SALUTACIÓN POR DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL

 “En la tarea diaria de brindarnos hacia la comunidad como servidores públicos, esforzándonos por hacer las cosas de la mejor manera desde el lugar que ocupamos, el Departamento Ejecutivo Municipal hace llegar un saludo y reconocimiento a toda la gran familia municipal”.

   Jueves, 8 de noviembre de 2012 - Boletín informativo (reproducción textual)

Se convoca al personal que brindará el servicio de mozos durante el almuerzo de la Fiesta del Hombre de Campo, a una reunión programada para el jueves próximo, a las 18.30 en el centro cultural.     

Muestra anual de los Talleres Municipales de Cerámica y Pintura Decorativa

      Del 19 al 23 de noviembre, se llevará a cabo la muestra anual de los Talleres Municipales de Cerámica y Pintura Decorativa. Esta exposición se podrá visitar por la mañana o la tarde en el auditorio del centro cultura. La entrada es libre y gratuita.

El Intendente Municipal coordina tareas con personal de tránsito

     Ayer por la tarde, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunió con el personal de la Dirección de Tránsito, con el propósito de analizar distintas cuestiones relacionadas con los operativos de prevención y control que se realizan en la ciudad. En este encuentro de trabajo, el Jefe Comunal evaluó la situación de los conductores o infractores  reincidentes en el cumplimiento de las normas de tránsito.
     En este aspecto, entre hoy y mañana, el experto en seguridad vial, Ricardo Rodríguez, visitará a los infractores reincidentes.

El Gobierno Municipal invierte en la canalización y limpieza de la cañada

    En la mañana de hoy, el Municipio avanza a buen ritmo con la limpieza y canalización de la cañada que comprende a la zona del barrio Itatí.
   Estos trabajos se realizan con una retroexcavadora hidráulica que ya concretó la limpieza de más de 800 metros lineales, culminado en la intersección de calle Cepeda y cañada. El otro frente de trabajo se despliega con una máquina dragalina dependiente de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, desde el arroyo Federal hacia aguas arriba.
         Esta importante obra de saneamiento permitirá mitigar la situación de los vecinos que habitan en inmediaciones de la cañada, logrando un escurrimiento más rápido del agua pluvial y evitar posibles anegamientos.

Otros trabajos

     Esta gestión de gobierno avanza con distintas obras. En barrio El Silbido, se avanza con la reconstrucción de un salón de usos múltiples  donde se brindará el servicio de comedor a los chicos y adultos de ese barrio.  La obra está casi finalizada. Actualmente, se construye un cerco perimetral.
    En el Centro de Desarrollo Infantil “Casa del Niño” del barrio Campo de Mayo, se está construyendo un playón deportivo que será destinado para las actividades de verano que se programan para la temporada estival.

Federal expone en la 11º edición de la Jornada Nacional de Municipios y Comunidades Saludables 

      Hoy y mañana, el Municipio de Federal está participando de la undécima edición de la Jornada Nacional de Municipios y Comunidades Saludables  que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
     En representación del municipio, se encuentra el Sec. de Planificación, Obras y Servicios  Públicos, Roberto Fonseca, quien comparte el stand de exposición de Entre Ríos, con otras comunas de la provincia.
     En el caso de Federal, se expondrá la experiencia en el tratamiento de los residuos, y de distintos programas de promoción y prevención de la salud que se implementan en nuestra localidad.
    
El Intendente se reunirá con los miembros de la comisión central del Festival

      Esta noche, el Jefe Comunal, Felipe Torres encabezará una nueva reunión de la comisión central del Festival Nacional del Chamamé.
     Será a partir de las 20.30 en el palacio municipal, donde se informará sobre distintos temas de organización de esta fiesta.
                                                                                                                                             
El Municipio entregará un obsequio a todo el personal

       Al conmemorarse hoy, el Día del Empleado Municipal, el Gobierno Municipal entregará un bolsón conteniendo productos de la canasta familiar a todos los empleados dependientes del Municipio.
        Esta entrega se realizará mañana, a partir de las 12 del mediodía.
                                                                                                                
El lunes 12 habrá asueto por el Día del Empleado Municipal

      El lunes 12, habrá asueto por el Día del Empleado Municipal. Así lo dispuso el Departamento Ejecutivo Municipal, trasladando la fecha del 8 al 12 de noviembre. Ese día, las dependencias municipales no atenderán al público. No obstante, el servicio de recolección domiciliaria de residuos se brindará con normalidad y habrá guardias pasivas.
     
64 agrupaciones participarán de la Fiesta del Hombre de Campo

      Hasta la fecha, 64 agrupaciones han confirmado su participación en el desfile que se realizará en el marco de la Fiesta del Hombre de Campo.
   Será el domingo 11, a partir de las 10, donde los hombres y mujeres de a caballo recorrerán el circuito comprendido por calles Donovan, Belgrano, Cepeda, y colectora Aguirre Almada para arribar al Monumento del Hombre de Campo, donde se llevará a cabo el acto central que será encabezado por el Intendente Municipal.
      Luego, los jinetes retomarán su recorrido por colectora Aguirre Almada, Belgrano hacia el predio de la Sociedad Rural, donde serán agasajados con un almuerzo criollo. Por la tarde, habrá juegos y destrezas gauchas y una gran bailanta con Rubén Rodríguez e Higinio Changuito Medina.
                                                                                                                            
Culminando con el  ciclo 2012

El Coro Municipal “Hermandad” ofrecerá un concierto gratuito

            El próximo sábado 10 de noviembre, desde las 21  se celebrará un encuentro con las voces que durante el año 2012 nos han representado en distintos eventos y acontecimientos culturales. Se trata del Coro Polifónico Municipal “Hermandad”, a cargo del Prof. Lucas Salvarrey, que se presentará en el auditorio del centro cultural. Esta presentación contará con la participación especial del coro “Cantarte” de la ciudad de Concordia dirigido por el maestro Mario Meichtry. La entrada es libre y gratuita.

Culmina el ciclo 2012 de la Cátedra Abierta del Chamamé

   El próximo sábado 10, a partir de las 10 en el centro cultural,  se llevará a cabo el último encuentro del ciclo 2012 de la Cátedra Abierta del Chamamé.
   El disertante será el periodista y escritor Mario Alarcón Muñiz, quien expondrá sobre la 2º parte de cuentos, mitos y leyendas.
   En la oportunidad, se presentará un material de difusión que contiene un REGISTRO SONORO DE AUTORES Y COMPOSITORES QUE LE CANTAN A FEDERAL, con la correspondiente reseña de cada composición musical.    Este material será entregado a los difusores y medios de comunicación.