Accidente en la ruta 127


(Textual prensa Policía de Federal). Efectivos policiales asistieron a cuatro personas que transitaban por la ruta nacional 127 tras sufrir un accidente. El hecho ocurrió alrededor de las 14:00, cuando, por cusas que se establecerán, un automóvil marca Chevrolet Corsa, conducido por un hombre de 31 años, de nacionalidad española, perdió el control y despistó a la altura del kilómetro 174. 
En el auto, que circulaba en sentido, sur-norte, iban además del conductor, tres mujeres con domicilios en la ciudad de Córdoba, con edades entre los 32 y 26 años. 
Solo el conductor presenta  escoriaciones, el resto de las ocupantes no tuvieron lesiones.
Se labraron las actuaciones correspondientes con conocimiento de la Fiscalía en turno.
Federal, 28 de marzo de 2.013
 

COMUNICADO DE ATE


(Prensa ATE -textual-). Para trabajadores de la administración pública que no hayan culminado o no tengan la escuela primaria completa, se convoca a una reunión el miércoles 3 de abril a las 17 en la sede de gremial de ATE Seccional Federal, sito en calle Antelo 865 de Federal; la misma será con la coordinadora Departamental de Jóvenes y Adultos, profesora Estela Sosa.
El motivo de la reunión es para informar, y para organizar cuantas secciones de escuelas primarias hagan falta para que los trabajadores culminen con sus estudios primarios y a posteriori ingresen en el secundario semi presencial. 
Federal, 25 de marzo de 2013 - Asociación Trabajadores del Estado Seccional Federal Antelo 865 - (3180) Federal Tel/Fax: 03454 - 422203

BAILARINES Y MÚSICOS


Delegación de artistas de Federal participará en la '88° Fiesta Criolla en la Rural del Prado en Montevideo' 

(Prensa 'Pago Montielero' -textual-). El grupo de baile de la escuela 'Pago Montielero' y del Ballet Oficial del Festival del Chamamé que dirige el profesor Eduardo Flores, fueron invitados a participar de las jornadas culturales y festejos que se realizan en Montevideo (Uruguay) para la “Semana Criolla” y que comenzaron a desarrollarse desde el 24 al 31 de marzo, invitación que consiste en el dictado de talleres teórico-práctico sobre la base de las investigaciones publicadas en el libro “El chamamé se baila así” y distintas presentaciones en música y danza dentro del predio en el fogón de El Hornero y tres fogones más -escenarios alternativos- que forman parte y complementan esta importante fiesta uruguaya.
En esta tradicional fiesta del campo que se desarrolla en la capital del vecino país, se dan cita los mejores potros y jinetes de países hermanos que confluyen en el ruedo en busca de la gloria. Además, hay feria, exposición de artesanos, espectáculos y concursos, destrezas criollas (domas, pialadas, y danzas regionales) entre otras atracciones que están a disposición de las miles de personas que cada año llegan hasta el Prado.
Durante tres días, los federalenses llevarán a cabo una puesta artística con música y danza en vivo, por lo que en esta oportunidad, las parejas de bailarines serán acompañados por el trío de músicos integrado por Tony Márquez, Darío y Walter Ramírez (acordeón, guitarra y bajo).

El gobierno municipal llamará a licitación para la adquisición de una mini-cargadora


(Prensa Municipalidad de Federal -reproducción textual-)

El Municipio de Federal invertirá en la compra de una mini - cargadora, para lo cual se llamará a licitación pública Nº 06/13.  Esta nueva herramienta será de gran utilidad para las tareas de recolección y otras, con la posibilidad de acoplar otros accesorios para múltiples funciones, es decir, cargar, excavar y compactar. De esta forma, la Administración Municipal continúa incorporando nuevas herramientas al parque automotor con el fin de mejorar la calidad de los servicios. 



La Administración Municipal ejecuta diversas obras de mejoramiento vial e iluminación  

           NUEVAS LUMINARIAS 4.jpg 
Con recursos netamente municipales,  el Gobierno Comunal viene ejecutando distintas obras que apuntan  a la optimización de los servicios y una mejor calidad de vida de los vecinos. En el marco del plan de mejoramiento vial que implementa la comuna, se ha dado inicio a las obras de re enripiado de calles, entre ellas, calle Paraná entre San Martín y Sarmiento, y un tramo de calle Seghezzo entre Rivadavia y Echagüe. En la tarde del lunes 25, el Municipio volteará ripio en dos cuadras de calle Santa Rosa de LIma, posterior a la ejecución de una obra de cloacas. Otro de los servicios que el municipio mejora de forma constante, es el alumbrado urbano, para lo cual, se han emplazado las primeras columnas del nuevo sistema de iluminación en calle Mitre entre colateral Aguirre Almada y Presidente Perón, y un tramo de calle Hernani Cúneo entre Aguirre Almada y Mitre. 

El Municipio invierte en el mantenimiento de caminos de Colonia Federal
 MANTENIMIENTO DE CAMINOS - 2.jpg
En la jornada del lunes 25,  el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante trabajos de conservación en distintos caminos de Colonia Federal.
Hoy, se mejora el sector comprendido por la Escuela Nº 4 hacia el norte, y caminos que se vinculan con la Escuela Nº 43, Escuela Nº 5 y destacamento policial.  Por otro parte, el sábado último,  se concretaron trabajos similares en la zona comprendida por Las Casuarinas hacia el consorcio 9 y caminos que se  vinculan con la escuela Nº 43.


El Municipio  presentó un proyecto para el enripiado de caminos en Colonia Federal.
En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres, junto al Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca presentaron ante la CAFESG el proyecto que contempla el enripiado de distintas calles de Colonia Federal que se vinculan con rutas provinciales y escuelas rurales.
De este encuentro participaron el senador Eduardo Taleb y el Administrador de Vialidad, Mario Heyde.
Dicho proyecto elaborado por el Municipio fue gestionado y puesto a consideración del Gobernador Provincial y el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, en una reunión que mantuviera oportunamente el jefe comunal.
ENRIPIADO - SEGHEZZO 2.jpgENRIPIADO CALLE SEGHEZZO

POLICIALES


REPRODUCCIÓN TEXTUAL PRENSA POLICÍA DE FEDERAL

Denuncia por lesiones leves a un discapacitado
En la Sección Asuntos Judiciales de esta Jefatura Departamental, un hombre de 51 años de edad, denunció ayer a la tarde que tres masculinos le dispararon con un aire comprimido a su hijo de 24 años que tienen una discapacidad mental. Según declaró el progenitor, el muchacho se dirigía en moto hacia la casa de un amigo y cuando transitaba por calle Seghezzo y Antonio Flores frente a la casa de tres sujetos que solo conoce por sobre nombres, éstos le salieron al cruce a su hijo pretendiendo que frenara, pero éste no lo hizo por lo que le dispararon con un aire comprimido y lo hirieron en la espalda.
El joven fue revisado por el médico policial quien informó que se tratan de lesiones leves, en tanto el Fiscal en turno tomará las medidas correspondientes ya que el hecho fue informado como corresponde en estos casos.
 
Amenazas calificadas
Un playero de la estación de servicio ubicada en ruta 127, denunció anoche a la hora 20:20 a un empresario de esta ciudad, ya que cuando se encontraba trabajando, llegó el sindicado, en un estado alterado y agresivo, preguntando por el encargado del lugar, y al informarle que no se encontraba, éste se ofuscó aún más y sacó de su auto un revólver. Mostrándole el arma en la cara le exigió al empleado que le diera la dirección de la vivienda del responsable de la planta expendedora de combustible. En ese momento se encontraban otros clientes que lograron calmar y hacer que el agresor se fuera de allí en su vehículo en el que había llegado.
Posteriormente de recibir la denuncia se elevó a la Fiscalía en turno.-
 
Detenido por amenazas y resistencia a la autoridad y lesiones leves
Efectivos policiales tuvieron que acudir ante una situación de violencia en una vivienda ubicada en calle  Anderson, en la madrugada de hoy.
Aproximadamente a la hora 02:00 un hombre de 39 años de edad, irrumpió en la casa que habitaba con  su esposa e hijos antes de la exclusión definitiva de su hogar bajo la que se encuentra. Allí amenazó y agredió físicamente a su ex concubina. Al llegar la policía, el masculino se puso más nervioso aún y en una situación desafiante, sin obedecer el pedido de que se retirase del lugar, insultaba a los uniformados. Tras varios minutos de pretender entablar un dialogo los efectivos intentaron acercársele pero éste destapó una botella que tenía en su mano y se roció con un liquido similar al aguarrás mientras exhibía en la otra mano un encendedor, amenazando con prenderse fuego si intentaban aprehenderlo.
Afortunadamente en un momento, consiguieron reducirlo y  quitarle el encendedor, en ese momento ofreció gran resistencia a su captura. Posteriormente fue trasladado a la Jefatura de Policía donde permanece alojada a disposición de la Fiscalía, imputado del supuesto delito de Amenazas y Resistencia a la Autoridad en Flagrancia y Lesiones Leves en su ex pareja..-
 
Detenido por tentativa de robo en flagrancia
Un joven de 19 años de edad fue aprehendido, hoy, a las 07:00, ya que la policía fue avisada de que en un local de venta de motos, ubicado en Belgrano y 12 de Octubre un sujeto estaba intentando abrir la puerta de ingreso. Al llegar la patrulla observó dicha situación pero el sujeto echó a correr por la vereda siendo alcanzado en la intersección de Belgrano e Irigoyen. Al ser reducido se notó que tenía un corte en una de sus manos por lo que posteriormente se inspeccionó el lugar constatándose que uno de los vidrios del comercio estaba roto.
El individuo quedó alojado en la dependencia policial, por el Supuesto delito de Tentativa de Robo en Flagrancia,  disposición del fiscal en turno.-
 
Contraventores
Dos masculinos de 27 y 34 años de edad fueron trasladados hasta esta desentendencia policial, minutos antes de las 22:00, por infligir la Ley provincial de Contravenciones. Los mismos se encontraban en una vivienda del Barrio El Salto ocasionando disturbios y ante el pedido de intervención policial al 101 los efectivos se dirigieron al lugar. Los muchachos, en un evidente estado de  ebriedad, fueron invitados a deponer  sus actitudes pero se negaron por lo que fueron alojados en esta Jefatura Departamental.- 
 
Federal, 24 de marzo de 2.013

POLICIALES


REPRODUCCIÓN TEXTUAL PRENSA POLICÍA DE FEDERAL
Jóvenes lesionados en accidente de tránsito
En calle Belgrano y Dónovan, alrededor de la hora 04:00 se produjo un accidente de tránsito en el que efectivos policiales tomaron intervención, constatando que dos  motos chocaron entre sí. Según se chequeó, dos jóvenes de 18 años de edad se transportaban en una, Mondial 110 cc, por Dónovan y otro muchacho de 19 años lo hacía en una  Guerrero 110 cc. por Belgrano. A raíz de la colisión los tres motociclistas fueron llevados en ambulancia al hospital J. J. de Urquiza donde fueron asistidos por el médico de guardia y medico policial, diagnosticando que uno de ellos presenta fractura de clavícula izquierda y otro un traumatismo de tórax por lo que quedó internado en observación en dicho nosocomio.
El Fiscal en turno fue anoticiado inmediatamente de acontecido quien dispuso las medida de rigor.-
 
Contraventor
Un hombre de 26 años de edad fue trasladado a la dependencia policial por  infracción a la Ley provincial Nª3185. El accionar policial se inició aproximadamente a la hora 03:50 a partir de un llamado telefónico al 101, donde un ciudadano solicitaba la presencia policial en calle Arienti ya que tres masculinos se dirigían a los gritos insultado e intimando a una gresca a los transeúntes. Al llegar el móvil policial dos de ellos se dieron a la fuga en tanto uno, se plantó y continuo con su actitud agresiva hacia los uniformados y al no deponer su conducta fue aprehendido y trasladado a la Jefatura de Policía. Una vez en la sede policial fue examinado por el médico policial quien en el informe manifestó una evidente ingesta alcohólica.-
 
Federal, 23 de marzo de 2.013

"En la Casa de Gobierno había enojo"


El conductor de El juego limpio, Nelson Castro, se refirió a la elección de Jorge Bergoglio como Papa, Francisco, y al impacto que tuvo la noticia en el Gobierno.
Aquí, la transcripción completa:
"Hemos tenido una noche intensa de este momento particular que vive la Argentina, ¿no? Momento histórico, único, de estas cosas increíbles que tiene la Argentina. Con algunas cosas para comentar: en los sectores más duros del kirchnerismo, la noticia de la elección del Papa ha caído mal. Si usted lee en las redes sociales, son tremendas. Digo, qué pena. Qué pena. Qué pobreza espiritual.
Y qué problema tenemos en la Argentina, ¿no? Yo ayer la veía a la Presidenta de la República, que estuvo correcta. La carta que le envió al Papa yo la leí, es correcta, parece que es la misma carta que le hubiera mandado al Arzobispo de Milán, al de Brasil, al de Nueva York, al de Madrid, si hubiera salido electo. Sin ninguna diferencia emocional. Primer punto que me llamó la atención, porque ayer, en la gente, había alegría, y hay mucha gente afín al Gobierno que lo ha vivido con alegría. Y que sabe diferenciar las cosas.
Otros se han quedado con la visión miope del Bergoglio que dialogaba con la oposición. Sí, dialogaba con la oposición, no dialogaba con el Gobierno porque el Gobierno no le ofrecía posibilidad de diálogo. Criticaba al Gobierno Bergoglio;también criticaba a la oposición. Digo entonces, la primera reacción de la Presidenta, que dijo, ayer después, en Tecnópolis: "Este es un día histórico". Pero no dijo: "Qué alegría para la Argentina que haya un Papa argentino".
Le confieso lo que yo pienso lo que hubiera hecho Dilma Rousseff, en Brasil, u Obama, en los Estados Unidos, de haber tenido un Papa de su país. Lo hubiera visto el presidente con otra actitud. Estuvo correcta la Presidenta. Correcta.
En la Casa de Gobierno había enojo. Esta es la realidad que hoy se vive en la Argentina, esta confusión de cosas en donde todo se ve bajo la óptica de la lucha de poder. Qué pequeñez, qué pequeñez. Realmente alarma. Porque obviamente, semejante pequeñez impide ir tras un destino de grandeza.
El segundo punto que quería contraproponer, ¿no?, estuvo todo este tema de lo de Bergoglio en la dictadura, los testimonios con muy contundentes, en cuanto a que nada hay que lo involucre, y en cuanto a actitudes muy valientes. Entonces, de un lado, fíjense cómo es la balanza, ¿no?, estuvieron en la crítica, hoy la pareja del vicepresidente; Luis D'Elía, y algunos otros que andan por allí, ¿no?
De la balanza de la defensa de Bergoglio estuvo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, Graciela Fernández Meijide, una luchadora por los Derechos Humanos, la doctora Alicia Oliveira, otra luchadora por los Derechos Humanos, los curas, como quienes escuchamos hoy, que dieron fe de las vidas que salvó. Me parece que esto marca, ¿no?, la diferencia. Para que ustedes vean. Y, por supuesto, tal vez, como siempre decía, a veces los enemigos permiten calificar a la persona. Con esos enemigos, Bergoglio puede quedarse tranquilo. 
Y el tercer punto ya va por arriba de todas estas situaciones coyunturales pero que insisto, mezquindades como esta permiten entender por qué la Argentina no tiene un destino de grandeza. Y yo reflexionaba, ¿no?, mire qué historia la de la Argentina. Llena de logros individuales fenomenales; la Argentina es el único país de Latinoamérica que tiene premios Nobel. Tenemos a Maradona, a Messi, a Gardel. El primer Papa no europeo de toda la historia es argentino. Y así como esto, hay científicos, Borges es argentino, intelectuales argentinos, individualidades brillantes. Luminarias que destellan en el mundo. Que son apetecidas por el mundo. Que son elegidas por el mundo. Y que acá muchas veces son rechazadas.
Qué destino el de la Argentina. El día que cambiemos esto, tal vez encontremos el camino de grandeza que la Argentina tantas veces ha prometido, y nunca ha logrado. Tal vez, como dijo alguna vez un gran director de orquesta, Sir Thomas Beecham, ese día en el cual tanta pequeñez desaparezca, en el cual aprovechemos estas luminarias para proyectos comunes importantes, tal vez ese día la Argentina deje de ser el país del mañana mejor, que nunca llega".

Transcripción del primer discurso del Papa Francisco, y la bendición Urbi et Orbi


FRANCISCUS
13 de marzo de 2013
Annuntio vobis gaudium magnum;
habemus Papam:
Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum,
Dominum Georgium Marium
Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem Bergoglio
qui sibi nomen imposuit Franciscum
Franciscus
Felicitaciones al Santo Padre
Bendición Urbi et Orbi: 
Hermanos y hermanas, buenas tardes.
Sabéis que el deber del cónclave era dar un Obispo a Roma. Parece que mis hermanos Cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo..., pero aquí estamos. Os agradezco la acogida. La comunidad diocesana de Roma tiene a su Obispo. Gracias. Y ante todo, quisiera rezar por nuestro Obispo emérito, Benedicto XVI. Oremos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo proteja.
(Padre nuestro. Ave María. Gloria al Padre).
Y ahora, comenzamos este camino: Obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad a todas las Iglesias. Un camino de fraternidad, de amor, de confianza entre nosotros. Recemos siempre por nosotros: el uno por el otro. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran fraternidad. Deseo que este camino de Iglesia, que hoy comenzamos y en el cual me ayudará mi Cardenal Vicario, aquí presente, sea fructífero para la evangelización de esta ciudad tan hermosa. Y ahora quisiera dar la Bendición, pero antes, antes, os pido un favor: antes que el Obispo bendiga al pueblo, os pido que vosotros recéis para el que Señor me bendiga: la oración del pueblo, pidiendo la Bendición para su Obispo. Hagamos en silencio esta oración de vosotros por mí....
Ahora daré la Bendición a vosotros y a todo el mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
(Bendición).
Hermanos y hermanas, os dejo. Muchas gracias por vuestra acogida. Rezad por mí y hasta pronto. Nos veremos pronto. Mañana quisiera ir a rezar a la Virgen, para que proteja a toda Roma. Buenas noches y que descanséis.

GOBERNADORES SUMISOS


Arturo Vera, senador de la Nación, responsabilizó a los gobernadores -por ser sumisos-, ya que "ni siquiera a los docentes les pueden pagar los sueldos que con justicia reclaman".
El legislador nacional por Entre Ríos, detalló: "Los gobernadores son responsables por no poder pagar los sueldos que corresponden a los docentes y trabajadores en general; por no tener remedios en los hospitales públicos; por no tener recursos para arreglar calles o rutas que permanecen destruidas; por la desinversión en edificios públicos e infraestructura insuficiente".


(Prensa senador Arturo Vera). El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos), dijo, “durante los casi 20 años de gobiernos justicialistas, desde 1990 a la fecha, los dineros públicos que se recaudan por el pago de impuestos que efectúa toda la población, han ido a parar al gobierno central y estos, Menem, Kirchner y Fernández de Kirchner, redujeron la distribución de las provincias a menos de la mitad de lo que les correspondería”.
El legislador aseguró que “así han logrado que gobernadores e intendentes dependan ahora de la señora presidenta para cumplir con sus obligaciones frente a su pueblo, a tal punto que ni siquiera a los docentes les pueden pagar los sueldos que con justicia reclaman. Ni hablar de otros servicios como la atención de la salud, la infraestructura vial, etcétera”.
Vera, aseguró, “en este punto cabe preguntarse ¿cómo se llego a esta situación?. La respuesta, es muy simple: gobiernos nacionales que hicieron del manejo del dinero (que es de todos) una herramienta para subordinar a gobernadores e intendentes. De esta manera quien apoya el proyecto K, obtiene recursos extras para cumplir con sus obligaciones frente a sus votantes y quienes no se subordinan, tienen que irse escupiendo sangre”.
El senador Vera, enfatizó, “es evidente que por comodidad, conveniencias personales o partidarias, se consintió que este modelo se consolide. Ellos son responsables ante su pueblo por no poder pagar los sueldos que corresponden a los docentes y trabajadores en general, no tener remedios en los hospitales públicos, no tener recursos para arreglar calles o rutas que permanecen destruidas generando accidentes casi a diario, desinversión en edificios públicos e infraestructura insuficiente”.
Arturo Vera, señaló, “tarde o temprano, el proyecto público del kirchnerismo apretador y autoritario quedará en evidencia para las mayorías y superaran el engaño al que están siendo sometidas. Naturalmente, los que tienen el coraje de ayudar a descubrir la verdad deben hacerlo, y los hombres de la política con más razón”. Para finalizar, sentenció, “cuando pase la noche y cada uno asuma su responsabilidad, las provincias recuperaran el dinero que legítimamente les corresponde, pues este que se concentra en la Nación proviene del pago de impuestos de absolutamente todos los habitantes de este país”.

Resultados de la 5º fecha torneo Apertura 2013 de preveteranos

(informe de prensa textual Liga de Preveteranos). En la noche del jueves 28 de febrero se disputaron tres partidos en el marco de 5ta. fecha del Torneo Apertura 2.013 con los siguientes resultados:
Atlas 6 vs. El Silbido 0
Ateneo 3 vs. Ferrocarril 0
IF computación 1 vs. Malvinas 1

Hoy 1 de marzo desde las 20:15 se disputarán los tres partidos restantes en cancha Unión
San Sebastián Vs. Retiro
Deportivo Norte Vs. Nueva Vizcaya
La Diosa Vs. San Miguel

Informamos que en la página de Facebook "Liga Federalense Pre Veteranos" pueden encontrar las novedades al momento que se van generando a diario.