Ejecutan una obra integral de desagües en Colonia Federal

(Lunes, 19 de noviembre de 2012 / Boletín informativo Municipalidad de Federal -reproducción textual-.) 
  En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con la ejecución de una obra integral en la zona de Colonia Federal. En este aspecto, se viene trabajando en la construcción de desagües que permitirán mitigar la entrada de agua pluvial que ingresa a la ciudad desde la Colonia,  desviándola a los respectivos cauces. En forma simultánea, hoy se avanza en la ciudad, con la canalización de la cañada en su intersección con calles Santa Rosa de Lima y Eulogio González.

 Con respecto a los trabajos que se desplegaron durante el fin de semana y a los que se dan continuidad hoy en Colonia Federal, se han colocado tubos de alcantarilla, con el movimiento de tierra, levante y abovedado de la traza vial. Por otro lado, el Municipio dispuso el traslado de tierra a la zona de la cancha de hochey para realizar el consolidado del suelo.
 Durante el fin de semana, personal municipal estuvo abocado a tareas de mantenimiento en las instalaciones mecánicas de la planta integral de tratamiento de residuos.
            En la ciudad, se continúan con los trabajos de bacheo en distintos sectores. En cuanto al parque lumínico urbano, se realiza el hormigonado de bases para la colocación de 4 columnas en Paraná entre Urquiza y Eulogio González, cuya obra se extiende hasta calle Dónovan.
            También, se realizan tareas de fumigación en cunetas y corte de pasto en distintos sectores barriales.
            Por otro lado, se continúan con la construcción de veredas en el CDI del barrio Campo de Mayo, habiéndose culminado con la ejecución de un playón de hormigón para que las actividades de los chicos no se vean impedidas por la lluvia.
            La nueva unidad móvil y la retroexcavadora con carga frontal ya se encuentran al servicio de la comunidad.

Se refuerzan las medidas de seguridad en el tránsito

     Durante el fin de semana, la Dirección de tránsito en forma conjunta con la Jefatura Departamental de Policía implementaron varios operativos de control, prevención y aplicación de las normas de tránsito.
   En el marco del programa de seguridad vial, se realizó el test de drogas psicoactivas a distintos conductores. También, se procedió a la retención de tres motos cuyos conductores circulaban a excesiva velocidad y por no acatar las órdenes de la autoridad.
   Asimismo, se incautó un automóvil que transitaba – según lo informado por la dirección de tránsito- a excesiva velocidad y cuyo conductor presentaba  ingesta alcohólica.

El Municipio brinda el servicio de roturación de suelo y promueve capacitación para apicultores

            El Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas, brinda el servicio de roturación de suelo a varios vecinos de Colonia Federal.  Durante el viernes y sábado último se realizaron trabajos de aradas en distintas chacras para la siembra de maíz y otros cultivos, continuando en la jornada de hoy. Hasta la fecha, se han arado más de 170 hectáreas, teniendo en cuenta, que las condiciones del tiempo adversas han impedido muchas veces poder cumplir en tiempo y forma.

Jornada de capacitación sobre la producción apícola orgánica

            El próximo 28 de noviembre, se organizará una jornada de capacitación sobre Producción orgánica como herramienta de diferenciación y agregado de valor”. Esta capacitación estará destinada a profesionales, técnicos asesores y productores agropecuarios y/o apícolas de la zona. A los interesados, deberán confirmar su participación acercándose al Area de Promoción de Actividades Productivas.

En el marco del Festival Nacional del Chamamé

Lisandro Orellana es el finalista del Pre – Federal Quilmes

            Durante el fin de semana, se llevó a cabo la Sub sede del Pre – Federal en San Francisco Solano (QUILMES, Pcia. de Buenos Aires). De este certamen participaron unos 10 conjuntos, resultando ganador el joven Lisandro Orellana de Lomas de Zamora, quien representará a su localidad en la Final Nacional del certamen Nuevos Valores, a realizarse el 8 de febrero de 2013.

Del 19 al 23 de noviembre

Importante muestra anual de los Talleres Municipales de Cerámica y Pintura Decorativa

      Desde hoy, y hasta el viernes 23 de noviembre, estará habilitada la muestra anual de los talleres municipales de cerámica y pintura decorativa. Esta importante exposición de cuadros y artesanías de cerámica escultórica y decorativa se podrá visitar en los horarios de 08 a 12 y de 13.30 a 20 hs. en el auditorio del centro cultural. La entrada es libre y gratuita. Para esta actividad, han sido invitados los alumnos de las escuelas urbanas. A través de esta exhibición se pone en valor el arte y trabajo de los integrantes del taller municipal de pintura decorativa y del taller de cerámica, sintetizando todo lo aprendido a través de las distintas obras.
        
 Para los beneficiarios que todavía no se adhirieron

El Municipio realizará el reempadronamiento de titulares de la Tarjeta Social

        La Secretaría de Desarrollo Social informa a los beneficiarios de la Tarjeta Social “A la mesa entre todos” que no hayan realizado el reempadronamiento – que residen en la ciudad o Colonia Federal -,  que a partir del miércoles 21 y durante todos los miércoles y hasta el 19 de diciembre, inclusive, podrán efectuar este trámite que es indispensable para seguir percibiendo este beneficio, que de no adherirse, será dado de baja por la Provincia.
     En tal sentido, se atenderá los miércoles de 16 a 18 hs. en el municipio, debiendo concurrir  con la siguiente documentación: fotocopia de la 1º y 2º hoja del documento nacional de identidad DNI, recibo de sueldo, y documentos del grupo familiar. 


MUESTRA DE PINTURAS 2.jpgMUESTRA DE PINTURAS
MUESTRA DE PINTURAS.jpgMUESTRA DE PINTURAS
Obras complementarias - Desagües Colonia.jpgObras complementarias - desagües en Colonia
Obras complementarias - desagües en Colonia.jpgObras complementarias - desagües en Colonia
Obras complementarias - traza vial Colonia.jpgObras complementarias - traza vial Colonia