CONCURRIERON A LA CASA ROSADA, FELIPE TORRES, JORGE LACOSTE, RUBÉN BOXLER, ENTRE OTROS.

Casi 300 intendentes y presidentes de juntas de gobierno de Entre Ríos estuvieron con De Vido


(Prensa Gobierno de Entre Ríos). Casi 300 intendentes y presidentes de juntas de gobierno de Entre Ríos participaron este martes en Casa Rosada de la firma de los primeros convenios para iniciar las obras urbanas del Plan Mas Cerca del gobierno nacional. Se acordó la realización de 500 obras por más de 380 millones de pesos que generarán más de 9000 puestos de trabajo. Fue en un encuentro que encabezó el gobernador Sergio Urribarri, junto al ministro de Planificación Julio De Vido, el jefe de Gabinete Juan Abal Medina y el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada se desbordó de intendentes y presidentes de juntas de gobierno que comenzaron a firmar los primeros convenios para iniciar obras de renovación de redes cloacales, de agua potable, mejoramientos viales y de espacios públicos, además de mejoramientos habitacionales  enmarcados en el Plan Más Cerca. El dato saliente del encuentro fue el que anunció De Vido: todos aquellos proyectos que no pudieron incluirse en este programa se realizarán el año próximo.

Las de este 2013 son 500 obras de infraestructura con una inversión de 380 millones de pesos que beneficiarán a más de un millón de habitantes de la provincia. Se estima que se generarán alrededor de 9000 nuevos puestos de trabajo.

Ante los 77 intendentes y 184 presidentes de Juntas el ministro de Planificación volvió a hacer una fuerte apelación a que las obras se encaren vía administración delegada o con empresas locales, de modo que los recursos que lleguen impacten de manera directa en cada comunidad.

Además se realizó una teleconferencia con la ciudad de Gualeguaychú, donde se puso en funcionamiento la estación de transmisión de la Televisión Digital Abierta y se inauguró un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) donde se disponen diversas tecnologías para el uso comunitario.

Del encuentro participaron también legisladores nacionales y provinciales, además de los funcionarios involucrados en la organización administrativa de los convenios que se pusieron hoy en marcha.

SUELDOS DE ABRIL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL SE PAGAN DEL 1 AL 15 DE MAYO

Cronograma de pagos mes de abril

(Prensa Gobierno de Entre Ríos). Los haberes de abril a los activos y pasivos provinciales comenzarán a pagarse el miércoles 1-5-2013, correspondiéndoles ese día a la Policía y el Servicio Penitenciario. 

El cronograma dado a conocer por la Secretaría de Hacienda es el siguiente:

Miércoles 1 de mayo: Policía y Servicio Penitenciario.

Jueves 2 de mayo: Amas de casa y beneficiarios de la Ley 4035. 

Viernes 3 de mayo: Ministerio de Salud.
Sábado 4 de mayo: Administración Central, Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). 

Martes 7 de mayo: Jubilaciones hasta 4.000 pesos

Miércoles 8 de mayo: Docentes y no docentes del Consejo General de Educación con documento desde 20.000.001 en adelante, y docentes y no docentes de escuelas de gestión privada.

Jueves 9 de mayo: Docentes y no docentes del Consejo General de Educación con documento hasta 20.000.000.

Viernes 10 de mayo: Universidad Autónoma de Entre Ríos; empleados de los Poderes Judicial y Legislativo y del Tribunal de Cuentas, y jubilaciones mayores a 4.000 pesos y hasta 5.000 pesos.

Sábado 11 de mayo: Funcionarios del Poder Judicial y jubilaciones mayores a 5.000 pesos y hasta 7.000 pesos.

Martes 14 de mayo: Jubilaciones mayores a 7.000 pesos y hasta 10.000 pesos.

Miércoles 15 de mayo: Funcionarios de los Poderes Ejecutivo y Legislativo y del Tribunal de Cuentas, y jubilaciones mayores a 10.000 pesos.

RECLAMO DE PAGO

(Paraná, 29 de abril de 2013). 
AGMER exige cronograma de pago de haberes
La conducción provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su preocupación porque, al día de la fecha, el Gobierno no ha dado a conocer el cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de abril y exige su pronta difusión.
Finalizando el mes en curso, el Gobierno todavía no ha dado a conocer la fecha en que abonará los haberes a la administración pública provincial, lo que genera la lógica preocupación e incertidumbre en el conjunto de los trabajadores del Estado.
Por ese motivo, la Comisión Directiva Central de AGMER reclama de manera urgente la publicación del cronograma y su pronta efectivización.

LLEVARÁN UN REGISTRO DE LOS ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN EN LOS ÓRGANOS ESTUDIANTILES DE REPRESENTACIÓN

LA CÁMPORA INGRESARÁ EN LAS ESCUELAS ENTRERRIANAS PORQUE AHORA UNA LEY SE LO PERMITE

Los diputados del bloque de la UCR se opusieron a esta politización innecesaria para la participación estudiantil en los ámbitos escolares.

El FPV, con su mayoría automática, aprobó la ley que permite el ingreso de los partidos políticos a las escuelas entrerrianas.

Los jóvenes de la juventud radical hicieron su aporte desde su experiencia.
Como lo señaló el diputado Fuad Sosa: “es histórica la inserción del radicalismo en los ámbitos que nuclean a los jóvenes, por lo tanto este era un proyecto muy cercano a nuestras convicciones, queremos que los jóvenes participen sin presiones ni financiamiento de agrupaciones, queremos que los jóvenes se formen críticos e independientes en sus juicios”.

Continuó diciendo el legislador radical: “Vemos que el ejecutivo nos propone un proyecto que avanza en ámbitos que son de estricta competencia de los estudiantes, nosotros nos oponemos a que se constituya un registro de los estudiantes que participan en los órganos estudiantiles de representación, como también que las estructuras partidarias sean cuales sean, tengan injerencia en la incentivación política de jóvenes que tienen problemáticas puntuales y especificas de orden escolar”. 

(Fuente Reynaldo Martínez Gimenez -Información Luquense-)

OBRAS PÚBLICAS

Vecinos del barrio 25 de Mayo y Colonia Federal se benefician con obras de saneamiento y mejoramiento vial

OBRAS EN CALLE 1º DE MAYO  - 2.jpgTEXTUAL GACETILLA DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL.            Con varios frentes de trabajo, el Municipio avanza con obras que abarcan la zona del barrio 25 de Mayo y Colonia Federal. En este aspecto, se avanza con la preparación del suelo, con la nivelación y alteo para el enripiado de calle 1º de Mayo desde Cepeda hasta el predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas.  En otro tramo de calle 1º de Mayo entre Uruguay y Ruta 5, se ejecutan obras de saneamiento, con el recambio de tubos de hormigón de 1 metro, garantizando la transitabilidad vehicular y mejorando el escurrimiento del agua pluvial.

El Municipio articula acciones en gestión asociada con Vialidad Provincial

            Continuando con las acciones de gestión asociada, el Municipio ejecutó trabajos preliminares de nivelación y alteo para el mejoramiento de la zona comprendida por el matadero municipal, abarcando calle Donovan desde Lavalle al este. Para esto, la Dirección Provincial de Vialidad proveerá el ripio que luego el municipio dispersará en dicho tramo vial. 

Obras complementarias en barrio Las Flores

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios concretó obras complementarias en calle Donovan entre Tucumán y colateral Aguirre. Los trabajos consistieron en la rectificación de la línea de calle, alteo, recambio de tubos de alcantarilla y la reposición de ripio.
            Estas obras contribuirán a mejorar el escurrimiento del agua en días de lluvia, y planificar otras mejoras en ese sector, tales como, la construcción de veredas.

MARIO ALARCON MUÑIZ Y EL POSIBLE FIN DEL CICLO "LA CALANDRIA"

Una insólita situación en LT14


El periodista Mario Alarcón Muñiz sostuvo que todavía aguarda la posibilidad de que "La calandria", el programa que condujo hasta diciembre en la emisora estatal LT14, sea repuesto en la programación de la radio estatal, pero sostuvo que si la decisión no llega deberá aceptar que se trata del final del reconocido ciclo.

En declaraciones formuladas esta tarde al programa "En el Dos Mil También", Alarcón Muñiz comentó que se produjeron problemas con la renovación del ciclo, este año, vinculados, paradójicamente, con una deuda que la emisora mantiene con él, que asciende, a datos del año 2012, a más de 28 mil pesos.

"El problema, en el fondo, es que la emisora ya no nos pertenece, pues ahora todas las decisiones se toman desde Buenos Aires, desde Radio Nacional, donde no nos conocen y donde, en el fondo, no les importa", declaró el reconocido comunicador.

DECLARACIONES DEL LEGISLADOR NACIONAL POR ENTRE RÍOS

El senador Vera quiere que se unan todos los partidos de la oposición

"Aún a riesgo de que nos digan que somos una bolsa de gatos", manifestó.

El senador nacional Arturo Vera, de la UCR, convocó a las fuerzas de la oposición a unirse "cuánto más se pueda" de cara a las elecciones legislativas de octubre, a riesgo, incluso, de ser acusadas de armar "una bolsa de gatos".

En declaraciones formuladas al programa "En el Dos Mil También" (Antonio Tardelli -Nueva Litoral FM de Paraná), Vera desestimó los riesgos de una alianza amplia al afirmar que "en cualquier caso el kirchnerismo va a intentar descalificarnos".

"Lo que está en juego es la república", sentenció Vera el reiterar su convencimiento de que los partidos de la oposición deben unirse para enfrentar al oficialismo.

LA VÍCTIMA FUE ATACADA EN EL BARRIO EL SILBIDO

Un hombre resultó con lesiones graves luego de ser agredido por una patota
(Prensa Policía de Federal -textual- 20/4/13). En el amanecer de hoy, efectivos policiales tomaron intervención en un hecho en el que resultó con lesiones graves un hombre de 41 años de edad como resultado de haber sido agredido por  un grupo de cuatro personas, que lo golpearon al alcanzarlo en  calle Arienti entre Santa Fe e Itatí.
Según las averiguaciones policiales todo comenzó cuando la víctima salía del local bailable ubicado en calle Arienti, acompañado por su ex pareja y los hijos de ella, cuando fueron increpados y amenazados por un masculino que exhibió un revólver, y a éste se le sumaron con agravios, su hermano, otro masculino más y una mujer.
Como el hombre quiso defender a sus acompañantes fue corrido por los agresores y alcanzado a unas siete cuadras de ese lugar, donde lo tomaron a golpes dejándolo inconsciente en una zanja. Esto se desarrollo mientras eran testigos las personas que habían salido con el lesionado, un jornalero, domiciliado en un establecimiento rural de la zona de General Campos. Sus compañeros eran amenazados por los violentos a que no se acercaran y lo que atinaron fue a llamar a la policía.
La patrulla llegó inmediatamente, pero los supuestos delincuentes ya habían huido, dejando al empleado rural con el rostro desfigurado por lo que fue llevado en ambulancia al nosocomio local y luego derivado al Hospital Delicia Concepción Masvernat para que le realizaran estudios más complejos. Afortunadamente el hombre se recupera de sus heridas, ya que presenta traumatismo frontal, hematomas en el rostro y una herida cortante en el antebrazo derecho.
La Fiscalía en turno fue informada de todos los elementos recabados, quedando a  la espera de las medidas que ordenare para esclarecer el incidente.

INFORMACIÓN MUNICIPAL


Apicultores, representes de cooperativas y estudiantes se capacitan sobre fraccionado de miel

            (19-4-13- Prensa Municipalidad de Federal -textual-). Con la participación de apicultores de la zona, representantes de la Cooperativa Agropecuaria del Montiel de Federal y de la Cooperativa Sauce de Luna Limitada, además de estudiantes de la Escuela Agrotécnica, este viernes 19, se llevó a cabo una charla sobre fraccionado de miel. En el marco del programa apícola municipal, se promovió esta capacitación brindada por técnicos del INTI y CAFESG.
            Exequiel Schneiter e Ivana Wallingre fueron los disertantes, quienes evaluaron la situación actual de esta actividad en la zona, con la presentación de un estudio de mercado, caracterización de mieles, y la elaboración del Foda, técnica mediante la cual, los productores reflexionaron sobre las debilidades, fortalezas amenazas y oportunidades de las distintas organizaciones o instituciones, en este caso, los micro – emprendimientos y cooperativas apícolas.
            La próxima reunión se acordó para dentro de un mes, donde se analizarán los requisitos para crear un establecimiento que se dedique al fraccionado de miel. 
              Desde el Municipìo se brinda un fuerte respaldo a los productores de la zona que participan del programa apícola municipal, con asistencia técnica y económica, además de acompañar, el proyecto de la sala de extracción de miel que impulsa la Cooperativa Agropecuaria del Montiel. 


Información para alumnos de talleres culturales

            La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa que hoy, no habrá taller de acordeón en el centro cultural. También, se comunica a los alumnos del taller música que se desarrolla en Colonia Federal, que se ha modificado el día y horario de esta actividad, siendo reprogramada para los martes, a partir de las 17 en el costurero municipal, quedando sin efecto el horario anterior de los sábados.
            Por otra parte, se comunica a los chicos de Colonia Federal, que concurren al taller de lectura y cuentos, que mañana, sábado 20, no habrá actividad por razones de fuerza mayor.

El Municipio implementa operativos de control y prevención vial

            En la mañana de hoy, el Municipio a través del Área de Tránsito implementó operativos de control y prevención en calle Hipólito Yrigoyen en su intersección con colectora Aguirre Almada. En dicha zona, personal de tránsito controló vehículos y camiones de transporte de carga, solicitándoles licencia de conducir y seguro obligatorio, a la vez que, se controló la circulación del tránsito pesado – camiones que transportan materiales para distintos corralones -. Estos operativos de rutina se prolongarán durante el fin de semana, razón por la cual, se solicita a los automovilistas y motociclistas a circular con la documentación en regla.
            En otro aspecto, para seguir mejorando la señalización vial se han colocado nomencladores de calle en Paraná en su intersección con Alvear, Sarmiento, San Martín, Eulogio González e Independencia, y Pte. Perón y cortada René Favaloro.

Se amplían y mejoran los servicios en barrio 25 de Mayo

            El Gobierno Municipal a cargo de Felipe Torres invierte en distintas obras de infraestructura en el barrio 25 de Mayo.
            Una de las mejoras que se realiza en ese vecindario, es la reposición de ripio en distintas calles, y la consolidación de otras arterias, tales como, Artigas, Tratado del Pilar, 1º de Mayo, y cortadas. El circuito de mejoramiento vial comprende  calles lindantes a la Escuela Provincial Nº 63 y predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas. Otro de los servicios que se optimiza es el de alumbrado urbano, con la colocación de 6 nuevas luminarias en calle Tratado del Pilar entre Pte. Perón e Itatí.  También, desde esta semana, el Municipio garantiza el servicio de recolección diferenciada de residuos, logrando elevar la calidad de los vecinos. Esta tarde, el Intendente Municipal junto al Vice – Intendente tienen previsto recorrer las obras que se concretan en ese sector de la ciudad.

El Municipio prioriza obras de mejoramiento vial e iluminación

            Esta semana, el Municipio llevó adelante llevó adelante una obra en calle Donovan entre colectora Aguirre Almada y Tucumán. La misma consistió en la rectificación de línea de calle, para lo cual, se ejecutaron trabajos de alteo, reubicación de tubos de alcantarilla y re –enripiado.
            Con respecto a la optimización del parque lumínico, el Municipio ejecuta una obra en calle Mitre entre colateral Aguirre Almada y Presidente Perón, y un tramo de calle Hernani Cúneo entre Aguirre Almada y Mitre. La obra está muy avanzada, habiéndose emplazado todas las columnas y restando la colocación de los artefactos.
            También, se mejorará calle Arienti entre Buenos Aires y Paraná, obra que quedará habilitada en los próximos días.
            En la mañana de hoy, el municipio ejecuta obras de bacheo en distintos sectores de la ciudad.

En el marco de la Agenda Juvenil 2013

Se concreta un proyecto consensuado entre los jóvenes y el municipio

En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres acompañado por el Director de Deportes, Darío Gassman,  se trasladaron hasta el centro comunitario de Colonia Federal,  para evaluar el lugar donde se concretará un proyecto deportivo.  Se trata de un espacio que será destinado para la práctica de fútbol, vóley, handball y una pista de atletismo que se construirá en el predio donde funciona el costurero municipal.  
En tal sentido, se coordinaron los trabajos preliminares que comenzarán a ejecutarse a partir del lunes venidero. Esta iniciativa forma parte de la Agenda Juvenil 2013 que promueve el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana, donde los jóvenes junto a las autoridades municipales propusieron y consensuaron este proyecto que ha tenido la aprobación de la actual gestión de gobierno. Por otra parte, se convoca a los jóvenes de Colonia Federal, a una nueva reunión programada para mañana, sábado 20, a las 17 en el costurero municipal.

Apicultores, representes de cooperativas y estudiantes se capacitan sobre fraccionado de miel

            Con la participación de apicultores de la zona, representantes de la Cooperativa Agropecuaria del Montiel de Federal y de la Cooperativa Sauce de Luna Limitada, además de estudiantes de la Escuela Agrotécnica, este viernes 19, se llevó a cabo una charla sobre fraccionado de miel. En el marco del programa apícola municipal, se promovió esta capacitación brindada por técnicos del INTI y CAFESG.
            Exequiel Schneiter e Ivana Wallingre fueron los disertantes, quienes evaluaron la situación actual de esta actividad en la zona, con la presentación de un estudio de mercado, caracterización de mieles, y la elaboración del Foda, técnica mediante la cual, los productores reflexionaron sobre las debilidades, fortalezas amenazas y oportunidades de las distintas organizaciones o instituciones, en este caso, los micro – emprendimientos y cooperativas apícolas.
            La próxima reunión se acordó para dentro de un mes, donde se analizarán los requisitos para crear un establecimiento que se dedique al fraccionado de miel.

En barrio El Silbido
El Municipio habilitó el centro de atención canina
El  Municipio habilitó el servicio de atención, control y sanidad de mascotas.El centro  funciona en un  local situado en calle Sta. Fe entre Eulogio González y Alicia Moreau de Justo del barrio El Silbido.  El veterinario Atilio Ava estará a cargo de este centro de atención canina que funcionará de 09 a 12. Por la mañana, el vecino deberá acercarse hasta el centro, donde se le otorgará un turno para el control y diagnostico de la mascota y programación de la cirugía que se efectuará  por la tarde. Este servicio comprende el control y esterilización de animales caninos y felinos. De esta forma, el Gobierno Municipal apunta a controlar la población canina, promoviendo acciones que propicien el bienestar de las mascotas y la tenencia responsable. 

Pronunciamiento del Movimiento Yrigoyenista Entrerriano-UCR


"Con la 'democratización de la Justicia' se está poniendo en riesgo la República"
 
(Prensa Movimiento Yrigoyenista Entrerriano -textual-). En los próximos meses se cumplirán 30 años de la instalación del sistema democrático como forma de Gobierno en este País. Le tocó a la UCR encabezar el protagonismo de toda la ciudadanía a través de los partidos políticos de entonces, y a Raúl Alfonsín ser el artífice de la primera gestión de un Gobierno Nacional que se caracterizó por el respeto a las instituciones democráticas, y especialmente al Poder Judicial, a tal punto que algunas de sus decisiones hasta pusieron en riesgo la continuidad constitucional.-
 
            Esto le da autoridad a la UCR no solo moral, sino institucional y política para manifestar, pregonar y alertar a la ciudadanía en que el Gobierno de Cristina Kirchner, con sus pseudos proyectos legislativos exteriorizados con el rótulo de “democratización de la Justicia”, esta poniendo en riesgo no solo el sistema democrático, sino también la República como tal.
 
A nadie debe escapar que hoy existe en el País una Corte Suprema de Justicia de la Nación cuyos integrantes hacen honor a las investiduras que ejercen, así como lo hicieron aquellos integrantes instalados a fines de 1983. Evidentemente, eso no le es funcional al actual Gobierno Nacional, porque no puede convertir a esa Corte en una escribanía de los antojos despóticos de la Presidenta de la República  y desde luego, no facilita la instalación y funcionamiento de la impunidad no solo en la gestión de gobierno, sino en los actos de corrupción que a diario se cometen por funcionarios y amigos del poder, y que esporádicamente emergen a la superficie, en algunos casos con virulencia, con notorio perjuicio para el Estado, pero esencialmente cobrándose víctimas como lo ponen de manifiesto los hechos ocurridos hace un poco más de un año en Once, y recientemente en La Plata y zonas aledañas.-
 
              En el afán de mantener la vigencia de un Estado a cargo de funcionarios corruptos, con total desprecio de la vida y dignidad de las personas, se ha pergeñado, a través de los medios de difusión, un escenario de desmoralización y apatía de la ciudadanía. Y es tarea de la UCR revertir esta situación, pero para lo cual debe reivindicar, ofrecer  y poner en marcha no solo sus mejores tradiciones democráticas y de gestión de gobierno, sino salir en defensa irrestricta de una Corte Suprema de Justicia de la Nación a la que se quiere desestabilizar para someterla al servicio de la corrupción. Este Gobierno Nacional, bajo el rótulo de “democratización de la Justicia”, no busca mejorar el servicio de justicia, lo que sí es necesario, pero para lo cual habrá que instalar un amplio debate en torno al sistema judicial. Este Gobierno Nacional lo único que busca es impunidad y mayor concentración de poder, y para ello utiliza cualquier argucia.-
 
            No debe engañarse la ciudadanía: las Cortes de Casación que se pretenden implementar no agilizarán el servicio de justicia, sino que la dilatará en el tiempo, y una justicia tardía no es justicia. La Corte de Casación en el Fuero Provisional solo servirá para impedir que los jubilados logren la justa actualización de sus haberes. Seguramente se especula desde el Gobierno que terminen sus vidas sin que sus sueños se hubieran hecho realidad, y además, ello permitirá utilizar los dineros de ANSES en más actos de corrupción.-
 
            Frente a este complejo escenario político e institucional tanto del País, como de la Provincia, el Movimiento Yrigoyenista Entrerriano impulsará, por todos los medios, la defensa, sin retaceos, a la actual composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y su rol como Poder del Estado, independiente de los Poderes Ejecutivos y Legislativos. Pero a la par impulsará la necesidad de que declare a la corrupción en el ejercicio y/o vinculado con el Estado, como delito de lesa humanidad, imprescriptible y perseguible en cualquier tiempo y circunstancia, porque de lo contrario, en muy poco tiempo, el Estado de Derecho dejará de existir, y tiempos muy oscuros cubrirán escenografía de la República.-

Jorge Enrique Lacoste - Gladys Colli - Ricardo La Barba - Lucía Varisco - Pedro Julio Ullúa (Mesa Movimiento Yrigoyenista Entrerriano)

Ripio, iluminación, recolección diferenciada de residuos son algunas de las mejoras para el barrio 25 de Mayo


Prensa municipal -reproducción textual). 18 de abril de 2013
El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos viene mejorando distintos aspectos del barrio 25 de Mayo.
Entre las obras que se ejecutan podemos mencionar, la reposición de ripio en distintas calles, entre ellas, Artigas, Tratado del Pilar, 1º de Mayo y cortadas. En distintos sectores del barrio, se realiza el recambio de tubos de alcantarillas.
Además, se optimizó la iluminación en dos cuadras de calle Tratado del Pilar entre Pte. Perón e Itatí, con la colocación de 6 artefactos de 150 vatios.
            Asimismo, se garantiza el servicio de recolección diferenciada de residuos, habiéndose comenzado esta semana con la implementación del sistema integral de tratamiento de los residuos.
           
El Municipio culmina una obra de veredas en calle Seghuezzo

            Hoy, quedará habilitada una nueva obra de veredas en calle Seghezzo entre Rivadavia y Echagüe, la cual se vincula con el edificio de la Escuela Provincial Nº 52 y el jardín de infantes. La obra consistió  en la construcción de 115 metros de veredas perimetrales sobre calle Seghezzo, obra que garantizará la seguridad de los niños y niñas que concurren a esa institución educativa. El Municipio planifica la ejecución de obras similares en otros sectores de la ciudad.

Para panaderos, pasteleros y elaboradores de productos artesanales

El Municipio junto al  ICAB promueven un curso sobre buenas prácticas de manufactura

            Organizado por el Municipio a través de la sección Bromatología, el próximo viernes 19, se llevará  a cabo un curso de capacitación destinado a panaderos, pasteleros, ayudantes de panadería, y trabajadores artesanales. El mismo tendrá lugar a partir de las 14 en el salón del camping municipal.
             Personal de ICAB Concordia y de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de Concordia, brindarán esta capacitación que se basará en las buenas prácticas de manufactura, técnicas de elaboración, ingredientes permitidos y no permitidos, rotulación.
Esta actividad apunta a mejorar la presentación, calidad, lapso de aptitud y rotulación de los productos elaborados por panaderos y personas que elaboran de manera artesanal. Además de mejorar distintos aspectos en la elaboración y transporte de los alimentos, se propondrán recetas para personas con intolerancia de gluten. Los interesados podrán inscribirse en la oficina de la sección Bromatología, sito en calle Paraná 366.

El Club Patronato realizó la prueba de captación de jugadores


            Casi 200 chicos participaron ayer, de la prueba de captación de jugadores a cargo del Club Atlético Patronato. La actividad congregó a chicos que representan a distintos clubes y escuelas de fútbol, quienes mostraron sus habilidades y aptitudes físicas en esta disciplina. Para ello, el Municipio a través de la Dirección de Deportes propició los espacios, tanto para la prueba como la charla sobre la formación y desarrollo del fútbol infanto – juvenil, realizada en horas de la noche en el centro cultural, la cual contó con la asistencia de entrenadores y profesores.


Gassman participa de una reunión convocada por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia

            En la mañana de hoy, el Titular de Deportes, Darío Gassman junto a la coordinadora del grupo recreativo – abuelos viajaron a la ciudad de Villaguay, donde participaron de una reunión convocada por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y la Coordinación de Educación Física. El propósito de este encuentro fue coordinar la organización de las distintas instancias de los Juegos Evita y Abuelos en  Acción.

El Municipio promueve un encuentro sobre fraccionado de miel

            Este viernes 19, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas organizará junto al INTI y la CAFESG, un encuentro sobre fraccionado de miel. La misma tendrá lugar a partir de las 14 en el centro cultural.
            Esta actividad está dirigida a los productores apícolas que integran el plan municipal, y para todos aquellos apicultores o fraccionadores interesados. El motivo de este encuentro es evaluar la situación actual y proyección a futuro.
            Esta capacitación se enmarca en el programa apícola que se promueve desde el Municipio, con el fin de fortalecer al sector productivo.
           
En barrio El Silbido
El Municipio habilitó el centro de atención canina
Esta semana, el Municipio habilitó el servicio de atención, control y sanidad de mascotas. El centro  funciona en un  local situado en calle Sta. Fe entre Eulogio González y Alicia Moreau de Justo del barrio El Silbido.  El veterinario Atilio Ava estará a cargo de este centro de atención canina que funcionará de 09 a 13 y de 14 a 17 hs. Por la mañana, el vecino deberá acercarse hasta el centro, donde se le otorgará un turno para el control y diagnostico de la mascota y programación de la cirugía que se efectuará  por la tarde. Este servicio comprende el control y esterilización de animales caninos y felinos.

17 de abril de 2013
El Municipio intervino ante el desalojo de una familia

En la jornada de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social asistió a una familia desalojada por una orden judicial, lo que ameritó la intervención del municipio ante la situación de desarraigo.
En tal sentido, el Municipio coordinó el traslado de los bienes de esta familia hasta otro domicilio, disponiendo de camiones para tal fin, y brindando asistencia alimentaria a los integrantes del grupo familiar.

El Municipio atiende a vecinos de Colonia Federal

En la mañana de hoy, la Titular de Desarrollo Social atiende en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal, por distintos trámites y provisión de medicamentos a vecinos que han solicitado dicha asistencia. De esta manera, el Municipio brinda otro servicio a los vecinos de la zona rural, canalizando sus problemas e inquietudes, sin tener que trasladarse hasta la ciudad.
           
Se avanza con las obras de mejoramiento vial en barrio 25 de Mayo

            En el marco del programa de mejoramiento vial, el Municipio lleva adelante obras de reposición de ripio en barrio 25 de Mayo. Ayer, comenzaron los trabajos en distintos tramos de calle Artigas, Tratado del Pilar y 1º de Mayo.
            En la jornada de hoy, el Municipio carga el material arcilloso en cantera para el traslado en distintos equipos, con el fin de dar continuidad a las obras de re – enripiado en ese sector de la ciudad.
            Des esta forma, el Gobierno Municipal invierte en el mejoramiento de distintas calles con ripio y consolida otras arterias que no cuentan con este servicio, tales como, el tramo de calle 1º de Mayo que se vincula con el predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas y calles lindantes con la escuela provincial Nº 63.

El Municipio mejora distintos aspectos de la ciudad

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, está ejecutando trabajos en un tramo de calle Donovan entre colectora Aguirre Almada y Tucumán, con la rectificación de la línea de cunetas, lo que implica obras de alteo, re – enripiado, y recuneteo con el cambio de alcantarillas.

El Municipio insta a los vecinos a no arrojar elementos sólidos a la red cloacal
           
            Innumerables son las reparaciones que el municipio debe realizar en la red cloacal y en las bombas elevadoras producto del incorrecto uso de este servicio que se brinda en  los barrios Campo de Mayo y Centenario.  Las cañerías de la red cloacal están diseñadas de manera tal de poder desechar los líquidos y no elementos sólidos que perturban el funcionamiento del sistema.
            En tal sentido, en la jornada del miércoles 17, personal de Alumbrado Urbano y Obras Sanitarias estuvo abocado a la reparación de desperfectos originados en una bomba elevadora del sistema cloacal en el barrio Centenario. Dichos inconvenientes se originaron por el mal uso del servicio por parte de los vecinos, habiéndose encontrado elementos, tales como, pañales, trapos, botellas de plástico y elementos extraños, que provocan que el servicio se colapse y afecta a varios vecinos.

Para panaderos, pasteleros y elaboradores de productos artesanales

El Municipio junto al  ICAB promueven un curso sobre buenas prácticas de manufactura

            Organizado por el Municipio a través de la sección Bromatología, el próximo viernes 19, se llevará  a cabo un curso de capacitación destinado a panaderos, pasteleros, ayudantes de panadería, y trabajadores artesanales. El mismo tendrá lugar a partir de las 14 en el salón del camping municipal.
             Personal de ICAB Concordia y de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de Concordia, brindarán esta capacitación que se basará en las buenas prácticas de manufactura, técnicas de elaboración, ingredientes permitidos y no permitidos, rotulación.
Esta actividad apunta a mejorar la presentación, calidad, lapso de aptitud y rotulación de los productos elaborados por panaderos y personas que elaboran de manera artesanal. Además de mejorar distintos aspectos en la elaboración y transporte de los alimentos, se propondrán recetas para personas con intolerancia de gluten. Los interesados podrán inscribirse en la oficina de la sección Bromatología, sito en calle Paraná 366.


En barrio El Silbido
El Municipio habilitó el centro de atención canina
Desde este lunes 15,  el Municipio comenzó a brindar el servicio de atención, control y sanidad de mascotas. El centro  funcionará en un  local situado en calle Sta. Fe entre Eulogio González y Alicia Moreau de Justo del barrio El Silbido. En una primera etapa, se ofrecerá el servicio de castración canina de forma gratuita, lo que implica el control y diagnóstico del animal. Con respecto a la modalidad de trabajo, según lo informado, por la mañana, de 07 a 12 se entregarán los turnos para este servicio, y por la tarde de 14 a 17 se atenderán a las mascotas que serán sometidas a la esterilización. De esta forma, el Gobierno Municipal articula este tipo de medidas que apunta a disminuir la superpoblación canina y garantizar el bienestar de las mascotas.

El Club Patronato realizará una prueba de captación de jugadores

            Esta tarde, se llevará a cabo una prueba de captación de jugadores a cargo del Club Atlético Patronato.
            La actividad comenzará a partir de las 13.30, en el predio deportivo del barrio Unión, donde serán evaluados chicos de las categorías 97,98, 99, 2000, 2001 y 2002. Luego, a partir de las 20, habrá una charla sobre la formación y desarrollo del fútbol infanto - juvenil en Argentina y lineamientos y propuestas para el desarrollo del fútbol infantil.  Esta actividad tendrá lugar a las 20 en el auditorio del centro cultural.

El Municipio ejecutó obras para el suministro de energía a la sala de extracción de miel

            En la jornada de ayer, el Municipio desplegó diversos trabajos para proveer energía eléctrica a la sala de extracción de miel. En tal sentido, operarios municipales efectuaron el tendido de la línea eléctrica e interconexión al sistema de energía con el que cuenta el predio de la Escuela Agrotécnica hasta las instalaciones del nuevo emprendimiento productivo. De esta manera, el Gobierno Municipal facilita los trabajos para la puesta en marcha de esta sala de extracción de miel.
           
Con acciones concretas

El Municipio acompaña a los vecinos rurales de Colonia Federal

            Hasta la fecha, unas 25 familias de la zona rural de Colonia Federal han sido beneficiadas con el servicio de roturación de suelo y siembra de temporada, lo que equivale a 100 hectáreas atendidas por el Municipio. Este servicio brindado a través del Area de Promoción de Actividades Productivas, ha facilitado la tarea de los productores de la zona rural que se dedican a la actividad agropecuaria y horticultura familiar.
            Por otro lado, esta semana, el municipio entregó semillas para la producción del cultivo de la cebolla a más de un decena de vecinos de la zona rural de Colonia Federal. Asimismo, el Municipio recepcionó credenciales del RENAPA que fueron gestionadas por los apicultores de la zona, quienes podrán acercarse a retirarlas por la mañana, de 07 a 13 por las oficinas de calle Paraná.

El Municipio promueve un encuentro sobre fraccionado de miel

            El próximo viernes 19, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas organizará junto al INTI y la CAFESG, un encuentro sobre fraccionado de miel. La misma tendrá lugar a partir de las 14 en el centro cultural.
            Esta actividad está dirigida a los productores apícolas que integran el plan municipal, y para todos aquellos apicultores o fraccionadores interesados. El motivo de este encuentro es evaluar la situación actual y proyección a futuro.
            Esta capacitación se enmarca en el programa apícola que se promueve desde el Municipio, con el fin de fortalecer al sector productivo. 

La ficción de la democratización de la justicia


(Prensa senador Vera -reproducción textual-). El senador nacional Arturo Vera (U.C.R. Entre Ríos), habló en el recinto de la cámara alta, en referencia al tratamiento de los proyectos de la modificación del Consejo de la Magistratura y la creación de las Cámaras de Casación. En este sentido expresó “viene a tratamiento la modificación del Consejo de la Magistratura, enmarcado como “Democratización de la Justicia”. Este proyecto de Ley, propone llevar la composición de los miembros del órgano, de 13 a 19 y que, a excepción de los legisladores, sean electos por el voto popular; para lo cual deberán ir en las listas de los partidos políticos que compitan. Esto es, que a partir de esta reforma, el órgano que se encarga de seleccionar y remover los jueces, tendrá carácter partidario, pues el partido político que gane las elecciones impondrá la mayoría del Consejo de la Magistratura”. 
Según el legislador “esto, lisa y llanamente significa terminar con la independencia del Poder Judicial, pues es impensable que los Consejeros electos por un partido político no respondan a él; del mismo modo que en este cuerpo salvo excepciones que siempre habrá, senadores y senadoras del Frente Para la Victoria siempre responden a su partido”.
“Esta parcialidad –continuó Vera-, que con toda lógica tendrá la mayoría de los Consejeros, les quitará a su vez la libertad e independencia que deben tener los Jueces para llevar adelante sus causas, teniendo como prioridad el cumplimiento de la Ley. No es difícil ver entonces en este Proyecto de Ley, de qué modo la justicia dejará de ser del Estado para pertenecer a un partido político: el que gobierne”.
En otro tramo de su exposición apuntó “es evidente que este proyecto enviado por el Ejecutivo, de convertirse en Ley, contradice la Constitución Nacional en su artículo 114 cuyo texto manda: se procure el equilibrio entre la representación política, la representación de los magistrados, de los abogados de la matrícula y de los académicos o científicos. Se podrá decir que el Proyecto mantiene estas representaciones de los órganos en cuestión, pero no se podrá negar que cualquiera fuera la procedencia, debe aceptarlo el Partido político en cuyas listas irán pegados sus nombres, consecuentemente es una ficción cualquier pretendida independencia”
El entrerriano continuó diciendo que “es innegable que este proyecto representa un avance sobre nuestra Constitución Nacional y el modelo que fija, pues se violenta la división de poderes y se va hacia un modelo autoritario que excluye el control republicano fijado constitucionalmente, por lo que podemos decir que estamos en presencia de un ASALTO A LA JUSTICIA, apelando a un nombre engañoso como lo es la DEMOCRATIZACIÓN, cuando en realidad esto alejará la justicia de la sociedad en general, la hará parcial, afectando seriamente las libertades individuales”
Respecto a la creación de las Cámaras de Casación, el senador dijo “no observamos los beneficios que aportarán y por el contrario, creemos que solo agregará la posibilidad de mayores demoras en los trámites judiciales. Lo que tornaría gravísimo por ejemplo los tramites de seguridad social, donde el cobro de los reajustes jubilatorios que deliberadamente el Gobierno paga mal a los jubilados, en la actualidad ya son eternos, imaginemos lo que pasará agregándole una instancia más”.

El debate que le debemos a la sociedad


(Prensa senador Vera -reproducción textual-). El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos) expresó que “día a día la violencia y el delito crecen en la Argentina, desde el robo al homicidio, se producen con mayor frecuencia generando un agobio en la sociedad que se vuelve insoportable”.

Al respecto el legislador entrerriano reiteró que “el Poder Ejecutivo es el máximo responsable de esta situación y que a este lo maneja quien gobierna, y en nuestro país el que gobierna es el Justicialismo, liderado hoy por la Dra. Cristina Fernández de Kirchner”. Por lo tanto el senador “no duda que es a ese nivel donde se debe tomar la decisión política para mejorar la calidad del servicio de seguridad, y que desde la más alta magistratura se debe liderar todas las acciones que hagan falta”. 

Solo para dar un ejemplo, aseguró el senador Vera “es común que delincuentes que han protagonizado homicidios o graves daños a los bienes y las personas, siendo individualizados y detenidos, son puestos en libertad casi de inmediato volviendo a delinquir. En pueblos pequeños del interior hasta hace poco tiempo no era común los robos en domicilios, hoy se puede ver de qué modo esto se produce y muchas veces los delincuentes apresados vuelven en horas a la calle para seguir haciendo de las suyas.”

Vera explicó que “por estas y otras razones es evidente que hay que hacer un urgente debate para tratar y resolver esta situación en la que nos encontramos, involucrando a los tres poderes del estado– Ejecutivo, Judicial y Legislativo -. Pero la pregunta inevitable es quién impulsa el debate que nos debemos”. En este sentido el entrerriano representante de la UCR en la Cámara alta sostuvo que “es la señora presidenta quien debe hacerse cargo atento que es quién representa la máxima autoridad en nuestro país”
Finalmente el senador nacional dijo que “esto no se resuelve con más patrulleros, personal, armamento, infraestructura carcelaria, sino con un proyecto de seguridad que debe ser implementado con urgencia en todo el territorio nacional”

MOTOCICLISTA LESIONADO DE GRAVEDAD - NIÑO MUERTO


ACCIDENTE DE TRÁNSITO
(Reproducción textual gacetilla de prensa Jefatura Departamental Federal de Policía). 
En el día de hoy , en horas de la madrugada,  en intersección de calle Dónovan y Echagüe  de esta ciudad , se produce un accidente de tránsito, cuando por circunstancias que se tratan de establecer, una moto, marca Yamaha 250cc., conducida por OSVALDO DANIELO ASIS (36) colisiona con un vehículo Ford Fiesta Max , conducido por MARIA EUGENIA BENEDETTI (26) . Resultando como consecuencia del accidente con lesiones de carácter graves el conductor del motovehículo.-
 
ALLANAMIENTO CON RESULTADO POSITIVO
En marco a investigaciones realizadas por una denuncia de robo en perjuicio del ciudadano BIDEGAIN LISANDRO, se realiza un allanamiento en una finca en el barrio Campo de Mayo de esta ciudad, donde se logra la recuperación de motor monofásico , marca Indian, quedando a disposición de la justicia un menor de 16 años como imputado en el delito, el que fue luego entregado a sus padres.-
 
Muerte de un niño
En el día de hoy en horas de la tarde , personal de la Comisaría de Conscripto Bernardi, toma conocimiento, que un niño de 1 año y tres meses ingresa al centro de salud de esa Localidad, sin signos vitales, rápidamente se constituye el Jefe de la Comisaria, Principal Medrano Angel , entrevistándose con la madre quien manifiesta haber encontrado al niño caído de cabeza en un pozo con agua . Por disposición de la Fiscal Eugenia Molina , se traslada el cuerpo del menor, al Hospital Justo José de Urquiza de esta ciudad para la realización de la autopsia , se realizan las diligencias de rigor en el lugar del hecho.-
FEDERAL 14 DE ABRIL DE 2013.

REUNIÓN DE RADICALES EN SAUCE DE LUNA


CONTINUÓ LA ASAMBLEA EL MOVIMIENTO YRIGOYENISTA ENTRERRIANO
DIFUNDIÓ SU MANIFIESTO FUNDACIONAL

(Textual prensa Jorge Lacoste). En la tarde
 del sábado y tal como estaba previsto, el Movimiento Yrigoyenista Entrerriano continuó su asamblea en la ciudad de SAUCE DE LUNA. Con una importantísima cantidad de dirigentes de todos los departamentos, este nuevo sector del radicalismo entrerriano resolvió su mesa coordinadora que quedó integrada por Jorge Enrique Lacoste, Gladys Colli, Ricardo La Barba, Lucía Varisco (JR) y Pedro Julio Ullúa, su plenario de delegados, la organización del movimiento en todos los departamentos y demás aspectos organizativos y de funcionamiento.

Asimismo, y ya en las cuestiones de fondo, debatió la realidad provincial y del radicalismo, formalizó una declaración respecto a los proyectos de modificación de la justicia promovidas por el gobierno nacional, oponiéndose a los mismos y comprometiéndose a militar en favor de una justicia independiente. También decidió convocar, movilizar y participar el 18 de abril en los distintos puntos de la provincia, acompañando los reclamos de la sociedad y aprobó su manifiesto fundacional.

Finalizando la asamblea, el Diputado Nacional Jorge Chemes brindo un análisis de la situación de la producción agropecuaria y la relación de la U.C.R con estos sectores

El Movimiento será nuevamente convocado el sábado 27 de abril.-



MANIFIESTO FUNDACIONAL DEL “MOVIMIENTO YRIGOYENISTA ENTRERRIANO”

*Porque el ideario Radical y la necesidad de dar testimonio de nuestro compromiso con la militancia política, hace cobrar importancia la vida interna de un partido como el nuestro que en las actuales circunstancias debe ser custodio de la institucionalidad y un freno al populismo político y la injusticia social generada por el oficialismo.

*Porque tal compromiso está destinado a un accionar acorde a los valores de la UCR.

*Porque aspiramos a ofrecer un radicalismo que no tenga como límite ser la oposición a las calamidades del gobierno nacional y provincial.

*Porque para ello sabremos constituir una organización política dispuesta a dar lo más por una concepción afirmativa de la vida libre e igualitaria.

*Porque creemos que es necesario para ello generar en el marco de la UCR un espacio basado en el sacrificio indispensable para enfrentar la crisis de nuestros días.

*Porque creemos que la lucha por la dignidad tiene hoy diversos frentes y se los debe enfrentar sin pactos ni concesiones de ninguna naturaleza.

*Porque la angustia de los reclamos de nuestros jóvenes no solo debe escucharse sino ocuparse de ellos, de modo de dar muestras de nuestra acción para romper con el escepticismo.

*Porque creemos que el accionar de la UCR no debe estar guiado por los intereses limitados de quienes quieren un partido chico y solo utilitario a sus objetivos personales.

*Porque no queremos ser parte de dirigentes que conquistan la voluntad por motivos de favores personales.

*Porque es necesaria la búsqueda del espíritu cívico de cada entrerriano y la voluntad popular para avanzar en el bien colectivo.

*Porque la falta de corrientes internas provinciales en la UCR no favorecen la correspondencia entre el pensamiento político de los afiliados y quienes dicen ser sus dirigentes.

*Porque creemos necesario llamar a participar a los jóvenes, junto a hombres y mujeres dispuestos a modificar la triste realidad en la que hoy se encuentran nuestra Provincia y la República.

*Porque no pretendemos que la vida política y mucho menos la UCR giren en torno a una persona u otra, sino como fiel reflejo de una construcción colectiva y democrática la que no subalternaremos a una puja personal.

*Porque creemos en la necesidad de hacer fuerte el radicalismo para que desde su fortaleza brinde calidad de vida a los entrerrianos.

*Porque consideramos imprescindible no ocultar nuestro pensamiento detrás de especulaciones electorales.

*Porque entendemos el poder como realizador de justicia y elemento para la construcción de una nueva Entre Ríos.

*Porque nuestro programa de acción es la democracia social.

SAUCE DE LUNA: 13 de abril de 2013.-

AGUIRRE Juan Carlos, ALIANO Pedro Oscar, ALTAMIRANO Pablo (Vocal JR Parana), ANTOLA Guillermo, APDUCH Isabelino, BALBI Hugo, BALBI Juan Carlos, BALDESARI Nélson, BATISTI Fabiana, BEBER Diego (Protesorero JR Entre Rios), BEJARIEL Emanuel (JR Victoria), BENEDETTI Jose Luis, BOSCH Nestor, BRAMBILLA Luis J. M., BURGOS Atilio, CACCIABUE Lucia (JR Paraná), CAGNANI Stefania (JR Paraná), CARBALLO Gustavo (Presidente JR Gualeguay), CECCO Carlos, COGNO Hector, COLLI Gladis, COZZI Hector R., DE CASAS Eduardo, DIAZ Maximiliano (JR Victoria), DOME Jorge, DUCRET Norma Beatriz, ESPINO Daniel, FENNING Darío, FERNANDEZ Horacio, GABIOUD Pablo (Delegado JR al Comité Capital), GALLEGOS Manuel, GATTO Carlos, GAUNA Alejandra, GIORGIO Horacio, GOMEZ Marcos, GONANO Florencia (Prosecretaria JR Parana) GRENZ Ricardo, HERLAX Martin Ignacio (JR Uruguay), HERNANDEZ Maximiliano (Presidente JR Paraná), HERNANDEZ Pablo, JAIME Hector, KISSER Raymundo, KOSARINSKY Maria E., LA BARBA Ricardo, LACOSTE Jorge, LATUTE Victorino, LEDESMA Alan (JR Parana), LENCINA Carlos, LESCA Hugo, LEZTMAN Zulema Dora, LLANES Karina (Vice Pte. 2º JR Parana), LOPEZ Rubén E., LORENZO Jorge R, MARTINEZ EPELE Efrain, MARTINS Roberto, MASSERA Roberto, MEDINA Angel, MILLER Silvia, MIÑONES Alcides, MOLINA Leo, MURATORE Domingo, OBRADOVICH Daniel, PALAVECINO Miriam (Sria. JR Gualeguay), PIANETTI Monica, PRINCE Miguel A., RASTELLI Ruben, RETTORE Miguel, RIVELIS Pascual Jorge, RODRIGUEZ Hector Rene, RODRIGUEZ Luis Ricardo, RODRIGUEZ Maria B., RODRIGUEZ Miguel Ángel, RODRIGUEZ Ricardo, ROLDAN Marcelo, ROMERO Susana, ROTMAN Alberto, SALAS Antonio, SALCEDO Elbio, SANSO Toni, SCHONALS Manuel, SIONE Ana, SOLARI Hector, SOREIRA Pedro Pablo, SPAÑOLETTI Juan Luis, TAUBAS Eduardo, TENNEN Manuel, TRONCOSO Ruben (JR Paraná), ULLUA Pedro Julio, VARISCO Lucia (Vice Pte. 1º JR Entre Rios), VARISCO Sergio, VAZQUEZ Guillermo, VERA Juan Ignacio, WOLF Andres (Vice Pte. JR Gualeguay), ABELLANEDA José, ACEVEDO Claudia, AGUIIRRE Julio Tomas, AGUIRRE Olga, ALBORNOZ Porfirio, ALFONSO Gustavo, ALGARATE Jose, ALMADA Monica Leticia, ALTUNA Angel, ANGERAMO Nilda, ANTOLA Marcela, ARCE Faustino, ARDAIZ Matias Roberto, ARGARATE Carina, ARTACHO Armando, AUDISIO Luis A, BARGAS Eva, BAROLIN Graciela, BARRANDEGUY Lorena, BARRETO Ramon, BARRIOS Julia, BASUALDO Gladys, BATTISTI Julio, BELLATTI Nelson, BELLOTTI Marcelina, BENEDETTI Alberico, BENITEZ Esteban, BENITEZ Maria I, BENITEZ Ramon, BERESTAIN Carlos, BIANCHI Adriana Amalia, BIRE Silvana Leticia, BORDA Cecilia, BOTAGLIA de CABELLA Teresa, BRAVO Fernando, BRECCIA Héctor, BROIN Flavia, CABELLA Juan A., CABEZAS Pablo, CAMARERO Maria E., CAMARERO Mario¸CARCACHA Carlos¸CARDOSO Carlos A.¸ CARRANZA Juan Jose ¸CARRERA Norma¸CARTAGENA Zulma¸CARUBIA Carlos¸CASARINSKY Maria Elena T.¸ CASASCHI Marta¸ CASTRILLO, Hector¸ CAZZATTI Martiniano¸ CERRUDO Enrique¸ CHAPARRO Julia¸ CHAPPE Marta ¸CONTIS Mariana¸CONZI Leonor¸COSSO Maria Victoria¸DEL CERRO Javier¸DIAZ Marcelo ¸DOBLER Juan M.¸ DURE Alicia R.¸ ECKELL Nicolás ¸ELLERO Luis¸ENRIQUE Eusebia¸ERBETTA León¸ESPINDOLA María Celina ¸ESPINDOLA Neli¸ESPINO Eduardo ¸ESPINO Hugo ¸ESPINO Miguel ¸ESTEVES Teresa¸FERNANDEZ Susana¸FONSECA Carlos¸FRUTOS Hugo¸FUENTES Jose ¸GALLI Alicia¸GALLI Ramona¸GALLIARD Carlos¸GARAYCOCHEA Laura¸GARCILAZO Elsa¸GASTELACOTO Pedro¸GIMENEZ Nieves¸GIMENEZ Pedro Julio ¸GIRAR Elsa, ¸GODOY Araceli¸ GOMEZ Elba¸ GOMEZ Margarita¸ GONZALEZ Carlos¸ GONZALEZ Julio¸ GONZALEZ Natalia¸ GOROSTEGUI Ariel¸ GRIGOLATTO Melina¸ GRIGOLATTO Rolando¸ GUSALLI Juan¸ HENGENREDER Alfrerdo¸ HERLAX Martin Eduardo¸ HERMOSA Agustin¸ HERMOSA Gabriela¸ HERMOSA Mauricio¸ HERRERA Hector¸ ERRERA Lili¸INOFRE Nelida¸ ITURBURU Maria Antonia¸ IZAGUIRRE Jorge ¸JACOBI Sergio¸ KANEMANN Rodrigo¸ KANEMANN Silvana¸ KLOSTER Hugo¸ KOMAROVSKY Jose¸ LAFOURCADE, Elida¸ LAFOURCADE Roberto¸ LAMPAN Liliana¸ LARROCA Roque¸ LEDESMA Juan Angel¸ LEGUIZA Dora¸ LEIVA Eduardo¸ LEONARDELLI Gisela¸ LIBERATORI Pablo¸ LOMBO Cesar¸ LONARDI Diana M.¸ LOPEZ Fermin ¸LOPEZ Irma¸ MARCUZZO Hugo¸ MARTINEZ Gladys ¸MATTES Alicia¸ MAZZULA Gabriel¸ MAZZULA Luis¸ MELGAREJO America¸ MELO Susana, MERELE Carlos¸ MIEREZ Ramon¸ MIÑO Lidia¸ MIÑO Sandra¸ MOLD Jose¸ MONJO Jose¸ MORENO Maximo¸ MOREYRA Elsa¸ MORTEIRO Eva¸ MULLER Alicia¸ MULLER Magdalena¸ MUÑOZ Ivan¸ MUÑOZ Roberto¸ MURILLO Alicia Estela ¸NAVARRO Fernando¸ NEVES Horacio¸ NICOLINI Zulma¸ NIEVAS Juan¸ NIEVAS Virginia¸ NUÑEZ Emilia E¸ NUÑEZ Nilda T¸ NUÑEZ Yolanda¸ ODRIZOLA Luis M¸ ORCELLET Victor Nestor¸ OTAMENDI Rosa Raquel¸ OTARAN Fabian, OVIEDO Euriquita¸ PAKUSZYNSKI Darío¸ PALAVECINO Miriam¸ PARLATTO Fabian¸ PARRAS Malvina¸ PARRAS Miguel Angel¸ PASSALACQUA Eduardo ¸PASSALACQUA Marta¸ PATAT Juan Ernesto¸ PAULETTI Liliana M¸ PAULINI Omar¸ PERALTA Juan Carlos ¸PERERO Francisco¸ PEREZ Daniel¸ PEREZ Dody¸ PETIT Delfor¸ PIANA Silvio¸ PIATTONI Reynaldo¸ PINAL Ana Maria¸ PIRIZ Mónica¸ PIZZINI Maria Teresita¸ PONCE Lidia¸ QUIENTEROS Miguel¸ QUINTANA BATTLE Cesar, QUINTANA Isabelino¸ QUIROGA Angel P¸RAMIREZ Maria Elena¸ RAMOS Elena¸ RANIERO Diego¸ RAPONI Maria¸ RASTELLI Nelson¸ REBOT Alicia¸ REBOT Hugo¸ RECAGNO Fernando¸ REDOLFI Noemi¸ REISEMBEBER Gloria¸ RENIELO Norberto¸ RETTORE Martín¸ RILLER Elizabeth¸ RODRIGUEZ Irma¸ ROJAS Miguel¸ ROLANDELLI Walter¸ ROLDAN Zulma¸ ROMERO Claudio¸ ROMERO Maria Cristina¸ ROMERO Marina¸ ROMERO Mirta¸ ROMERO Yolanda¸ SAID Olga¸ SALOMONE Telma¸ SANSO Cesar¸ SANSO Juan¸ SARTORI Jorge L.¸ SAUCEDO Marta¸ SENGER Daniel¸ SILVA Walter Manuel¸ SIMEONE Angel¸ SIMEONE Martina¸ SOLARI Alberto¸ SOLARI Noemi¸ SOLAS Maria ¸ SOTO Mario O.¸ STABILITO Leticia¸ TAMAÑO Paulo¸ TECHERA Amelia¸ TENTOR Horacio¸ TESSANI Mario¸ TESSANI Natalia¸ TISOCCO Roberto¸ TORRES Norma E.¸ URQUIZA Claudia¸ UZIN MARCÓ Mónica¸ VARGAS Nora¸ VARISCO Magda¸ VENTOS Norma Yolanda¸ VERLIAC Juan¸ VOULLIUZ Estela¸ WASENTEIN Carlos¸ YACOB Isidoro¸ ZLONINSKY Judith (siguen numerosas firmas).-