CRONOGRAMA PAGO DE SUELDOS MES DE OCTUBRE

(Prensa Gobierno de Entre Ríos). Entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre cobrarán amas de casa y trabajadores públicos los sueldos del mes de octubre. El cronograma finaliza el martes 12 con funcionarios jubilados con mayores ingresos. Así lo informó la Secretaría de Hacienda del gobierno provincial.
El cronograma de este mes contempla una jornada inhábil que es el 6 de noviembre Día del Bancario.


El cronograma de pago dado a conocer por la Secretaría de Hacienda, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, es el siguiente:

Jueves 31 de octubre: Amas de Casa y Ley 4035.

Viernes 1 de noviembre: Policía y Servicio Penitenciario.

Lunes 4: Ministerio de Salud y Jubilados hasta 4.000 pesos.

Martes 5: Administración Central, Dirección Provincial de Vialidad, Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), y jubilados de 4.000 a 5.000 pesos.

Jueves 7, acreditación miércoles 6: Docentes y no docentes del Consejo General de Educación desde DNI 20.000.001 en adelante; docentes y no docentes escuelas de Gestión Privada.

Viernes 8: Docentes y no docentes del Consejo General de Educación hasta DNI 20.000.000. Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), empleados del Poder Judicial, empleados del Poder Legislativo, empleados del Tribunal de Cuentas. Jubilaciones mayores a 5.000 pesos y hasta 7.000 pesos

Lunes 11: Funcionarios del Poder Judicial y Tribunal de Cuentas. Jubilaciones mayores a 7.000 pesos y hasta 10.000 pesos.

Martes 12: funcionarios del Poder Ejecutivo, funcionarios del Poder Legislativo, y jubilaciones mayores a 10.000 pesos. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL 29/10/2013 -textual-

Con el apoyo del Municipio local
El Premio Coronación del Mountain Bike se corre en Federal
Con el auspicio del Municipio, el próximo domingo 3, se llevará a cabo el Premio Coronación del Campeonato Entrerriano de Mountain Bike.
 Esta competencia tendrá lugar en horas de la mañana en el camping municipal, donde pedalistas de distintos puntos de la Provincia recorrerán un circuito comprendido por calles y senderos del camping. El Municipio a través de la Dirección de Deportes brindará su apoyo a este importante acontecimiento deportivo, acondicionando las instalaciones del camping municipal y disponiendo de distintos elementos para la competición.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/10/2013

Implementan una campaña de recolección de los residuos electrónicos

 Durante la jornada de hoy, el Municipio implementa una campaña de recolección de residuos electrónicos en la ciudad. Este operativo tiene como fin disminuir los efectos de contaminación de distintos componentes electrónicos en desuso. La Brigada Ecológica cumple la tarea de recolección de elementos tales como, monitores de PC, CPU, teléfonos, teclados, baterías, pilas, especialmente de los locales de informática y hogares particulares.
Este operativo se realizará hasta el mediodía y se retomará a partir de las 14, para lo cual, se solicita a los vecinos que posean residuos electrónicos en desuso, tengan a bien comunicarse previamente al Municipio para hacer efectiva su recolección.
            En forma simultánea, el Municipio garantiza hoy, la recolección domiciliaria de los residuos inorgánicos.

LECTURAS / ESCRIBE MARIO ALARCÓN MUÑIZ

El cumplimiento de anuncios y promesas pendientes también forma parte de “el sueño de los entrerrianos”

El sueño de una noche de verano, así titula una columna de opinión el periodista Mario Alarcón Muñiz, en la que analiza el "sueño entrerriano" de Sergio Urribarri y sus contradicciones.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL (21/10/13 -textual-)

Encuentro deportivo en Colonia Federal
         En adhesión a la Fiesta del Ladrillero, el Municipio a través de la Dirección de Deportes organizó el sábado 19 una jornada deportiva en Colonia Federal. Con una importante concurrencia de alumnos de la escuelas primarias de Colonia Federal – acompañados por docentes y familiares -, se realizaron las distintas competencias. Todos los participantes compartieron el desayuno, almuerzo y merienda.                                                                                                                       Al finalizar el encuentro se premiaron a las escuelas y  a cada uno de los chicos participantes. El Presidente Municipal de Federal, Felipe  Torres, el Vice Intendente, Oscar Larocca y distintos funcionarios se acercaron para compartir esta actividad cuya finalidad fue la de fomentar la actividad deportiva y fortalecer los lazos de amistad entre los gurises de las distintas escuelas

El Municipio celebró el Día de la Madre
En la tarde del domingo 20, las madres de la ciudad y zona rural celebraron su día con distintos espectáculos artísticos y sorteos. Desde el Gobierno Municipal se organizó este evento especial para homenajear y reconocer a todas las madres.                   
La familia federalense se acercó al camping municipal para disfrutar de la música del recuerdo con el grupo Osiris de Concordia – que debió reemplazar a Los Alpes, quienes por razones ajenas al municipio no se hicieron presentes. También, el grupo Pegó en el Palo de Paraná estuvo en el  escenario para animar la gran fiesta de la madre. Además, se realizaron varios sorteos por importantes premios, resultando favorecidas las siguientes madres:
HELADERA: Nélida Altamirano DNI 20.149.216
COCINA: Yanina Barrios DNI 34.679.469
 LAVARROPAS: Yolanda Ramírez DNI 17.480.459
CELULAR: María Ester Duarte DNI 16.081.542

Autoridades municipales y agrupaciones tradicionalistas se reunirán para coordinar la Fiesta del Hombre de Campo
El próximo 2 de noviembre, el Presidente Municipal, Felipe Torres, se reunirá con las representantes de las agrupaciones tradicionalistas para coordinar todo lo relacionado con la Fiesta del Hombre de Campo. La reunión tendrá lugar a partir de las 20 en el predio tradicionalista. Por otra parte, se informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del desfile. Los interesados deberán acercarse de Lunes a Viernes en la Dirección de Cultura.
            La 19º edición de la Fiesta del Hombre de Campo fue confirmada para el domingo 10 de noviembre. Esta celebración consistirá en el desfile y acto frente al Monumento de Hombre de Campo. Luego, los jinetes serán agasajados con un almuerzo. Por la tarde, habrá juegos y destrezas gauchas. La bailanta será animada por Matías Barbás y su conjunto, y Rolando Altamirano y su conjunto.

Agasajo por el Día de la Madre en el CDI de Campo de Mayo

            En el mediodía del sábado 19, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social agasajó a las madres de los chicos que asisten al Centro de Desarrollo Infantil “Casa del Niño”, del barrio Campo de Mayo y personal que cumple distintas tareas.
Con un almuerzo, autoridades municipales compartieron un momento de camaradería con todas las madres de los chicos que concurren al CDI y al Jardín materno infantil. También, estuvo presente, personal del Consejo Provincial del Menor.


El Municipio realizó el 2º sorteo del Buen Contribuyente
El 11 de octubre, el Municipio efectuó el acto de adjudicación correspondiente al Sorteo del Buen Contribuyente.
            Los contribuyentes que resultaron favorecidos con el Bono Contribución del 39º Festival Nacional del Chamamé son los siguientes:
            Ducasse, Juan Alberto
            Gallegos, Gladys Graciela
            Centeno, Pedro
            Pecker, Néstor Ademaro
            Verdura, Mauricio Alejandro
            Los contribuyentes deberán acercarse al Municipio en la Secretaría de Despacho, donde se les hará entrega del premio.

Servicio de prevención contra cáncer de cuello úterino
El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social implementará el servicio de prevención contra cáncer de cuello uterino en el Paraje Las Delicias y Colonia Federal. La Dra. Claudia Enrique será la profesional encargada en realizar el tratamiento y seguimiento de pacientes a través del Papanicolaou. Este servicio se brindará el próximo 29 de octubre. 
La muestra de dichos estudios se entregará en el Hospital Masvernat de Concordia, cuyos resultados o informes serán recepcionados por el Municipio a través de un sistema informático.

Operativos de prevención vial en eventos del fin de semana
Durante el fin de semana, el Área de Tránsito brindó el servicio de control y prevención durante el desarrollo del Festival de la Integración y en el evento por el Día de la Madre. También, se intervino en dos accidentes de tránsito y se realizaron controles en la vía pública para garantizar la seguridad vial.

El Municipio acompañando los eventos de la comunidad
Durante el fin de semana, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Hugo Gómez, participó -  en representación del Jefe Comunal-, de la cena organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal. También, el Vice Intendente Municipal, Oscar Larocca, estuvo presente el sábado por la noche, en el Festival de la Integración organizado por la Escuela Integral Nº 13. El Municipio ha brindado su apoyo a este importante evento.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16 Y 17-10-13

El Municipio entregó los premios en efectivo a las escuelas ganadoras del Certamen Intercolegial

En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres, recibió en su despacho a los directivos y docentes de la Escuela Provincial Nº 44 “Domingo Faustino Sarmiento”, y Escuela Provincial Nº 63 “Eva Perón”.
En esta oportunidad, el mandatario comunal hizo entrega de aportes a las dos escuelas que resultaron ganadores del certamen intercolegial de preguntas y respuestas realizado entre el 16 y 17 de septiembre, en adhesión al aniversario de la ciudad.
Los premios en efectivo serán destinados para proyectos educativos de ambas instituciones.

Obra de cordones cuneta, mantenimiento vial, y refacciones en sanitarios del cementerio local son algunos de los trabajos que están en marcha
La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, despliega distintos trabajos para el desarrollo urbanístico.                                   
En Colonia Federal, ayer, se repasaron los caminos comprendidos por las prolongaciones de calles Hipólito Yrigoyen y Cepeda. En la jornada de hoy, se realiza el repaso de calles en distintos sectores de la ciudad. En calle Antelo entre Paraná y 9 de Julio, se realiza trabajos de bacheo luego de repararse la rotura de un caño del servicio de agua. En el cementerio local se realizaron trabajos de refacción en sanitarios y se continúa con la construcción de un nuevo cuerpo de nichos.                
En calle Eulogio González se trabaja en la reconstrucción de cordones cuneta sobre la margen Sur. En el camping municipal, el municipio proyecta la construcción de estructuras metálicas con techo de chapa color – que se transformarán en espacios para resguardarse del sol y brindar mayor comodidad a los vecinos y turistas.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/10/2013

El Municipio planifica y ejecuta diversas mejoras en la ciudad
El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos despliega distintos trabajos en la ciudad y zona rural.                                               
En cuanto al mantenimiento vial, en la mañana de hoy se continúa con el repaso de calles en barrio Centenario y Defensores del Sur. En la mañana de hoy, se realizarán trabajos de preparación de suelo en un tramo de calle San Martín para su re – enripiado. También, en la jornada del viernes de mejoró con la reposición de ripio un tramo de calle Paraná.  En la zona de Colonia Federal, en los últimos días se repasó la red vial comprendida por las calles 140, 95, 110,185 y 70 abarcando la zona de las Escuelas Nº 4, 5 y 43.
Por otra parte, el viernes pasado se habilitó una nueva obra de iluminación en calle Eulogio González entre Belgrano y Rivadavia.  En esa arteria se concretaron otras mejoras, tales como, el asfaltado y la reconstrucción de cordones cuneta, obra que se encuentra en ejecución.
Asimismo, personal de alumbrado efectúa el desmontaje de sistema eléctrico en la Escuela Nº 4 y equipos de duchas en la Escuela Provincial Nº 52.                    
El sábado pasado, personal de Obras Sanitarias culminó con los trabajos de empalme y conexión de la nueva obra de ampliación de agua en calle Alvear entre Independencia y Entre Ríos. Hoy, se realizan conexiones de agua en calle Arienti entre Constitución y Entre Ríos. Se garantiza el servicio de recolección domiciliaria de residuos y el corte de pasto en la zona ferroviaria y en otros sectores.

Las madres serán agasajadas en su día
El próximo domingo 20 de octubre, el Municipio agasajará a todas las madres con un evento especial.                                                                                                           
Será a partir de las 17 en el camping municipal. Las madres compartirán un momento con la música del recuerdo a cargo del grupo Los Alpes y todo el ritmo pegadizo de la agrupación Pegó en el Palo.                                                                      
Además, las madres participarán de los sorteos por importantes premios: cocina, lavarropa, heladera, teléfono, y bonos del Festival.                                                  
Para ese día, se dispondrán de colectivos que saldrán  a partir de las 16 desde las Delicias y Colonia Federal, haciendo el recorrido habitual.  

BOMBEROS VOLUNTARIOS

Toque de sirena ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial 
RESOLUCION Nº 4/2013

                          Ante la situación de no respuesta por parte de las autoridades del Gobierno Provincial a nuestros requerimientos con respecto a la Ley 8105 (Bomberos Voluntarios) y sus modificatorias.

                           Que luego de mantenida la reunión del 17 de junio con el Ministro de Gobierno Adán Bahl y a requerimiento de este, reuniones con el Presidente del IOSPER Sr. Moreira y con el Presidente de la Caja de Jubilaciones Dr. Daniel Elias, esto último para recabar datos referente a las necesidades de dar cobertura a nuestros Bomberos/as que componen el Sistema Provincial de Bombero Voluntario, que además se solicitara diferentes estadísticas a los Cuerpos de Bomberos Voluntarios con el fin de reafirmar contundentemente lo que la FEABV y cada una de las Instituciones vienen sosteniendo desde varios años:
·                                     Que la Ley 8105 sólo está reglamentada en las obligaciones pero no en los Derechos del Bombero Voluntario.
·                                     Que las personas que componen las filas de los Cuerpos Activos, se merecen un reconocimiento por parte del Estado Provincial al cabo de 25 años de servicio, arriesgando sus vidas y hasta ofrendándolas en pos de la de sus semejantes.
·                                     Que el mayor beneficiario del Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios es el Estado Entrerriano.
·                                     Que más allá de que algún funcionario busca paliar la realidad que nos circunda con las herramientas que tiene a su alcance, pero no se ataca el problema de fondo que venimos planteando desde hace muchos años “la persona, bombera o bombero voluntario”, alma del sistema.
                                          
                                           Por esto y muchas otras cosas es que se:

RESUELVE


                                           Art. 1º: Realizar un toque de sirena en los Cuarteles de Bomberos Voluntarios Federados como primera medida, el próximo domingo 20 de octubre de 2013 a la hora 12.00 (Sirena de Convocatoria y Vehiculares).- e invitar a los no federados a adherir a la medida.

ESTUDIANTES Y AUTORIDADES MUNICIPALES DE CAÑADA DE GÓMEZ

Una delegación de Santa Fe visitó la Planta de Tratamiento de Residuos 
(Prensa municipal). En la mañana del jueves 10, una delegación integrada por alumnos de 5º año del Colegio Nacional 'Florentino Ameghino', y de 7º grado de la Escuela  Nº 492 de Cañada de Gómez (Santa Fe), visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos de Federal, en el marco de un proyecto que impulsa dicha institución educativa. También, acompañaron a la comitiva, autoridades municipales de Cañada de Gómez, y de Medio Ambiente de la Provincia, quienes fueron recibidos por el vicepresidente municipal, Dr. Oscar Larroca. 
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca, acompañó e instruyó a los estudiantes y funcionarios sobre los distintos procesos que se aplican en la planta de tratamiento y otros aspectos del sistema de gestión integral de los residuos. La delegación de Cañada de Gómez destacó la buena predisposición del personal municipal que coordinó su visita a este emprendimiento. 

El Municipio invierte en obras de optimización del servicio de agua en barrio El Salto 
El Municipio de Federal a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos desarrolló diversas obras de ampliación en la red de agua en barrio El Salto. Una de las obras se concretó en calle Sarmiento entre Constitución y Lavalle, con el reemplazo y colocación de cañería de 63 mm. de diámetro.
También, la semana pasada, se concretó una obra similar en calle Alvear entre Independencia y Entre Ríos con la extensión de 100 metros de nuevas cañerías de 63 mm. de diámetro con sus respectivas conexiones.

DIRIGENTES RADICALES EN CAMPAÑA PROSELITISTA

Recordaron al gobierno provincial en las dos últimas gestiones no construyó ninguna vivienda en Federal
(Prensa Comité de la Unión Cívica Radical de Federal). Convocados por los Comité Ciudad y Departamental de Federal, varios centenares de vecinos de distintos distritos participaron -el domingo 6/10/13- en un acto de campaña en Colonia Federal de cara a las elecciones legislativas del próximo 27 de  octubre.
Los asistentes escucharon los discursos que, explicaban "la necesidad de llevar legisladores radicales al Congreso Nacional", en este caso Atilio Benedetti  y  Jorge  D’Agostino.
Los oradores fueron: El vicepresidente municipal, Oscar Larocca, el presidente municipal de Federal, Felipe Torres, el diputado provincial Pedro Ullúa, y el presidente del Comité Ciudad, Juan Carlos Lucchessi, quienes coincidieron en que "es imperiosa la necesidad de poner equilibrio en el Congreso nacional, como así también, desmentir el relato oficial que da cuenta de cosas que nada tienen que ver con la realidad, ya que, en el caso del Gobierno Provincial, no ha invertido en una sola vivienda en Federal en lo que va de las dos gestiones del gobernador Uribarri, que mantiene una deuda de casi dos millones y medio de pesos con la Municipalidad de Federal y de un millón con Sauce de Luna, pero de eso el oficialismo no dice una palabra más allá de la vergonzosa inversión mostrada en la militancia rentada y el despliegue publicitario".
También se responsabilizó al Gobierno Provincial por la falta de mantenimiento en caminos que, en el caso del Departamento Federal, solamente el 3 % es de asfalto, alrededor de un 10 % de ripio abandonados a la buena de Dios y más de un 80 % de tierra; en cuanto al suministro de medicamentos, de no ser por el soporte del Gobierno Municipal, otra sería la realidad en la atención de los pacientes que demandan en el hospital público de Federal.
Se habla del “Sueño Entrerriano” en la campaña peronista, cuando en realidad el sueño de los entrerrianos es tener buenos caminos, escuelas en buenas condiciones, mejores salarios, un servicio de salud que funciones, ferrocarriles que vuelvan a ser el motor en la economía y no la mentira reiterada.

PRESUPUESTO Reciben menos de la mitad de lo que correspondería.

"Las provincias continúan perdiendo dinero de la coparticipación"
(Prensa senador Vera -textual-). En referencia al tratamiento del proyecto de ley de presupuesto 2014, el senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos), expresó, “la lectura y las reflexiones hechas por los especialistas ponen en evidencia que en realidad lo que se trata con esta ley es de dar cumplimiento a una formalidad constitucional. Pero en los hechos, se puede ver que el gobierno justicialista de Cristina Fernández de Kirchner, mantiene las mismas deficiencias e injusticias que se observaron en los presupuestos anteriores”.

El legislador de Entre Ríos, dijo, “el Congreso en definitiva no debate la ley, pues el oficialismo no ha permitido que se modifique nada de texto original. En este marco, las provincias continúan perdiendo dinero de la coparticipación, la que hoy se encuentra en menos de la mitad de lo que correspondería. Esto constituye una gran injusticia para los pueblos del interior y perjudica a las administraciones provinciales que no reciben lo que les corresponde”.

“Asimismo -aseguró el senador entrerriano- el presupuesto 2014 condena alrededor del 75% de los jubilados a seguir cobrando la mínima, lo que representa menos del 50% de la canasta básica de la tercera edad”.

El senador Vera aseguró, “la discusión del presupuesto pierde valor, debido a que el gobierno mantiene las facultades extraordinarias del jefe de Gabinete de Ministros, de modificar la totalidad de las partidas convirtiendo a esta ley, en inconstitucional”.

El legislador, opinó, “de la lectura del proyecto de presupuesto 2014, se deduce el hecho de que el país se sigue endeudando. Cada año pagamos más por la deuda y esta a su vez, sigue creciendo. Y es un hecho cierto que, pagar los intereses de la deuda que son cada vez mayores, afecta negativamente en las inversiones que el estado debe realizar en educación, salud, seguridad e infraestructura”.

Por último, Vera destacó, “la enorme contradicción que significa decirle a la sociedad que los 10 años del kirchnerismo han sido de crecimiento récord y mantener la prórroga de la ley de emergencia pública. Lo que significa, poderes extraordinarios casi para hacer lo que quieran en el manejo de la cosa pública. Y lo peor aún es que, pese a haber tenido todo el cúmulo de poder, para hacer y deshacer, no pudieron dar soluciones a los problemas estructurales de la economía del país ni a los problemas de fondo de los argentinos, agravándolos en muchos casos; como el déficit en la prestación de la salud pública, el debilitamiento y deterioro educativo, la inseguridad en constante crecimiento, el transporte en crisis por donde se lo mire y la energía en colapso y faltante continua por la falta de inversión y previsión. Por todas estas razones, el bloque de la UCR, votará en contra del Presupuesto 2014”.  

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL 8/10/13 -textual-

En adhesión al mes de la inclusión de personas discapacitadas
Se desarrolló una jornada de formación sobre “la importancia del juego y la creatividad en la integración”

            Tal lo anunciado, el viernes 4 de octubre, se desarrolló una intensiva  jornada sobre la importancia del juego en la integración con distintos talleres que estuvieron a cargo de la Licenciada en Fonoaudiólogía, María Elena Cantoni, quien hace 30 años trabaja con bebés, niños y adolescentes con trastornos de lenguaje.
            Esta actividad fue organizada por el Consejo Municipal de la Discapacidad, contando con la participación de docentes de los distintos niveles educativos, y referentes de las distintas instituciones que forman parte del Consejo de la Discapacidad, tales como, el Municipio, la Escuela Integral Nº 13, el Taller Protegido Santa Rosa, y el equipo de orientación educativa del Departamento Federal.

CORREO ELECTRÓNICO QUE CIRCULÓ EN EL 2011 (1-9) ANTICIPANDO MEDIDAS A IMPLEMENTAR POR CRISTINA KIRCHNER

PARA QUE DESPUÉS NO TENGAMOS QUE DECIR “YO NO SABÍA QUE IBAN A HACER ESTO”
 
Las 15 medidas que tomará Cristina si sale electa , que están postergadas hasta después de las elecciones, y a medida que la situación se le torne más insostenible.

COLUMNA DE OPINIÓN / CONFLICTO POR LA PASTERA

EL DIA, Gualeguaychú, 6 de octubre de 2013

Todo está como era entonces (o peor)

Escribe Mario Alarcón Muñiz

  Es posible retroceder diez años en apenas diez días. Ha quedado demostrado esta semana. Volvemos a empezar. Gobiernos vacilantes, decisiones y declaraciones contradictorias, la gente en la calle y Botnia inconmovible, más firme que nunca.

CONSCRIPTO BERNARDI

SORTEO DE VIVIENDAS SOCIALES
(Area de prensa Municipalidad de Bernardi / 6-10-2013 -textual-). El día sábado 6 de octubre a las 17 horas en el salón de Usos Múltiples Jorge “Neco” González, se llevó a cabo el sorteo de las viviendas sociales que construye el Municipio de Conscripto Bernardi, mediante convenio firmado con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente de la Secretaría de Obras Publicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios del Gobierno Nacional y el Área de Programas Especiales dependiente del Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia.
                 Del Acto participaron, el Presidente Municipal José Rubén Boxler, la Vicepresidente Municipal Prof. Marina Amelia Canteros, la Secretaria de Gobierno y Economía Prof. Sandra Mónica Andrini, los Concejales del Frente para la Victoria  Dolores Rodríguez, Carlos Isaurralde, Paola Gausto y los Concejales del radicalismo, Miguel Romero y  Beatriz Luna, la Coordinadora de Discapacidad, Delia Zunilda Viana, la Coordinadora de Cultura Elsa Zufiaurre y los aspirantes a estas viviendas que fueron precalificados por la Comisión Evaluadora de aspirantes a viviendas sociales, creada mediante Ordenanza Nº 50/13
                 De acuerdo a lo establecido en esta norma legal,  de cada grupo de 4 viviendas a construir mediante esta operatoria, con mano de obra ejecutada por Cooperativas de Trabajo, se destina una vivienda para un cooperativista, una para familias con integrante/s con capacidades diferentes y las dos restantes para demanda libre. En todos los casos los aspirantes deberán tener una residencia mínima de cinco años en la localidad, tener familiares a cargo, no tener otra propiedad y haberes sujetos a descuentos provisionales.
                 Para este sorteo se contó con la presencia del Escribano Marcelo Bracco quien fiscalizó y dio fe todo lo que allí sucedió.
                 Del listado de aspirantes fueron favorecidos con las nuevas viviendas:

1º GRUPO HABITACIONAL
CASA Nº 1: EVA ROSA GONZALEZ, DNI Nº 30.914.261 (DEMANDA LIBRE)
CASA Nº 2: WALTER NELSON FERNANDEZ, DNI Nº 35.503.428 (COOPERATIVISTA)
CASA Nº 3: MARCELA PATRICIA MACIEL, DNI Nº 32.972.178 (DISCAPACIDAD)
CASA Nº 4: MARIA GRACIELA PEREYRA, DNI Nº 28.760.135 (DEMANDA LIBRE)


2º GRUPO HABITACIONAL
CASA Nº 5: MARY ISABEL CRUDELI, DNI Nº 17.423.494 (DEMANDA LIBRE)
CASA Nº 6: CAMILO NICOLAS BENITEZ, DNI Nº 28.109.761 (DISCAPACIDAD)
CASA Nº 7: SANTOS FLEITAS, DNI Nº 33.503.428 (COOPERATIVISTA)
CASA Nº 8: BLAS ARMANDO MEDINA, DNI Nº 37.568.215 (DEMANDA LIBRE)

            Se está a la espera de la confirmación de la fecha de entrega de estas viviendas, ya que concurrirían autoridades nacionales y provinciales.