BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/9/14

JÓVENES Y FAMILIAS RECIBIERON LA PRIMAVERA EN EL CAMPING MUNICIPAL

      Con un importante marco de público, en la tarde del domingo 21, se llevó a cabo un evento especial organizado por la Municipalidad de Federal para celebrar el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera.
       Fue en el camping municipal, donde en un clima de festejos, los estudiantes disfrutaron de la música con distintos estilos. Actuaron en vivo, las bandas locales Abismo y Esencia, interpretando varios éxitos del Rock Nacional y Pop Latino. Esta celebración culminó con la presentación especial del grupo Team de Concordia. También, se realizaron sorteos de distintos obsequios.
       La Municipalidad de Federal agradece a todos los vecinos que se acercaron para compartir este evento especial.


EL MUNICIPIO CON EL APOYO DE LA POLICÍA Y LA GENDARMERÍA NACIONAL GARANTIZARON LA SEGURIDAD EN LOS EVENTOS ESTUDIANTILES

       Durante el fin de semana, el Municipio a través del Area de Tránsito implementó un operativo de control y prevención vial en los distintos sectores donde se desarrollaron los festejos estudiantiles.
       Los controles se articularon en forma conjunta con la Jefatura de Policía Departamental y la Gendarmería Nacional – Sección Federal. Los días 17 y 19 de septiembre, se desplegaron operativos durante la fiesta de disfraces y la serenata, continuando con esta tarea el sábado por la noche y madrugada del domingo con el baile de la Primavera.
       Ambos eventos organizados por la Agrupación TAC contaron con el apoyo y acompañamiento del gobierno municipal. También, se brindó un operativo de seguridad vial durante el desfile de la carroza perteneciente al Hospital Psiquiátrico “Dr. Raúl Camino”.
      También, el Municipio a través del Area de Tránsito realizó controles en inmediaciones del predio donde se desarrolló la Jineteada Clasificatoria Departamental y en la zona del camping municipal.

FUERTE RESPALDO AL TORNEO PROVINCIAL DE FUTBOL SUB 10

     Desde el viernes 19 y hasta el domingo 21, Federal fue sede del Torneo Provincial de Fútbol Sub 10.       
      Este acontecimiento deportivo organizado por la Liga Federalense de Fútbol contó con un fuerte apoyo de la Municipalidad de Federal. En este aspecto, el Gobierno Municipal colaboró a través de las distintas áreas y secretarías, con el acondicionamiento y cerramiento del predio deportivo, optimización de los servicios básicos, provisión de productos nutritivos (500 raciones), camas y colchones.
     También, se otorgó un aporte económico para cubrir gastos de organización de dicho evento.
       En la noche del viernes 19, el Presidente Municipal, Felipe Torres participó del acto inaugural que tuvo lugar en el predio deportivo del barrio Unión.
        Por otra parte, las familias provenientes de otras localidades – que acompañaron a los niños a esta competencia -, destacaron las comodidades y servicios que ofrece el camping y en especial, la limpieza de la ciudad.

El MUNICIPIO JUNTO A LOS EVENTOS TRADICIONALISTAS

      En la mañana del domingo 21, el Presidente Municipal, Felipe Torres acompañado por el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca participaron del acto inaugural de la Jineteada Clasificatoria Departamental “Rumbo a Jesús María 2015”. Esta actividad organizada por la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas contó con el apoyo logístico y económico de la Municipalidad de Federal. También, el Municipio a través del Área de Tránsito realizó un control de alcoholemia a los jinetes que participaron en las distintas categorías. 
      Los jinetes que clasificaron para la etapa provincial son los siguientes:
      En clina: Leandro Bogado (Loma Limpia)
      En gurupa: Alexis Sanabria (Conscripto Bernardi)
      En bastos: Fernando Melgarejo (Sauce de Luna)
     La Instancia provincial se realizará el 5 de octubre en la ciudad de Villa Elisa.
                                                                                               
EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ A LOS ESTUDIANTES EN SUS DISTINTAS CELEBRACIONES
 
        El Gobierno Municipal acompañó y adhirió a la organización de los distintos eventos promovidos por la Agrupación TAC en el marco de los festejos por la semana de los estudiantes. Desde un primer momento, el Presidente Municipal, Felipe Torres respaldó las distintas propuestas juveniles, consensuando con ellos, temas vinculados con la organización de los espectáculos. Para esto, el Municipio acondicionó las instalaciones del espacio cubierto del complejo polideportivo municipal, donde se desarrollaron los eventos bailables, garantizando los servicios y la seguridad a los asistentes.
       La Municipalidad de Federal felicita a los jóvenes por su comportamiento, a la agrupación TAC que trabajó con responsabilidad para lograr el éxito de los distintos eventos, y en especial a  los docentes y familias.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/9/14

LA COMUNIDAD DE LA ESCUELA PROVINCIAL Nº 52 REALIZÓ UN ABRAZO SIMBÓLICO POR LA PAZ 

    En la tarde del jueves 18, el Vice - Intendente Municipal, Dr. Oscar Larocca junto a la responsable del Area de Participación Ciudadana, Angélica Rausch, participaron del abrazo simbólico por la Paz, actividad organizada por la Escuela Provincial Nº 52 "Maximio Sabá Victoria". De esta actividad participaron docentes, alumnos, padres, y representantes de distintas instituciones de la ciudad. 

EL MUNICIPIO SE REUNIO CON EL SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES 

     En la tarde de ayer, el Municipio se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados Municipales, con el fin de abordar distintos temas. Se analizó la situación del deterioro salarial como consecuencia de la inflación, y los cargos a cubrir por vacantes de personal que goza de su jubilación. Cabe destacar, que la gestión municipal ha tenido un permanente dialogo y buena relación con el sindicato de empleados municipales. También, el Jefe Comunal manifestó su preocupación por la deuda  y atraso de los fondos coparticipables que hoy asciende a los dos millones de pesos. 

EL MUNICIPIO AMPLIA Y MEJORA LOS DISTINTOS SERVICIOS 

      En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante diversas tareas. Se cumplen tareas de barrido y limpieza en calles de la ciudad. Anoche, este servicio se brindó con una barredora de arrastre. Por otra parte, se realizan conexiones de los servicios de agua y cloacas en calles Sta. Rosa y Arienti y en la zona del ex barrio militar. 
      Hoy, se repasan distintas calles de la ciudad con el fin de recuperar la traza vial,  y se cumplen trabajos de bacheo. Asimismo, personal de alumbrado público está abocado a la construcción de bases para ampliar el servicio de iluminación en calle Hernani Cúneo desde Sarmiento hasta Alvear. También, se da respuesta a distintos reclamos, solucionando desperfectos en luminarias.  

NARRACIONES PARA ADULTOS EN EL CENTRO CULTURAL 

      En adhesión al 134º aniversario de la ciudad, este viernes 19, el Club de Narradores Orales de la Municipalidad de Federal presentará narraciones para adultos. Será a partir de las 20 horas en el centro cultural. La entrada es libre y gratuita. 

EL MUNICIPIO APORTA MATERIAL INFORMATIVO A LOS JOVENES 

      En el marco del programa de prevención de conductas adictivas, el Municipio acompaña a los estudiantes con material informativo denominado "SEAMOS AMIGOS" basado en una serie de recomendaciones para que los jóvenes sepan cómo actuar y ayudar a un amigo en caso de una intoxicación por el consumo de sustancias. Este material será distribuido a todas las escuelas secundarias, siendo otra de las acciones en la prevención de las adicciones. 

RECIBIMOS LA PRIMAVERA EN EL CAMPING MUNICIPAL 

      El próximo domingo 21, los jóvenes y las familias federalenses recibirán la Primavera con un evento especial en el camping municipal. A partir de las 15 horas, el Municipio celebrará el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera con la presentarán de distintos grupos musicales. Actuarán en vivo las bandas locales ABISMO, ESENCIA y desde Concordia llega el grupo EL TEAM. 

CONTROLES EN EL TRANSITO DE LA CIUDAD 

      En el marco del plan estratégico de seguridad vial, en la jornada de ayer, el Municipio a través del Area de Tránsito realizó distintos operativos de control en la ciudad. Como resultado  de estos operativos, se labraron 6 actas  con la retención de los rodados a motociclistas que no contaban con la documentación en regla, es decir, falta de licencia de conducir, falta de seguro y chapa patente, y por no usar el casco protector. También, hubo un operativo en horario nocturno desplegado por la policía local con el apoyo de los agentes de tránsito. 

SE PREPARA EL PREDIO DEPORTIVO MUNICIPAL DEL BARRIO UNION 

    El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos despliega distintos trabajos para el acondicionamiento del predio deportivo municipal donde se llevará a cabo el torneo provincial de fútbol infantil SUB 10. Desde el gobierno municipal se ha brindado un fuerte respaldo a este acontecimiento que comenzará el viernes 19 y que se extenderá hasta el domingo 21.

PRENSA DGIP (Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)

Conscripto Bernardi recibió aportes para obras de infraestructura


A través del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, se están llevando adelante diferentes obras en la localidad de Conscripto Bernardi del departamento Federal. El gobierno provincial hizo entrega de dos aportes que suman un total de 168.333 pesos a fin de dar continuidad a la obra de terminación de un polideportivo municipal y para una cocina comunitaria.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, hicieron entrega de dos aportes al intendente de Conscripto Bernardi, José Rubén Boxler. El primero , para la obra de terminación de un polideportivo municipal, se realizó la entrega de un anticipo de 105.000 pesos, correspondientes a un total de inversión de 420.000. La segunda entrega fue el primer anticipo de 63.333 pesos para la ejecución de una cocina comunitaria por un monto total de 380.000. 

“Es una de las prioridades que nos ha encomendado el gobernador Sergio Urribarri, y es que estemos trabajando para cada uno de los pueblos entrerrianos, junto a los intendentes, en este caso con obras de infraestructura para un pueblo como Conscripto Bernardi”, expresó el ministro García.

Además el funcionario provincial, destacó la importancia del trabajo en conjunto con los municipios a fin de poder llevar adelante la ejecución de este tipo de obras.

Por otra parte, el intendente de Bernardi detalló que “hemos presentado cuatro proyectos a través de este programa por una inversión de 2,9 millones de pesos de los cuales todas tienen su inicio y estamos cerca del 25 por ciento de obra, en este caso recibimos el primer anticipo de la obra cocina donde vamos a poder generar trabajo, dejar estos ambientes para capacitaciones como la elaboración de dulces y conservas; la otra obra es el polideportivo, algo muy importante de nuestra localidad, con esta nueva entrega estaríamos cambiando el vidriado y comenzar a trabajar sobre el cielo raso”.

“A través de este programa tenemos cuatro obras en una localidad de 2.000 habitantes nos demuestra que este proyecto provincial como nacional en realidad, no se fija si son grandes o chicas las localidades sino que van a las necesidades así que estoy muy agradecido y conforme, seguiremos invirtiendo estos recursos con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros compueblanos”, destacó al finalizar el intendente Boxler. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 17/9/14

Al conmemorarse hoy, el Día del Profesor, el Departamento Ejecutivo Municipal hace llegar un especial saludo a todas las personas que hacen su aporte a la enseñanza y formación de nuestros jóvenes y adultos. 
        El 17 de septiembre de 1894 falleció José Manuel Estrada, profesor, escritor, orador, político y periodista. En su homenaje se recuerda el 17 de septiembre de cada año como "el Día del Profesor". 

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA LOS ESTUDIANTES EN SUS FESTEJOS 
      
     Esta noche, a partir de las 22.30 hora en el espacio cubierto del complejo polideportivo municipal, los estudiantes comenzarán a celebrar su día, con la tradicional Fiesta de Disfraces. Para esto, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos ha desplegado distintas tareas de acondicionamiento del lugar, con el cerramiento, provisión de energía y optimización de la iluminación, colocación de escenario, entre otras. 
      Con respecto al operativo de seguridad vial, se informa a los vecinos que durante el desarrollo del evento, permanecerá cerrada al tránsito vehicular un tramo de colateral Aguirre Almada entre Hipólito Yrigoyen y Seghezzo, zona que estará habilitada únicamente para el ingreso de los estudiantes a la celebración. Por otra parte, el viernes 19 se llevará a cabo la Serenata y el sábado 20, baile y elección de la Reina del Estudiante.

RECIBIMOS LA PRIMAVERA EN EL CAMPING MUNICIPAL 

      El próximo domingo 21, los jóvenes y las familias federalenses recibirán la Primavera con un evento especial en el camping municipal.
       A partir de las 15 horas, el Municipio celebrará el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera con la presentarán de distintos grupos musicales. Actuarán en vivo las bandas locales ABISMO, ESENCIA y desde Concordia llega el grupo EL TEAM. 
      TE INVITAMOS A COMPARTIR UN DIA DE PICNIC EN EL CAMPING MUNICIPAL, DISFRUTANDO DE TODAS LAS COMODIDADES Y SERVICIOS QUE BRINDA ESE LUGAR. 

EL MUNICIPIO INVIERTE EN EL MANTENIMIENTO DE CAMINOS RURALES Y CALLES URBANAS 
    
      En la jornada de ayer, el Municipio desplegó tareas de mantenimiento en caminos de Colonia Federal con la limpieza de alcantarillas. 
      En este aspecto, ayer, se realizaron tareas de cuneteo y limpieza de alcantarillas en la prolongación de calle Hipólito Yrigoyen que se vincula con la zona de Colonia Federal. Hoy, se ejecutan tareas de repaso en el camino de Las Casuarinas, desde las chacras 218 a 15, y un tramo de otro camino principal que se vincula con la Escuela Nº 43 y el Consorcio 9. 
        En la ciudad, se repasan varias calles abarcando distintos sectores barriales, y se trabaja en la preparación del suelo para el enripiado de calle Hernani Cúneo entre Urquiza y 25 de Mayo. Vale recordar, que en ese tramo de calle Hernani Cúneo, el Municipio concretó una obra de cordón cuneta y optimización de la red de agua, dando respuesta a un pedido realizado por los vecinos que habitan en esa zona. 

EL MUNICIPIO BRINDA SU APOYO A LA JINETEADA CLASIFICATORIA DEPARTAMENTAL

      El próximo domingo 21, se llevará a cabo la Jineteada Clasificatoria Departamental "Jesús María 2015". Este evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Federal, brindándose apoyo logístico y económico para el desarrollo de esta actividad tradicionalista. 

EL MUNICIPIO  A TRAVES DE LA SECCION BROMATOLOGIA REALIZA DISTINTOS CONTROLES PERMANENTES EN COMERCIOS 

       A través de la Sección Bromatología, el Municipio despliega distintas tareas que consisten en el control de los vehículos que transportan productos alimenticios. También, se realizan controles en carnicerías y en otros locales que comercializan productos cárnicos, en forma conjunta con la Brigada de Delitos Rurales. 
        Además, se brinda de forma permanente el servicio de fumigación a todos los comercios que comercializan productos alimenticios. 
       Asimismo, se controlan los equipos de frío de distintos comercios, controlando la temperatura a través de un aparato de medición de última tecnología. 
    
FUERTE RESPALDO AL TORNEO DE FUTBOL PROVINCIAL SUB 10 


      En la mañana del miércoles 17, el Presidente Municipal, entregó un aporte económico a la Liga Federalense de Fútbol que será destinado a la organización del Torneo Provincial de Fútbol Infantil Sub 10 que se desarrollará en nuestra ciudad. 
      Desde el gobierno municipal se brinda un fuerte respaldo a este importante acontecimiento deportivo que comenzará el viernes a partir de las 12 horas con la recepción de las delegaciones provenientes de distintos pueblos de la Provincia.  A partir de las 15 horas comenzarán las competencias deportivas y a las 20, se realizará la inauguración oficial del torneo en el predio deportivo ubicado en el bario Unión. 
      Para este evento deportivo, el Municipio cedió el campo de juego comprendido por el predio municipal del barrio unión, con el acondicionamiento y cerramiento del lugar, la habilitación de sanitarios en el camping municipal, y otros servicios que se garantizarán durante el desarrollo del torneo.  

ENTREGA DE APORTE A LOS AGENTES SANITARIOS 


      En el mediodía de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres, recibió en su despacho a los agentes de Atención Primaria de la Salud, a quien hizo entrega de un aporte económico para cubrir parte de los gastos que demandará su participación en la Primera Convención Nacional de Agentes Sanitarios a realizarse en el mes de octubre en la Provincia de Mendoza.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/9/14

PREPARATIVOS PARA LOS EVENTOS ESTUDIANTILES 

      En la mañana de hoy, el Municipio se encuentra acondicionando los distintos espacios del complejo polideportivo municipal donde esta semana se realizarán los festejos estudiantiles organizados por la agrupación TAC.
       Para esto, se coordinaron tareas relacionadas con la infraestructura y los servicios del lugar, como así también, la seguridad. En tal sentido, el Municipio se reunirá esta tarde con los organizadores para ultimar detalles de los eventos. 
        El primer evento comenzará este próximo miércoles 17, con la Fiesta de Disfraces, el viernes 19 la tradicional Serenata y el sábado 20, baile y elección de la Reina del Estudiante.

CELEBRAMOS EL DIA DEL ESTUDIANTE EN EL CAMPING

        El próximo 21 de septiembre, la Municipalidad de Federal agasajará a los estudiantes con un evento musical en el camping municipal. Te invitamos a recibir la Primavera  y celebrar el Día del Estudiante, con la actuación en vivo de las bandas locales ABISMO y ESENCIA, y desde Concordia llega el grupo EL TEAM, con todos los éxitos para bailar y disfrutar de esta festividad. TE INVITAMOS A COMPARTIR UN DIA DE PICNIC EN EL CAMPING MUNICIPAL, DISFRUTANDO DE TODAS LAS COMODIDADES Y SERVICIOS QUE TE BRINDA DICHO LUGAR.   
        
SE PRIORIZAN TAREAS DE RECUPERACION DE LA TRAZA VIAL E HIGIENE URBANA 

       En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos.
       Las cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido y limpieza, corte de pasto y picoteo de papeles.  
       Con respecto al mantenimiento vial, en la mañana de hoy, se realiza el repaso de las calles principales con el fin de recuperar la traza vial deteriorada como consecuencia de las últimas precipitaciones. También, se realizan tareas de apertura de cunetas y limpieza de alcantarillas. 
       En cuanto al alumbrado urbano, se atienden distintos reclamos con la reparación de desperfectos en luminarias, y se mejora la iluminación en los sectores del complejo polideportivo municipal donde se desarrollan los festejos estudiantiles. 
       Por su parte, personal de Obras Sanitarias ejecuta una acometida de cloacas en calle Eulogio González y Pte. Perón. Asimismo, se realizan trabajos en Donovan y colateral con el fin de dejar a nivel de la calle una tapa de registro de la red cloacal.  

EL MUNICIPIO PARTICIPO DE UN ENCUENTRO DE INTEGRACION TURISTICA 

      En la jornada de ayer, la responsable del Area de Turismo del municipio local, Lucía Rafaelli participó de un encuentro de integración turística y mesas técnicas que tuvo lugar en la ciudad de San José (Dpto. Colón). En la misma se abordaron distintas temáticas con la disertación de referentes de turismo a nivel provincial y nacional. 

FUERTE RESPALDO AL TORNEO DE FUTBOL PROVINCIAL SUB 10 

     En la mañana de hoy, el Director de Deportes Municipal, Prof. Darío Gassman mantuvo una reunión con el Vice - Presidente de la Liga Federalense de Fútbol, Marcelo Álvarez, con el fin de coordinar distintas cuestiones relacionadas con la organización del torneo provincial de fútbol Sub 10 a desarrollarse del 19 al 21 de septiembre en nuestra localidad. Desde el gobierno municipal se brindará un fuerte respaldo a este importante acontecimiento deportivo que comenzará el viernes a partir de las 12 horas con la recepción de las delegaciones deportivas. A partir de las 15 horas comenzarán las competencias deportivas y a las 20, se realizará la inauguración oficial del torneo en el predio deportivo emplazado en el bario Unión. Para este evento deportivo, el Municipio brindará apoyo logístico y económico, además de acondicionar el campo de juego comprendido por el predio municipal del barrio unión, con el cerramiento del lugar con lona, habilitación de sanitarios en el camping municipal, y otros servicios que se garantizarán durante el desarrollo del torneo.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 11/9/14

EL PRESIDENTE MUNICIPAL JUNTO A LOS CHICOS HABILITARA LAS NUEVAS OBRAS DE PUESTA EN VALOR DEL PARQUE INFANTIL

      Con un espectáculo infantil, el próximo sábado 13, a partir de las 16 horas, los niños y niñas disfrutarán de la renovación integral del parque infantil.  En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, el Presidente Municipal, Felipe Torres habilitará esa tarde, las nuevas obras de puesta en valor del paseo público. 
     Para esto, el Gobierno Municipal invirtió en la restauración del parque infantil, obra que contempló la construcción de 710 metros de veredas perimetrales con barandas de contención, reconstrucción de veredas internas, reparación de los juegos existentes e incorporación de nuevos juegos infantiles, reconstrucción de arenero, cestos papeleros, moderno sistema de iluminación, restauración del cuerpo de sanitarios, parquización,  y la instalación de una cámara de seguridad conectado al sistema integrado de seguridad urbana. Con respecto a la iluminación integral del predio, se colocaron 6 luminarias de 1000 vatios de mercurio halogenado y 6 luminarias de 250 vatios. 
     En tal sentido, se invita a la comunidad a disfrutar de las nuevas obras concretadas en el lugar, la cuales aportarán mayor comodidad y seguridad a chicos y adultos. 

El MUNICIPIO JUNTO A LA AGRUPACION TAC COORDINA LA SEMANA DEL ESTUDIANTE 

     En la mañana del jueves 11, el Presidente Municipal se reunió con un grupo de estudiantes que representan a la Agrupación TAC, con el fin de coordinar los 3 eventos que se realizan en la semana de los estudiantes. Desde el Municipio se analizaron los lugares posibles para realizar las distintas celebraciones, para lo cual, se dispondrá del espacio cubierto comprendido por el complejo polideportivo municipal. También, se coordinaron otras medidas relacionadas con la infraestructura de lugar, seguridad y otros aspectos organizativos. La semana del Estudiante comenzará el miércoles 17 con la Fiesta de Disfraces, el viernes 19 la tradicional Serenata y el sábado 20, baile y elección de la Reina del Estudiante. 
    

SE PRIORIZAN  TAREAS DE HIGIENE URBANA Y MANTENIMIENTO URBANISTICO 

     En la mañana de hoy, las cuadrillas municipales - dependientes de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, realizan tareas de limpieza general en la ciudad, esto implica, el barrido y limpieza de calles, corte de pasto, picoteo de papeles, recolección de residuos extraordinarios y residuos domiciliarios.        
    En cuanto al mantenimiento vial, se realiza el repaso de calles Cepeda, Pte. Perón, Artussi, 1º de Mayo, Hipólito Yrigoyen, entre otras arterias. Además, se continúan con los trabajos en la zona del parque infantil y se realiza la remoción de los artefactos lumínicos que fueron reemplazados por las nuevas obras de iluminación en calles Hernani Cúneo y Urquiza. 

Del 1 de septiembre al 31 de octubre 
SE IMPLEMENTA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RUBEOLA, EL SARAMPION Y LA POLIOMIELITIS 

      La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social en forma coordinada con el Area de Epidemiología del Hospital "Justo José de Urquiza" lleva adelante la campaña de vacunación contra la rubeola, el sarampión y la polio que se implementa desde el 1 de septiembre al 31 de octubre.  Esta vacunación comprende a niños de 1 a 4 años de edad. 
      La vacunación se realiza todos los días de 07.30 a 13.00 en la sala de primeros auxilios "7 de Septiembre" del barrio Campo de Mayo, y en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal. Por otra parte, se informa a los vecinos del paraje Las Delicias que esta campaña de vacunación se realizará el lunes 15 de septiembre, de 14.30 a 17.00 horas en el centro municipal. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL .-textual- 9/9/14

En adhesión al 134 aniversario de la ciudad 
EL MUNICIPIO PROPONE ACTIVIDADES GRATUITAS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA 

        Esta semana, el Municipio a través de la Dirección de Cultura seguirá desarrollando una serie de actividades en adhesión al aniversario de la ciudad.
       Desde el miércoles 10 y hasta el viernes 12 de septiembre, estará habilitada la Feria del Libro de la editorial Birkat Elohym, para lo cual, han sido invitadas  las distintas escuelas de la ciudad. En esta exposición se podrán apreciar libros de distintas temáticas y para todas las edades, especialmente para niños y jóvenes. 
       En el marco de esta muestra, el miércoles 10, las profesoras María Magdalena Lenner y Andrea Díaz brindarán un taller sobre "LA LITERATURA, UN ANZUELO PARA PESCAR LECTORES". Esta actividad tendrá lugar a partir de las 18 horas en el centro cultural, y estará destinado a docentes, narradores y jóvenes. 
      En tanto que, el viernes 12 de septiembre, se presentará el libro "Mi pueblo, mis calles" de Luis Arturo Luna. Esta actividad se llevará a cabo a partir de las 18 horas en el centro cultural. 

SE REPROGRAMA LA HABILITACION DE LAS NUEVAS OBRAS DE PUESTA EN VALOR DEL PARQUE INFANTIL

      Con un espectáculo infantil, el próximo sábado 13, a partir de las 16 horas, los niños y niñas disfrutarán de la renovación integral del parque infantil.  En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, el Presidente Municipal, Felipe Torres habilitará las nuevas obras de puesta en valor de ese paseo público. 
     El Gobierno Municipal invirtió en la restauración del parque infantil, obra que contempló la construcción de 710 metros de veredas perimetrales con barandas de contención, reconstrucción de veredas internas, reparación de los juegos existentes e incorporación de nuevos juegos infantiles, reconstrucción de arenero, cestos papeleros, moderno sistema de iluminación, restauración del cuerpo de sanitarios, parquización,  y la instalación de una cámara de seguridad conectado al sistema integrado de seguridad urbana. Con respecto a la iluminación integral del predio, se colocaron 6 luminarias de 1000 vatios de mercurio halogenado y 6 luminarias de 250 vatios. 
     En tal sentido, se invita a la comunidad a disfrutar de las nuevas obras concretadas en el lugar, la cuales aportarán mayor comodidad y seguridad a chicos y adultos. 

EL MUNICIPIO SOLUCIONA DISTINTOS DESPERFECTOS EN EL SERVICIO DE AGUA 

      En la mañana de hoy, personal de Obras Sanitarias cumple tareas de reparación en la red de agua abarcando  dos sectores de la ciudad: calle Paraná y 25 de Mayo, y Linares Cardozo y Entre Ríos. Para solucionar los desperfectos debió interrumpirse el servicio, afectando la zona comprendida por la Ruta 127 al este. Además, personal municipal trabaja para solucionar un desperfecto en una bomba de captación de agua, lo que podría provocar baja presión de agua en la zona céntrica. Por otra parte, las máquinas motoniveladoras efectúan tareas de repaso en calles abarcando distintos sectores de la ciudad. 

EL MUNICIPIO JUNTO A LOS ESTUDIANTES COORDINA LOS FESTEJOS 

        En la tarde del viernes 5, la responsable del Area de Participación Ciudadana, Angélica Rausch junto a la responsable de Turismo, Lucía Rafaelli se reunieron con estudiantes que representan a los centros estudiantiles de distintas escuelas. Este espacio fue propicio para conocer la opinión  de los jóvenes sobre sus preferencias musicales, además de coordinar las  actividades que se programan en la semana del Estudiante. 
         Desde el Municipio se informó acerca del evento especial que se organiza para el domingo 21 de septiembre en horas de la tarde en el camping, con la actuación de las bandas locales Abismo y Esencia, y el grupo El Team de Concordia. 

ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 2 VISITAN LA PLANTA LACTEA EN COLONIA FEDERAL 

      En la mañana de hoy, alumnos de 5º grado de la Escuela Provincial Nº 2 "Justo José de Urquiza" visitaron las instalaciones de la planta láctea que funciona en Colonia Federal. Los estudiantes junto a docentes conocerán los procesos de producción para la elaboración de distintas variedades de quesos. También, se programa una visita para mañana con otra delegación escolar de esa misma institución. 

EL MUNICIPIO ENTREGO UN NUEVO APORTE AL CÍRCULO DE ESCRITORES FEDERALENSES 

     En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres entregó un nuevo aporte económico al Círculo de Escritores Federalenses "Retoños del Montiel. Estos recursos serán destinados para cubrir gastos de impres



ión de la 4º antología literaria. Desde el gobierno local se vienen apoyando distintos proyectos que involucran a narradores, escritores y poetas locales. 

EL MUNICIPIO REALIZA  CONTROLES PERMANENTES EN EL TRANSITO DE LA CIUDAD 

       En el marco del plan estratégico de seguridad vial, el Municipio en forma conjunta con la Policía local implementa de forma permanente controles en el tránsito de la ciudad.
       Como resultado de los operativos, se labraron actas de infracción a distintos conductores, en este caso, a dos motociclistas, el primero, por circular a excesiva velocidad, falta se seguro obligatorio, y por realizar picadas, y el segundo infractor por cruzar el semáforo en rojo.
       También, se confeccionó un acta al conductor de una camioneta que se encontraba estacionada en un espacio exclusivo para el ascenso y descenso de personas con discapacidad.

 LA MUNICIPALIDAD INFORMA LOS PROXIMOS VENCIMIENTOS 

La Municipalidad de Federal informa que se ha prorrogado el vencimiento de la Tasa Combinada (Tasa General Inmobiliaria y Servicio de Agua Corriente) hasta el viernes 17 de septiembre, inclusive.

15 de septiembre: Planes de pago, derecho de arrendamiento y conservación de cementerio.

22 de septiembre: Cuotas CAMES, viviendas evolutivas y económicas.

25 de septiembre: Tasa de higiene, seguridad y profilaxis.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 8/9/14

CONTROLES EN EL TRANSITO DE LA CIUDAD Y EN LOCALES DE VIDA NOCTURNA 

          Durante el fin de semana, la Municipalidad a través del Area de Tránsito implementó en forma conjunta con la Jefatura de Policía Departamental varios operativos de control en el tránsito de la ciudad y en locales de vida nocturna.
       Como resultado de los controles, en la madrugada del domingo 7, se retuvo una motocicleta cuyo conductor circulaba por calle Dónovan, cometiendo distintas infracciones, al circular sin casco protector,  con escape modificado y sin la documentación en regla. También, el domingo a las 13 horas se retuvo una automóvil que se desplazaba por calle Belgrano y Rocamora, cuyo automovilista estaba alcoholizado. 
       También, se confeccionaron actas por vehículos mal estacionados y por girar en U. Con respecto a los controles de los horarios de apertura y cierre de locales de vida nocturna, el Municipio en forma conjunta con la Policía procedió a la interrupción de un evento que no contaba con la habilitación correspondiente para la realización del mismo. 
        De esta forma, el Municipio articula distintas medidas que apuntan a garantizar la seguridad vial y el orden público, dando cumplimiento a lo establecido por las distintas normas. 

EL MUNICIPIO PROPONE PARA ESTA SEMANA DISTINTAS ACTIVIDADES LITERARIAS 

        Esta semana, el Municipio a través de la Dirección de Cultura seguirá desarrollando una serie de actividades en adhesión al aniversario de la ciudad.
       Desde el miércoles 10 y hasta el viernes 12 de septiembre, estará habilitada la Feria del Libro de la editorial Birkat Elohym, para lo cual, han sido invitadas  las distintas escuelas de la ciudad. En esta exposición se podrán apreciar libros de distintas temáticas y para todas las edades, especialmente para niños y jóvenes. 
       En el marco de esta muestra, el miércoles 10, las profesoras María Magdalena Lenner y Andrea Díaz brindarán un taller sobre "LA LITERATURA, UN ANZUELO PARA PESCAR LECTORES". Esta actividad tendrá lugar a partir de las 18 horas en el centro cultural, y estará destinado a docentes, narradores y jóvenes. 
      En tanto que, el viernes 12 de septiembre, se presentará el libro "Mi pueblo, mis calles" de Luis Arturo Luna. Esta actividad se llevará a cabo a partir de las 18 horas en el centro cultural. 

CON DISTINTAS ACCIONES, EL MUNICIPIO GARANTIZA EL BIENESTAR ANIMAL Y LA SALUD DE LA POBLACION 

       En el marco del programa de control y asistencia de mascotas, entre los meses de mayo y agosto del corriente año, la Municipalidad de Federal a través de su centro de atención que funciona en el barrio Centenario, realizó la esterilización quirúrgica de 140 animales, entre ellos, 92 caninos hembras, 4 caninos machos, 33 felinos hembras y 11 felinos machos. 
       Desde el inicio de las actividades del centro de atención y control de mascotas se han castrado 622 animales. 
      Además, en el marco de la campaña de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, se realizó la vacunación antirrábica de 933 mascotas, con el fin de prevenir esta enfermedad y garantizar el bienestar animal y la salud de la población. 
      En forma permanente, el Municipio trabaja en la residencia de mascotas, garantizando la higiene, sanidad, y alimentación de un centenar de animales que transitoriamente están alojados hasta tanto sean adoptados. 


EL MUNICIPIO REPROGRAMÓ LA HABILITACION DE LAS NUEVAS OBRAS DE PUESTA EN VALOR DEL PARQUE INFANTIL 

        Para el próximo sábado 13 de septiembre, el Municipio reprogramó la habilitación de las nuevas obras de puesta en valor del parque infantil. Las condiciones del tiempo dificultaron el desarrollo de esta actividad que estaba prevista para el domingo 7. En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, los niños y niñas compartirán el próximo sábado 13 un momento de recreación en un paseo público totalmente renovado.
      También, habrá un espectáculo infantil con juegos y mimos a cargo del grupo El Histrión de Cdia. Se invita a los padres a concurrir con sus hijos para compartir este encuentro en familia.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 3/9/14

40 PRODUCTORES DE COLONIA FEDERAL SE BENEFICIAN CON EL SERVICIO DE ROTURACION DE SUELO
Hasta la fecha, el número de vecinos rurales beneficiados con el servicio de roturación de suelo alcanza a los 40 productores de Colonia Federal. Esto equivale a 62 hectáreas que fueron aradas por la Municipalidad de Federal a través del Area de Promoción de Actividades Productivas, con el fin facilitarles las actividades agrícolas.
Con el fin de poder garantizar este servicio, el municipio dispuso de dos equipos de trabajo que fueron cumpliendo con lo programado, aprovechando las buenas condiciones del tiempo que se han registrado en las últimas semanas. De esta forma, el gobierno local acompaña el esfuerzo de las familias rurales, con la implementación de este servicio que tiene un costo mínimo para el productor.
Para aquellos vecinos que estén interesados en obtener este servicio, se les informa que podrán acercarse de Lunes a Viernes de 07 a 13 hs. en la oficina de calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. 

El MUNICIPIO BRINDA SU RESPALDO AL SECTOR APICOLA
La Municipalidad de Federal les recuerda a los  apicultores de la zona, que en el mes de septiembre deberá renovarse la credencial del RENAPA. Este carnet se renueva cada dos años. Para realizar este trámite que es gratuito podrán acercarse en la oficina del Area de Promoción de Actividades Productivas en el horario de atención al público de 07 a 13 horas. Este es otro de los servicios que se brinda al sector apícola. Por otra parte, se informa a los productores que participan del programa apícola municipal y a todos aquellos vecinos interesados en esta actividad,  que el próximo viernes 5, se desarrollará un nuevo encuentro de capacitación a cargo del técnico Rodrigo Toledo. Este programa de capacitación financiado por el gobierno local apunta a fortalecer el desarrollo apícola de la zona.
El encuentro tendrá lugar a partir de las 14 horas en el domicilio del vecino Demián Sack ubicado en inmediaciones de la Escuela Nº 6, a 1000 metros de Ruta 20. 

SE DESPLIEGAN DIVERSOS TRABAJOS EN LA CIUDAD 
El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintas obras.
En la mañana de hoy, se continúa con la ejecución de las distintas obras y mejoras en el parque infantil. Se potencia la iluminación de ese paseo público, con la colocación de 6 reflectores de mercurio halogenado de 1000 vatios  y 5 luminarias bajas de 250 vatios. También, en una de las calles lindantes con el parque, se  ejecuta otra obra de iluminación. Esta mejora se realiza en calle Hernani Cúneo desde Antelo hasta Sarmiento, con la colocación de 8 luminarias de 250 vatios. 
Además de la construcción de veredas perimetrales con barandas de contención, se acondiciona el cuerpo de sanitarios ya existentes, con la renovación del techo y cielorraso, lavatorios, inodoros, trabajos de revoque y pintura. Vale aclarar, que en la segunda etapa de este proyecto se contemplará la construcción de un sanitario adaptado para personas con discapacidad. 
También, se mejoran los juegos infantiles y se incorporan otros.
Otra de las tareas está relacionada con el reemplazo de una bomba sumergible del servicio de agua corriente en el tanque de Obras Sanitarias. En el cementerio municipal, se culmina con la construcción de un cuerpo de 20 nichos. 
Asimismo, las cuadrillas municipales cumplen tareas de limpieza y escurrimiento del agua acumulada producto de la lluvia, corte de pasto, picoteo de papeles y recolección domiciliaria de residuos. 
          
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON DISTINTAS COMISIONES VECINALES 
En la mañana de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres mantuvo reuniones con distintas comisiones vecinales. En primer lugar, el Jefe Comunal se reunión con los vecinos de calle 9 de Julio y Rivadavia, con el fin de analizar las posibilidades de mejorar el servicio de agua corriente en ese sector de la ciudad. 
En horas del mediodía, Torres recibió  a los frentistas de calle 9 de Julio entre Anderson y Santa Rosa de Lima, con quienes analizó las posibilidades de ejecutar una obra de iluminación y cordones cuneta. De esta forma, la Municipalidad de Federal aúna esfuerzos para lograr objetivos comunes, entre ellos, elevar la calidad de vida de la población, optimizando los servicios públicos. 

EL MUNICIPIO A TRAVES DE DESARROLLO SOCIAL ATIENDE POR DISTINTAS CONSULTAS Y TRAMITES EN COLONIA FEDERAL 
En la mañana de hoy, como todos los miércoles, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka se encuentra atendiendo en la sala de Primeros auxilios de Colonia Federal, recepcionando consultas de vecinos y realizando distintos trámites vinculados con los programas sociales y de salud. 
En otro orden, en la jornada de ayer,  el personal de la sala de primeros auxilios de Colonia Federal, Campo de Mayo y del centro municipal de Las Delicias, participó de una reunión informativa convocada por autoridades de salud del hospital zonal, con el fin de coordinar la implementación de la campaña contra el sarampión, rubeola y poliomielitis que se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre. 
        
EL MUNICIPIO PREMIARÁ EL SABER DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIO
Este próximo jueves 4, alumnos de 6º grado de escuelas primarias de la ciudad y Colonia Federal participarán del certamen intercolegial de preguntas y respuestas sobre la historia de la ciudad. Este concurso se desarrollará en dos rondas. Una ronda eliminatoria en la que intervendrán todas las escuelas  y una ronda final donde participarán los 4 equipos que logren mayor puntaje. Los estudiantes responderán preguntas relacionadas con las calles de nuestro pueblo, basándose en el libro "Mi pueblo, mis calles" que presentará en los próximos días el Director de Cultura Municipal. El jueves 4, el concurso se desarrollará de la siguiente manera: 10 hs. Participarán 5 equipos conformados por alumnos de las escuelas Nº 63, Nº 44, Privada Nº 52, Provincial Nº 52, y Nº 2. 14 hs. Participarán 4 equipos que representarán a las escuelas Nº 30, Nº 1, Nº 5 y Nº 6, estas dos últimas de Colonia Federal. La ronda final se desarrollará el viernes 5, a las 10 horas en el centro cultural.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPAL -textual- 29-8-14

En adhesión al Día del árbol
EL MUNICIPIO REALIZARA TAREAS DE FORESTACION EN LA ESCUELA Nº 2 Y EN EL CENTRO DE ACTIVIDADES MUNICIPALES DE COLONIA FEDERAL

      Hoy, 29 de agosto, se conmemora el Día del Árbol. En la República Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento (Presidente de la Nación de 1868 a 1874). La prédica de Sarmiento encontró eco treinta años después, cuando el 29 de agosto de 1900 el Consejo Nacional de Educación, en base a la iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos instituyó dicha fecha.
       En adhesión a esta celebración, esta tarde, la Municipalidad de Federal hará entrega de distinta especies de árboles a la comunidad de la Escuela Provincial Nº 2, dando respuesta a un pedido realizado por esa institución. También, esta tarde, el municipio junto a los jóvenes que integran la comisión del centro de actividades municipales de Colonia Federal plantarán 60 árboles, 50 fresnos y 10 lapachos alrededor del predio deportivo.
      Durante todo el año, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas promueve la producción de arboles nativos que son destinados para la forestación de distintos espacios y lugares. La coordinación y ejecución de estos trabajos de forestación están a cargo de la Secretaría, Planificación, Obras y Servicios Públicos, que además produce plantines  de flores y plantas ornamentales para las distintas temporadas, con el fin de embellecer los distintos  lugares de esparcimiento.

EL MUNICIPIO ATENDIO A UN VECINO DAMINIFICADO POR UN INCENDIO EN SU VIVIENDA

       Anoche, el Municipio tomó conocimiento de un incendio provocado en una vivienda ubicada en calle 1º de Mayo casi Hipólito Yrigoyen. Ante esta situación, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka se hizo presente en el lugar para asistir al vecino damnificado. En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres tenía previsto visitar a la persona damnificada para poder intervenir en esta situación penosa.

EL MUNICIPIO BUSCA INCORPORAR NUEVOS APICULTORES A LAS ACTIVIDADES DE LA COOPERATIVA APÍCOLA DEL MONTIEL

       Anoche, el responsable del Area de Promoción de Actividades Productivas, Horacio Cis encabezó una reunión con los integrantes del programa apícola municipal y miembros del Cooperativa Apícola del Montiel. En este nuevo encuentro, se abordó como tema principal el incremento de nuevos socios y productores apícolas a la actividad de extracción de miel, para lo cual se analizaron distintas  propuestas, acordándose que, el productor interesado en participar de las actividades deberá abonar un 6% en concepto de la extracción de miel, y un 4 % correspondiente a la cuota social.

PRENSA MUNICIPAL 28-8-14 -texctual- 
El MUNICIPIO BRINDA SU RESPALDO A DISTINTAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS
En la mañana de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres mantuvo reuniones con distintas instituciones deportivas. En primer lugar, Torres se reunió con el representante de la Asociación de Atletismo Federalense, Abelardo Cardoso, con quien coordinó la competencia que se programa para el 28 de septiembre en adhesión al aniversario de la ciudad y abordando otros temas de interés.     
El otro encuentro fue con los miembros de la Liga Federalense de Fútbol, donde el Intendente Municipal confirmó el apoyo institucional en la organización del torneo provincial de fútbol Sub 10 que se programa para los días 19, 20 y 21 de septiembre. De esta forma, la Municipalidad de Federal   acompaña de forma permanente las distintas actividades y acontecimientos deportivos que se desarrollan en la ciudad.

EL INTENDENTE VISITÓ A DISTINTAS FAMILIAS DEL PARAJE LAS DELICIAS

        En la tarde de ayer, el Intendente Municipal, estuvo recorriendo la zona rural del paraje Las Delicias, visitando a distintas familias que serán incluidas en el programa de mejoramiento de viviendas y asistencia para la provisión de servicios básicos. También, el Jefe Comunal estuvo  en el centro municipal de ese paraje, donde se desarrollan semanalmente los distintos talleres a los que asisten varias madres y jóvenes. Además, se brinda la atención sanitaria con una enfermera a cargo de ese servicio.

EL MUNICIPIO JUNTO A LOS JOVENES DE COLONIA FEDERAL REALIZA TAREAS PARA LA FORESTACIÓN DE UN ESPACIO DEPORTIVO

      En el marco de la Agenda Joven 2014, en la tarde de ayer, los integrantes de la comisión del centro de actividades municipales de Colonia Federal en forma conjunta con la responsable del Area de Participación Ciudadana, Angélica Rausch llevaron adelante distintas tareas con vistas a la forestación de ese espacio deportivo, donde se plantarán más de medio centenar de árboles. Por otra parte, mañana, en el día del árbol, el Municipio estará entregando ejemplares de arboles a la Escuela Provincial Nº 2, dando respuesta de esta manera a un pedido hecho por esa institución escolar.
ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS DE LA CIUDAD Y COLONIA FEDERAL SE PREPARAN PARA EL CERTAMEN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
En la jornada de ayer, se reunieron autoridades municipales con los directivos de las escuelas que participarán del certamen intercolegial de preguntas y respuesta sobre la historia de Federal previsto para los días jueves 4 y viernes 5 de septiembre. La actividad en adhesión al 134 º aniversario de la ciudad comenzará el jueves 4 con la primera ronda de alumnos que participarán a las 10 hs en el centro cultural, conformada por estudiantes de las escuelas Nº 63, Nº 44, Privada Nº 52, Provincial Nº 52 y escuela Nº 2. Por la tarde, a las 14 horas los equipos que intervendrán en la segunda ronda pertenecen a las escuelas Nº 30, Nº 1, Nº 5 y 6, estas dos últimas de Colonia Federal. La final de este certamen se efectuará a las 10 horas en el centro cultural. El equipo ganador y el subcampeón serán premiados con un aporte económico para el financiamiento de un proyecto educativo.

EL MUNICIPIO DESPLIEGA DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD
En la mañana de hoy, personal de Obras Sanitarias se encuentra abocado a la reparación de un caño de la red de agua corriente en calle Hipólito Yrigoyen entre Brown y Hernani Cúneo. Para esto, se ha interrumpido el servicio que afectará al sector comprendido por la Ruta Nacional Nº 127 al oeste. También, otra de las cuadrillas trabaja en tapas de las bocas de registro de la red cloacal de calle Urquiza para que éstas queden a nivel de la calle.
       En Colonia Federal, se continúan con los trabajos de reconstrucción de caminos. En la ciudad, se trabaja en el repaso de calles comprendidas por el barrio Campo de Mayo, y se continúa con los trabajos de reposición de ripio en el camino que se vincula con el Hospital Psiquiátrico. Además, se continúan con los trabajos de bacheo en distintos tramos de bulevar Urquiza.
       También, personal de alumbrado público cumple tareas de construcción de bases para la nueva iluminación de calle Hernani Cúneo desde Antelo hasta Sarmiento.  Se encuentra en su etapa final de ejecución la obra de reconstrucción de cordones cuneta en calle Hernani Cúneo entre Urquiza y 25 de Mayo. Se garantiza el servicio de recolección diferenciada de residuos, y se realizan tareas de barrido de calles y picoteo de papeles.

LA AGENCIA DE LA AFIP ATENDERÁ EN FEDERAL

     La Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Federal informa que del 1 al 5 de septiembre, la Agencia Móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP estará atendiendo en inmediaciones del centro cultural - ubicado en calles Belgrano y 25 de Mayo -, en el horario de 09 a 15 horas.
    Desde el Municipio se dispuso la colaboración en la provisión de los servicios primordiales para el funcionamiento de esta agencia móvil, donde el vecino podrá realizar consultas y trámites, tales como, gestionar la clave fiscal, solicitar asistencia sobre trámites, inscripción de monotributistas y autónomos, régimen general, empleados y otros, deuda y planes de pago, y obtener información de servicios.


PRENSA MUNICIPAL 27-8-14 textual-
RELEVAMIENTO Y FISCALIZACION DE COMERCIOS

      El Municipio a través de la Dirección de Hacienda e Ingresos de Jurisdicción Municipal, viene realizando tareas de relevamiento y fiscalización en comercios de los distintos rubros, tanto en la ciudad como en la zona rural de Colonia Federal y el paraje Las Delicias. Esto implica el control de los comercios que no están inscriptos para regular su situación tributaria.

SE COORDINA EL 3º CERTAMEN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA HISTORIA DE FEDERAL

       En la mañana de hoy, autoridades municipales se reunieorn con docentes y directivos pertenecientes a las distintas escuelas primarias de la ciudad y Colonia Federal que participarán del certamen de preguntas y respuestas en adhesión al aniversario de la ciudad. Las escuelas que han confirmado su participación son la escuela Nº 63, escuela Nº 44, escuela privada Nº 52, escuela provincial Nº 52, escuela Nº 2, escuela Nº 30, escuela Nº 1, y las escuelas rurales Nº 5 y 6 de Colonia Federal.
       En la 3º edición de este certamen, los alumnos que participen del mismo deberán responder preguntas relacionadas con las calles de nuestro pueblo. Para esto, se ha entregado el correspondiente material de estudio y el reglamento. Hoy, se efectuó el sorteo de los equipos que participarán los días 4 y 5 de septiembre de este concurso que tendrá lugar en el centro cultural.

El MUNICIPIO CONTINUA CON LOS TRABAJOS DE ROTURACION DE SUELO

       En la mañana de hoy, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas, continúa brindando el servicio de roturación de suelo para la próxima siembra de temporada. En tal sentido, el responsable del area, Horacio Cis está recorriendo las chacras y predios donde se realizan estos trabajos.


EL MUNICIPIO INVIERTE EN LA RENOVACION INTEGRAL DEL PARQUE INFANTIL

       El Municipio avanza con la obra de puesta en valor del parque infantil. La renovación integral de este paseo público permitirá a las familias poder compartir un momento de esparcimiento y recreación.  Con respecto a los trabajos, se continúa con la construcción de veredas perimetrales y senderos internos. También, en la jornada de ayer, se realizó una prueba de iluminación para analizar la ubicación de nuevas luminarias y potenciar este servicio. Además, se han pintado y se renuevan los juegos infantiles. Asimismo, se planifica la instalación de una cámara de seguridad en inmediaciones del parque infantil. En esta primera etapa del proyecto, se realizará el mantenimiento y reparación integral del cuerpo de sanitarios ya existente, y se proyecta un sanitario adaptado para personas con discapacidad.
        La habilitación de esta obra se realizará el domingo 7 de septiembre, a las 11 horas.