BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26, 27, 28/11/2014

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE EDUCACION Y PREVENCION SOBRE EL SIDA EN LAS ESCUELAS

                En adhesión al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana en forma conjunta con un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria Nº2, continuaban ayer con la entrega de folletería a los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 9. También, esta campaña de prevención sobre el HIV – SIDA se concretó en el secundario semi - presencial de ATE Y UPCN, y en el profesorado para la formación docente.
                Esta actividad forma parte de un proyecto elaborado por alumnos de 6º año 1º división – enmarcado en la Agenda Joven 2014-,  quienes abordaron esta temática y diseñaron el material que está siendo distribuido en las distintas escuelas secundarias.
                Esta campaña de educación y prevención culminará el lunes 1 de diciembre, con una actividad a realizarse a partir de las 19 horas en la plazoleta de los Jóvenes, donde se entregará folletería, y  lazos de color rojo que simbolizan la lucha contra esta enfermedad y la solidaridad con las personas portadores del HIV SIDA.

CONTROLES PERMANENTES EN EL TRANSITO DE LA CIUDAD

                Durante un operativo de control y prevención vial, esta mañana, personal del Area de Tránsito en forma conjunta con la Jefatura de Policía procedió a la retención de un motovehículo, cuyo conductor circulaba sin la documentación en regla y provocaba ruidos molestos. El motociclista es un infractor reincidente, a quien se le retuvo el rodado en inmediaciones de calles Belgrano y Antelo.
                En la jornada de ayer, el Municipio junto a la Policía intervino en un accidente ocurrido entre una Pick Up Saveiro  y una motocicleta. El hecho se originó en la esquina de calles 25 de Mayo y Pte. Perón. Se labraron las actas correspondientes y se procedió a la retención de la moto.
                La Municipalidad de Federal a través del Area de Tránsito recomienda a los conductores de motos y automóviles a circular con la documentación en regla, luces reglamentarias, y a respetar las normas de tránsito, esto implica, no circular en contramano, respetar los semáforos vehiculares y peatonales, no girar en U, y respetar las velocidades mínimas y máximas.

JORNADA DE INTEGRACIÓN ENTRE ALUMNOS DEL TALLER PROTEGIDO Y  LA ESCUELA INTEGRAL Nº 13 

                En la tarde de ayer, la Municipalidad de Federal y el Consejo Municipal de Discapacidad llevaron a cabo una jornada de integración en el centro comunitario del barrio Las Flores. Esta actividad contó con la participación de alumnos y docentes de la Escuela Integral Nº 13, del Taller Protegido “Santa Rosa” y del centro de jóvenes y adultos.
                Los chicos y jóvenes pintaron murales sobre tela, con el acompañamiento y asesoramiento de las alumnas del taller municipal de pintura.
            Dichos trabajos se expondrán el 3 de diciembre en el marco del Día internacional de las personas con discapacidad.
             Desde el Consejo Municipal de Discapacidad se generan espacios de integración y participación de las personas con discapacidad, para que puedan expresarse a través del arte y la cultura, garantizando sus derechos para seguir construyendo una sociedad más solidaria e inclusiva. 
                 
PARTICIPANTES DEL CONCURSO INTERCOLEGIAL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS REALIZARON UN VIAJE EDUCATIVO

                Esta mañana, el Presidente Municipal, Felipe Torres, despidió a la delegación de alumnos – participantes del certamen intercolegial de preguntas y respuestas – que partieron desde el municipio con destino al Palacio San José y el parque nacional El Palmar de Colón.
                Este viaje educativo es un reconocimiento del gobierno municipal a todos los equipos de las escuelas que participaron del certamen, con el fin de que los chicos puedan compartir un momento de compañerismo y regocijo, conociendo distintos lugares de nuestra región.
             
SE PRIORIZAN TAREAS DE MANTENIMIENTO VIAL CON LA REPOSICION DE RIPIO Y DISTINTAS MEJORAS EN EL COMPLEJO, CAMPING, Y ANFITEATRO MUNICIPAL

En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos:
En cuanto al mantenimiento vial, se realiza el repaso de calles en barrio Defensores. También, se consolida con ripio un tramo de calle Arienti en su intersección con calle Independencia. También, se efectúa la reposición de ripio en calle Cepeda entre Anderson y Rivadavia.
En Colonia Federal, se efectúan tareas de mantenimiento en caminos primarios y secundarios de Colonia Federal.
En ambos accesos urbanos comprendidos por la Ruta Nacional Nº 127, el Municipio realiza tareas de pintura y limpieza general.
                Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrio y limpieza, picoteo de papeles, corte de pasto, y recolección de residuos extraordinarios.
Por otra parte, en la mañana de hoy, se habilitó un semáforo de prevención en la esquina de calles Urquiza y Soberanía, con el fin de advertir a los conductores de la proximidad de un badén. Este semáforo permanecerá de forma intermitente y alternado.
En el complejo polideportivo municipal son varias las tareas de mantenimiento que se despliegan en el lugar. En estos días, se colocará el nuevo tinglado correspondiente al techo de la galería que se vincula con el sector de cantina.
En el camping municipal se retomaron las tareas para la creación de un gimnasio abierto. 

EL MUNICIPIO OPTIMIZA VARIOS SERVICIOS CON LA EJECUCIÓN DE DISTINTAS OBRAS

           La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos:
                Personal de Obras Sanitarias estuvo abocado a la reparación de una pérdida de agua en calle Donovan y Paraná.  También, se repararon pérdidas en la red de agua de calles Echagüe y Corrientes, Antelo y Paraná, y en Echagüe entre Mitre y 25 de Mayo.
                En el complejo polideportivo, se realizan tareas de mantenimiento y pintura en baños y en los distintos espacios, tales como, oficina de recepción, cantina y churrasqueras.  En los próximos días se instalará un tinglado que cubrirá la galería que se vincula con la cantina, además de construirse aleros en el sector de parilla y en el cuerpo de sanitarios para caballeros y damas. En el gimnasio cubierto, se avanzó con el hormigonado del primer sector de tribunas.
                En calle 25 de Mayo, se continúa ejecutando las dársenas de estacionamiento para vehículos con la construcción de cordones emergentes. Se informa a los automovilistas que estás obras todavía no están habilitadas. 
                En el parque infantil, se prosiguen con los trabajos de construcción de un cuerpo sanitario para personas con discapacidad.
                Desde el Area de Alumbrado Público se realizó un relevamiento de las luminarias que se encuentran fuera de servicio, con el fin de seguir mejorando el parque lumínico urbano.

JORNADA DE INTEGRACION: ALUMNOS DEL TALLER PROTEGIDO Y DE LA ESCUELA INTEGRAL Nº 13 PINTARAN MURALES SOBRE TELA

                Este miércoles 26, la Municipalidad de Federal y el Consejo Municipal de Discapacidad llevarán a cabo una jornada de integración en el centro comunitario del barrio Las Flores. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 14 horas con la participación de alumnos de la Escuela Integral Nº 13, Taller Protegido “Santa Rosa” y alumnas del Taller municipal de pintura decorativa.
                Los participantes pintarán murales sobre tela, los cuales serán expuestos el día 3 de diciembre en el marco del Día internacional de las personas con discapacidad.
                Desde el Consejo Municipal de Discapacidad se propician espacios de inclusión y participación de las personas con discapacidad en distintas propuestas recreativas y culturales, garantizando sus derechos.

EL MUNICIPIO OPTIMIZA VARIOS SERVICIOS CON LA EJECUCION DE DISTINTAS OBRAS

                La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos:
                Personal de Obras Sanitarias se encuentra abocado a la reparación de una pérdida de agua en calle Donovan y Paraná.  También, se repararon pérdidas en la red de agua de calles Echagüe y Corrientes, Antelo y Paraná, y en Echagüe entre Mitre y 25 de Mayo.
                En el complejo polideportivo, se realizan tareas de mantenimiento y pintura en baños y en los distintos espacios, tales como, oficina de recepción, cantina y churrasqueras. En cuanto a otras mejoras, en los próximos días se instalará un tinglado que cubrirá la galería que se vincula con la cantina, además de construirse aleros en el sector de parilla y en el cuerpo de sanitarios para caballeros y damas. En el gimnasio cubierto, se avanzó con el hormigonado del primer sector de tribunas.
                En calle 25 de Mayo, se continúa ejecutando las dársenas de estacionamiento para vehículos, con la construcción de cordones emergentes. Por este motivo, se solicita a los automovilistas a evitar estacionar en el sector de estacionamiento que todavía no se encuentra habilitado.
                En el parque infantil, se prosiguen con los trabajos de construcción de un cuerpo sanitario para personas con discapacidad.
                Desde el Area de Alumbrado Público se realizó un relevamiento de las luminarias que se encuentran fuera de servicio, con el fin de seguir mejorando el parque lumínico urbano.

ALUMNOS QUE PARTICIPARON DEL CONCURSO INTERCOLEGIAL REALIZARAN UN VIAJE EDUCATIVO A COLON

                Este jueves 27, los alumnos de las escuelas que participaron del certamen intercolegial de preguntas y respuestas sobre la historia de Federal – llevado a cabo en el mes de septiembre -, realizarán el viaje educativo y recreativo al Palacio San José y Parque nacional El Palmar. Este viaje es parte del premio otorgado por la Municipalidad de Federal con el fin de que todos los equipos que participaron de esta actividad, puedan compartir un momento de compañerismo y regocijo, conociendo distintos lugares de nuestra región.
                La delegación escolar partirá mañana a partir de las 06.45 de la mañana desde el palacio municipal.

CONVOCATORIA PARA INSTITUCIONES INTERESADAS EN PARTICIPAR DE LA ADJUDICACIÓN DE SERVICIOS  EN LA ZONA DE BAILANTAS Y ANFITEATRO

En el marco del 40º Festival Nacional del Chamamé, la Comisión Organizadora de la fiesta mayor convoca a todas aquellas instituciones interesadas en participar de la adjudicación de alguno de los servicios a brindar en la zona de bailantas y predio del anfiteatro municipal.
Los interesados deberán presentar la propuesta en un sobre cerrado hasta el jueves 27 de noviembre, por mesa de entradas de la Municipalidad. Los servicios que se adjudicarán mediante sorteo son: cantina, parilla, kiosco y estacionamiento nocturno y diurno en la zona de bailantas, servicio de comedor y proveeduría en el camping municipal,  kioscos de venta y estacionamientos en la zona del anfiteatro municipal. 

EL MUNICIPIO JUNTO A LOS JOVENES PROMUEVEN UNA CAMPAÑA DE DIFUSION Y PREVENCION SOBRE EL HIV –SIDA
               
                En adhesión al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, en la jornada del martes 25, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana comenzó con una campaña de divulgación y prevención sobre esta enfermedad, con la entrega de folletos y afiches. Esta campaña se coordinó con alumnos de 6º año 1º división de la Escuela Secundaria Nº 2 “José Manuel Estrada”, quienes trabajaron en un proyecto que se enmarca en la Agenda Joven.
               Dicho material informativo fue entregado a los alumnos de las escuelas D – 203, escuela agrotécnica y escuela secundaria Nº 11, continuando en los próximos días por las demás escuelas de nivel secundario y superior. 
                Uno de los mensajes plasmados en el folleto dice” Una sola vez puede ser suficiente para contraer el SIDA. Usá siempre preservativo en tus relaciones sexuales. Y recuerda, ante la menor duda hazte la prueba.
                En el marco de esta campaña, el lunes 1 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Municipio llevará a cabo una actividad en la plazoleta de los Jóvenes, desde las 19 horas, donde se distribuirán lazos de color rojo y folletería.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 25/11/14

EL MUNICIPIO EN FORMA CONJUNTA CON LA POLICÍA IMPLEMENTO RIGUROSOS CONTROLES VEHICULARES

En el marco del programa estratégico de seguridad vial, durante el fin de semana, la Municipalidad a través de la Dirección de Tránsito en forma conjunta con la Jefatura de Policía implementó varios operativos de prevención vial.  Los controles nocturnos fueron realizados en la zona comprendida por calles Donovan y Belgrano, y en Urquiza y colateral Aguirre Almada.
Como resultado de los operativos, se retuvo 1 motovehículo y se confeccionaron varias actas de infracción.
                En total se confeccionaron 6 actas a conductores de autos y motos. Las infracciones cometidas corresponden a la falta de seguro obligatorio, por no contar con la licencia de conducir, exceso de velocidad, ruidos molestos, y deficiencia en luces.
                Por otra parte, el sábado 22 en horas de la noche, el conductor de un automóvil Volkswagen Gol que manejaba con signos de ingesta alcohólica colisionó contra un automóvil que se encontraba estacionada. Se procedió a la retención preventiva del vehículo siendo depositado en el corralón municipal.

JORNADA DE INTEGRACION: ALUMNOS DEL TALLER PROTEGIDO Y DE LA ESCUELA INTEGRAL Nº 13 PINTARAN MURALES SOBRE TELA

                Este miércoles 26, la Municipalidad de Federal y el Consejo Municipal de Discapacidad llevarán a cabo una jornada de integración en el centro comunitario del barrio Las Flores. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 14 horas con la participación de alumnos de la Escuela Integral Nº 13, Taller Protegido “Santa Rosa” y alumnas del Taller municipal de pintura decorativa.
                Los participantes pintarán murales sobre tela, los cuales serán expuestos el día 3 de diciembre en el marco del Día internacional de las personas con discapacidad.
                Desde el Consejo Municipal de Discapacidad se propician espacios de inclusión y participación de las personas con discapacidad en distintas propuestas recreativas y culturales, garantizando sus derechos e igualdades.


EL MUNICIPIO COORDINA EL VIAJE EDUCATIVO QUE REALIZARAN ALUMNOS QUE PARTICIPARON DEL CONCURSO INTERCOLEGIAL

                El próximo jueves 27, todos los alumnos que participaron del certamen intercolegial de preguntas y respuestas sobre la historia de Federal – llevado a cabo en el mes de septiembre -, realizarán el viaje educativo y recreativo al Palacio San José y Parque nacional El Palmar. Este viaje es parte del premio otorgado por la Municipalidad de Federal con el fin de que todos los estudiantes de las distintas escuelas de la ciudad y zona rural puedan integrarse y compartir un momento de compañerismo y regocijo, conociendo lugares que preservan nuestra flora y fauna, como es el parque nacional El Palmar, ó un lugar que forma parte de nuestra historia e identidad entrerriana, en este caso, la residencia del Gral. Justo José de Urquiza.

CONCESIÓN DEL SERVICIO DE CANTINA EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO

            La Municipalidad de Federal llama a concurso de ofertas para la explotación del servicio de cantina del complejo polideportivo municipal correspondiente a la temporada 2014 – 2015. El acto de apertura de sobres conteniendo propuestas de servicio y ofertas económicas, se realizará el día 27 de noviembre con recepción hasta las 11 horas en la Municipalidad de Federal.
                Retirar pliegos de  bases y condiciones por mesa de entradas de la Municipalidad.

CONVOCATORIA PARA INSTITUCIONES INTERESADAS EN PARTICIPAR DE LA ADJUDICACIÓN DE SERVICIOS  EN LA ZONA DE BAILANTAS Y ANFITEATRO

En el marco del 40º Festival Nacional del Chamamé, la Comisión Organizadora de la fiesta mayor convoca a todas aquellas instituciones interesadas en participar de la adjudicación de alguno de los servicios a brindar en la zona de bailantas y predio del anfiteatro municipal.

Los interesados deberán presentar la propuesta en un sobre cerrado hasta el jueves 27 de noviembre, por mesa de entradas de la Municipalidad. Los servicios que se adjudicarán mediante sorteo son: cantina, parilla, kiosco y estacionamiento nocturno y diurno en la zona de bailantas, servicio de comedor y proveeduría en el camping municipal,  kioscos de venta y estacionamientos en la zona del anfiteatro municipal. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 17/11/2014

EL MUNICIPIO TRAMITA EL CERTIFICADO UNICO DE DISCAPACIDAD PARA UNA VEINTENA DE FEDERALENSES

                En la mañana de hoy, la Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Consejo Municipal de Discapacidad gestiona el certificado único de discapacidad  en la sede de Paraná del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI).  Para esto, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka acompañó a 10 personas – que fueron trasladadas en el vehículo municipal - , donde serán evaluadas por la Junta del organismo provincial. 
                En tanto que, mañana, martes 18, otras 11 personas de distintas edades – entre ellos – niños, jóvenes y adultos, serán atendidas por la Junta Evaluadora del IPRODI.
                Como resultado de las gestiones permanentes y del trabajo sistemático que realiza el Consejo Municipal de Discapacidad, en lo que va del año 2014, se logró la tramitación de más de 40 certificados único de discapacidad, beneficiándose a distintos vecinos, con el acceso gratuito al transporte público terrestre de corta, media y larga distancia, licencia especial por discapacidad en caso de hijos con discapacidad, asignación familiar por hijo con discapacidad para el empleado que lo tenga a cargo, exención de pago de patente del automotor en localidades de la provincia que así lo tenga establecido.
            De esta forma, la actual gestión de gobierno municipal trabaja permanente por una comunidad más inclusiva y solidaria, garantizando los derechos de la personas con discapacidad.

El MUNICIPIO JUNTO A LOS APICULTORES EVALUARON LA MARCHA E IMPACTO DEL PROGRAMA MUNICIPAL

            En la jornada del viernes 14, el Presidente Municipal, Felipe Torres acompañado por el responsable del Área de Promoción de Actividades Productivas, Horacio Cis compartieron un encuentro con un importante grupo de apicultores de la zona rural que participan del programa apícola municipal. También, estuvo presente el profesional Rodrigo Toledo, quien tiene a su cargo el asesoramiento técnico de este programa.
                En tal sentido, se efectuó una evaluación de la marcha e impacto del programa apícola, teniendo en cuenta, aspectos de capacitación, aumento de la producción local y comercialización. Hecho este análisis, los productores valoraron positivamente el impacto del accionar municipal, que ha permitido incrementar la producción y mejorar sustancialmente la comercialización a granel, con el lógico beneficio y oportunidad que representa para los productores y familias que integran dicho programa.
En la ocasión, se habilitó un apiario escuela, espacio donde se evaluará la viabilidad económico – productiva de un sistema de producción orgánico adaptado a las características locales basado en normas de producción específicas y precisas.

EL INTENDENTE REALIZARÁ NUEVAMENTE GESTIONES ANTE EL MINISTERIO DE PLANEAMIENTO E INFRAESTRUCTURA DE LA PROVINCIA

Este martes 18, el Presidente Municipal, Felipe Torres mantendrá una reunión de trabajo con el titular del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, Javier García.
En este encuentro, el mandatario comunal realizará gestiones vinculadas a distintos proyectos de obras presentados por el gobierno municipal ante el organismo central y provincial.

EL GRUPO “LA SUDESTADA” GANÓ EL PRE - FEDERAL SUBSEDE LA PAZ

            En el marco del 40º Festival Nacional del Chamamé, el viernes 14, se llevó a cabo el Certamen “Buscando Nuevos Valores” en la ciudad de La Paz. En este Pre – Federal resultó ganador el grupo “La  Sudestada” integrado por músicos de La Paz y Paraná, que participará de la Final Nacional de dicho certamen a realizarse durante la noche del viernes 6 de febrero de 2015. El jurado estuvo integrado por los músicos Roque Mario Erazun, Fabián Casal, y el poeta y locutor paceño, Toto Cena.
                El próximo fin de semana se desarrollarán tres subsedes del Pre Federal en la Provincia de Entre Ríos y Buenos Aires. El sábado 22 de noviembre, se realizará el Pre - Federal Subsede Villaguay en el marco del encuentro entrerriano de folklore. En la provincia de Buenos Aires se efectuarán dos Pre - Federal, el primero en San Miguel y el otro en Lomas de Zamora.
                Por otra parte, se informa que la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé, se reunirá el próximo miércoles 19, a las 20.30 horas en el centro cultural, razón por la cual, se convoca a sus integrantes y colaboradores.

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA LA COLONIA MUNICIPAL DE VACACIONES

                La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes informa a la comunidad que a partir de mañana, martes 18, estará abierta la inscripción para la nueva temporada correspondiente a la colonia municipal de vacaciones para niños y jóvenes. El horario de inscripción será de Lunes a Viernes de 08 a 12 horas en la oficina de la Dirección de Deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. Los padres o tutores deberán presentarse munidos de la fotocopia del DNI de las personas interesadas en participar de esta actividad y abonar el arancel correspondiente.
                 Aranceles para la colonia de vacaciones por temporada:
                Colonia materno - infantil (a partir de los 3 años cumplidos hasta los 5 años)    $ 290
                Colonia para jóvenes (de 6 a 14 años de edad)                                                                                $ 250
                Colonia para jóvenes (por cada hermano)                                                                         $ 190

                Aranceles para la temporada del natatorio municipal
ARANCELES
MENSUAL
TEMPORADA
INDIVIDUAL
$ 190
$ 260
GRUPO A
HASTA 3 PERSONAS
$ 280
$ 390
GRUPO B
HASTA 5 PERSONAS
$ 325
$ 440
GRUPO C
MAS DE 5 PERSONAS
$ 415
$ 520

ARANCELES DIARIOS
INDIVIDUAL
MENOR DE 10 AÑOS
$ 25
INDIVIDUAL
MAYOR
$ 30





SIN ACCIDENTES, EL MUNICIPIO PROFUNDIZA LOS CONTROLES EN EL TRANSITO

                Durante el fin de semana, el Municipio a través del Area de Tránsito en forma conjunta con la Jefatura de Policía coordinó operativos de control y prevención vial. Como resultado de los mismos, se procedió a la retención de un automóvil Fiat Spazio color blanco, cuyo conductor evadió un control, dándose a la fuga. El hecho ocurrió el sábado 15 en horas de la noche, cuando el automovilista circulaba a excesiva velocidad y en contramano. También, se constató que el conductor no poseía licencia de conducir, ni tampoco el seguro obligatorio.
                También, se confeccionó un acta a un motociclista, quien no portaba cédula de identificación del automotor, y por falta o ilegibilidad de chapa patente.
                Afortunadamente, no se registraron accidentes de tránsito durante el fin de semana.

                Por otra parte, el sábado por la noche, se realizó la medición de decibeles de sonido y la capacidad de público en local bailable ubicado en calle Arienti. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/11/14

16 FAMILIAS RURALES BENEFICIADAS A TRAVES DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS

                En la reunión semanal que realiza la Municipalidad de Federal en el paraje Las Delicias, ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres y la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka hicieron entrega de aportes a 16 familias en el marco del programa de mejoramiento de vivienda y asistencia para la provisión de servicios básicos, que se financia totalmente con recursos municipales.
                El Jefe Comunal destacó la importancia que tiene para la gestión la implementación de este programa, ya que permite un trabajo constante en la promoción social y el fortalecimiento familiar, objetivo central de la presente gestión de gobierno.

EL GOBIERNO MUNICIPAL BRINDARÁ SU APOYO A LA ORGANIZACIÓN DEL BAILE DE EGRESADOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 2

                Anoche, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunió con personal directivo, docente, integrantes de asociación cooperadora y jóvenes de la escuela secundaria Nº 2 “José Manuel Estrada”.
 El Jefe Comunal destacó la predisposición para colaborar con dicha institución para  que la presente edición del baile de egresados alcance su mejor organización y éxito.
En la oportunidad, Torres informó sobres las obras en ejecución en el predio del anfiteatro municipal para la ampliación del techo del escenario, y prever cualquier situación organizativa derivada de la ejecución de dichos trabajos.
También, el Gobierno Municipal destacó que se trabajará de manera tal que los jóvenes y sus familiares dispongan de la mayor comodidad posible.

CONTROLES EN EL TRÁNSITO, RENOVACIÓN DE SEÑALIZACIÓN VIAL E INSPECCION DE COMERCIOS

                La Municipalidad de Federal a través del Area de Tránsito realiza controles permanentes en distintos sectores de la ciudad, abarcando la zona comprendida por  entidades bancarias, terminal de colectivos y escuelas.   
                Por otra parte, se informa a la comunidad que partir del día de la fecha, se ha modificado el sentido de circulación de un tramo de calle Sehezzo entre Rivadavia y Echagüe, la cual era de doble mano, disponiéndose sentido único de circulación en sentido oeste - este.
                En dicha zona comprendida por la Escuela Provincial Nº 52 y jardín de infantes se realizan controles de prevención vial en el ingreso y egreso de los alumnos.
                También, se renovaron carteles en inmediaciones de la terminal de colectivos, en calle 9 de Julio casi Hernani Cúneo que indica el desvío del tránsito pesado, y en la zona del parque infantil, con la leyenda prohibido circular en moto ó bicicleta.
                Desde el Area de Inspección General se procedió a la clausura preventiva de un local destinado a la elaboración de comidas, el cual no reunía  los requisitos necesarios para su habilitación.

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA LA COLONIA MUNICIPAL DE VACACIONES


                La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes informa a la comunidad que a partir del próximo martes 18, estará abierta la inscripción para la nueva temporada correspondiente a la colonia municipal de vacaciones para niños y jóvenes. El horario de inscripción será de Lunes a Viernes de 08 a 12 horas en la oficina de la Dirección de Deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. Los padres o tutores deberán presentar fotocopia del DNI de las personas interesadas en participar de esta actividad y abonar el arancel correspondiente. 

12/11/2014
EL MUNICIPIO RECIBIO UN APORTE PARA LA CONTRUCCION DE UN JARDIN DE INFANTES

En la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres, participó de un acto en la localidad de Sauce de Luna. En la oportunidad, el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Javier García entregó un primer aporte al municipio por un monto de $ 102.732,84. Este aporte corresponde a un proyecto presentado por el gobierno municipal, en 8 de enero de 2013, para la ampliación del centro comunitario de barrio El Salto, donde se construirá un jardín de infantes. Cuando se presupuestó la obra en enero de 2013, el costo de la misma ascendía a los $ 924.527,60, valores que hoy se han visto modificados por los altos índices de inflación.

UN MUNICIPO COMPROMETIDO CON EL BIENESTAR DE LA POBLACION RURAL

En la mañana de hoy, la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social brinda el servicio de atención personalizada a los vecinos de la zona rural de Colonia Federal, recepcionando consultas por distintas trámites y gestiones en salud y de otra índole, además de brindar el servicio de atención sanitaria. Esta tarea es coordinada por la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka, quien asiste junto al equipo técnico, todos los miércoles a la sala de primeros auxilios
Esta es una modalidad diferente de vincularse con el vecino, quien puede consultar por algún trámite o  intervención  municipal sin tener que trasladarse hasta la ciudad, y de esta manera dar una respuesta inmediata a distintas cuestiones.

EL MUNICIPIO EJECUTA DISTINTAS MEJORAS EN EL CEMENTERIO, COMPLEJO, ANFITEATRO Y EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos.
Personal de Obras Sanitarias se encuentra trabajando en la reparación de una pérdida de agua en calle Rivadavia entre Corrientes y Seghezzo. También, se realizan tareas en la red hidrante.
En el cementerio municipal, se culminó con la construcción del tercer cuerpo de nichos de 20 bocas.
En el predio del complejo polideportivo municipal, se culmina con la construcción de la estructura metálica correspondiente al nuevo techo a colocarse en el sector de cantina. Además, se proyectan mejoras en churrasqueras y otros sectores del predio, con vistas a la próxima temporada estival.
En la zona del parque infantil, se avanza con la construcción de un cuerpo de sanitarios para personas con discapacidad, además de incorporarse un depósito.
Con respecto a la obra de iluminación en calle Hernani Cúneo, ayer se habilitó el último tramo de la misma, con la colocación de 4 luminarias, completándose la obra y puesta en servicio de 12 artefactos desde Antelo hasta Alvear.
Otra de las obras importantes en ejecución es la reconstrucción y ampliación del techo del escenario del Festival Nacional del Chamamé, donde personal municipal se encuentra trabajando en la construcción de bases.
                Las cuadrillas municipales cumplen tareas de escurrimiento del agua acumulada producto de la lluvia, y  otras tareas, tales como, servicio de recolección de residuos, corte de pasto y picoteo de papeles.

EL MUNICIPIO PREPARA UNA CAMPAÑA SOBRE EL CONSUMO RESPONSABLE DE ALCOHOL

            En los próximos días, el Gobierno Municipal promoverá una campaña de difusión relacionado con el consumo responsable de bebidas con alcohol abarcando los distintos ámbitos de la comunidad.
                Para esto, se prepara el material que será distribuido a padres y jóvenes con el fin de brindar algunas recomendaciones sobre este tema.
                Vale apuntar, que la Administración Municipal promulgó la ordenanza Nº 982/2014 mediante la cual se regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas en maxikisocos y estaciones de servicio.
                Con respecto a este tema, esta semana, en la cámara de diputados se presentó un proyecto de ley mediante el cual se propone implementar el programa alcoholemia cero en todo el territorio entrerriano, y que de esta manera prohibir que se conduzca con tasa de alcoholemia superior a cero gramos por mil centímetros cúbicos de sangre.