chapino abonará los haberes correspondientes al mes de abril, a todo el personal dependiente del Municipio. De esta manera, el Gobierno Municipal cumple con el pago de los sueldos a cada uno de los empleados en tiempo y forma.


DESDE EL MARTES 3 DE MAYO COMENZARÁ A BRINDARSE LA RECOLECCION DE RESIDUOS INORGÁNICOS EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS


                A partir del martes 3 de mayo, el Municipio comenzará a implementar el plan piloto de recolección diferenciada de residuos en Colonia Federal y Las Delicias.
                Se recuerda que los días de recolección de  los residuos inorgánicos separados correctamente serán los martes y jueves.
                Este servicio lo realizará el Municipio y serán recuperados de acuerdo al tipo de residuos en la Planta de Tratamiento, para su posterior disposición final.
                De esta forma, el Gobierno Municipal incorpora a la zona rural al plan de gestión integral de los residuos, evitando la quema de los mismos, mejorando la calidad de vida y cuidando el medio ambiente.
                Cabe destacar, que dicho proyecto fue llevado a cabo por las instituciones educativas de Colonia Federal en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal.


EL MUNICIPIO REDOBLA SU ESFUERZO PARA MANTENER LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD Y GARANTIZAR LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR 
El Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos despliegan una serie de trabajos en diferentes puntos de la ciudad.
                En la jornada de ayer, las cuadrillas municipales efectuaron en doble turno, tareas de barrido y limpieza en la zona del centro.
                También, se efectuó el corte de pasto en los barrios Salto, Itatí y zona Centro.
   En otro aspecto, se intensifican las tareas de repaso de calles en distintos sectores urbanos, con el fin de garantizar la transitabilidad vehicular.
                Personal de Obras Sanitarias trabaja en la reparación de la red cloacal en un tramo de calle Hipólito Yrigoyen entre Brown y Hernani Cúneo.
                Por otra parte, se informa que por tareas de mantenimiento, el reloj floral estará fuera de servicio por algunos días.


BECAS MUNICIPALES: HOY, VENCE EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS FORMULARIOS COMPLETOS PARA NUEVOS BENEFICIARIOS
La Municipalidad a través del Área de Participación Ciudadana informa que hasta hoy, viernes 29, se recepcionarán los formularios completos para nuevos beneficiarios de becas municipales.
Los formularios con la documentación requerida deberán ser presentados de 07 a 13 horas en el Centro de Información Juvenil CIJ ubicado en calle Belgrano 1064.

GRAN FERIA DE ARTESANOS Y MANUALISTAS
         El próximo domingo 1 de mayo, el Centro de Artesanos “El Hornero” y la Municipalidad de Federal, invitan a la comunidad a compartir un evento en adhesión al Día del Trabajador.
                Desde las 10 de la mañana y hasta las 20 horas, artesanos locales y de localidades vecinas, emprendedores y productores, expondrán en una gran feria que estará ubicada en calle Santa Rosa de Lima entre Donovan y Antelo.
Habrá música en vivo con la actuación del grupo “Sabes que sí” de Paraná, que animará esta celebración. Esta actividad cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia.


INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 28/4/2016

EL MUNICIPIO EXIME DEL PAGO DE LA TASA COMBINADA A DISTINTOS INMUEBLES DEL OBISPADO DE CONCORDIA
A través del decreto Nº 082/16, el Departamento Ejecutivo Municipal de Federal decretó (ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante) eximir al Obispado de Concordia del pago de la Tasa Combinada (Tasa General Inmobiliaria y Servicio de Agua Corriente) por los inmuebles, propiedad de la citada entidad religiosa ubicados en la ciudad de Federal, de acuerdo a lo determinado por el Código Tributario Municipal y Código Fiscal de la Provincia. Esta eximición que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, comprende a la parroquia Santa Rosa de Lima, capillas, escuelas de gestión privada y Cáritas parroquial.


REUNIÓN CON LADRILLEROS DE COLONIA FEDERAL
La Municipalidad de Federal informa que hoy 28, se llevará a cabo la reunión con los ladrilleros de Colonia Federal, de la cual participarán autoridades municipales. La misma tendrá lugar a las 15 horas en la Escuela Nº 6.

EL MUNICIPIO RECIBIÓ A FUNCIONARIOS DE SANTA ELENA INTERESADOS EN CONOCER LA PLANTA DE RESIDUOS Y OTROS EMPRENDIMIENTOS
En la tarde de ayer, funcionarios de la Municipalidad de Santa Elena visitaron la localidad, con el fin de conocer la experiencia de Federal en el tratamiento de los residuos, y la situación de los emprendimientos que se dedican a la fabricación de ladrillos en la zona rural.
En la ocasión, la delegación fue recibida por el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, el Secretario de Obras Públicas, José Luis Bustamante y el Director de Servicios Públicos, Martín Robalo.

EL MUNICIPIO  Y LA ASOCIACION DE CONCORDIA CAPACITAN A PERSONAL DEL SECTOR GASTRONOMICO Y HOTELERO
En la tarde del miércoles 27, personas relacionadas con la actividad gastronómica y hotelera participaron de la primera jornada de un curso para mozos y camareras, a cargo de Everildo Martínez Caseres.

Esta actividad no arancelada promovida por la Municipalidad a través del Área de Turismo en forma conjunta con la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, continuará este jueves 28, de 08 a 11 y  de 15 a 19 horas en el Centro Municipal de Cultura.
Al finalizar el encuentro, los organizadores del curso entregarán los certificados a cada uno de los asistentes.

MEJORAMIENTO VIAL, LIMPIEZA DE CALLES Y OPTIMIZACIÓN DE DISTINTOS SERVICIOS
La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos, ejecuta  una serie de trabajos en distintos sectores de la ciudad.

En cuanto al mantenimiento vial, las dos máquinas motoniveladoras trabajaron ayer,  en el mejoramiento de distintas calles, entre ellas, Independencia, Buenos Aires, Soberanía, Eulogio González, Brown, y otras. Hoy, se da continuidad a las tareas de repaso de calles.
También, se efectuaron tareas de corte de pasto en distintos frentes de calle Urquiza, Hipólito Yrigoyen  y en la plazoleta del barrio 25 de Mayo.
También, personal de alumbrado público efectuó trabajos en el nuevo sistema de iluminación de calle Buenos Aires. Por su parte, personal de Obras Sanitarias trabajó en la conexión de una acometida de agua en barrio El Silbido.
Las cuadrillas municipales trabajan en el barrido y limpieza de calles en la zona céntrica de la ciudad.
Además se efectúa la pintura de cordones en diferentes arterias, tarea que finalizó a lo largo de la colectora Almada y hoy da inicio en colectora Berardo.


CAPACITACIÓN SOBRE PODA DEL ARBOLADO URBANO
Entre hoy y mañana, la Municipalidad de Federal capacita a los agentes municipales que pertenecen a la sección “Espacios Verdes”  sobre la poda del arbolado urbano.

Esta actividad es promovida por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Servicios Públicos en forma conjunta con la Secretaría de la Producción, con el fin de brindar las herramientas necesarias para realizar esta tarea de forma correcta sin perjudicar el crecimiento y desarrollo de los ejemplares arbóreos.

El programa de poda correctiva comenzará a implementarse a partir del mes de mayo. 


ESTE VIERNES 29 VENCE EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS FORMULARIOS PARA NUEVOS BENEFICIARIOS DE BECAS MUNICIPALES

La Municipalidad a través del Area de Participación Ciudadana informa a las personas que retiraron formularios para ser incorporados como nuevos beneficiarios de becas municipales, que tendrán como último plazo hasta el viernes 29 de abril, para la presentación de los respectivos formularios.
Los mismos se recepcionan desde el lunes 25 de abril,  en el horario de 07 a 13 horas en el Centro de Información Juvenil CIJ ubicado en calle Belgrano 1064.


GRAN FERIA DE ARTESANOS Y MANUALISTAS
         Organizado por el Centro de Artesanos “El Hornero” y la Municipalidad de Federal, el  próximo domingo 1 de mayo, artesanos locales y de localidades vecinas, emprendedores y productores, expondrán en una gran feria que se podrá visitar de 10 a 20 horas en calle Santa Rosa de Lima entre Donovan y Antelo.
Habrá música en vivo con la actuación del grupo “Sabes que sí” de Paraná, que animará este evento en adhesión al Día de trabajador. Esta actividad cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia.



ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DE LIBRE EXPRESIÓN ANTES DE SU INICIO
La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa a la comunidad que continúa abierta la inscripción para los talleres de libre expresión a través de la Escuela Municipal de Artes.
La inscripción es libre y gratuita. Las clases comienzan en mayo. Los interesados podrán anotarse de Lunes a Viernes de 09 a 13 horas y de 16 a 20.30 horas en el Centro Municipal de Cultura.



INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/4/2016

EL INTENDENTE SE REÚNE CON AUTORIDADES DEL IAPV
En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel y el Secretario de la Producción, Carlos Schumacher, realizan gestiones en la ciudad de Paraná.
En la oportunidad, el Jefe Comunal mantendrá una reunión de trabajo con autoridades del IAPV.

REUNIÓN CON LADRILLEROS DE COLONIA FEDERAL
La Municipalidad de Federal informa a los ladrilleros de Colonia Federal que la reunión se realizará este próximo jueves 28 a las 15 horas en el Escuela Nº 6. La misma contará con la presencia de autoridades municipales.

EL MUNICIPIO PRIORIZA TRABAJOS DE HIGIENE URBANA, CORTE DE PASTO Y MANTENIMIENTO VIAL
         En la jornada de ayer, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos coordinó y ejecutó distintos trabajos, tales como, limpieza, corte de pasto, escurrimiento del agua pluvial, recolección de ramas, extracción de agua acumulada con un camión atmosférico, entre otros.
                Dichas tareas se desplegaron en los barrio Arroyito, El Silbido, Las Flores, Salto, y en zona Centro.
                Hoy, las motoniveladoras trabajan en el repaso de calles en distintos sectores de la ciudad, con el fin de recuperar la traza vial deteriorada por las abundantes lluvias, y se continúa con la limpieza urbana, pintura de cordones y corte de pasto.
EL MUNICIPIO INSCRIBE A LOS BOXEADORES  LOCALES INTERESADOS EN OBTENER LA LICENCIA
Tras la reunión del viernes pasado con el Presidente de la Federación Entrerriana de Box, Alfredo Curi y otros miembros de la misma, la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes viene inscribiendo a todos aquellos boxeadores locales interesados en obtener la licencia profesional. Para mayor información dirigirse a la Oficina de Deportes o comunicarse a los teléfonos 421116 309 Interno 32.
Uno de los temas abordados por la Federación Entrerriana de Box durante el encuentro con integrantes de la comisión municipal de box, autoridades municipales, legislativas y aficionados de esta disciplina,  fue la tramitación de la licencia para los deportistas locales. Para cumplir con tal requisito, la Municipalidad de Federal se comprometió a cubrir los gastos de traslado de los boxeadores interesados,  quienes deberán realizarse una serie de estudios médicos.

GESTIONES CONJUNTAS ENTRE LOS MUNICIPIOS DE FEDERAL, FELICIANO Y SANTA ELENA PARA ATENDER LA EMERGENCIA CLIMÁTICA
En el marco de la emergencia climática, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a sus pares de los municipios de Santa Elena y Feliciano, acordaron una nueva reunión para el próximo 9 de mayo en la ciudad de Santa Elena, con el fin de continuar avanzando en un proyecto común que contempla la construcción de soluciones habitacionales para las familias afectadas por el temporal de lluvia.

HOY, COMIENZA EL CURSO DE MOZOS Y CAMARERAS
Entre hoy y mañana, la Municipalidad a través del Área de Turismo en forma conjunta con la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia brindarán una nueva capacitación para mozos y camareras.
El curso comenzará esta tarde, de 15 a 19 horas en el Centro Cultural, continuando mañana, jueves 28, en doble turno, de 08 a 11 horas y de 15 a 19 horas.
Esta actividad a cargo del profesor Carlos Gramajo estará dirigida especialmente  a personal de establecimientos gastronómicos y hoteleros.

HASTA EL VIERNES SE RECIBIRÁN LOS FORMULARIOS DE BECAS MUNICIPALES
La Municipalidad a través del Area de Participación Ciudadana continúa con la recepción de formularios completos de nuevos beneficiarios de becas municipales. Los mismos se podrán entregar hasta el viernes 29 de abril, inclusive, en el horario de 07 a 13 horas en el Centro de Información Juvenil CIJ ubicado en calle Belgrano 1064.



SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DE LIBRE EXPRESIÓN
La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de libre expresión a través de la Escuela Municipal de Artes. La inscripción es libre y gratuita. Las clases comienzan en mayo. Los interesados podrán anotarse de Lunes a Viernes de 09 a 13 horas y de 16 a 20.30 horas en el centro municipal de cultura.

CAPACITACIÓN SOBRE PODA DEL ARBOLADO URBANO

Los días 28 y 29 de abril, se llevará a cabo una capacitación sobre poda de arbolado urbano. La misma estará dirigida a los agentes municipales que pertenecen a la sección “Espacios Verdes”, quienes tendrán a su cargo dicha tarea.
Esta actividad es promovida por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Servicios Públicos en forma conjunta con la Secretaría de la Producción, con el fin de brindar las herramientas necesarias para realizar esta tarea de forma correcta, la cual comenzará en el mes de mayo.

GRAN FERIA DE ARTESANOS Y MANUALISTAS
         Organizado por el Centro de Artesanos “El Hornero” y la Municipalidad de Federal, el  próximo domingo 1 de mayo, artesanos locales y de localidades vecinas, emprendedores y productores, expondrán en una gran feria que se realizará en la zona céntrica de la ciudad.
La muestra se podrá visitar de 10 a 20 horas en calle Santa Rosa de Lima entre Donovan y Antelo.
Habrá música en vivo con la actuación del grupo “Sabes que sí” de Paraná, que animará este evento en adhesión al Día de trabajador.


EL MUNICIPIO COMENZÓ A IMPLEMENTAR EL PROGRAMA DE DEPÓSITO RESPONSABLE DE PILAS, BATERÍAS,   FOCOS Y CARTUCHOS

                En el día de ayer, la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Servicios Públicos comenzó a implementar el programa de depósito responsable de pilas, baterías, focos y cartuchos de impresoras.
                En la oportunidad, la Patrulla Ambiental entregó los primeros contenedores y calcos a los comerciantes locales que se inscribieron previamente en el municipio.
                Se invita a todos aquellos comerciantes interesados en incorporarse a este programa, acercarse a las dependencias municipales  ó comunicarse telefónicamente al tel. 3454 – 400309.
La recolección de este tipo de residuos se efectuará una vez a la semana o cuando el comerciante lo requiera.



INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/4/2016

PROYECTO COMÚN ENTRE MUNICIPIOS DEL NORTE ENTRERRIANO

El lunes 25 de abril del corriente, se reunieron los Intendentes de las ciudades de San José de Feliciano, Silvia del Carmen Moreno, Santa Elena, Silvio Moreyra y Federal, Gerardo Chapino, con el fin de consolidar un proyecto común para gestionar ante el Gobierno Nacional, la concreción de soluciones habitacionales, en el marco de la emergencia climática que atraviesa el litoral argentino.
En el encuentro, se evaluaron diferentes aspectos sobre los daños ocasionados por las incesantes precipitaciones que azotan al norte entrerriano: obras de infraestructura y sanitarias, además de asistencia económica al sector productivo damnificado por el fenómeno climático.
Esta iniciativa conjunta, tiene el apoyo del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, con representantes del I.A.P.V., Roberto Mazzarello y la Senadora por el Departamento Federal, Nancy Miranda.
Se estableció una nueva reunión, para el  próximo 9 de mayo en la ciudad de Santa Elena, para la continuidad de la agenda de emergencia.

EL TRÁNSITO EN LA AGENDA MUNICIPAL

         En la tarde de ayer, se reunió el Intendente, Gerardo Chapino junto al Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel con diferentes actores involucrados en lo que respecta el tránsito de la ciudad.
            En dicho encuentro, se trataron diversos temas que hacen a la ejecución de medidas y logística para ordenar la circulación vehicular.
            Estuvieron presentes el Jefe de Policía local, Crio. Mario Zárate, el Oficial Cristian Goddio, de la sección Criminalística, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, la Concejal Soledad Romero y el responsable del Área Tránsito Municipal, Eduardo Maydana y demás colaboradores.

BECAS MUNICIPALES: RECEPCIÓN DE FORMULARIOS COMPLETOS DE NUEVOS BENEFICIARIOS

                La Municipalidad a través del Área de Participación Ciudadana informa que a partir del lunes 25 y hasta el viernes 29 de abril, se recepcionarán los formularios completos de los nuevos beneficiarios de becas municipales, en el horario de 07 a 13 horas en el Centro de Información Juvenil (C.I.J.) de calle Belgrano 1064.

HOY ATENDERÁ LA OBSTETRA EN EL CENTRO MUNICIPAL DE LAS DELICIAS 

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a los vecinos del paraje Las Delicias, que hoy  martes 26, a partir de las 14 horas atenderá la obstetra en el centro municipal de ese paraje. Además, se entregarán tarjetas sociales a los respectivos beneficiarios. 

EL MUNICIPIO CONTINÚA APOYANDO AL DEPORTE
A partir de la reunión del viernes por la tarde con el Presidente de la Federación Entrerriana de Box, Alfredo Curi y otros miembros de la misma, la Dirección de Deportes está inscribiendo a todos los boxeadores locales que quieran realizarse estudios para obtener la licencia.
            Uno de los temas abordados fue la tramitación de la licencia para los locales que practican esta disciplina deportiva, siendo una de las exigencias de la Federación Entrerriana de Box para quienes quieren competir. Para cumplir con tal fin, el Municipio se comprometió a cubrir los gastos de traslado de los boxeadores interesados, para realizarse una serie de estudios médicos  y obtener su licencia profesional.  
Para dicha inscripción, pueden comunicarse al 421309 interno 32 o dirigirse a las oficinas de la Dirección de Deportes.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DE LIBRE EXPRESIÓN QUE COMIENZAN EN MAYO
La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa a la comunidad que continúa abierta la inscripción libre y gratuita para los talleres de libre expresión a través de la Escuela Municipal de Artes.  Las clases comienzan en mayo. Los interesados podrán anotarse de Lunes a Viernes de 09 a 13 horas y de 16 a 20.30 horas en el centro municipal de cultura.


HOY COMIENZA LA ENTREGA DE CONTENEDORES PARA EL PROGRAMA DE DEPÓSITO RESPONSABLE DE PILAS, BATERÍAS,   FOCOS Y CARTUCHOS

                En el marco del programa de depósito responsable de pilas, baterías, focos y cartuchos de impresoras, a partir hoy 26 de abril, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos comenzará con la entrega de un pequeño contenedor y una calcografía que certificará la adhesión del comercio al programa de responsabilidad social.
            Los comerciantes interesados en incorporarse a este programa pueden seguir comunicándose  telefónicamente o enviar un mensaje de texto al 3454 – 400309.
La recolección de este tipo de residuos se efectuará una vez a la semana o cuando el comerciante lo requiera.

MAÑANA INICIA  EL CURSO DE MOZOS Y CAMARERAS
La Municipalidad a través del Área de Turismo recuerda a todos los inscriptos al Curso de Mozos y Camareras, que el mismo inicia mañana 27, a partir de las  15 hasta las 19hs.-, continuando el jueves 28, jornada de dos turnos: de 8 a 11hs.-y de 15 a 19hs.- El mismo se desarrollará en el Centro Municipal de Cultura.
Dicha actividad es organizada por el Municipio y la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia.

CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN PARA LA CLÍNICA DEPORTIVA A CARGO DEL PREPARADOR FÍSICO GERARDO SALORIO
La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes  organiza para los días 3 y  4 de junio, una clínica de fútbol a cargo del profesor nacional de educación física, Gerardo Salorio.
Esta capacitación se dividirá en una clínica teórica que se realizará el 3 de junio, y otra clínica práctica programada para el 4 de junio.
La misma está dirigida a profesores, técnicos, estudiantes y dirigentes de clubes.
Continúa abierta la inscripción, que tiene un costo de 250 pesos y los cupos son limitados.
Para mayor información, acercarse a la Oficina de la Dirección de Deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio o bien comunicarse telefónicamente al 421116 / 309 interno 32.



INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 25/4/2016

LA ORGANIZACIÓN “HACIENDO LÍO” REALIZÓ UN APORTE SOLIDARIO PARA LAS FAMILIAS DE COLONIA FEDERAL Y LOMA LIMPIA
Tal como estaba previsto, en horas del mediodía del sábado 23, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto a funcionarios de su gabinete y concejales, recibieron a un grupo de voluntarios de la Asociación “Haciendo Lío”, la cual depende del sobrino del Papa Francisco, José Bergoglio.
Esta organización no gubernamental coordinó junto al Municipio, la entrega de varios elementos para distintas familias de Colonia Federal y Loma Limpia afectadas por las inclemencias del tiempo, durante el sábado y el domingo.  Este grupo de personas que forman parte del Proyecto 4 x 4 y colaboran con la ONG, se dispusieron a realizar el traslado de las donaciones, llegando a los lugares más complicados del paraje Loma Limpia y Colonia Federal, donde hasta el momento no se había podido llegar por el estado de los caminos, debido a las abundantes lluvias.
Este gesto solidario se sigue multiplicando a través de nuestra comunidad y distintas instituciones y organizaciones, tales como, la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, la Agrícola Regional de Crespo, y un grupo de Motoviajeros de San José y Pronunciamiento. La ciudad de Federal agradece a todos por su solidaridad.


BECAS MUNICIPALES: RECEPCIÓN DE FORMULARIOS COMPLETOS DE NUEVOS BENEFICIARIOS

                La Municipalidad a través del Área de Participación Ciudadana informa que a partir de hoy, lunes 25 y hasta el viernes 29 de abril, se recepcionarán los formularios completos de los nuevos beneficiarios de becas municipales, en el horario de 07 a 13 horas en el Centro de Información Juvenil CIJ de calle Belgrano 1064.

EL INTENDENTE SE REUNIRÁ CON FUNCIONARIOS DEL IAPV PARA AVANZAR SOBRE UN PROYECTO INTEGRAL DE VIVIENDAS
En horas de la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino recibirá en su despacho a funcionarios del IAPV y a sus pares de Feliciano y Santa Elena, con quienes se reunirán para seguir avanzando en la elaboración de un proyecto integral sobre la construcción de viviendas que será presentado ante el Gobierno Nacional.
La idea de esta propuesta es afianzar el trabajo colectivo entre ambos municipios afectados por las inclemencias del tiempo, con el fin de impulsar la mano de obra local y el movimiento económico.

IMPORTANTE REUNIÓN CON EL PTE. DE LA FEDERACIÓN ENTRERRIANA DE BOX

                En la tarde del viernes 22, el Presidente de la Federación Entrerriana de Box, Alfredo Curi y otros miembros de la misma – Rosalino Aquino López -, mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades municipales, legislativas, integrantes de la comisión municipal de Box, y entrenadores de esta disciplina. Estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, la Senadora Provincial, Nancy Miranda y el Director de Deportes de la Municipalidad, Santiago Piacenza.
                Uno de los temas abordados fue la tramitación de la licencia para los locales que practican esta disciplina deportiva, siendo una de las exigencias de la Federación Entrerriana de Box para quienes quieren competir. Para cumplir con tal fin, el Municipio se comprometió a cubrir los gastos de traslado de los boxeadores interesados, para realizarse una serie de estudios médicos  y obtener su licencia profesional.
                Por otra parte, se fijó la fecha de la próxima velada boxística programada para el 7 de mayo, la cual será organizada por el Club social y deportivo Talleres, siendo fiscalizada por la comisión municipal de box.

TECNICOS DEL INTI Y LA UTN DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY VISITARON LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

El viernes 22 de abril, el Municipio de Federal recibió al equipo técnico del INTI y de la UTN de Concepción del Uruguay, quienes visitaron la planta de tratamiento de residuos, con el fin de conocer el funcionamiento de la misma, intercambiar experiencias y proyectar un trabajo conjunto, como el asesoramiento técnico de algunos aspectos sobre la gestión integral de residuos.
Los técnicos del INTI y la UTN fueron guiados por el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad, Lic. Martín Robalo.
Durante la recorrida, el funcionario municipal dio a conocer datos sobre el plan de residuos, tales como el aumento  de la capacidad de recupero de materiales reciclados en comparación con el año 2015, pasando de un 38 % a un 82 % de recuperación”.
Esto se debe a que se puso en marcha el plan de cierre del basural a cielo abierto en febrero 2016 -  suspendiendo el ingreso de residuos inorgánicos al basural a cielo abierto.
“Hoy todo el residuo es procesado en planta”, aseguró el director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, quien destacó el buen trabajo realizado por los vecinos en cuanto a la separación en origen y el gran aporte de los operarios que día a día realizan el trabajo en planta.

EL MUNICIPIO SERÁ “MIEMBRO PROTECTOR” DE FUNDETURFE
                En la mañana del viernes 22, autoridades municipales se reunieron con miembros de Fundeturfe para seguir avanzando en distintos aspectos relacionados con el proyecto termal. Del encuentro participaron el Intendente Municipal, Gerardo Chapino, la asesora legal, Cecilia Froschauer, la responsable de turismo, Lucía Rafaelli, e integrantes de la fundación.
El Municipio será miembro protector de la Fundación para el Desarrollo Turístico de Federal, considerándose como tal, a aquellas personas o instituciones que brinden apoyo moral y material y que puedan contribuir al fortalecimiento de la institución, y sean contempladas por el Consejo de Administración en sesiones extraordinarias convocadas al efecto. 

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DE LIBRE EXPRESIÓN

La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de libre expresión a través de la Escuela Municipal de Artes. La inscripción es libre y gratuita. Las clases comienzan en mayo. Los interesados podrán anotarse de Lunes a Viernes de 09 a 13 horas y de 16 a 20.30 horas en el centro municipal de cultura.


PROGRAMA DE DEPÓSITO RESPONSABLE DE PILAS, BATERÍAS,   FOCOS Y CARTUCHOS

                En el marco del programa de depósito responsable de pilas, baterías, focos y cartuchos de impresoras, a partir de mañana 26 de abril, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos comenzará con la entrega de un pequeño contenedor y una calcografía que certificará la adhesión del comercio al programa de responsabilidad social.
                Los comerciantes interesados en incorporarse a este programa, deberán comunicarse telefónicamente o enviar un mensaje de texto al 3454 – 400309.
La recolección de este tipo de residuos se efectuará una vez a la semana o cuando el comerciante lo requiera.


                                                                        
CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN PARA LA CLÍNICA DEPORTIVA A CARGO DEL PREPARADOR FÍSICO GERARDO SALORIO
La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes  organiza para los días 3 y  4 de junio, una clínica de fútbol a cargo del profesor nacional de educación física, Gerardo Salorio, quien se desempeña – desde el año 1994 hasta la actualidad -, como preparador físico de los diferentes equipos juveniles y mayores de la Asociación del Fútbol Argentino.
Esta capacitación se dividirá en una clínica teórica que se realizará el 3 de junio, y otra clínica práctica programada para el 4 de junio.
La misma está dirigida a profesores, técnicos, estudiantes y dirigentes de clubes.
Continúa abierta la inscripción, que tiene un costo de 250 pesos y los cupos son limitados.
Para mayor información, acercarse a la Oficina de la Dirección de Deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio o bien comunicarse telefónicamente al 421116 / 309 interno 32.