PRENSA MUNICIPALIDAD DE CONSCRIPTO BERNARDI -textual- 28/7/14

Visita del ministro de Producción Roberto Schunk a Bernardi
Pasados unos minutos de la hora diez del día Lunes 21 de Julio, arribó a nuestra localidad el Ministro de la Producción de la provincia Roberto Schunk, junto a representantes del INTA (Ingeniero Gustavo Patriarca y el Ingeniero Schumacher), de Agricultura Familiar (Prof. Rubén. Bellegotti) y del PRODEAR (Coord. Técnico Lucio Amavet).
Fueron recibidos por el Presidente municipal Rubén Boxler, quien agradeció la presencia de las autoridades, funcionarios, concejales, el Grupo Hortícola Bernardi y del público en general.  Boxler manifestó: “tengo bastante ansiedad, ya que se ha finalizado con la parte protocolar, con todo lo que significa papeles y demás. El Ministro me informaba que  ya se ha transferido a la cuenta bancaria del GRUPO HORTICOLA BERNARDI el monto de  $371.850 para comenzar con las labores y esto es una demostración más de cómo trabaja tanto el Gobierno Nacional, como el Provincial en la inclusión de éstas pequeñas comunidades, dado a que antiguamente pueblos como el nuestro no eran tenidos en cuenta”.
Posteriormente el Ministro tomó la palabra y remarcó al grupo" la importancia de éste aporte, que sólo es el primer paso del proyecto que hoy emprenden y el cual beneficia a 8 familias de la localidad". Se comprometió a colaborar en todo lo que se necesite como así también las demás autoridades presentes.
Algunos de los integrantes del grupo también expresaron su satisfacción y agradecieron a los presentes por haberlos guiado en la formulación de éste tan anhelado proyecto.
ÁREA DE DESARROLLO SOCIAL DE MUNICIPALIDAD DE CONSCRIPTO BERNARDI
El grupo hortícola Bernardi comenzó a trabajar en la concreción de su proyecto para el cual el Ministro Roberto Schunk días atrás hizo entrega de un aporte de $371.850 . El día Viernes 25 pasado, mantuvieron una reunión con el Ingeniero Patriarca, Schumacher de INTA y representantes del Prodear, quienes hacen el acompañamiento técnico al grupo. Además, ese mismo día, el Municipio local le propició al grupo, una visita al Parque hortícola Sauce de Luna, donde intercambiaron experiencias.
En otro orden, el Coordinador de Desarrollo Social Guido Saucedo informa que a partir de éste Miércoles 30, se entregarán los Bonos Municipales correspondientes al mes en curso.


Comunicado de Prensa Área de Deportes
El día viernes 25 de Julio pasado, se realizaron los Juegos Nacionales Evita instancia departamental en la disciplina futbol y en sus dos categorías Sub 14 y Sub 16.
El entrenador de las mismas Juan Cruz Borrá, manifestó su agrado al finalizar los mismos, ya que se desarrollaron normalmente y el resultante fue que pasaran a la instancia provincial del 03 de Septiembre la categoría Sub 14 de Conscripto Bernardi y la Categoría Sub 16 de Sauce de Luna.
El día martes 29, continuarán los Juegos en Sauce de Luna, pero en disciplina Volley, donde participarán dos equipos femeninos de nuestra localidad.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPAL -textual- 29/7/14

Respaldo institucional a la Escuela de Fútbol Dieguito 

       En el mediodía de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres recibirá a integrantes de la Escuela de Fútbol Dieguito. En el marco del programa de fortalecimiento para el desarrollo deportivo, el Jefe Comunal entregará un aporte a dicha institución para mejorar  la infraestructura de su predio ubicado en calle Eulogio González y Sta. Rosa de Lima. La actual gestión de gobierno viene apoyando los proyectos e iniciativas de distintos clubes e instituciones de nuestra comunidad.

810 familias se beneficiaron con la primera etapa del programa Garrafa Social

        En la tarde de ayer, se completó el cronograma de entrega de cupones de este programa, alcanzando los 810 beneficiarios de la ciudad, Colonia Federal y Las Delicias. Esta tarea fue ejecutada por personal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio local, coordinado por su secretaria, Verónica Popelka. Dicho programa está dirigido a integrantes de hogares con necesidades insatisfechas. En la reunión de gabinete de esta mañana, la Secretaria Verónica Popelka informó al Presidente Municipal, y éste destacó la perfecta organización y rapidez con que se implementó la entrega, permitiendo de esta manera, que los beneficiarios reciban en tiempo y forma los cupones del programa, teniendo especialmente en cuenta, que nos encontramos en la época invernal. 
         Por otra parte, la Municipalidad de Federal informa a los beneficiarios de este programa que todavía no hayan retirado los respectivos cupones, que podrán acercarse solamente por la mañana en el horario de 07 a 12 horas por dicha secretaría.      

El Municipio implementa un importante programa de desarrollo urbanístico 

       En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos. En el marco del programa de seguridad vial, se avanza con el cableado del sistema eléctrico de los nuevos semáforos vehiculares ubicados en calle Hipólito Yrigoyen y Belgrano. En calle Urquiza, se ejecutan trabajos de reconstrucción de los cordones cuneta en una de las márgenes de esta arteria, dando respuesta de esta manera a un pedido formulado por los frentistas de esa zona. Para esto, se afectó a personal municipal y maquinarias para distintos fines.
       En la zona comprendida por el parque infantil, el Municipio continúa con la obra de mejoramiento de veredas perimetrales e internas que se vinculan con ese paseo público. Estos trabajos forman parte del programa de restauración y recuperación de espacios públicos y esparcimiento, donde además se mejorarán los juegos infantiles y se potenciará el sistema de iluminación. 
      En cuanto al mantenimiento vial, en la mañana de hoy, se repasan distintas calles de la ciudad, abarcando los barrios Campo de Mayo, 25 de Mayo, entre otros. 
     En los talleres municipales se construyen los aparatos para ejercicios físicos que serán emplazados en el camping municipal. 
       Se garantiza el servicio de recolección diferenciada de residuos, y otras tareas, tales como, el picoteo de papeles, corte de pasto, poda correctiva del arbolado público, y recolección de residuos extraordinarios. 

El Centro de Desarrollo Infantil "Casa del Niño" cumple 25 años al servicio de la comunidad 

         En la jornada de ayer, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka mantuvo una reunión de trabajo con la Directora radial del nivel inicial, Nidia Giuntini, con el fin de coordinar las actividades conmemorativas por los 25 años del Centro de Desarrollo Infantil "Casa del Niño" dependiente del municipio que funciona en el barrio Campo de Mayo. 

El Municipio agasajará a los niños en su día

       El domingo 10 de agosto, el Municipio agasajará a los niños en su día con un evento especial. Este festejo tendrá lugar a partir de las 14.30 en el camping municipal. Niños y niñas federalenses compartirán una tarde con juegos, música, golosinas, regalos y un espectáculo infantil para divertirse en familia.          
       Para esta celebración, habrá distintos espacios con juegos inflables,  entretenimientos deportivos y recreativos.          
       También, el municipio dispondrá de colectivos para que los chicos de la zona rural puedan disfrutar de esta celebración especial. 

Se reanudan distintas actividades coordinadas por el Area de Participación Ciudadana

       Luego del receso escolar, en la tarde de ayer, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana retomó el taller sobre técnicas de estudio.  De esta actividad participaron jóvenes de distintas escuelas secundarias. Aquellos chicos que estén interesados en sumarse a esta propuesta podrán anotarse de lunes a viernes de 07 a 13 en el centro de información juvenil. Otra de las actividades que se programa para el viernes 15 de agosto, es un taller destinado a estudiantes secundarios. El temario a tratar será "fantasía y temores frente a la elección de carrera", "recuperación y/o fortalecimiento del lugar del hijo frente a la elección de la carrera, y técnica informativa de orientación vocacional grupal. 
        Por otra parte, el próximo sábado 2,  se llevará a cabo una reunión con jóvenes de Colonia Federal, con el fin de coordinar una competencia deportiva. La misma tendrá lugar a partir de las 16.30 horas en el centro de actividades municipales (costurero municipal). 
        De esta forma, el Municipio propone alternativas orientadas a la formación, capacitación y recreación de nuestros jóvenes.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPAL -textual- 28/7/14

Finalizó con éxito el ciclo de actividades culturales en vacaciones de invierno

       En la tarde del domingo 27, los chicos federalenses junto a padres y familiares compartieron una tarde recreativa con el grupo de animación infantil “Saltimbanquis”. Niños y niñas disfrutaron de distintos juegos y actividades lúdicas en el camping municipal. El objetivo de esta propuesta fue integrar a los gurises a través del juego, siendo una de las mejoras formas de aprender y socializar, resaltando la importancia de este tipo de actividades que produce una sana convivencia en el ámbito familiar y social, siendo el juego, el lenguaje universal del niño. Otra de las actividades que cautivó a chicos y grandes  fue la presentación de la obra de títeres en el centro cultural. El Grupo de teatro “Cuesta Arriba” de San José _Dpto. Colón-, ofreció una propuesta para toda la familia. En ambas actividades hubo una importante concurrencia de público infantil. De esta forma, el Municipio local promovió actividades culturales para que  nuestros gurises puedan compartir en familia, fomentando valores como, la amistad, el respeto y solidaridad, integrando a los chicos de la ciudad  con los que viven en la zona rural. 

El Municipio invierte en la reposición de ripio, y ampliación de los servicios de agua, cloacas e iluminación
        
    En la mañana del lunes 28, personal municipal estuvo abocado a la reconstrucción de cordones cuneta en calle Hernani Cúneo entre Urquiza y 25 de Mayo. También, el sábado, se realizaron trabajos de hormigonado para la reconstrucción de badén en calle Urquiza y Soberanía. Se recomienda a los automovilistas que circulan por esa arteria, que lo hagan con precaución, ya que se encuentra habilitada media calzada.

         El viernes pasado, se realizó el hormigonado de bases para la nueva obra de iluminación de calle Urquiza entre Paraná y Lavalle.

         Otra de las obras en ejecución, es la ampliación de la red cloacal en calle Entre Ríos entre Donovan y Mitre, donde hoy se trabaja en la construcción de as acometidas de cloacas y conexiones de agua. También, ayer el municipio reparó un caño de agua en Urquiza y Entre Ríos.
        Con respecto al mantenimiento vial, el sábado último se intensificaron los trabajos de repaso de calles, continuando con esta tarea durante la semana.                       
Además, se continúan con las tareas de reposición de ripio en calle Tratado del Pilar. También, se realizan trabajos de cuneteo en calle Pte Perón. Lo propio, se efectúa en los caminos rurales de Colonia Federal y la limpieza de alcantarillado.
        Se solicita a los vecinos a colaborar con la limpieza de su  frente, manteniéndolo libre de malezas y residuos. Colabore con el corte de pasto. Al momento de disponer  los residuos extraordinarios en la vía pública, tenga a bien comunicarse antes con el municipio para lograr una efectiva recolección de los mismos.


El Municipio comercializa plantas de frutales a productores y distintas instituciones

      En la jornada del viernes 25, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas comercializó 95 plantas de frutales a un vecino de la ciudad de Paraná, quien se dedica a la producción orgánica. También, el municipio efectuó la venta de distintas variedades de frutales a la fundación ArgenInta. De esta forma, el Municipio fomenta la fruticultura a través del predio experimental El Triángulo, siendo una alternativa para los productores de la zona.


Se reanudan actividades del Area de Participación Ciudadana  

    Luego del receso escolar de invierno, en la tarde del lunes 28, se reanudó  el taller sobre técnicas de estudio que coordina el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas. De esta actividad participan jóvenes de distintas escuelas secundarias, quienes se reúnen los lunes a las  18 en el local de calle Belgrano entre Eulogio González y 12 de Octubre.          Aquellos chicos que estén interesados en sumarse a esta propuesta podrán anotarse de lunes a viernes de 07 a 13 en el centro de información juvenil.  De esta forma, el Municipio propone alternativas orientadas a la formación y capacitación de nuestros jóvenes.
       Otra de las actividades que programa para el viernes 15 de agosto, es un taller destinado a estudiantes secundarios. El temario a tratar será "fantasía y temores frente a la elección de carrera", "recuperación y/o fortalecimiento del lugar del hijo frente a la elección de la carrera", y técnica informativa de orientación vocacional grupal. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21/7/14

Exitoso encuentro: Los festivales más importantes del género estuvieron en Federal 

      Durante la jornada del sábado 19, se llevó a cabo el 3º Foro del Chamamé y encuentro de Festivales en nuestra ciudad.
      Todo comenzó pasadas las 10 de la mañana en el centro cultural, reuniendo a representantes de las comisiones - organizadoras de la Fiesta Provincial del Pan Casero de Sauce de Luna (ER); Festival Nacional del Chamamé de Federal (ER); Festival Provincial de "La Bailanta" de Los Conquistadores (ER); Festival del Chamamé y La Cultura de Mercedes (Ctes.) y Festival Provincial Tarragosero de Curuzú Cuatiá (Ctes). También asistieron organizadores del certamen Pre - Federal y otros encuentros como: Maciá, Concordia, Paraná, San Justo (Santa Fe), y de la Municipalidad de Morón (Bs.AS.) que está programando su primer encuentro chamamecero. 
        El Presidente Municipal Felipe Torres - Pte. de la Comisión Central del Festival -, dio la bienvenida a las distintas delegaciones que participaron de este encuentro. 
         Luego, se conformaron 3 comisiones de trabajo integrada por representantes de cada uno de los festivales, abordándose distintos temas en común relacionados con la organización, promoción, difusión,  y defensa del género. 
       Luego del intercambio de opiniones y la exposición de cada una de las comisiones, se dieron a conocer las conclusiones finales de este encuentro: Entre ellas, mantener el estilo de los festivales que integran dicho foro, respetando la idiosincrasia y cultura en lo referente a las letras de las interpretaciones. Se sugiere NO PERMITIR que un músico integre más de un conjunto.
1)  Equidad en el tiempo de actuación, al margen de los diferentes grados de popularidad de los grupos.
2) Organizar y comunicar con el mayor tiempo de antelación la grilla artística.
3) Tener con antelación necesaria el calendario de fiestas y solicitar a sus respectivas autoridades provinciales y nacionales ser incluidos en los respectivos calendarios.
4) Anexar a cada festival o fiesta, ferias de artesanías, comidas típicas y elección de reinas.
5) Analizar la importancia de las políticas de apoyo de los gobiernos provincial y nacional.
6) Promover el Proyecto: "La Ruta del Chamamé", evitando entre otras cosas superponer fechas de realización de los festivales y, teniendo en cuenta los puntos anteriores.
7) Que cada festival, en su fecha de realización disponga de un espacio para la promoción del resto de los festivales que integran el Foro.
8) Que los difusores y grabadoras respeten el género en cuanto a la mención de los autores y compositores en forma correcta.
9)  La señora María de los Angeles Castillo, solicita la adhesión, a través de la firma de un documento que será presentado al Sr. Martín Sabatella, Presidente del AFSCA, en desagravio por las expresiones vertidas en un programa de televisión.
10) Se establece la realización del próximo Foro el día 27 de Septiembre en la ciudad de Curuzú Cuatiá (Ctes.), mientras que la ciudad de San Jaime de la Frontera propone la realización en el mes de Noviembre de 2014.
Luego, el Municipio de Federal compartió un almuerzo con los participantes del Foro. 
Por la tarde, las familias federalenses disfrutaron de un encuentro chamamecero, desfilando por el escenario del centro cultural, Los Mercedeños, Braulio y Matías Grupo de San Jaime de la Frontera, Santiago Castañeda y el grupo Musiqueros de Curuzú Cuatiá, Tolato y las guitarras de Federal, el dúo Monte Adentro de Federal, Litoral Tres de Morón, la Escuela Municipal de Música de Sauce de Luna y la participación de la Escuela de Danzas Folklóricas Desde el Alma. También, hubo una importante muestra de artesanos locales que integran la Red comercial 127 - 12, del centro de artesanos El Hornero, artesanos de Curuzú Cuatiá y Sauce de Luna, con la elaboración de pan casero. 
La Municipalidad de Federal agradece a todos los vecinos que con su participación y acompañamiento hicieron que este encuentro fuera un éxito. 

Los jóvenes y las familias celebraron el Día del Amigo en el camping 

       En la tarde de ayer, un importante número de jóvenes y familias disfrutaron del Día del Amigo. El camping municipal fue el lugar de encuentro de chicos de distintas edades que compartieron la tradicional Mateada de la Amistad con la actuación en vivo de la banda local Mamut y la presentación especial del grupo "Sabes que sí" de la ciudad de Paraná. 
       También, se realizaron sorteos de distintos obsequios y se proveyó el agua caliente y la yerba a todos los asistentes. 
        La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura agradece a la comunidad por su participación, compartiendo un momento de recreación y fortaleciendo valores como la amistad.

Títeres, juegos y recreación para compartir con los chicos en vacaciones de invierno 

     El próximo jueves 24 y viernes 25, el Municipio ofrecerá una propuesta para los chicos en vacaciones de invierno.
      Se trata de una obra de títeres para niños de 3 a 12 años a cargo del grupo de teatro "Cuesta Arriba" de la ciudad de Colón.  Las funciones serán a las 15.30 horas en el centro municipal de cultural. Esta actividad es gratuita. Los tickets o entradas podrán retirarse a partir de hoy, de 8 a 12 y de 16 a 19 hs. en la Dirección de Cultura. 
       Por otra parte, el domingo 27, se llevará a cabo una jornada recreativa con  juegos para aprender y socializar a cargo del grupo de animación infantil Saltimbanquis. La actividad tendrá lugar a partir de las 14 en el camping municipal. Esta actividad está destinada a chicos de 3 a 12 años de edad.


El Municipio prioriza trabajos de conservación vial, alumbrado público e higiene urbana 


      En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos continúa con la ejecución de distintos trabajos en la ciudad. 
     Se realizan trabajos de mitigación en el vertedero a cielo abierto. En cuanto al mantenimiento vial, se repasan calles del barrio Centenario, sector donde además se efectuará la reposición de ripio en un tramo de calles Uruguay y Anderson.  
      En barrio El Silbido, se realizará la reposición de ripio en un tramo de calle 12 Octubre. 
      En los caminos de Colonia Federal, el Municipio retoma los trabajos de mantenimiento después de las lluvias registradas durante la semana pasada. Hoy, se mejorará el camino de Las Casuarinas desde la Ruta Provincial Nº 5 hasta el Consorcio 9, y calle 90 desde la Escuela Nº 4 hacia el Norte, abarcando las chacras 217 a 136. También, se repasará calle 110 entre las chacras 112 y 118. 
      En la zona comprendida por el parque infantil, se continúa con la reconstrucción de veredas sobre calle Apolinario Almada desde 9 de Julio hasta el ingreso al predio del anfiteatro municipal. 
      En el cementerio local, el Municipio continúa con la construcción de un nuevo cuerpo de nichos. 
      En alumbrado público, se construyen pozos en calle Urquiza e Independencia para el emplazamiento de columnas. La obra contempla la colocación de 15 columnas con artefactos de 250 vatios en calle Urquiza desde Paraná hasta Lavalle. Asimismo, personal da respuesta a distintos reclamos vinculados a la reparación y reposición de artefactos lumínicos. 
      Con respecto a la limpieza, el Municipio solicita la colaboración de los vecinos en este aspecto, manteniendo limpio el frente de su vivienda. Esto implica mantener en condiciones de higiene, con el corte de pasto y malezas, y libre de residuos el espacio comprendido entre la línea de edificación de la propiedad hasta la línea imaginaria que atraviesa el centro de la calle. Se continúan con los trabajos de poda correctiva y chipeado de ramas. 

Continúa la entrega de cupones del programa garrafa social 

      Esta tarde, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social continuará con la distribución de cupones a los beneficiarios con terminación de documento 4. La entrega se realizará de 15 a 17 horas en el municipio local. Por otra parte, se informa a los beneficiarios de Colonia Federal y Las Delicias, que el próximo miércoles 23 se atenderá a las 9 en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal y por la tarde, a partir de las 15 en el centro municipal del paraje Las Delicias. Por otra parte, el jueves 24, la entrega de cupones se concretará a las 15 en el costurero municipal de Colonia Federal. Hasta la fecha, más de 300 beneficiarios han recibido los respectivos cupones para la compra de gas licuado en garrafas de 10 kg. 
     
LUNES 21                       BENEFICIARIOS CON TERMINACION DE DOCUMENTO 4
MARTES 22                    BENEFICIARIOS CON TERMINACION DE DOCUMENTO 5
MIERCOLES 23              BENEFICIARIOS CON TERMINACION DE DOCUMENTO 6
JUEVES 24                      BENEFICIARIOS CON TERMINACION DE DOCUMENTO 7
VIERNES 25                    BENEFICIARIOS CON TERMINACION DE DOCUMENTO 8
LUNES 28                       BENEFICIARIOS CON TERMINACION DE DOCUMENTO 9

Los acuerdos se realizan en el marco partidario

(Prensa Arturo Vera -textual-). El Senador Nacional (mandato cumplido) Arturo Vera, fue consultado como delegado del sector interno que integra (Alternativa Radical), respecto de los avances en los acuerdos con otras fuerzas políticas, en este sentido expresó que “los acuerdos se van a realizar con el Partido Radical, que son las autoridades (conducción oficial) y los delegados”.
Vera explicó que “las acciones que se llevan adelante para consolidar UNEN en la provincia de Entre Ríos, se debatieron en el Congreso Partidario donde se decidió que se la daría el mismo marco que ha otorgado el partido a nivel nacional, el Congreso  determinó además que las autoridades partidarias lleven adelante las negociaciones que son de su competencia con las demás fuerzas políticas, conjuntamente con un delegado de los sectores internos del partido a quienes nominó”.
Arturo Vera en su carácter de delegado de Alternativa Radical, reiteró que “en el encuentro de la semana pasada en Villaguay (12/7), se reiteró que el partido en su marcha hacia el acuerdo con las demás fuerzas políticas actuará dentro de UNEN y por medio de sus autoridades orgánicas, por lo cual cualquier reunión y/o compromiso que realizara algún dirigente corre por su cuenta y no involucra a la UCR”.
Hizo notar además que “hay y/o habrá quienes pretenden dificultar el proceso de construcción de UNEN y otros que antepondrán intereses personales a los de la UCR, circunstancias estas que impondrán la necesidad de estar muy atentos para no generar confusiones en la población”
Por último hizo hincapié en los últimos comentarios en la prensa, aclarando que “el partido no trató la posibilidad de un acuerdo con el PRO y/o sus referentes en Entre Ríos”.  

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/7/14

El Municipio avanza con distintas obras
CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN EL PARQUE INFANTIL
A través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos se llevan adelante varias obras. 
     Se continúan con los trabajos de mantenimiento vial, con el repaso de calles en distintos barrios de la ciudad.
     Hoy, se mejoró con la reposición de ripio calle Mitre entre Pte. Perón y Tucumán. En Colonia Federal se vienen desarrollando tareas de mantenimiento vial y limpieza de alcantarillas.
      También, se ejecuta una obra de ampliación de cloacas en calle Entre Ríos entre Donovan y Mitre, con la construcción de 15 acometidas domiciliarias. Simultáneamente, otra cuadrilla de Obras Sanitarias reparó un caño de la red de agua en calle Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. 
       A fines de la semana pasada, se culminó con una obra de alcantarillado para el desagüe pluvial en colateral Dr. Berardo y Francisco Ramírez. 
       Por otro lado, el Municipio ha comenzado a ejecutar una obra de renovación integral del parque infantil. En la mañana de hoy, se reconstruyeron veredas (45 metros lineales) en el sector comprendido por calle Apolinario Almada desde 9 de Julio hasta el ingreso del anfiteatro municipal. Por su parte, personal de Alumbrado Público efectuó tareas de rectificación de la línea de alimentación del sistema de iluminación ubicado en esa zona. En el cementerio local, se continúa con la construcción de un nuevo cuerpo de nichos. Se prosiguen con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad. Hoy se trabajó en calle Artussi. También, se cumplieron con las tareas de poda correctiva y chipeado de ramas. 
       
El Municipio dota de ropa de trabajo a su personal 

       En la jornada de ayer, el Gobierno Municipal implementó la 2º etapa correspondiente a la entrega de indumentaria de trabajo al personal municipal. En la oportunidad, 70 empleados de planta permanente y contratados recibieron camisas, pantalones de grafa y calzado. La actual gestión de gobierno invierte en la adquisición de ropa para el personal de las distintas áreas dependientes de Obras y Servicios Públicos y talleres municipales. 

Entrega de cupones del programa Garrafa Social 

      La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que este miércoles 16, continuará la entrega de cupones a los beneficiarios del programa Garrafa Social con terminación de documento 1. La entrega se realizará únicamente por la tarde de 15 a 17 horas en el municipio local.

CRONOGRAMA COMPLETO

JUEVES 17                     BENEFICIARIOS CON TERMINACION DE DOCUMENTO 2
VIERNES 18                   BENEFICIARIOS CON TERMINACION DE DOCUMENTO 3
LUNES 21                       BENEFICIARIOS CON TERMINACION DE DOCUMENTO 4
MARTES 22                    BENEFICIARIOS CON TERMINACION DE DOCUMENTO 5
MIERCOLES 23              BENEFICIARIOS CON TERMINACION DE DOCUMENTO 6
JUEVES 24                     BENEFICIARIOS CON TERMINACION DE DOCUMENTO 7
VIERNES 25                   BENEFICIARIOS CON TERMINACION DE DOCUMENTO 8
LUNES 28                       BENEFICIARIOS CON TERMINACION DE DOCUMENTO 9

       Los comercios adheridos al programa Garrafa Social son: Supermercado Josecito, YPF GAS, Autoservicio  Urquiza, Carnicería Jesús María y Autoservicio Santa Rosa. 

 "Gente del Interior" y Foro del Chamamé: Un encuentro de Festivales 

      Con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 19, se llevará a cabo el 2º encuentro cultural - turístico "Gente del interior". Se trata de un evento que reunirá a delegaciones  integradas por organizadores y músicos del Festival del Chamamé y la Cultura de Mercedes, Corrientes, Festival de Cazadores Correntinos y Fiesta Regional del Locro de Curuzú Cuatiá, Fiesta Provincial del Cordero (San Jaime de la Frontera), Fiesta Provincial del Pan Casero (Sauce de Luna), Encuentro Provincial de Estancias (Establecimiento Los Potros, Margarita, Sta. Fe), y del Festival Nacional del Chamamé de Federal. También, han confirmado su participación el  Festival Provincial del Auténtico Chamamé Tradicional de Mburucuyá. Todo comenzará a las 10 con el foro del Chamamé, del cual participarán los organizadores y referentes de los distintos festivales. Por la tarde, después de las 14 horas, en el centro cultural, la comunidad federalense podrá disfrutar de un encuentro artístico y musical con distintos conjuntos de Mercedes, Curuzú Cuatiá, San Jaime de la Frontera, Sauce de Luna y Federal. Algunas de las fiestas presentarán su stand promocional a través del cual expondrán su oferta gastronómica,  turística, cultural y todo lo vinculado con su celebración. 
      La Municipalidad de Federal invita a la comunidad a disfrutar en familia de este evento cultural para afianzar nuestras relaciones con otros festivales, conocer las particularidades de cada fiesta del interior y defender nuestra cultura chamamecera. 

Mateada de la Amistad en el camping municipal 

      El próximo domingo 20 de julio,  se llevarán a cabo lo festejos por el día del amigo en el camping municipal. A partir de las 14 horas, invitamos a los jóvenes y familias a compartir esta tradicional celebración con música en vivo.  
      Actuará la banda local "MAMUT" y desde Paraná llega "SABES QUE SI" con un repertorio variado que incluirá los éxitos del momento. 
     También habrá sorteos, regalos y se obsequiará el agua caliente y yerba para disfrutar entre amigos de la Mateada de la Amistad.       
      Este domingo 20, te esperamos para disfrutar sin excesos y sanamente esta celebración especial. Ese día, no se permitirá el ingreso de vehículos al predio del camping. 
       Se recuerda a los vecinos de Colonia Federal, que para ambos eventos, del sábado y domingo, se dispondrá de colectivos que saldrán desde Las Delicias y Colonia Federal.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 11/7/14

El Municipio invierte en importantes trabajos de conservación vial y limpieza de alcantarillado en Colonia Federal  

       En la mañana de hoy, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca estuvo supervisando las obras de mantenimiento vial y canalización que se vienen llevan adelante en la zona rural de Colonia Federal.
        A pesar de la gran humedad que persiste en la traza vial de Colonia Federal - producto de la abundante lluvia registrada el sábado pasado -  el Municipio viene trabajando desde el miércoles 9, continuando ayer y hoy con dichas tareas que consisten en el repaso de distintos caminos primarios y secundarios. En forma simultánea, se trabaja en la limpieza de alcantarillas de desagües con el fin de lograr un mejor escurrimiento del agua pluvial. Para esta tarea se dispuso de una máquina retroexcavadora y personal municipal que hoy, continúa trabajando en el camino de Las Casuarinas. Con respecto a la conservación vial, hoy se mejora calle 145 entre las chacras 73 a 76, calle 125 entre las chacras 101 a 99 y calle 140 entre las chacras 114 a 153, tramo que se vincula con la Escuela Nº 5. 
       Ayer, se mejoraron distintos tramos del camino de Las Casuarinas y hacia el oeste por calle 185 entre las chacras 23 y 26. 

Se instalan semáforos vehiculares en la esquina de Belgrano e Hipólito Yrigoyen 

       En el marco del programa de seguridad vial, el Municipio viene trabajando en la instalación de un nuevo sistema de semáforos en la intersección de calles Belgrano e Hipólito Yrigoyen.  Para esto, se han construido cruces subterráneos para el cableado, habiéndose colocado las columnas que portarán los cabezales. Finalizada esta obra, los semáforos funcionarán de forma intermitente a modo de alertar al vecino sobre estos nuevos dispositivos. 

Comienza a implementarse el programa Garrafa  Social 

      El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que a partir del próximo martes 15 de julio comenzará a implementarse el programa Garrafa Social. La entrega de cupones se realizará únicamente por la tarde de 15 a 17 horas en el municipio. Ese día, los beneficiarios con terminación de documento 0 - que aparecen registrados en el padrón -recibirán los cupones para la compra de gas licuado en garrafas de 10 kg. 
      El miércoles 16 de julio, la entrega se realizará a los beneficiarios con terminación de documento 1, mientras que, el jueves 17, recibirán este beneficio los vecinos con terminación de documento 2. En tanto que, el viernes 18, lo harán los beneficiarios con terminación de documento 3. 
     Para los beneficiarios de Colonia Federal - abarcando todas las terminaciones-, la entrega se realizará el miércoles 16, a las 9 de la mañana en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal, y por la tarde, a partir de las 15 en el centro municipal del paraje Las Delicias.      
      En tanto que, el jueves 17 de julio, la entrega de cupones se realizará a las 15 en el costurero municipal de Colonia Federal. 
     Los comercios adheridos al programa Garrafa Social son: Supermercado Josecito, YPF GAS, Autoservicio  Urquiza, Carnicería Jesús María y Autoservicio Santa Rosa. 

La Final del Mundial Argentina - Alemania en pantalla gigante 

     Este domingo 13, el Municipio proyectará en pantalla gigante led la final del Mundial de Fútbol: Argentina - Alemania. A partir de las 15 te invitamos a disfrutar de la gran final de la Copa del Mundo en el anfiteatro municipal.
    Juntos alentamos a la Selección Nacional en un momento histórico para nuestro país. Para ese día, se dispondrá de un operativo de seguridad en el predio del anfiteatro. También, se informa a los automovilistas que el domingo no se permitirá el ingreso de vehículos al predio del anfiteatro. 
     Por otra parte, el Municipio recomienda a los vecinos en relación a los festejos, a evitar sobrecargar los vehículos, transportando niños y jóvenes en la caja de camionetas y camiones. También, se recomienda no conducir con las puertas abiertas del vehículo.  A través de esto mensajes, el Municipio pretende prevenir accidentes y disfrutar de un momento festivo y familiar sin lamentar accidentados. 

El Municipio organiza dos importantes eventos para el sábado 19 y domingo 20 de julio

     El Municipio a través de la Dirección de Cultura está organizando para el sábado 19 de julio, el 2º encuentro turístico - cultural "Gente del Interior", que tendr

á lugar a partir de las 14 en el centro cultural. Participarán delegaciones artísticas de los festivales del género chamamecero de las ciudades de Mercedes, Curuzú Cuatiá, San Jaime de la Frontera, Sauce de Luna y Federal. Ya está confirmada la actuación del grupo Musiqueros, Santiago Castañeda y su conjunto, ambos grupos de Curuzú Cuatiá),  Los Mercedeños, Braulio y Matías Grupo de San Jaime de la Frontera, la Escuela Municipal de Música de Sauce de Luna, entre otros. Cada una de las delegaciones contará con un espacio para la promoción de su fiesta a través de un stand. La entrada es libre y gratuita. 
      Por otra parte, el domingo 20 de julio, se llevará a cabo la tradicional Mateada de la Amistad, evento que reunirá a los jóvenes a partir de las 14 en el camping municipal. Habrá música en vivo, con la actuación especial de la banda "Sabes que sí" de la ciudad de Paraná. Como siempre, se entregará la yerba y el agua caliente para disfrutar de una tarde con amigos. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 10/6/14

Conmemoraron 198 años de la Declaración de la Independencia Nacional 
En la mañana del miércoles 9, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezó el acto central por el 198º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 52 "Maximio Sabá Victoria".
      Con la participación de funcionarios municipales, autoridades policiales, eclesiásticas, legislativas locales, educativas,  del Juzgado de Faltas Municipal, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, delegaciones escolares y vecinos, se recordó esta fecha importante en la vida de nuestro País. 
      Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y Marcha Entre Ríos, el Cura Párroco, Gabriel Angel Dri realizó el oficio religioso, expresando que "ha sido mucho el esfuerzo de estos casi dos siglos de vivir en independencia y libertad, a la vez que agregó, "cuando uno logra la independencia por ahí la libertad mal usada genera dependencias que no son muchas veces las que convienen a la condición personal y social". 
     El mensaje alusivo a la fecha estuvo a cargo del Jefe de Policía Departamental, Comisario Mayor Cándido Pérez, quien pronunció que "En cada acto cívico, los argentinos tenemos la oportunidad de hablar de los más altos valores que nos legaron los grandes hombres de la historia de nuestro pueblo: Independencia y Libertad". "San Martín, Belgrano, Moreno, Güemes, son grandes, no por haber sido hombres de negocios, con poder y dinero, sino todo lo contrario, vivieron una vida austera pero realizaron las grandes obras de la Patria". 
      "En estos días, es necesario que los jóvenes comprendan que actitudes como la de estos hombres hacen grande a un País, como luchar por la libertad de expresarse, reclamar, y soñar con un mundo menos injusto". En la escuela esta la posibilidad de un futuro diferente, con oportunidades de una vida mejor, y la importancia de la participación política para que unos pocos no le roben los sueños y que sepan que el estado fue creado para estar al servicio de todos"
      Posteriormente, el Jefe Comunal, Felipe Torres junto a los directivos de la Escuela Provincial Nº 52, recorrió una sala de laboratorio construida en dicha escuela, donde el municipio hizo un aporte para tal fin.
        
Comienza a implementarse el programa Garrafa  Social 
El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que a partir del próximo martes 15 de julio comenzará a implementarse el programa Garrafa Social. La entrega de cupones se realizará únicamente por la tarde de 15 a 17 horas en el municipio. Ese día, los beneficiarios con terminación de documento 0 - que aparecen registrados en el padrón -recibirán los cupones para la compra de gas licuado en garrafas de 10 kg. 
      El miércoles 16 de julio, la entrega se realizará a los beneficiarios con terminación de documento 1, mientras que, el jueves 17, recibirán este beneficio los vecinos con terminación de documento 2. En tanto que, el viernes 18, lo harán los beneficiarios con terminación de documento 3. 
     Para los beneficiarios de Colonia Federal - abarcando todas las terminaciones-, la entrega se realizará el miércoles 16, a las 9 de la mañana en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal, y por la tarde, a partir de las 15 en el centro municipal del paraje Las Delicias.      
    En tanto que, el jueves 17 de julio, la entrega de cupones se realizará a las 15 en el costurero municipal de Colonia Federal. 

Operativo de prevención vial y recomendaciones
Durante el fin de semana, el Municipio a través del Area de Tránsito implementó distintos operativos de control y prevención vial. Durante los controles se labraron actas por vehículos mal estacionados, a motociclista por no usar el casco protector, y  a un menor de edad que fue protagonista de un accidente. 
      También, el Municipio desplegó junto a la policía un operativo durante los festejos por el triunfo de la selección nacional de fútbol. En este aspecto, el municipio solicita a los vecinos a ser responsables al conducir y principalmente al transportar niños y jóvenes en cajas de camionetas y camiones, representando en algunos casos un peligro para su integridad física. También, se recomienda no conducir con las puertas abiertas del vehículo.  A través de estas recomendaciones, el Municipio pretende prevenir accidentes y disfrutar de un momento festivo y familiar sin lamentar accidentados. 

El Municipio organiza dos importantes eventos para el sábado 19 y domingo 20 de julio
El Municipio a través de la Dirección de Cultura está organizando para el sábado 19 de julio, el 2º encuentro turístico - cultural "Gente del Interior", que tendrá lugar a partir de las 14 en el centro cultural. Participarán delegaciones artísticas de los festivales del género chamamecero de las ciudades de Mercedes, Curuzú Cuatiá, San Jaime de la Frontera, Sauce de Luna y Federal. Ya está confirmada la actuación del grupo Musiqueros, Santiago Castañeda y su conjunto, ambos grupos de Curuzú Cuatiá),  Los Mercedeños, Braulio y Matías Grupo de San Jaime de la Frontera, la Escuela Municipal de Música de Sauce de Luna, entre otros. Cada una de las delegaciones, contará con un espacio para la promoción de su fiesta a través de un stand.
     Por otra parte, el domingo 20 de julio, se llevará a cabo la tradicional Mateada de la Amistad, evento que reunirá a los jóvenes a partir de las 14 en el camping municipal. Habrá música en vivo, con la actuación especial de la banda "Sabes que sí" de la ciudad de Paraná. Como siempre, se entregará la yerba y el agua caliente para disfrutar de una tarde con amigos. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/6/14

El Municipio implementó un operativo de monitoreo barrial con la asistencia a algunas familias damnificadas por la lluvia 

      La abundante lluvia registrada durante el sábado 5/7/14 (entre 110 y 130 milímetros), puso en alerta a las autoridades municipales que en forma coordinada con la Jefatura de Policía y Bomberos Voluntarios desplegaron un operativo en la ciudad, con el fin de monitorear los puntos más críticos de la ciudad. En este aspecto, el Intendente Municipal junto al Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos efectuaron una recorrida por los distintos sectores que se vinculan con las cañadas. 
       Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social visitó a familias de los barrios El Silbido, Las Flores, Centenario, Salto  y Defensores, atendiéndose a distintos casos de vecinos damnificados. 
       A pesar de las copiosas precipitaciones no se registraron mayores inconvenientes en la ciudad, lográndose un optimo escurrimiento del agua pluvial producto de los trabajos de limpieza y profundización de las cañadas  que fueron ejecutados por el municipio y la limpieza del sistema de desagües comprendido por el barrio Campo de Mayo. 

Gestiones en el IPRODI y en la Secretaría de Políticas Alimentarias 

       El viernes 4, la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio local, Verónica Popelka realizó distintas gestiones en la ciudad de Paraná. En primer lugar, la titular de Desarrollo Social efectuó trámites en el IPRODI vinculado con la entrega de certificados de discapacidad. Posteriormente, la funcionaria se trasladó hasta la Secretaría de Políticas Alimentarias, donde se interiorizó acerca del reempadronamiento de carácter obligatorio para todos los beneficiarios de la tarjeta Sidecreer de riesgo nutricional.  En este aspecto, el Municipio informa a las personas que cuentan con este beneficio que tendrán tiempo para reempadronarse hasta el 25 de julio, inclusive. 
      Dicho trámite se realiza en el hospital local Justo José de Urquiza - sección de peso y talla -, para lo cual, deberán presentarse con el DNI y tarjeta social del beneficiario. 

Se expone la muestra "Pintando Sueños" 

     Esta tarde, el Consejo Municipal de Discapacidad expondrá los trabajos correspondientes a chicos que participaron de una jornada de integración realizada el pasado 13 de junio. 
     Esta muestra se podrá visitar de 17 a 19.30 hs. en el centro cultural. A través de esta actividad, el Municipio propicia un espacio de integración entre los integrantes de distintas instituciones que abordan esta temática y alumnos de escuelas  primarias. 

Mantenimiento de la trama vial e higiene urbana son tareas que se priorizan en el inicio de la semana 

       En la mañana de hoy, el municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, despliega distintos trabajos en la ciudad:
       En cuanto al mantenimiento vial, se repasan varias calles en distintos sectores barriales, priorizando las arterias principales y de mayor transitabilidad.
       Se retoman los trabajos de poda correctiva y chipeado de ramas. Se efectúa el corte de pasto en espacios públicos. 
      Se trabaja en la instalación del nuevo sistema de semáforos en la intersección de calles Belgrano e Hipólito Yrigoyen. Por otra parte, se culmina con la construcción de dársenas de estacionamiento y rampas peatonales y para discapacitados frente a la Escuela Privada Nº 30. 
      Otras cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido y limpieza, picoteo de papeles y recolección de residuos extraordinarios. 

Municipio en gestión asociada con la CAFESG busca potenciar la actividad turística 

         En el marco del programa municipal de fortalecimiento del turismo, el viernes 4 julio se realizó una reunión entre el Municipio, el equipo técnico de CAFESG y 5 propietarios de establecimientos rurales interesados en desarrollar una oferta turística en dicho entorno. En esta reunión se realizaron entrevistas a cada uno de los propietarios,  identificando las características principales de  los lugares. También, se dio a conocer la forma de trabajo y los objetivos para este año.
        El objetivo principal será conocer  cada uno de los establecimientos, realizar los relevamientos pertinentes, elaborar un diagnóstico y por último, confeccionar un plan de acciones a seguir de forma individual y colectiva. 
        En la misma jornada, se conformó un grupo de trabajo e investigación con el objetivo de elaborar distintos circuitos turísticos por la ciudad. La Licenciada en Turismo, Marina Panziera, integrante del equipo técnico de CAFESG brindó una charla a los integrantes del grupo sobre las Bases para la Elaboración de Recorridos Locales.    
        En este aspecto, se planifican un serie de charlas que se concretarán a medida de que se avance con el proceso de investigación para la elaboración e los futuros circuitos. 

Se presenta la obra teatral "las Andanzas del Martín Fierro" 

       Organizado por el Municipio a través de la Dirección de Cultura, el próximo martes 8 de julio, alumnos de 6º grado de las escuelas primarias de la ciudad disfrutarán del espectáculo teatral "Las Andanzas del Martín Fierro", basado en la obra de José Hernández. 
        La compañía de teatro "El Histrión" de Concordia brindará 3 funciones, dos de mañana y una de tarde.
       "Las Andanzas del Martín Fierro" será protagonizada por Darío Reyero y César Dobler bajo la dirección de Joel Rocha. Los objetivos de este espectáculo es incentivar el hábito del teatro en el ámbito educativo, rendir tributo a las mayor obra realizadas sobre el folclore de nuestra tierra, incentivar el hábito por la lectura, y promover los valores y espíritu de vida del gaucho como modelo del ser original de nuestra patria. 

El Municipio despliega controles preventivos en distintos puntos de la ciudad 

        Durante el fin de semana, el Municipio a través de Area de Tránsito en forma conjunta con la Policía realizó controles en el tránsito de la ciudad. 
       Como parte de la actividades que se implementan de forma permanente, se labraron actas a vecinos por limpieza de frente y desmalezado de terreno,  y además por el estacionamiento de vehículos en lugares no permitidos. 
      Asimismo, el municipio intervino en dos colisiones vehiculares. En ambos casos, los conductores involucrados chocaron a vehículos estacionados cuando intentaban realizar la maniobra de marcha hacia atrás. 
      En la mañana de hoy, personal de tránsito cumple tareas de prevención y verificación de documentación de conductores. 

     


BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 4/7/14

En el marco del programa de prevención de conductas adictivas 
El Municipio desarrolló el primer taller a nivel barrial dirigido a las familias 

     En el marco del programa de prevención de conductas adictivas, en la tarde de ayer, se desarrolló el primer taller dirigido a familias, en este caso, del barrio El Salto. Con una importante concurrencia de madres, padres y jóvenes se desarrolló este encuentro del que participó el Intendente Municipal e integrantes del programa de prevención de conductas adictivas, abordándose como tema principal, los mitos y verdades vinculadas al consumo de drogas. 
      Estas actividades también se vienen desarrollando en el ámbito educativo, propiciando espacios de capacitación para docentes de distintas escuelas. En este aspecto, hoy se desarrolla una actividad con docentes de la Escuela Secundaria Nº 11. 

Reunión de la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé

    Anoche, el Intendente Municipal encabezó una reunión de la comisión central del Festival Nacional del Chamamé.  
    En la misma, se definieron distintos aspectos del encuentro cultural y turístico "Gente del Interior", a realizarse en nuestra localidad el próximo 19 de junio, en el centro municipal de cultura, lugar donde se desarrollará todo lo vinculado con lo artístico, mientras que, en la zona de calle Belgrano y 25 de Mayo, se realizará la muestra de los distintos festivales. También, el Jefe Comunal, brindó un informe del programa de extensión de la Cátedra Abierta del Chamamé, y las gestiones con T 5 Satelital para la televisación de la edición Nº 40 de la fiesta mayor. 

Alumnos de la Escuela Nº 63 visitan la planta integral de tratamiento de residuos 

      En la mañana de hoy, alumnos de la Escuela Nº 63 "Eva Perón" visitarán la planta integral de tratamiento de residuos. También, en la jornada de ayer, estudiantes de 2º año de la Escuela Agrotécnica recorrieron las instalaciones del emprendimiento dependiente del municipio. 

El Intendente encabezará el acto oficial por el 9 de Julio

        El próximo miércoles 9 de julio, el Presidente Municipal, Felipe Torres, encabezará el acto central por el 198º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. El mismo tendrá lugar a partir de las 11 en la Escuela Provincial Nº 52 "Maximio Sabá Victoria". 
       Programa oficial
        08.00 Salva de bombas
        Izamiento del Pabellón Nacional en plaza Urquiza 

        11.00 Concentración de autoridades locales, delegaciones escolares y público en general.
         Himno Nacional
         Marcha Entre Ríos
         Oficio religioso
         Mensaje a cargo del Jefe de Policía Departamental, Crio. Mayor, Cándido Pérez.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 3/7/14

El Municipio evalúa la marcha de obras de mejoramiento vial en la ciudad y Colonia Federal

          En la mañana de hoy, el Ejecutivo Municipal evaluó la marcha de los trabajos de re - enripiado que se vienen realizando en distintos sectores de la ciudad y de las obras que se proyectan en Colonia Federal. Asimismo, el Municipio tiene previsto promover un plan de bacheo que será intensivo una vez transcurrida la época invernal. No obstante, el Municipio seguirá mitigando la situación en algunas calles del radio urbano. 
          Con respecto a la reposición de ripio, en la tarde de hoy, se mejoró cortada Almará (foto). Por otra parte, ayer, se consolidó con ripio otra de las calles internas comprendidas por la zona de lotes ubicados en barrio Centenario. 
          En relación a los trabajos en Colonia Federal, hoy, se repasan distintos tramos de caminos comprendidos por las chacras 45 a 22, chacras 24 a 13 y chacra 35, traza que se vincula con la Escuela Nº 43 y consorcio 9. 

El Municipio despliega distintos trabajos en la ciudad 

        En la mañana de hoy, personal de Obras Sanitarias se encuentra abocado a la reparación de un caño de la red de agua en calle Sta. Rosa de Lima entre Donovan y Mitre. También, se cumplen trabajos de conexiones de agua y acometidas de cloacas en distintos sectores de la ciudad.
       En la tarde del jueves 3, una cuadrilla municipal con el apoyo de una máquina minicargadora, estuvo abocada a la colocación de tubos de alcantarilla en distintos domicilios de calle San Martín, en barrio El Salto (foto). 
       En el cementerio local, se trabaja en la construcción de un nuevo cuerpo de nichos. Por otra parte, se culmina con la ejecución de la dársena de estacionamiento para motovehículos frente a la Escuela Privada Nº 30. 
       Se continúa con la tarea de poda correctiva y chipeado de ramas, abarcando los barrios Estación, Arroyito, Salto y Unión. 
       En el matadero municipal se realizan tareas de mantenimiento en el sistema eléctrico. También, se atienden distintos reclamos por desperfectos en la red de alumbrado.
       En el marco del programa de seguridad vial, el Municipio ha iniciado los trabajos para la instalación de un sistema de semáforos en la intersección de calles Belgrano e Hipólito Yrigoyen. Para esto, personal municipal ha construido 2 de un total de 3 cruces subterráneos para el cableado de los dispositivos electrónicos, y se prevé la colocación de las respectivas columnas.  

El Municipio realizará gestiones en el IPRODI y otros organismos provinciales 

        Este viernes 4, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka, realizará distintas gestiones en la ciudad de Paraná. La funcionaria efectuará distintos trámites en el Instituto Provincial de Discapacidad IPRODI y en la Secretaría de Políticas Alimentarias. También, se realizará el traslado de vecinos por trámites vinculados con discapacidad. 

Se brinda el servicio de roturación de suelo en Colonia Federal 

       El Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas informa  a aquellos vecinos de la zona de Colonia Federal interesados en obtener el servicio de roturación de suelo que podrán anotarse de Lunes a Viernes de 07 a 13 horas en la oficina de la Producción ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. También, se comunica que se encuentran disponibles para la venta plantas de frutales, para lo cual también deberá hacerse la reserva y pedido en el mismo lugar. 

Alumnos de la Escuela Agrotécnica visitan la planta integral de tratamiento de residuos 

      En la mañana de hoy, alumnos de la Escuela Agrotécnica de Federal visitan la planta integral de tratamiento de residuos. 
      Se trata de estudiantes de 2º año de distintas divisiones y docentes que conocerán las distintas etapas del sistema de gestión integral de residuos, con el fin de concientizar a nuestros jóvenes sobre el cuidado del medioambiente, ampliando sus conocimientos sobre esta temática. 
       Por otra parte, mañana a las 10 horas alumnos de la Escuela Nº 63 "Eva  Perón" realizarán una visita a este emprendimiento dependiente del municipio. 

Se presenta la obra teatral "las Andanzas del Martín Fierro" 



       Organizado por el Municipio a través de la Dirección de Cultura, el próximo martes 8 de julio, alumnos de 6º grado de las escuelas primarias de la ciudad disfrutarán del espectáculo teatral "Las Andanzas del Martín Fierro", basado en la obra de José Hernández. 
        La compañía de teatro "El Histrión" de Concordia brindará 3 funciones, dos de mañana y una de tarde.
       "Las Andanzas del Martín Fierro" será protagonizada por Darío Reyero y César Dobler bajo la dirección de Joel Rocha. Los objetivos de este espectáculo es incentivar el hábito del teatro en el ámbito educativo, rendir tributo a las mayor obra realizadas sobre el folclore de nuestra tierra, incentivar el hábito por la lectura, y promover los valores y espíritu de vida del gaucho como modelo del ser original de nuestra patria. 

El Intendente encabezará el acto oficial por el 9 de Julio

        El próximo miércoles 9 de julio, el Presidente Municipal, Felipe Torres, encabezará el acto central por el 198º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. El mismo tendrá lugar a partir de las 11 en la Escuela Provincial Nº 52 "Maximio Sabá Victoria". 
       Programa oficial
        08.00 Salva de bombas
        Izamiento del Pabellón Nacional en plaza Urquiza 

        11.00 Concentración de autoridades locales, delegaciones escolares y público en general.
         Himno Nacional
         Marcha Entre Ríos
         Oficio religioso
         Mensaje a cargo del Jefe de Policía Departamental, Crio. Mayor, Cándido Pérez.