BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 31/3/15

El MUNICIPIO ABONA LOS HABERES  CON EL INCREMENTO ACORDADO

            En la jornada de hoy, el Gobierno Municipal a cargo del Sr. Felipe Antonio Torres, abona los sueldos correspondientes al mes de marzo a todo el personal dependiente del Municipio.
                En esta oportunidad, la Administración Municipal abona los sueldos con un  incremento del 15 %  acordado con el Sindicato de Empleados Municipales SEM, cuyo aumento abarca al personal de planta y contratados.

EL MUNICIPIO BRINDO UNA CHARLA SOBRE MANEJO Y CONDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 2

            En el marco del programa estratégico de seguridad vial, anoche, el Municipio brindó una charla sobre manejo y conducción a cargo del experto Rodolfo Rodríguez. De esta actividad participaron alumnos del turno noche de la Escuela Secundaria Nº 2 “José Manuel Estrada”.
                Este programa basado en la prevención y educación vial tiene como objetivo la formación de jóvenes y adultos en distintos aspectos que hacen a la seguridad vial, buscando revertir algunas conductas que ponen en peligro la integridad física de las personas.
                Estas actividades de educación vial, se complementan con los controles que son permanentes en la ciudad.

EL MUNICIPIO MEJORA LA SEÑALIZACION VIAL

El Municipio a través del Area de Tránsito llevó adelante la renovación y  colocación de distintos carteles de señalización vial e informativos en inmediaciones del hospital, de la clínica ubicada en calle Antelo y Anderson y en la zona de los túneles.
En la zona del hospital J. J Urquiza, se emplazaron carteles que indican el sector de ingreso y salida de las ambulancias por colectora Aguirre Almada, el espacio reservado para remises y taxis, y la demarcación del estacionamiento público con ingreso por calle Hipólito Yrigoyen y salida por Rivadavia.
 Lo mismo se realizó en la clínica de calle Antelo, demarcando el sector exclusivo para el ascenso y descenso de pacientes y médicos, y el estacionamiento exclusivo para ambulancias.
En la colectora Dr. Berardo en su intersección con calle Belgrano – sobre ambas márgenes - se dispusieron carteles que indican prioridad de paso para el peatón.
En la rotonda Sur de la ruta nacional Nº 127 se colocaron carteles indicadores sobre la proximidad a rotonda, curva, estación de servicio y otros con la leyenda “ceda el paso”. 

EL INTENDENTE SE REUNE CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA Nº 4 Y DE LA ESJA

En el marco de la Agenda Joven, esta tarde, el Señor Presidente Municipal, Felipe Antonio Torres, se reunirá con estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 4 de Colonia Federal y con alumnos de la ESJA  Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos, “La Cautiva”. En dichos encuentros, el Jefe Comunal recepcionará las inquietudes de los jóvenes, acompañándolos en distintos proyectos que se enmarcan en la agenda Joven.

               
CONTROLES EN COMERCIOS HABILITADOS PARA LA VENTA DE PESCADOS

                Con motivo de la semana santa - fecha en la que se incrementa la venta de pescados -, la Municipalidad a través de la Sección Bromatología viene llevando adelante controles en comercios habilitados para la venta de pescados. Posteriormente al control, el personal municipal entrega material informativo acerca de las características de un pescado fresco para su consumo.
                También, se inspeccionan distintos locales tales como, kioscos, maxikioscos, supermercados y despensas, con el fin de controlar los productos de pascua, principalmente, los huevos de chocolate. Es importante saber que estos productos deben contar con su respectivo rótulo.


LA RECOLECCION DE RESIDUOS SERA NORMAL PARA LOS DIAS JUEVES Y VIERNES SANTO

                La Municipalidad de Federal informa que el servicio de recolección domiciliaria de residuos se brindará con normalidad durante los días jueves 2 y viernes 3 de abril.
                Por tal razón, se solicita a los vecinos a disponer los residuos a partir de las 7 de la mañana frente a su domicilio.

SE PRIORIZAN OBRAS DE MANTENIMIENTO VIAL Y OPTIMIZACION DE DISTINTOS SERVICIOS

                El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos continúa con distintos trabajos en la ciudad.
                Se continúa con el repaso de calles Independencia, Buenos Aires y otras.
                También, se efectuó la reposición de ripio en distintos tramos de calle Seghezzo, y en un tramo comprendido por calle Hipólito Yrigoyen y Lavalle. En la mañana de hoy, se transporta ripio desde cantera para dar continuidad a las obras de mejoramiento vial.
                Por su parte, personal de Obras Sanitarias trabajó ayer en la reparación de un caño de la red de agua en calle Dr. Luis Arienti y Brown. También, se amplía el servicio de agua corriente en calle Sargento Cabral. Además, se planifican trabajos para dotar del servicio de agua corriente la zona comprendida por un grupo habitacional del IAPV ubicado en calle 1º de Mayo.
                En la mañana de hoy, se continúa con el emplazamiento de la última columna de alumbrado en calle Uruguay entre Sargento Cabral y Tucuman. En total, se colocarán 5 nuevas luminarias que abarcarán calles Sargento Cabral, Uruguay y San Jorge.
                En el predio del camping municipal, se continúan con los trabajos previos para el hormigonado del playón donde se ubicarán los aparatos para actividades físicas.

               
EL MUNICIPIO BRINDA INFORMACION SOBRE PADRON DE POSTULANTES PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS DEL IAPV

            En la tarde de ayer, personal de la Secretaría de Desarrollo Social estuvo brindando atención al público sobre el padrón de postulantes para el sorteo de 50 viviendas del IAPV.
                Los beneficiarios podrán consultar en el horario de la tarde de 16 a 18 horas por la Secretaría de Desarrollo Social.
                También, se comunica a aquellos postulantes que aparecen como propietarios de otras viviendas, que deberán realizar el descargo por escrito con la documentación correspondiente.
                Para esto, personal del IAPV atenderá los días 9 y 10 de abril de 08.30 a 12.30 en el municipio.
                 
EL MUNICIPIO RECORDARA A LOS EX COMBATIENTES Y CAIDOS EN MALVINAS
               
Al conmemorarse el próximo 2 de abril, el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra en Malvinas, el Señor Presidente Municipal, Felipe Torres, participará de una actividad conmemorativa que tendrá lugar a las 8.30 en plaza Urquiza, donde se realizará el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una ofrenda floral en el monolito que recuerda a los héroes de Malvinas.

EL MUNICIPIO PROPONE DISTINTAS ACTIVIDADES EN SEMANA SANTA

            MUESTRA DE ARTESANOS: Con el apoyo del Municipio local, el Centro de Artesanos “El Hornero” programa para el sábado 4 de abril una exposición de artesanías que tendrá lugar a partir de las 16 horas en plaza Urquiza.
                Se invita a la comunidad a recorrer esta muestra que reflejará los distintos trabajos en hilado, tejido, bijouterie, cerámica, pintura, artículos de cuero, panificación,  productos alimenticios, y otras artesanías.

                ESPECTACULO PARA CHICOS EN EL PARQUE INFANTIL: Para el domingo de Pascuas, el Municipio propone un espectáculo infantil para disfrutar en familia. El domingo 5, el grupo de animación “El Histrión” presentará el show de Atenti y Bocina. Será a partir de las 16.30 horas en el parque Infantil. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/3/15

EL MUNICIPIO AVANZA CON DISTINTAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA

                El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos:
                Hoy, se intensifican los trabajos de repaso de calles en distintos barrios de la ciudad.
                En Colonia Federal, se reconstruyó la calle 70 entre las chacras 272 a 286, y calle 120 entre las chacras 196 a 117. También, se realiza la apertura de un camino comprendido por la zona rural de Colonia Federal.
                En el cementerio municipal, se culminan con los trabajos de construcción de un módulo doble compuesto por 40 bocas.
                 Por otra parte, en el camping municipal se realiza el replanteo para la colocación de los aparatos para actividades físicas, y se prepara la superficie para el hormigonado del playón comprendido por el nuevo gimnasio a cielo abierto (foto).
                En calle Sargento Cabral entre San Jorge y Uruguay, San Jorge entre Sargento Cabral y Tucuman, y  Uruguay entre Sargento Cabral y Tucuman se colocarán 5 columnas con sus respectivos artefactos lumínicos. También, se dotó del servicio de agua corriente a esa zona comprendida por distintos lotes.
                Las cuadrillas municipales realizan tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad.
                Persona de Obras Sanitarias se encuentra abocado a la reparación de un caño de la red de agua en calle Arienti y Brown. 

LA RECOLECCION DE RESIDUOS SERA NORMAL PARA LOS DIAS JUEVES Y VIERNES SANTO

                La Municipalidad de Federal informa que el servicio de recolección domiciliaria de residuos se brindará con normalidad durante los días jueves 2 y viernes 3 de abril.
                Por tal razón, se solicita a los vecinos a disponer los residuos a partir de las 7 de la mañana frente a su domicilio.

EL MUNICIPIO COORDINA LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA PRO - HUERTA

            El Presidente Municipal, Felipe Torres coordina junto a la Secretaría de Desarrollo Social, Verónica Popelka, la implementación del programa Pro – Huerta. En el marco del programa de seguridad alimentaria, la Municipalidad de Federal en gestión asociada con el INTA Federal, efectuarán en los próximos días, la distribución de semillas correspondiente a la temporada otoño – invierno en los distintos centros comunitarios. Cientos de familias de la ciudad y zona rural se verán beneficiadas con este programa a través del cual se propone mejorar y diversificar la alimentación, promoviendo la autoproducción de alimentos y la participación comunitaria.

EL DIRECTOR DE DEPORTES REALIZA GESTIONES Y PARTICIPA DE UNA REUNION PROVINCIAL

                En la jornada de hoy, el Director de Deportes de la Municipalidad de Federal, Darío Gassman, efectuará distintas gestiones en la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.
                Además, el funcionario participará de una reunión con directores de deportes de los distintos municipios de la Provincia.

POR UN TRANSITO MAS SEGURO: EL MUNICIPIO IMPLEMENTA DISTINTAS MEDIDAS BASADAS EN EL CONTROL Y PREVENCION

                En la jornada del viernes 27, personal del Área de Tránsito realizó un control vehicular en uno de los ingresos a la ciudad por calle Belgrano y Lavalle, con la verificación de 56 vehículos.
                También, el sábado 28 y domingo 29 se coordinaron operativos en forma conjunta con la Jefatura de Policía, con la confección de más de 10 actas y la retención de 4 motos.
                La mayoría de las infracciones cometidas por motociclistas y automovilistas corresponden a la falta de licencia de conducir,  seguro obligatorio y  sin empadronamiento del vehículo.
                Además, se realizan los controles de rutina en la terminal de colectivos y en inmediaciones de los bancos.

EL MUNICIPIO BRINDARA INFORMACION SOBRE PADRON DE POSTULANTES PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS DEL IAPV

            La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que a partir de hoy, lunes 30 de marzo, estarán disponibles los padrones de los postulantes para el sorteo de 50 viviendas del IAPV.
                Los beneficiarios podrán consultar desde hoy, y hasta el miércoles 1 de abril, en el horario de la tarde de 16 a 18 horas por la Secretaría de Desarrollo Social.
                También, se comunica a aquellos postulantes que aparecen como propietarios de otras viviendas, que deberán realizar el descargo por escrito con la documentación correspondiente.
                Para esto, personal del IAPV atenderá los días 9 y 10 de abril de 08.30 a 12.30 en el municipio.
                 
EL MUNICIPIO RECORDARA A LOS EX COMBATIENTES Y CAIDOS EN MALVINAS
               
Al conmemorarse el próximo 2 de abril, el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Presidente Municipal, Felipe Torres, participará de una actividad conmemorativa que tendrá lugar a las 8.30 en plaza Urquiza, donde se realizará el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una ofrenda floral en el monolito que recuerda a los héroes de Malvinas.

EL MUNICIPIO PROPONE DISTINTAS ACTIVIDADES EN SEMANA SANTA

            MUESTRA DE ARTESANOS: Con el apoyo del Municipio local, el Centro de Artesanos “El Hornero” programa para el sábado 4 de abril una exposición de artesanías que tendrá lugar a partir de las 16 horas en plaza Urquiza.
                Se invita a la comunidad a recorrer esta muestra que reflejará los distintos trabajos en hilado, tejido, bijouterie, cerámica, pintura, artículos de cuero, panificación,  productos alimenticios, y otras artesanías.
                ESPECTACULO PARA CHICOS EN EL PARQUE INFANTIL: Para el domingo de Pascuas, el Municipio propone un espectáculo infantil para disfrutar en familia. El domingo 5, el grupo de animación “El Histrión” presentará el show de Atenti y Bocina. Será a partir de las 16.30 horas en el parque Infantil.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/3/2015

EL MUNICIPIO PRIORIZA OBRAS DE MANTENIMIENTO VIAL, HIGIENE URBANA, Y LA CREACION DE UN GIMNASIO A CIELO ABIERTO


                El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, lleva adelante distintos trabajos en la ciudad.
En la jornada de hoy, se intensifican los trabajos de mantenimiento vial, con el repaso de distintas calles, entre ellas, Cepeda, Pte. Perón, Urquiza, 1º de Mayo e Hipólito Yrigoyen.  También, se transporta ripio desde la cantera para dar continuidad a la reposición de ripio en un tramo de calle Seghezzo, como así también, en calle Eulogio González. En este aspecto, se realizan tareas de bacheo en cortada Almafuerte en su intersección con calle Hernani Cúneo.
En Colonia Federal, el Municipio mejora distintos caminos primarios y secundarios que se vinculan con el camino conocido como Las Casuarinas.
Las cuadrillas municipales cumplirán tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad.
En barrio Itatí se concretan trabajos de mantenimiento integral basados en la canalización, limpieza de cunetas y potenciación del alumbrado público, dando cumplimiento a lo acordado en una reunión mantenida entre los vecinos y el Presidente Municipal, Felipe Torres.
En el camping municipal, se da continuidad a distintas tareas para la creación del gimnasio a cielo abierto. Hoy, se realizan tareas de nivelación para el hormigonado del playón donde se emplazarán los aparatos para distintos ejercicios físicos. También, se trabaja en la colocación de cañerías subterráneas para la iluminación de ese nuevo espacio.



EL MUNICIPIO BRINDARA INFORMACION SOBRE POSTULANTES PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS DEL IAPV

            La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que a partir del lunes 30 de marzo, estarán disponibles los listados de los postulantes para el sorteo de adjudicación de viviendas del IAPV.
                Los beneficiarios podrán consultar la semana próxima en el horario de la tarde de 16 a 18 horas por la Secretaría de Desarrollo Social.
                También, se comunica a aquellos postulantes que aparecen como propietarios de otras viviendas, que deberán realizar el descargo por escrito con la documentación correspondiente.
                Para esto, personal del IAPV atenderá los días 9 y 10 de abril de 08.30 a 12.30 en el municipio.
                 
NUEVO ENCUENTRO DE CAPACITACION CON LOS APICULTORES

                En el marco del programa apícola municipal, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas convoca a los integrantes de dicho programa, a una nueva jornada de capacitación programada para hoy, viernes 27, a las 14 horas en el domicilio del vecino Jorge Bufet.  

SE CONFIRMAN PROXIMOS ENCUENTROS DE LA CATEDRA ABIERTA DEL CHAMAME

                La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura ha confirmado para el sábado 25 de abril, el segundo encuentro del ciclo 2015 de la 1º Cátedra Abierta del Chamamé en Federal, con la exposición del periodista y escritor, Mario Alarcón Muñiz. La jornada cultural se centrará en “la identidad entrerriana”. La misma tendrá lugar a partir de las 11 horas en el centro cultural.
                En el marco del programa de extensión de la Cátedra, el sábado 9 de mayo, habrá un encuentro en la Escuela Técnica Nº 1 “España” de la ciudad de La Paz. “Mitos, cuentos y leyendas” será el tema que compartirá el periodista Mario Alarcón Muñiz.


EL MUNICIPIO RECUERDA A LOS EX COMBATIENTES Y CAIDOS EN MALVINAS
               
Al conmemorarse el próximo 2 de abril, el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Presidente Municipal, Felipe Torres, participara de una actividad conmemorativa que tendrá lugar a las 8.30 en plaza Urquiza, donde se realizará el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una ofrenda floral en el monolito que recuerda a los héroes de Malvinas.

EL MUNICIPIO AUSPICIA UNA ACTIVIDAD ORGANIZADA POR AGMER FEDERAL

                El  Gobierno Municipal auspicia y apoya una jornada de capacitación – orientada a docentes del nivel secundario -, organizada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos de la seccional Federal, que se está desarrollando en el salón del camping municipal. De esta forma, el Municipio acompaña las distintas iniciativas y actividades que apuntan a la formación integral de los docentes entrerrianos.

EL MUNICIPIO IMPLEMENTA UNA CAMPAÑA DE DESRATIZACION Y FUMIGACION EN ESCUELAS RURALES

                En el marco del programa de prevención y control de plagas, el Municipio a través del Area de Inspección General articula una serie de acciones vinculadas a la desratización, fumigación, y desinfección de tanques depósito de agua en escuelas.

                En tal sentido, el personal municipal coordinó la fumigación en distintas escuelas rurales de Colonia Federal comprendidas dentro del ejido municipal, con el fin de disminuir los riesgos de transmisión de enfermedades, con un seguimiento y control permanente de los distintos establecimientos. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/3/15

El CENTRO DE ARTESANOS PROGRAMA UNA MUESTRA EN SEMANA SANTA


                En la tarde de ayer, integrantes del centro de artesanos “El Hornero” se reunieron para abordar distintos temas. De la misma participaron, el Director de Cultura, Luis Arturo Luna y la responsable del Area de Turismo, Lucía Rafaelli.
                En este encuentro, se analizó la última exposición realizada en plaza Urquiza y se coordinó un próximo encuentro para semana santa.
                En tal sentido, se confirmó para la tarde del sábado 4 de abril, una exposición de artesanos en plaza Urquiza, con horario a confirmar.
                Desde el Area de Turismo de la Municipalidad de Federal, se informa a los artesanos que estaban interesados en participar de la Fiesta de Surubí Entrerriano en la ciudad de La Paz, que durante la misma no habrá exposición o feria de artesanos, de acuerdo a lo informado por autoridades de la comuna de esa ciudad.

EL MUNICIPIO REALIZA MANTENIMIENTO EN LOS SERVICIOS DE CLOACAS, ALUMBRADO Y DESAGÜES PLUVIALES

                El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos  coordinó para hoy, distintas tareas relacionadas a la limpieza general, canalización y cuneteo en distintos barrios, con el fin de seguir optimizando el escurrimiento del agua en días de lluvia.
                En cuanto al alumbrado público, se realizan tareas de mantenimiento y reparación de luminarias que se encuentran fuera de funcionamiento por algún desperfecto y en otros casos, dañadas de forma adrede.
                En Colonia Federal, se continuarán con los trabajos de limpieza y apertura de calles para dar cumplimiento a lo solicitado por la empresa Enersa en relación a la obra de electrificación rural.
                Por su parte, personal de Obras Sanitarias realiza servicios en la red cloacal, atendiendo distintos desperfectos en domicilios particulares, relacionados con  osbtrucciones y taponamientos.
                La demás obras relacionadas con la reposición de ripio, bacheo, iluminación y otras, se retomarán ni  bien mejoren las condiciones del tiempo.
                En el cementerio municipal, se culmina con la construcción de dos módulos de nichos, compuesto por 40 bocas, lo que hace un total de 112 nichos construidos por la actual gestión de gobierno.
               
EL MUNICIPIO COORDINA UN NUEVO ENCUENTRO DE CAPACITACION CON LOS APICULTORES

                En el marco del programa apícola municipal, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas coordina para mañana, viernes 27, un nuevo encuentro de capacitación a cargo del técnico Rodrigo Toledo. Por tal motivo, se convoca a los integrantes del programa apícola a la actividad programada para mañana a las 14 horas en el domicilio del vecino Jorge Bufet.

EL DIRECTOR DE DEPORTES REALIZARÁ GESTIONES Y PARTICIPARA DE UNA REUNION PROVINCIAL

                El próximo lunes 30, el Director de Deportes de la Municipalidad de Federal, Darío Gassman, viajará a la capital provincial, donde efectuará distintas gestiones en la Subsecretaría de Deportes, además de concurrir a la reunión que congregará a los directores de deportes de los distintos municipios de la Provincia.

EL MUNICIPIO CONTINUA CON LAS INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES CULTURALES

            El Municipio a través de la Dirección de Cultura continúa con las inscripciones para los talleres de educación no formal. La oferta cultural que promueve el Municipio es amplia y variada, con distintas actividades que se desarrollarán en el centro cultural y en distintos centros comunitarios de la ciudad y zona rural de Colonia Federal y Las Delicias.
                Los interesados  podrán anotarse de Lunes a Viernes de 08 a 12 y de 16 a 19 horas en el centro cultural. La inscripción es gratuita y las clases áulicas comienzan el 6 de abril.


EL MUNICIPIO REALIZO EL CONTROL HIGIENICO SANITARIO A PROVEEDORES DE PESCADOS DE RIO Y HELADOS

            El Municipio a través del Area de Inspección General realizó  el control correspondiente a los proveedores de helados y pescados enmarcados en un programa nacional.
                Desde el Municipio se controlaron las condiciones higiénico – sanitarias, y la documentación de habilitación y procedencia, con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos y la salud de la población, contando con los requisitos para poder comercializar sus productos en inmediaciones de calle Urquiza y Paraná.
               
           
SE CONFIRMAN PROXIMOS ENCUENTROS DE LA CATEDRA ABIERTA DEL CHAMAME

                La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura ha confirmado para el sábado 25 de abril, el segundo encuentro del ciclo 2015 de la 1º Cátedra Abierta del Chamamé en Federal, con la exposición del periodista y escritor, Mario Alarcón Muñiz. La jornada cultural se centrará en “la identidad entrerriana”. La misma tendrá lugar a partir de las 11 horas en el centro cultural.

                En el marco del programa de extensión de la Cátedra, el sábado 9 de mayo, habrá un encuentro en la Escuela Técnica Nº 1 “España” de la ciudad de La Paz. “Mitos, cuentos y leyendas” será el tema que compartirá el periodista Mario Alarcón Muñiz. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 25/3/2015

EXITOSA MUESTRA DE LOS ARTESANOS EN PLAZA URQUIZA 

 Con el apoyo del municipio local, el domingo 22 de marzo, el Centro de Artesanos “El Hornero” realizó una muestra en plaza Urquiza.
Para conmemorar su día, decenas de expositores mostraron sus trabajos en hilado, tejido, bijouterie, artesanías en goma eva, pintura, ceramica, cuchillería, fabricación de mates, termos, y otros productos alimenticios de elaboración artesanal. 
                Fue numerosa la concurrencia de público que compartió esta exposición que se realizará una vez al mes, de acuerdo a lo anunciado por el nuevo presidente del centro de artesanos, Pedro Romero.  Por su parte, el Presidente Municipal, Felipe Torres recorrió la muestra acompañado por funcionarios de su gabinete, a la vez que, saludó y destacó la tarea que llevan adelante nuestros artesanos locales. 
También, hubo espectáculos artísticos a cargo de la Academia de música "Clave de Sol" dirigida por el prof. Domingo Quevedo, Lorena Vega, Horacio Cis, Los hermanos Ramírez, y bailarines del taller de Litoral de la Academia de danzas folklóricas "Desde el Alma". También, el poeta y escritor Carlos Martínez - integrante del Círculo de Escritores Federalenses - Retoños del Montiel, compartió algunas poesías con el público presente. 
                Por otra parte, el Centro de Artesanos “El Hornero” convoca a sus integrantes a una reunión programada para esta tarde, a partir de las 19 horas en el centro cultural.





CON LA OPINION DE LOS JOVENES, EL MUNICIPIO PROFUNDIZA DISTINTAS ACCIONES PARA SU DESARROLLO Y FORMACION INTEGRAL

                El viernes 20 de marzo, el Sr. Presidente Municipal, Felipe Torres se reunió con integrantes del centro de estudiantes de la Escuela Agrotécnica “Florencio Molina Campos”, donde se analizaron las distintas inquietudes de los jóvenes,  y la posibilidad de sumarse a las actividades del programa “Agenda Joven”.
                También, hubo un encuentro con los jóvenes de la Iglesia Evangélica “Jesucristo es Vida”, de la cual, participaron el Presidente Municipal, Felipe Torres y el Vice – Intendente, Oscar Larocca.
                De esta forma, el Gobierno Municipal profundiza las acciones orientadas al desarrollo y formación integral de los jóvenes, fomentando la participación en las problemáticas de su entorno a través de distintos proyectos e iniciativas sociales y culturales.

EL MUNICIPIO REDOBLA ESFUERZO Y TRABAJO EN LA OPTIMIZACION DE DISTINTOS SERVICIOS
 
                El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos continúa con la ejecución de múltiples trabajos en distintos sectores barriales.
                En cuanto al mantenimiento vial, se realiza la apertura de calles en Sgto. Cabral y San Jorge, la cual se vincula con calle Uruguay. En ese sector, se colocarán tubos de hormigón para habilitar el paso vehicular y optimizar el escurrimiento del agua.  Por otra parte, personal de alumbrado público realizará la construcción de bases para el emplazamiento de luminarias en calle Sargento Cabral entre San Jorge y Uruguay, San Jorge entre Sargento Cabral y Tucuman, Uruguay entre Sargento Cabral y Tucuman. En forma simultánea, se ejecutan otros trabajos para la provisión de agua potable a futuros usuarios y vecinos que habitarán en esa zona.
Hoy, el Municipio transporta ripio desde la cantera para dar continuidad a las obras de reposición del material arcilloso en un tramo de calle Seghezzo y otro de calle Eulogio González. También, se mejorará un tramo de calle San Martín.
                En el camping municipal, se retoman trabajos para la creación del gimnasio a cielo abierto.
                En Colonia Federal, una de las cuadrillas municipales que trabaja permanentemente en la zona rural, seguirá con los trabajos de limpieza y apertura de calles para dar cumplimiento a lo solicitado por la empresa ENERSA, con el fin de continuar con la obra de electrificación rural.
En la ciudad, se realizan tareas de barrido y limpieza, recolección de residuos extraordinarios, corte de pasto y mantenimiento de espacios públicos.

ACTIVIDADES DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

El viernes 20, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka mantuvo un encuentro de trabajo con la coordinadora del Consejo Municipal de Discapacidad, Lic. en Psicología, Soledad Torres, con quien analizó  distintas actividades y reuniones para el presente año. El próximo lunes, los miembros del Consejo Municipal de Discapacidad mantendrán la primera reunión correspondiente al período 2015.

CONTROLES PERMENANTES EN EL TRANSITO DE LA CIUDAD

                En el marco del programa estratégico de seguridad vial, el Municipio a través del Area de Tránsito en forma conjunta con la Jefatura de Policía coordinó la implementación de distintos controles vehiculares en la ciudad durante el fin de semana largo.
                Como resultado de los operativos, se labraron varias actas por distintas contravenciones a conductores de automóviles y motos – entre ellas, por falta de licencia de conducir, deficiencia en luces, por no usar el casco protector y por desacato a la autoridad.
                En algunas situaciones, se procedió a la retención del motovehículo.

                También, se intervino en dos incidentes de tránsito registrados en la jornada del domingo 22. El primer hecho ocurrió cuando un automóvil impactó contra otro vehículo que se encontraba estacionado, mientras que, la segunda colisión fue entre un automóvil y motocicleta, siendo hospitalizado el motociclista.