Obras de infraestructura vial, iluminación y canalización de la cañada


Lunes, 5 de noviembre de 2012 
Boletín informativo Municipalidad de Federal -reproducción textual-

       La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social,   informa a los vecinos de los barrios Las Flores, Centenario e Itatí, que la entrega de semillas del Programa –Pro Huerta, ha sido reprogramada para la semana próxima. 

Obras de infraestructura vial, iluminación y canalización de la cañada

     En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos.
    En cuanto al mantenimiento vial, el Municipio lleva adelante tareas de repaso de caminos rurales lindantes a la Escuela Nº 6. En la ciudad, se intensifican las tareas de bacheo en distintos calles.
     En la ciudad, se continúa con el mejoramiento integral del parque lumínico, habiéndose colocado las columnas y artefactos del nuevo y renovado sistema emplazado en calle Paraná entre Donovan y Urquiza.
   Por otro lado, se realiza el replanteo para prolongar esta obra hasta calle Intendente Verón.
     Con respecto a la limpieza de la cañada, desde hace varios días se cumplen tareas de canalización y limpieza de la cañada con una retroexcavadora hidráulica que comenzó en calle Belgrano al norte para luego continuar por la cañada que atraviesa la zona del barrio Campo de Mayo.
    
Pago de pensiones

    Este martes 6, el Municipio abonará las pensiones a los beneficiarios de la Ley 4035. El pago se efectuará de 16 a 18 hs. por tesorería municipal.
                                                                                                                
El Municipio y policía intensifican los controles en el tránsito de la ciudad

    Durante el fin de semana, la Dirección de Tránsito en forma conjunta con efectivos de la Policía local se implementaron diversos operativos de control y prevención en la vía pública.
      Como resultado de los operativos, se  confeccionaron 15 actas por cometer distintas infracciones, donde a la vez, se procedió a la retención de 3 motovehículos y 1 cuatriciclo. También, personal de tránsito debió intervenir en dos accidentes, donde afortunadamente no hubo heridos, registrándose únicamente daños materiales.
  
El lunes 12 habrá asueto por el Día del Empleado Municipal

      El lunes 12, habrá asueto por el Día del Empleado Municipal. Así lo dispuso el Departamento Ejecutivo Municipal, trasladando la fecha del 8 al 12 de noviembre. Ese día, las dependencias municipales permanecerán cerradas al público. No obstante, el servicio de recolección domiciliaria de residuos se brindará con normalidad y habrá guardias pasivas.

Fiesta del Hombre de Campo

Convocatoria para delegados de las agrupaciones tradicionalistas que participan del desfile

      Se convoca a los delegados de las distintas agrupaciones tradicionalistas que participarán del desfile de la Fiesta del Hombre de Campo, a una reunión programada para el próximo viernes 9, a las 20 en el predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, sito en calles  1º de Mayo y Tratado del Pilar.
      Es importante que estén presentes todos los delegados para conocer distintos aspectos del desfile, teniendo en cuenta, que cada delegado será el responsable de su agrupación. Por otra parte, desde la Dirección de  Cultura se informa que hasta la fecha, son 53 las agrupaciones tradicionalistas anotadas que participarán del desfile.
                                                                                                                
Se definió la delegación que representará a la Provincia en el Festival de Doma y Folkore de Jesús María

         El fin de semana pasado, jinetes de toda la provincia participaron de la Final Clasificatoria “Rumbo a Jesús María 2013” en la ciudad de Gualeguay.
            Los representantes del Departamento Federal,  Ezequiel  Mentasti, Nazareno Rodríguez, José Luis Bravo y Pedro Uribe participaron de la etapa provincial. Su participación contó con el apoyo y acompañamiento del municipio local.
            Finalmente, los jinetes que clasificaron y representarán a la Provincia en este importante festival son:
            En clina: El campeón fue Aldo Retamar de Diamante, y el  Sub campeón, Carlos Arias de Gualeguaychú, mientras que, Pedro Uribe consiguió el tercer lugar.
En bastos: Leandro Mohr de  Islas se consagró campeón, junto al jinete
Gustavo Rodríguez de Nogoyá que logró el segundo puesto.
En Gurupa   Azcúrrein Marcelo obtuvo el primer lugar, y Valenari Gilberto de Gualeguay se quedó con el segundo puesto.
                                                                                                                                             
En adhesión a la fiesta del ladrillero

Alumnos de las escuelas primarias participaron de un torneo de fútbol

   Organizado por  la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes,  el sábado 3  se desarrolló un torneo de futbol intercolegial donde intervinieron los alumnos de las escuelas Nº 4, 5, 8, 16 y 43. Esta actividad se realizó en las instalaciones de la Escuela Nº 4, donde los chicos compartieron un momento de recreación a través del deporte.
     Tras la competencia, el Intendente Municipal junto al Director de deportes entregaron trofeos y obsequios a los distintos equipos que participaron de este torneo.

Se realizó un nuevo sorteo del Buen Contribuyente

            En el mediodía del viernes 2, el Municipio realizó el sorteo mensual del Buen Contribuyente. Los favorecidos con un bono contribución del Festival Nacional del Chamamé son:
Ø Navarro, Telmo Itatí  (con domicilio en calle Tucuman 595,Barrio Las Flores)
Ø Dasilveyra Benito
Ø Lorenzón Adelina Mercedes (con domicilio en calle Pte. Perón casi Hipólito Yrigoyen)
Ø Zabala Antonia Beatriz (con domicilio en calle 25 de Mayo 1940)
Ø Martínez de Haedo María Emilia (con domicilio en calle Antonio Flores 637)
De esta manera, el Gobierno Municipal retribuye el esfuerzo de los vecinos que están al día con sus tasas.

A vecinos del barrio Campo de Mayo

Se entregaron escrituras de viviendas construidas a través del PROMEBA

          En la tarde del viernes 2, el Intendente Municipal, Felipe Torres, participó de la entrega de escrituras a los vecinos beneficiados con el Programa de Mejoramiento Barrial Promeba del barrio Campo de Mayo.                                                                                                                                                                                                                                                                        
         En la oportunidad, estuvieron presentes el Coordinador General de Unidad Ejecutora Provincial, Dr. Faustino Schiavoni, y el senador departamental, Eduardo Taleb.